19 de agosto de 2020

OS-GE08 - El Conflicto Cósmico-Terrenal 2

 


Niveles De Autoridad En El Reino Satánico

 

A medida que el B'rit Hadashá va sacando a la luz el campo sobrenatural maligno, descubrimos que hay diferentes grados de autoridad en el reino de HaSatán (Efesiyim 6:12 y MattiYah 12:24-45; Mordejai 5:2-9). Además, los demonios, y espíritus malos (términos sinónimos), y los malajim caídos, parecen pertenecer al menos a cuatro categorías distintas y no a tres como a menudo se afirma.

 

En primer lugar están aquellos que tienen libertad para llevar a cabo los propósitos malignos de haSatán. Habitan en los lugares celestiales (Efesiyim 3:10 y 6:12), pero también pueden actuar en la tierra, de manera indirecta generalmente, usando sus huestes. Pero también pueden "bajar" si es necesario.

 

Estos espíritus demoníacos afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos (MattiYah 12:43-45).

 

En segundo lugar están algunos malajim rebeldes que ahora parece que se encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la tierra (Hitgalut 9:2-12). HaSatán y todos los demonios libres serán atados en ese mismo abismo durante el reino milenial de Mashiaj en el mundo (Hitgalut 20:1).

 

En tercer lugar parece haber otro grupo de malajim caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la tierra (los Vigilantes). Están atados para siempre, no en el abismo, sino en el Tártaros. Esta palabra griega ha sido incorrectamente traducida por "infierno". Vine dice que: Tártaros no es ni el Sheol ni el Hades ni el infierno, sino el lugar donde aquellos malajim de cuyo especial pecado se habla en ese pasaje (Kefá Bet 2:4) están confinados "para ser reservados al juicio". Esa región se describe como "abismos de oscuridad". En realidad esos espíritus jamás serán liberados, según el libro de Janój. Están retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio (Kefá Bet 2:4; Judas 6). La diferencia entre estos dos grupos parece ser que los primeros caídos puedan ser de aquella rebelión primera de la cual casi nada sabemos, antes de la creación, mientras que los segundos son claramente los Vigilantes que se unieron a las mujeres humanas.

 

Finalmente, hay un cuarto grupo de malajim malos que parece que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si debemos tomar las palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que se encuentran "atados junto al gran río Éufrates". Cuando estén sueltos dirigirán a un ejército demoníaco de destrucción contra la humanidad (Hitgalut 9:13-21). Estos cuatro podrían corresponder a los "poderes elementales" (STOIJÉIA - G4747).

 

Shaúl dice a la congregación de Corinto que algún día los creyentes juzgarán a los malajim (Qorintiyim Alef 6:3). Debe tratarse de los caídos, ya que a los de Elohim se los llama "santos malajim" (Mordejai 8:38). Por tanto, la evidencia de que los malos espíritus y los demonios son malajim caídos (y su descendencia) aumenta (ver Iyov 4:18; YeshaYah 24:21-22).

 

 

Hitgalut 12

 

Hitgalut 12 habla de un día en el que habrá una conflagración cósmica final entre los malajim de Elohim, bajo el mando de Miguel, y los de HaSatán (Hitgalut 12:7) Incluso si no se tiene una opinión futurista de Hitgalut (algunos piensan que esto podría haber ya sucedido), este pasaje revela ciertos hechos innegables:

 


1.   HaSatán gobierna sobre un reino de malajim malos:


Y apareció otra señal en el cielo: vi un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Hitgalut 12:3

 


2.    Este reino sobrenatural perverso se opone a Elohim y a su reino:


Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz. Hitgalut 12:4

 


3.   El reino del mal es derrotado por el malaj Miguel, quien actúa como comandante de los santos malajim de Elohim y de su ejército angelical:


Estalló entonces una guerra en el cielo: Mikhael y sus mensajeros pelearon contra el dragón. Hitgalut 12:7

 


4.   HaSatán y sus malajim serán (o ya han sido) destronados de su lugar de prominencia en el cielo:


Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él. Hitgalut 12:9a

 


5.   HaSatán y sus malajim serán (o ya han sido) lanzados a la tierra para traer desgracia a la humanidad:


Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él... ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el Acusador ha descendido a ustedes y tiene gran ira, sabiendo que le queda poco tiempo... Hitgalut 12:9b, 12b

 


6.   El reino sobrenatural maligno es un sistema de odio intenso contra el pueblo de Elohim:


Cuando el dragón vio que lo habían arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Hitgalut 12:13

 


7.   Debido a que la actividad de esos malajim malvados es idéntica a la de los otros malos espíritus y demonios que se ven en la Escritura, debe representar a las mismas criaturas malignas.

 

Incluso con esta breve panorámica, una cosa es cierta: el B'rit Hadashá declara abiertamente que en algún momento, en determinado lugar, se produjo la rebelión cósmica; en realidad un inmenso ejército de malajim ejerció su libre albedrío para resistir a su Elohim y creador. Ese ejército tiene sobre sí a un jefe, al que se describe como "el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y HaSatán".

 

El propósito de ese ejército es engañar "al mundo entero" (Hitgalut 12:9) y hacer la guerra a los hijos de Elohim (Hitgalut 12:13-17).

 

Por lo tanto, el origen del pecado fue HaSatán (Yahanan 8:44). Es obvio que después engañó a algunos malajim para que le siguieran en su rebelión contra Elohim. Juntos formaron el reino cósmico del mal. Un grupo de ellos parece constituir los demonios (muy probablemente los descendientes de los Vigilantes, que al ser híbridos de dos razas provocan una cruza de especies no permitida, y no tienen lugar de reposo, están en el mar), esos espíritus malos e inmundos que afligen a la humanidad y se oponen a la congregación del Elohim viviente. Es principalmente contra ellos a quienes se dirige la acción bélica de la congregación.

 

De modo que el mal "nació" en los lugares celestiales. Ahora nos toca examinar su entrada en la experiencia de la humanidad.

 

 

Rebelión En Los Lugares Celestiales Y En La Tierra

 

¿Cómo pudo surgir el pecado en un reino de completa pureza, es decir, en el Reino de Elohim? ¿Cómo pudieron pecar los malajim puros? Las Escrituras no intentan en ninguna parte explicar cómo o por qué HaSatán y los malajim fueron creados con la capacidad de pecar, ni tampoco de qué manera o por qué causa fueron los seres humanos hechos con esa misma capacidad. Estos son sólo dos de una serie de datos que proporciona las Escrituras.

 

Por dato entiendo un factor o suceso que registra la Escritura sin explicación alguna. El primero y más importante de toda las Escrituras se encuentra en Bereshit 1:1: "En el principio, Elohim". No se intenta explicar la existencia divina, simplemente se afirma. El segundo en importancia lo tenemos en el mismo pasuk: "creó los cielos y la tierra". Tampoco se da ninguna explicación del momento o del modo en que se efectuó la creación original. El tercer gran dato se encuentra en el siguiente pasuk: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo" (pasuk 2a).

 

En el pasuk 1 se mencionan los cielos y la tierra. A partir del pasuk 2 la atención se centra exclusivamente en la tierra. No se da ninguna explicación acerca del desorden, el vacío o las tinieblas.

 

Los seis días de la creación (o de la re-creación) que siguen son también datos. Y lo mismo sucede con el pecado tanto de los malajim como de los hombres. Se trata de datos.

 

Elohim es el único ser no creado del universo. Como eterno, no tiene principio ni fin. Existe pero no fue creado. Está ahí, pero jamás tuvo un comienzo. Siempre fue, es y será. Por lo tanto, Él y sólo Él es absolutamente perfecto. Tiene mente perfecta. Sabe todas y cada una de las cosas. Sus emociones son perfectas. Lo que siente es siempre lo que debería sentirse. Tiene voluntad perfecta. Siempre elige lo correcto. Ciertamente, por su propia definición como perfecto, no puede escoger el mal, no puede pecar.

 

Sin embargo, todas las criaturas son imperfectas. Por definición Elohim no puede crearse a sí mismo. Por lo tanto, sólo puede formar seres que sean inferiores a Él y, por lo tanto, imperfectos. La criatura jamás puede igualar al Creador. Por el mero hecho de hacer criaturas a su imagen y semejanza, Elohim crea seres con mente, emociones y voluntad semejantes a las Suyas. Por definición no puede hacer criaturas a su propia imagen y semejanza que no sean libres para pensar, sentir y elegir por sí mismas.

 

Además, las criaturas no pueden ser hechas a la imagen y semejanza de Elohim y, al mismo tiempo, ser programadas para hacer sólo la voluntad de su creador. Si eso hubiera ocurrido, aunque todos los participantes pudieran pensar que eran libres, no lo serían en realidad, y aunque fueran superficialmente felices, serían incapaces de tomar sus propias decisiones o de llegar a tener relaciones auténticamente sensibles con otras personas. Les faltaría cualquier valor intrínseco, ya que todos serían robots viviendo de forma inconsciente su destino predeterminado en un enorme y organizadísimo sistema. Esto es tan malo si usado en un sistema tiránico tipo 1984 como en un sistema bueno, PORQUE NO HABRÍA NADA QUE AGRADECER, ENTONCES HABRÍA POCO AMOR:

 

Por lo cual, te digo que sus muchos pecados quedan perdonados, porque amó mucho. Pero al que se le perdona poco, poco ama. Luka 7:47

 

Ese arreglo concebiría a Elohim como el hipnotizador supremo, cuyos súbditos cumplirían de manera inconsciente y estricta las órdenes que se les diera durante la hipnosis. El concepto de seres humanos (y malajim) creados para escoger siempre lo bueno se contradice a sí mismo. Si eran realmente libres, no podía haber garantía alguna de que siempre fueran a escoger lo correcto, mientras que si hubieran estado constituidos de tal manera que se excluyera la elección, no serían libres.

 

Además, la libertad de opción no comprobada es mera teoría y no realidad. Así que, tanto los malajim como la humanidad tenían que hacer frente a la elección entre obedecer a Elohim o desobedecerle.

 

Para crearnos a Su imagen, Elohim nos concedió libre albedrío. De otro modo hubiéramos sido marionetas o maniquíes huecos. Sin embargo, con el objeto de darnos libre albedrío, tuvo que renunciar al uso de la fuerza con nosotros. No somos libres de elegir si tenemos una pistola en la espalda. En la angustia, Él tiene que ponerse a un lado y dejar que seamos nosotros mismos.

 

También a Lucifer (si es que ese era su nombre) y a los malajim se les dio libertad de elección. En el reino celestial todos los malajim fueron sometidos a la prueba de la obediencia. Aunque el relato de esa prueba no aparece en ningún sitio, está implícito en todas partes. Aquellos que resistieron al engaño de Lucifer (YeshaYah 14:12), fueron confirmados en santidad. Se les describe como "los santos malajim" (Mordejai 8:38) y los "malajim escogidos" (Timotio Alef 5:21). Por el contrario, los que fueron engañados y siguieron al rebelde están ahora, como su señor, confirmados en su iniquidad. Según las Escrituras, no hay provisión alguna para ellos de redención.

 

La experiencia con los demonios confirma este hecho. Ellos odian a Elohim y jamás se arrepentirán o buscarán su perdón, aunque reconozcan con terror que están destinados al lago de fuego. Se hallan realmente confirmados en la maldad. A través de toda la Escritura se revela a haSatán como único propiciador del mal y de la tentación:

 

Ustedes son de su padre el Acusador, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él ha sido homicida desde el principio y no se ha basado en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. Yahanan 8:44

 

Yahshúa volvió del Yardén lleno de espíritu de santidad, y el espíritu lo llevó por el desierto, durante cuarenta días, mientras el Acusador lo tentaba. No comió nada en aquellos días; y cuando se cumplieron, sintió hambre. Entonces el Acusador le dijo: "Si eres Hijo de Elohim, dile a esta piedra que se convierta en pan". Yahshúa le respondió: "Está escrito: "No sólo de pan vivirá el hombre". Luego lo llevó a una altura, y en un momento le mostró todos los reinos de la tierra. Y el Acusador le dijo: "A ti te daré todos estos dominios, y la gloria de ellos; porque a mí se me ha entregado, y se la doy a quien yo quiero. Así que si tú me adoras, todo será tuyo". En respuesta Yahshúa le dijo: "Está escrito: "A Yahweh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás". Después lo llevó a Yahrushalayim y lo puso de pie sobre el alero del templo, y le dijo: "Si eres Hijo de Elohim, échate abajo desde aquí. Porque está escrito: "A sus mensajeros dará órdenes acerca de ti para que te guarden, y en sus manos te llevarán, para que nunca tropiece tu pie con una piedra". En respuesta Yahshúa le dijo: "Está dicho: "No pondrás a prueba a Yahweh tu Elohim". Cuando el Acusador acabó toda tentación, se apartó de él por algún tiempo. Luka 4:1-13

 

Además, siempre se considera a haSatán como señor de un ejército angélico sobrenatural maligno:

 

Entonces les dirá también a los de su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Acusador y sus mensajeros. MattiYah 25:41

 

Y apareció otra señal en el cielo: vi un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz. Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Elohim había preparado, para que la alimentaran allí durante 1260 días. Estalló entonces una guerra en el cielo: Mikhael y sus mensajeros pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus mensajeros pelearon, pero no prevalecieron, ni se halló más el lugar de ellos en el cielo. Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashíaj! Porque han arrojado al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Elohim. Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y del mensaje del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. Por esto, alégrense, cielos, y los que habitan en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el Acusador ha descendido a ustedes y tiene gran ira, sabiendo que le queda poco tiempo". Cuando el dragón vio que lo habían arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Pero se le dieron a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que el torrente la arrastrara. Pero la tierra ayudó a la mujer. Y la tierra abrió su boca y se tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashíaj. Y él se puso de pie sobre la arena del mar. Hitgalut 12:3-17

 

Es su cola la que arrastró "la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra" (Hitgalut 12:4). Esas estrellas representan malajim (ver CLE01 04 - La Obra Regeneradora de Elohim 2: Los Seres Vivos). Aparece al mando de "principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesiyim 6:12).

 

 

Dos Clases De Mal En La Tierra

 

Esta rebelión cósmica alcanzó a la tierra poco después de la creación del hombre y el mal que produjo afectó al universo en dos niveles: el natural y el moral. Llamamos "mal natural" a todas esas frustraciones y agresiones de los valores humanos que son perpetradas, no por la libre acción del hombre, sino por los elementos naturales del universo, tales como la furia del huracán o los parásitos. Estas son catástrofes naturales, enfermedades, etc.

 

¿Puede el creyente andar por los atestados pasillos de un hospital infantil o tropezar con los escombros dejados por la devastadora potencia de un huracán sin sentir la fuerza de aquellas palabras de Iyov? "Pero yo hablaría con el Todopoderoso, y querría razonar con Elohim" (Iyov 13:3). Sin embargo, como veremos, estos males son consecuencia directa de la desobediencia inicial.

 

Las Escrituras, de ninguna manera guardan silencio sobre el mal natural. Desde Bereshit hasta el capítulo 22 del Hitgalut, a través de todo el relato bíblico, esta clase de mal ocupa un lugar prominente, sólo superado por su gemelo más destructor, el mal moral. Sin embargo, la Escritura no intenta explicar el mal natural fuera del contexto del mal humano moral. No dice nada acerca de la existencia del mal natural en el universo antes del nacimiento del mal moral en la experiencia humana.

 

Y definimos el mal moral de la siguiente manera: el mal que incluye todas las frustraciones de los valores humanos perpetradas, NO por los elementos naturales del universo, sino por la libre acción del hombre.

 

En la Escritura se introduce el mal humano desde el contexto del mal pre-humano cósmico (haSatán ya había pecado, ya había maldad en él). Sin embargo, el enfoque antropocéntrico de las Escrituras omite referencias directas a la existencia de mal natural en los cielos o en la tierra antes del pecado del hombre. ¿Hubo acaso una creación moral terrena anterior a Adam que sufriera una caída similar a la registrada en Bereshit 3? ¿Es correcta la teoría de la laguna histórica que afirma que entre los pasukim 1 y 2 de Bereshit capítulo 1 se produjo un pecado preadámico en la tierra? ¿Hubo muerte física en el universo o en la tierra antes de la caída del hombre? ¿Existía el actual desorden dentro de la armonía de los cielos antes de la creación y la caída del ser humano? (ver CLE01 02 - La Rebelión Y La Corrupción De haSatán).

 

Las Escrituras guardan silencio sobre estos y otros temas parecidos referentes al mal natural. Sin embargo, indican con claridad que la caída de la humanidad y el presente gemir de la naturaleza están íntimamente relacionados. En uno de los principales pasajes cosmológicos de la Escritura, Shaúl afirma que:

 

Porque la creación quedó sometida al fracaso, no por su propia voluntad sino por la del que la sometió; y la creación misma está en espera de que la liberten de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Elohim. Porque sabemos que toda la creación gime unida, y unida sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo la creación, sino también nosotros que tenemos el espíritu como primicia, gemimos interiormente, esperando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. Romaniyim 8:20-23

 

Teniendo esto en mente, el apóstol presenta su razonamiento cosmológico con las siguientes palabras:

 

"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Elohim". Romaniyim 8:19

 

¿Por qué? Porque la redención completa de la humanidad, que sólo ocurrirá cuando tenga lugar la de nuestros cuerpos (pasuk 23), transformará la creación física entera. Entonces, y sólo entonces, el mal natural quedará destruido para siempre.

 

El apóstol Kefá declara que en determinado momento, coincidiendo quizás con la redención o poco después de la redención de nuestros cuerpos a la que Shaúl también hace referencia:

 

Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y las obras que están en ella quedarán al descubierto... En ese día los cielos, encendidos, se disolverán; y los elementos, abrasados, se fundirán. Pero según sus promesas esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. Kefá Bet 3:10,12-13

 

En ambos casos la palabra es STOIJEIA (G4747), que ya vimos se refiere a los poderes elementales, que eran adorados. Estos son algunos de los poderes que han sido encadenados, y dado que son 4, es probable que sean los malajim que serán desatados en el Éufrates (sede espiritual de Bavel).

 

Y todo esto concuerda con las palabras de Yahanan en Hitgalut:

 

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Yahanan vi la santa ciudad, la nueva Yahrushalayim, descender del cielo, de Elohim, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Hitgalut 21:1-2

 

El resultado será la destrucción eterna y casi completa del mal natural y moral de la creación de Elohim y de la experiencia de la humanidad. Digo "casi" porque la excepción misteriosa es el lago de fuego. Cualquiera que sea la idea que uno tenga respecto a ese lugar, se trata de un "espacio" que existe. Yahshua dice que el lago de fuego está hecho "para haSatán y sus malajim" (MattiYah 25:41), y advierte a los hombres que ellos también irán allí si continúan viviendo en desobediencia a Elohim (MattiYah 5:21-22, 27-30). Sin embargo, nosotros tenemos una comprensión de este lago que explica mejor las cosas (ver CTU 08 - La Ley De Fuego De ElohimCTU 09 - Los Juicios De La Ley Divina 01 y CTU 10 - Los Juicios De La Ley Divina 02).

 

 

La Rebelión Cósmica Se Hace Terrenal

 

Con la entrada de la humanidad en el conflicto entre los dos reinos, la antes exclusiva rebelión cósmica se convierte en una contienda cósmico-terrenal.

 

Considero que Bereshit 3 es el pasaje más importante sobre la guerra espiritual de todo el Tanaj. Más tarde nos ocuparemos en detalle del mismo, pero tres de las numerosas lecciones que pueden extraerse de este relato contribuyen a aclarar lo que estamos analizando.

 

1. La humanidad fue guiada a la rebelión contra el gobierno de Elohim por un ser maligno y sobrenatural que ya existía. En el simbolismo de la historia, ese ser se presenta como una serpiente, un animal, parte de la creación buena de Elohim. No tiene aquí ninguna importancia si el animal físico que conocemos hoy como serpiente es la criatura que aparece en ese pasaje. El punto principal de la historia es que la humanidad fue engañada e inducida a desobedecer a Elohim por un sabio pero maligno ser ya existente.

 

Este ser demuestra su perversa sabiduría disfrazándose para que la mujer no esté consciente de su malignidad. Javá piensa que está hablando con una criatura conocida, parte de la buena creación de Elohim. Luego, HaSatán la lleva a una discusión acerca de Elohim y de las limitaciones que les ha impuesto a ella y a Adam en el huerto. Hasta ese momento, Javá sólo había visto el lado positivo de su estado edénico, pero haSatán despierta en su mente la percepción del lado negativo, lo que ella y Adam no pueden hacer en el huerto. El engaño iba dirigido contra su mente, que por definición incluye también sus emociones y voluntad.

 

2. Él engaña a la inexperta mujer. Escoge con cuidado sus palabras para hacer que absorba los pensamientos que le sugiere. Esta sutil transición confunde la mente de Javá y deforma su visión de la realidad. No es capaz de rechazar las falsedades que se están fijando en su cerebro y acepta las mentiras y verdades a medias que escucha como si fueran la verdad real. Muchas veces nos sucede lo mismo a nosotros, que estamos peor que ella porque ya heredamos la naturaleza caída. Nuestra carne se inclina a "analizar" y ponderar todos los beneficios y placeres que el enemigo susurra a nuestros oídos, pero basta que nos retraigamos al ruaj para preguntar a Mashíaj QUÉ HARÍA ÉL EN NUESTRO LUGAR. Inmediatamente, el Ruaj nos revelará dónde está el engaño. Lamentablemente, muchas veces damos el paso inmediato en seguida que escuchamos las palabras (sean tentaciones o agresiones), pero si el Ruaj trabaja en nosotros, antes o después nos llamará la atención para salir de la carne, y nos mostrará el dedo satánico en el medio, para que huyamos de la situación, la rechacemos o la confrontemos, pero ahora en el ruaj.

 

3. Como había sido una criatura sin pecado, la serpiente (HaSatán) nota cuándo la forma de pensar de la mujer se distorsiona. Conoce en qué momento está lista para aceptar en su mente una negación directa de la Palabra de Elohim y una tergiversación de sus motivos:

 

Y la serpiente le dijo a la mujer: "Ustedes no van a morir; lo que pasa es que Elohim sabe que tan pronto ustedes coman de él se les abrirán los ojos y serán como los elohim, que conocen el bien y el mal. Bereshit 3:4-5

 

Eso era lo que se necesitaba. Ahora el engaño es completo. La mente de Javá abraza los pensamientos de HaSatán y la mujer ve el árbol prohibido desde una perspectiva nueva... y equivocada en su totalidad. HaSatán ha despertado en su interior emociones que nunca antes había conocido. Ahora ve, siente deleite, desea, y finalmente toma el fruto de su engaño.

 

El pecado ha nacido. Y según su naturaleza jamás quedará solo. Siempre busca compañía. De modo que Javá disfruta de inmediato con su esposo, Adam, los placeres recién descubiertos. Es obvio que no hay todavía en su aspecto evidencia visible del pecado. Adam ejerce su libre albedrío y come del fruto prohibido, desobedeciendo la Palabra de Elohim. Ahora se cumple el propósito del engaño de HaSatán y el jefe de la nueva creación de Elohim cae.

 

 

 

 

 

FUENTE

"Manual de Guerra Espiritual" de Ed Murphy

 

 

 







_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario