28 de junio de 2020

AHD027 - El Tercer Mandamiento - ''No Tomarás En Vano El Nombre De Yahweh Tu Elohim'' 13



03 - Cumplir Los Votos Y Juramentos 05

Accediendo Hoy A La Corte Suprema

Una gran pregunta que surge es cómo vivir en una nación secular o que no respeta la ley bíblica en su sistema de justicia. ¿Qué pasa si una persona hoy es condenada injustamente? ¿Qué pasa si una persona no puede obtener justicia debido a evidencia insuficiente? ¿Qué pasa si el juez fue pervertido o obligado a emitir un veredicto injusto? ¿Qué puede hacer una persona en el mundo de hoy para obtener justicia?



De hecho, la mayoría de los casos son demasiado "pequeños" para llegar a un tribunal de justicia. Los hombres son difamados injustamente todo el tiempo en la vida diaria. El robo ocurre todo el tiempo sin que se haga justicia. La mayoría de nosotros simplemente absorbemos el costo y editamos nuestra lista de amigos.

Ningún caso es demasiado pequeño para escapar del interés de Elohim. Toda persona puede acceder a la Corte Suprema de Elohim, porque:

Así que acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos la gracia que nos ayude en tiempo oportuno. Ivrim 4:16

En otras palabras, todos tenemos acceso al trono de Elohim para recibir la gracia. La gracia es un término legal. En cualquier disputa, un juez debe dar gracia a uno y condenar al otro. Esto simplemente significa que el juez falla a favor de uno y en contra del otro. Gracia significa "favor", o una resolución favorable en la disputa. Por lo tanto, Ivrim 4:16 nos dice que tenemos el derecho de acceder al trono de la gracia mientras buscamos un gobierno favorable de Elohim. La gente cree que la gracia es el perdón de todo pecado, así que les basta (creen) acercarse al trono y pedir gracia para que les sean perdonadas todas sus transgresiones, incluyendo aquellas de las cuales no se han arrepentido.

Sin embargo, esta no es toda la historia. Necesitamos tener un poco de precaución. Primero, debemos estar absolutamente seguros de que estamos en lo correcto, PORQUE COMPARECER ANTE LA CORTE SUPREMA DEL CIELO SIGNIFICA QUE ESTAMOS AUTOMÁTICAMENTE BAJO JURAMENTO EN TODO LO QUE DECIMOS Y HACEMOS. En muchos casos, hay algún fallo en ambos lados. El principal perpetrador de la injusticia siempre será condenado en la corte de Elohim, PERO ELOHIM TAMBIÉN JUZGARÁ A AMBAS PARTES EN LA DISPUTA.

En otras palabras, si me roban y no me satisfacen en un tribunal terrenal, puedo apelar mi caso ante el Tribunal Supremo. Pero Elohim también mirará mi propia vida y verá dónde he robado a otros y me he salido con la mía. En esencia, si testifico contra otro hombre por robarme, Elohim me tratará por igual con el mismo estándar de medida.

Aprendí sobre la existencia de la Corte Suprema hace algún tiempo, pero no fue hasta que hice varias apelaciones que me di cuenta que Elohim me juzgó primero, y sólo después juzgó a los que me habían dañado por sus acciones. Entonces entendí las palabras de Yahshua:

No juzguen, para que no los juzguen a ustedes. Porque con el juicio con que ustedes juzguen los juzgarán, y con la medida con que midan los medirán. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? MattiYah 7:1-3

Existe una ventaja y una desventaja aparentes en apelar a la ley divina en la Corte Suprema. La ventaja es que siempre se hará verdadera justicia. La desventaja es que la verdadera justicia también se hará en mi propio caso. OBTENDREMOS MISERICORDIA EN LA MEDIDA EN QUE PODAMOS DAR MISERICORDIA.

Felices los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. MattiYah 5:7

En el sentido de que todos necesitamos misericordia, ¿nuestro acceso a la Corte Suprema está realmente abierto sólo a los santos? No. Elohim no abre la puerta de la Corte Suprema sólo para poner un león en la puerta que come a los pecadores que tratan de obtener justicia.

La respuesta es la misma que en cualquier otra situación. Ser guiados por el Ruaj. Elohim puede decirnos: "Déjalo ir" o puede decirnos que vayamos a la Corte Suprema. De cualquier manera, aprenderemos justicia. Normalmente, encontraremos que presentar un caso contra alguien que ha pecado contra nosotros será el medio por el cual Yahweh pondrá su dedo en algunas de nuestras faltas. El juicio de Elohim siempre nos beneficiará al final, incluso si nos lleva a un período temporal de juicio, y sobre todo si comenzamos a comprender estas implicaciones y miramos a fondo las cosas, en vez de reaccionar como siempre lo hicimos, llorisqueando y quejándonos de "lo mal que hemos sido tratados".

Es importante obtener la mente de Mashiaj, para que de esta manera podamos elevarnos por encima de nuestros intereses personales y observemos el panorama general completo, LO QUE INCLUYE LA JUSTICIA PARA LA PERSONA QUE NOSOTROS CREEMOS QUE NOS HA PERJUDICADO. No sabemos cómo Elohim está trabajando con la otra parte, porque nos enfocamos muy estrechamente en nuestros propios intereses. Debemos darnos cuenta de que Elohim está interesado no sólo en la justicia, sino que también está interesado en la salvación de todos los hombres, no sólo de los buenos.

En otras palabras, si vemos a todos los hombres a través de los ojos de Mashiaj, traeremos juicio no para destruir ni para "defender nuestros derechos", sino para corregir y hacer el bien. El juicio verdadero no es una mera destrucción o castigo, sino que está diseñado para corregir a todos los pecadores al final. Puede imponer la pena de muerte como una pena a corto plazo, pero incluso el juicio más severo de la ley está diseñado para hacer que todas las rodillas se doblen y hacer que cada lengua lo confiese como Adón, no por amenaza sino por la fuerza del amor.

Si disfrutamos de esa perspectiva, esto se convierte en un factor en nuestra decisión de apelar cualquier caso ante el Tribunal Supremo. Nuestra motivación, entonces, YA NO SE BASA EN LA INJUSTICIA, LA PÉRDIDA O EL DAÑO QUE OTROS NOS HAN HECHO, SINO EN EL AMOR DE MASHÍAJ QUE BUSCA DEVOLVER EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES AL CORAZÓN DEL PADRE.

Por lo tanto, todo se reduce al amor, teniendo prioridad sobre la justicia cuando se trata de buscar justicia personal. Por supuesto, amor es buscar justicia para todos los demás oprimidos. Yahshua buscaba constantemente establecer los derechos de los oprimidos. PERO NO SE DEFENDIÓ CUANDO FUE ACUSADO DE BLASFEMIA, Y TAMPOCO INICIÓ NINGUNA REVOLUCIÓN PARA MEJORAR SU SITUACIÓN.

La conclusión es que al buscar el acceso a la Corte Suprema del cielo, no debemos ser demasiado rápidos para participar en este tipo de litigios. Debemos usar esa Corte con cuidado y con moderación, y sólo por la palabra directa del Adón. Sólo de esta manera podemos estar seguros de que si la ley nos juzga (para limpiar nuestros corazones), seremos guiados por el Ruaj Kadosh sin ser aplastados.

Recordemos que el trono de la gracia es un trono ardiente (Daniyel 7:9). Ir a la sala de la corte de Elohim es una prueba ardiente que involucra la "ley ardiente" (Devarim 33:2). Elohim no nos niega el acceso a su trono, pero cuando accedemos a él, el pecado arderá y el fuego nos limpiará, porque ningún pecado puede permanecer en Su presencia, y eso incluye el nuestro, aunque seamos los que pedimos justicia. Aquellos que no están dispuestos a ser limpiados por este fuego deben limitar su acceso al trono de la gracia y mantenerse en un nivel de otorgar misericordia. Los llamamientos a la misericordia son siempre seguros. Las apelaciones que van más allá de la misericordia deben hacerse sólo mediante consulta con nuestro Defensor, el Ruaj Kadosh.


Conclusión

El tercer mandamiento depende totalmente del primer mandamiento, que reconoce la soberanía de Elohim sobre la nación. Pero el tercer mandamiento le da al primero una aplicación más práctica. Se podría decir que el Tercer Mandamiento revela la hipocresía en los corazones de aquellos que sólo prestan servicio de labios al Primer Mandamiento.

Los que verdaderamente creemos en la soberanía de Elohim entendemos que Él está preocupado por la vida diaria en la tierra. Él actúa como juez del Tribunal Supremo cuando no hay pruebas suficientes para condenar a nadie en un tribunal de justicia en la tierra.


De hecho, el Tercer Mandamiento asegura a todos en el Reino de Elohim que la justicia siempre se puede obtener en el tribunal de Elohim. Si no se puede obtener justicia en una corte terrenal, uno puede apelar a una corte superior donde todas las cosas se conocen y se juzgan con el equilibrio perfecto de justicia y misericordia.











_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario