1 de enero de 2022

AERU06 - Bendición A Todas Las Naciones 01

 


Hasta hoy día suele creerse y enseñarse que en los tiempos de Yahshua el pueblo que existía entonces como la "nación de Yisrael" eran únicamente los judíos desde su formación. Nada más alejado de la realidad, pero para poder dilucidar esto debemos remontarnos al pasado bíblico e ir comprendiendo en base a las mismas Escrituras.

 

Avraham era un hombre de las naciones. Él no era yisraelita, ni mucho menos judío y digo esto porque por siglos se ha extendido este error. Él era descendiente de Noaj y era HEBREO porque había "cruzado el río".

 

Avraham recibió varias promesas a lo largo de su vida, promesas que fueron después confirmadas a sus descendientes Yitzjak y Yaakov.

 

Promesa De La Tierra

 

Ahora Yahweh dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré. Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido. Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas... Avram pasó por la tierra hasta un lugar llamado Shijem, al cedro alto. Los kenaanitas estaban entonces en La Tierra. Yahweh se le apareció a Avram, y dijo: "A tu simiente Yo daré esta tierra". Así que él edificó un altar allí a Yahweh, quien se le había aparecido a él. Bereshit 12:1-3, 6-7

 

Y Yahweh dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: "Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste. Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu simiente para siempre, y Yo haré tu simiente tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu simiente puede ser contada. Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu simiente para siempre". Bereshit 13:14-17

 

Promesa De Multiplicación Como Estrellas

 

Entonces Él lo llevó afuera, y le dijo: "Mira al firmamento, y cuenta las estrellas - ¡si tú las puedes contar! ¡Tu simiente será tan numerosa!". Bereshit 15:5

 

Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu simiente a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar... Bereshit 22:17

 

Yo cumpliré mi juramento que hice a Avraham tu padre - Yo haré tu simiente tan numerosa como las estrellas en el firmamento... Bereshit 26:3

 

Promesa De Multiplicación Como Polvo De La Tierra

 

Haré a tu linaje como el polvo de la tierra, de modo que si alguien puede contar el polvo de la tierra, entonces también tu linaje podrá contarse. Bereshit 13:16

 

Tus descendientes serán como el polvo de la tierra; te esparcirás al oeste y al este, al norte y al sur. Todas las familias de la tierra se bendecirán por medio de ti y de tus descendientes. Bereshit 28:14

 

Promesa De Multiplicación Como Las Arenas Del Mar

 

...yo pondré mi bendición sobre ti y haré a tus descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo y las arenas de la playa; y tus descendientes se apoderarán de las puertas de sus enemigos. Bereshit 22:17

 

Sin embargo tú has dicho: "Yo te trataré bien y haré a tu linaje como las arenas del mar, que son demasiado numerosas para contarlas". Yaakov) Bereshit 32:12

 

 

Como podemos ver, Avraham recibió la promesa varias veces (y les fue después confirmada a Yitzjak y Yaakov), y en ella le fue prometido que su descendencia sería NUMEROSÍSIMA, pero además que sería:


  • Como las estrellas del CIELO
  • Como las arenas del MAR
  • Como el polvo de la TIERRA

 

La descendencia de Avraham sería IMPOSIBLE DE CONTAR (así como nadie puede contar ni las estrellas, ni el polvo ni la arena). ¿Alguien puede creer que la descendencia de Avraham son los autodenominados "judíos" de la actualidad y que ellos representan esta pluralidad multifacética? Aún si sumáramos todos los que los judíos no reconocen, mesiánicos, natzratim, nazarenos, rastafaris y otros grupos que reclaman cualquier tipo de relación (sea o no válida, sólo los menciono como para que "hagan bulto"), AUN ASÍ NO LLEGARÍAMOS A VER EL CUMPLIMIENTO DE ESA PROMESA. Según cifras "oficiales", en el mundo todo hay alrededor de 16 millones de judíos (datos de 2015). Que yo sepa, ESTA CIFRA SE PUEDE CONTAR...

 

Lo cierto es que la descendencia de Avraham dará una sorpresa a más de uno, y eso incluirá a muchos que ni siquiera saben que son sus descendientes... por ahora.

 

Además, su descendencia tendrá el control de todo: CIELO, MAR Y TIERRA, tal como se le ordenó a Adam en el principio:

 

Elohim los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra". Bereshit 1:28

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario