15 de mayo de 2020

PSN01-02 - La Revelación En El Ruaj Es Necesaria Para El Servicio 02



04 - Traer Nuestra Verdadera Condición Delante Del Adón

Debemos traer nuestra verdadera condición delante del Adón. HaSatán es excesivamente sutil y dominante; él puede infiltrar incluso nuestra devoción y nuestras oraciones. Es posible que un hermano se considere diestro en la oración, y aun si otros no oran, él orará por su propia cuenta. Es fácil ver cómo HaSatán se infiltra y obstruye cuando hay falta de oración, pero es más difícil ver este impedimento cuando SÍ oramos. 



A menudo lo que vemos no es ni remotamente tan temible como aquello que no podemos ver. Una enfermedad que no ha sido diagnosticada a menudo es más peligrosa que una enfermedad conocida. Las personas no piensan que HaSatán puede infiltrar y obstruir nuestras oraciones; más bien, sólo pueden ver su participación en nuestras palabras ociosas y chismes. Es fácil pensar que no podemos ser tocados por HaSatán cuando oramos a solas en un cuarto, pero lo que menos imaginamos es que somos muy susceptibles a las maquinaciones de HaSatán.


El No Llevar Fruto Es Un Resultado De Las Maquinaciones De HaSatán

El Adón Yahshua dijo que un árbol es conocido por sus frutos (MattiYah 7:17-18). Un buen árbol da frutos buenos y un árbol malo da malos frutos. Un árbol sin fruto es lo mismo que un árbol muerto. El B'rit Hadashá incluso dice que un árbol que no produce fruto está en peligro de ser cortado (Luka 13:6-7), porque sin fruto un árbol es inútil y es como si estuviese muerto. Muchos de nosotros somos árboles sin fruto. Algunos oramos mucho más, pero no tenemos fruto alguno. Otros son muy piadosos, pero tampoco tienen fruto.

Si el número de personas que se reúne en un distrito no crece y si los hermanos y hermanas no están muertos pero tampoco están plenamente vivos, entonces el servicio que rendimos a Elohim está siendo utilizado por HaSatán. Exteriormente, los hermanos y las hermanas podrían estar partiendo el pan, recordando al Adón y adorando al Padre, pero en realidad, HaSatán ha ganado algún terreno. No tener fruto alguno es un resultado de las maquinaciones de HaSatán.

Consumir pornografía es algo claramente instigado por haSatán y cualquiera puede verlo, pero no es tan fácil ver que HaSatán tiene influencia sobre una persona que parte el pan en la mesa del Adón y que es el responsable. Sin embargo, si la muerte se manifiesta por un período prolongado de tiempo, podemos concluir que HaSatán está en el servicio que rendimos, aunque nuestro servicio no sea maligno externamente. En las Escrituras la muerte es aún más contaminante que el mal, y nuestra esterilidad es un indicio de que hay muerte. Nuestra falta de fruto es evidencia de muerte.

A la congregación en Sardis el Adón le dijo: "Tienes nombre de que vives, y estás muerto" (Hitgalut 3:1). Todas las cosas en Sardis estaban a punto de morir (pasuk 2).


Tener Todo Excepto La Revelación

El servicio celoso que Shaúl rindió a Elohim realmente estaba en oposición a Elohim y era conforme a la instigación de HaSatán. Algunas congregaciones locales están menguando como el sol poniente. Sólo una persona sin revelación podría jactarse de su oración y del amor que tiene por el Adón en tal situación. Tal jactancia es indicio de que su celo realmente podría estar en oposición a Elohim. Antes que Shaúl se encontrara con la gran luz en el camino a Damasco, él tenía conocimiento, religión, tradición, entrenamiento y celo, pero no tenía revelación.

"El niño Samuel ministraba a Yahweh delante de Elí. En aquellos días, escaseaba la palabra de Yahweh, y no eran frecuentes las visiones. Y aconteció un día que Elí estaba acostado en su lugar, y sus ojos habían comenzado a oscurecerse de modo que no podía ver. Y la lámpara de Elohim aún no se había apagado. Samuel estaba acostado en el templo de Yahweh, donde estaba el Arca de Elohim". Shemuel Alef 3:1-3

La palabra escaseaba en el pasuk 1 significa que "era costosa" en el hebreo. Algunas versiones en inglés traducen esta palabra como "era preciosa". Algo es precioso cuando escasea. El oro no sería precioso si se hallara en todas partes; el oro es valioso únicamente porque escasea. La palabra de Yahweh era preciosa porque la palabra de Yahweh escaseaba. La condición de muchas reuniones a la cual hemos asistido eran algo similar a los tiempos de Elí. Oí doctrina, pero no oí palabra alguna del Adón; oí oraciones establecidas, pero no oí palabras de revelación.


05 - Shaúl Estaba Ciego Y Necesitó Ayuda Por Causa Del Resplandor Del Adón

Cuando Shaúl servía en las tinieblas, él estaba muy confiado y sentía que estaba muy correcto. Él estaba lleno de autoconfianza. Sólo una persona que está en tinieblas está segura de sí misma. Shaúl estaba lleno de autoconfianza hasta que una gran luz resplandeció sobre él cuando iba camino a Damasco (MaAseh 9:3). Cuando la luz de Elohim brilló sobre él, el que antes estaba claro acerca de todo llegó a estar ciego y no veía nada (pasuk 8).

En MaAseh 22:11 Shaúl dijo: "Yo no veía a causa de la gloria de aquella luz". Aunque él anteriormente conocía el camino, tomaba la delantera y dirigía a otros, él se confundió cuando la luz del Adón resplandeció sobre él. Él no tenía ningún sentido de dirección y necesitó de la ayuda de otros. Por tanto, en el pasuk 11 él dijo: "Llevado de la mano por los que estaban conmigo, entré en Damasco". Es una gran bendición tener conciencia de la necesidad que tenemos de ser dirigidos por otros; eso comprueba que tenemos luz. Lo único que importa es que tengamos revelación y luz. Ser celoso en nuestro amor por el Adón o ser un anciano o un colaborador no importa.


El Adón Se Le Apareció A Pablo Para Impartir Revelación

Shaúl habló de que el Adón se le apareció cuando se defendía delante del rey Agripa:

Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte servidor mío y testigo de las cosas que has visto y de las que te voy a revelar. MaAseh 26:16

Anteriormente, Shaúl conocía mucha doctrina, pero él no conocía a Elohim. El Adón se le apareció a fin de resplandecer sobre él. El Adón vino a él en el resplandor de la luz. En aquel tiempo él estaba lleno de conocimiento, pero no tenía ninguna luz. El resplandor del Adón le mostró a Shaúl que su conocimiento estaba siendo usado por HaSatán. Shaúl fue cegado y confundido por la luz, pero en esta ceguera él recibió revelación. A menudo recibimos luz y revelación cuando percibimos que no podemos ver las cosas tan claramente en nuestro servicio. Sin embargo, también podemos estar en total oscuridad si pensamos que lo sabemos todo, que podemos guiar a otros y que somos superiores a otros.

En la gran luz el Adón le dijo a Shaúl:

"Para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto de Mí, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la autoridad de HaSatán a Elohim". MaAseh 16-18

Shaúl dio testimonio al rey Agripa:

Pero con la ayuda de Elohim me he mantenido firme hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, sin decir nada ajeno a las cosas que los profetas y Mosheh dijeron que habían de suceder: que el Mashíaj habría de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, habría de anunciarle luz al pueblo y a los gentiles. MaAseh 26:22-23

Shaúl testificó como uno que había sido iluminado y que recibió revelación.


Ya No Vivir Según La Tradición O El Conocimiento

Esto no quiere decir que Shaúl ya no tenía ningún velo, pero el B'rit Hadashá ciertamente muestra que él aprendió algunas lecciones serias y que ya no osaba servir según la tradición, el conocimiento o su propia opinión. Con base en sus epístolas podemos ver que él vivió en el ruaj después que el Adón resplandeció sobre él. Shaúl no quería la tradición, el conocimiento ni su opinión; más bien, él era una persona en el ruaj. En Efesiyim 3:5 Shaúl dice que él recibió revelación de parte de Elohim en el ruaj. Elohim reveló el misterio de la Besorah, el misterio de Mashiaj y el misterio de la congregación a él en su ruaj.

Necesitamos revelación, luz, la apertura de nuestros ojos y el volvernos de las tinieblas a la luz. Tengo un profundo sentir de que las congregaciones actuales carecen de revelación. Sí, hay doctrinas. Sí, hay prácticas. Pero hay una carencia del ruaj y una falta de revelación. Consecuentemente, la oscuridad cae sobre las congregaciones. Estamos donde estamos hoy porque nos hemos extraviado del ruaj. Una vez que salimos del ruaj, caemos en las maneras establecidas según lo que hemos aprendido previamente, caemos en la carne, hacemos las cosas en el viejo hombre. Es fácil proceder según lo que hemos aprendido, pero sin nuestro ruaj no habrá revelación alguna.


06 - La Pereza Es Un Problema En Nuestra Manera De Ser Natural

La pereza es un problema en la manera de ser natural de los seres humanos caídos. La apatía es algo que este sistema ha conseguido desarrollar en la gente en general.

Algunas congregaciones locales pierden revelación y están sin luz debido a la pereza. Algunas congregaciones comienzan su reunión a una determinada hora, pero la diferencia está en algunos hermanos y hermanas que llegan antes y comienzan a alabar. Pero si todos llegan tarde siempre, o quedan esperando ser llamados y nunca toman la iniciativa, entonces tenemos problemas de pereza.

Hablo de los asuntos prácticos solamente para señalar la relación que éstos tienen con nuestro corazón. Si los hermanos responsables, los que toman la delantera, no se ocupan de las cosas, no están pendientes de los hermanos, y no se preocupan de que el servicio a Yahweh sea correcto, ¿cómo podemos creer que hay luz alguna en la congregación allí? Los hermanos y las hermanas deberían hacer las cosas en la congregación de una manera apropiada, espontánea y dedicada. Si algunas cosas prácticas no pueden hacerse apropiadamente, entonces no deberían hacerse en lo absoluto. Una persona suelta no debería tomar la delantera en una congregación, y las reuniones no deberían encargarse a tal persona. Si la reunión de x asunto comienza a un determinado horario, los hermanos deberían estar allí un poco antes, no siempre después (dentro de lo posible, obviamente. Sabemos que puede haber problemas con los horarios, pero muchas veces se hace tan costumbre que ni siquiera nos esforzamos cuando podríamos llegar antes o a tiempo, total... siempre hemos llegado tarde). Los que sirven deberían ocuparse de los más débiles, y los más débiles deberían ser agradecidos y esforzarse por no convertirse en una carga.

Mi punto no es que deberíamos concentrarnos en las cosas físicas, sino que deberíamos tomar seriamente nuestra participación en el servicio que rendimos a Elohim. y eso vale por los adelantados, los del medio y los iniciados. Necesitamos apoyarnos unos en otros y nunca convertirnos en una carga, muy por el contrario, estar siempre lo más alerta que podamos para ver en qué podemos ayudar. No sólo deberíamos ofrecernos a nosotros mismos, sino también nuestras vidas, porque la Obra no es humana, es de Yahweh. Tal vez no sea todo lo perfecta que muchos desean, pero ¿quién está en condiciones de tirar la primera piedra, pidiendo perfección a otros, sin correr peligro de ser enjuiciado antes que los demás? Debemos aprender a tenernos paciencia mientras avanzamos, PORQUE NINGUNO DE NOSOTROS HA SIDO DADO POR TERMINADO, y no podemos acusar a nadie con el dedo, sin tener 3 dedos que nos apuntan a nosotros mismos.

Practicar La Fe

Si oramos por "lluvia del cielo", también deberíamos preparar vasos para contener la lluvia, o paraguas por lo menos. Si no preparamos vasos, todo se derramará cuando venga la lluvia. Si no llevamos paraguas, nos mojaremos. Pero la verdad es que NO CREEMOS QUE CUANDO OREMOS ÉL NOS RESPONDA, por eso ni siquiera nos preparamos para recibir lo que sea. Una vez que entre esta ligereza, se perderá la bendición, porque Yahweh sólo responde a quien espera de verdad. Una vez que haya ligereza, hay desenfreno, hay desilusión, desengaño, frustración, resentimiento.

Mishlei 29:18 dice: "Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena". Las personas que son perezosas se desenfrenan; ellos llegan a ser sueltos e incapaces de hacer cualquier cosa. Según lo que vemos ahora, muchos lugares están en una condición desenfrenada y vergonzosa, y tantos pastores y creyentes han estado renunciando a su fe porque "Yahweh no responde a las oraciones". Donde no hay visión ni luz, las personas llegan a ser sueltas y desenfrenadas, y caen en toda clase de situación corrupta. Si Yahweh no responde a sus oraciones, tal vez deberían revisar sus conductas y sus anatemas personales, y ver POR QUÉ Él no los escucha.

Y cuando ustedes extienden sus manos, yo apartaré de ustedes mis ojos; aunque oren extensamente, yo no escucharé. Sus manos están llenas de crimen. Lávense y límpiense, aparten sus malas acciones de mi vista. Dejen de hacer el mal... YeshaYah 1:15-16

Nuestras palabras ociosas y nuestros chismes son vergonzosos, y ellos hacen que nosotros perdamos la luz y la revelación. Más de la mitad del día (cuando no más) pasamos en la carne, reaccionando y respondiendo en ella. Si, por la misericordia del Adón, estamos dispuestos a restringirnos a nosotros mismos y vivir en el ruaj, recibiremos revelación cada día. La revelación no se encuentra en nuestra mente, sino en nuestro ruaj. Puesto que el Adón está en nuestro ruaj, tenemos que estar en nuestro ruaj a fin de recibir revelación.










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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO
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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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