14 de septiembre de 2020

AHD-123 - El Décimo Mandamiento - ''No Codiciarás'' 12



02 - La Envidia 06


Autoridad Codiciosa

 

La codicia de la autoridad sobre los demás es uno de los problemas más básicos que abordan las Escrituras. El problema realmente se centra en conocer el llamado de uno y estar contento de desarrollar ese llamado. La madre de dos de los discípulos de Yahshua, una vez solicitó el más alto honor y autoridad para ser otorgados a sus hijos:

 

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zavday con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. Él le dijo: "¿Qué deseas?". Ella le dijo: "Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". MattiYah 20:20-21

 

Yahshua le dijo que tal autoridad venía con gran responsabilidad, pero al final, "es para aquellos a quienes ha sido preparado por Mi Padre" (pasuk 23).

 

Yahshua aprovechó la oportunidad para explicar la diferencia entre las ideas de autoridad de los hombres y la verdadera autoridad de Elohim. La autoridad carnal del hombre codicia sirvientes y más sirvientes; para Elohim, los que están en autoridad son los siervos. Cuanto mayor es la autoridad, mayor es la capacidad de servir.

 

Entonces Yahshúa los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles se adueñan de ellos, y los grandes ejercen autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no será así. Por el contrario, el que quiera ser grande entre ustedes debe hacerse servidor de los demás; y el que anhele ser el primero entre ustedes, debe hacerse servidor de ustedes; igual que el Hijo del Hombre, que no vino para que le sirvan sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. MattiYah 20:25-28

 

Aquellos que codician la autoridad no deberían tenerla, porque la usarán mal y oprimirán a la gente.

 

Cuando Yisrael deseaba un rey como las demás naciones, recibieron un rey divinamente designado que rápidamente adoptó la noción de autoridad que era común entre las naciones. Estaba arraigada en la codicia, basada en el interés propio.

 

Sin embargo, Yisrael sólo obtuvo lo que pidieron:

 

"Ahora, designa un rey para que nos juzgue como todas las naciones" Shemuel Alef 8:5

 

Yahshua dijo que "los gobernantes de las naciones los dominan", y ese es el tipo de rey que Saúl era. Él era un "tomador", como muestran los siguientes pasukim:

 

Tomará a sus hijas como perfumistas, cocineras, y panaderas. Tomará de ustedes sus mejores campos, viñas y olivares, y se los dará a sus cortesanos. Tomará una décima parte de los granos y las uvas de ustedes y se los dará a sus eunucos y cortesanos. Tomará los esclavos y esclavas de ustedes, sus mejores jóvenes, y sus asnos, y los pondrá a trabajar para él. Tomará una décima parte de los rebaños de ustedes, ustedes vendrán a ser esclavos de él. Shemuel Alef 8:13-17

 

En otras palabras, Saúl codiciaba la propiedad de otros, pensando que su posición como rey le daba derecho a tomar propiedad de otros para su propio uso y para el uso de sus sirvientes (empleados del gobierno). Es lo que creen la mayoría de los gobernantes, tengan corona o tengan votos. Las personas mismas habían rechazado el gobierno directo de Elohim (Shemuel Alef 8:7), tal vez sin darse cuenta de que estaban codiciando el derecho de Elohim a gobernar la nación. Su carnalidad personal engendró carnalidad gubernamental. Las personas obtuvieron un rey codicioso que actuó con la codicia de los corazones de la gente.

 

El rey Saúl fue coronado el día de la cosecha de trigo (Shemuel Alef 12:17, ver también CTU 05 - El Trigo, La Congregación Pentecostal De Shavuot 01). Este fue el día en que se ofreció a Elohim la nueva ofrenda de trigo. Fue la Fiesta de las Semanas, conocida como Shavuot. Por lo tanto, Saúl era un tipo de la iglesia bajo Shavuot.

 

Por esta razón, a Saúl se le dio el don de profecía, de acuerdo con la palabra de Shemuel:

 

Entonces el Espíritu del Adón vendrá sobre ti poderosamente, y profetizarás con ellos y serás convertido en otro hombre. Shemuel Alef 10:6

 

El reinado del rey Saúl profetizó el tipo de liderazgo que la iglesia vería bajo la unción de Shavuot. El hecho de que Saúl profetizara no denigra el don de la profecía. PERO SÍ MUESTRA QUE EL DON PROFÉTICO Y EL OFICIO PUEDEN SER OBJETO DE ABUSO POR PARTE DE AQUELLOS QUE NO HAN TRATADO CON LA CODICIA EN SUS CORAZONES.

 

Los dones espirituales son buenos y deben ser codiciados en un buen sentido, pero cuando estos dones se usan para OBTENER siervos en lugar de SER siervos, violan el Décimo Mandamiento. Muchos ministros de Elohim genuinamente dotados han llegado a verse a sí mismos como merecedores de riqueza debido a su llamamiento o ministerio. No soy una defensora de vivir en la pobreza, sino que nosotros, como Shaúl, debemos aprender a estar contentos en cualquier estado en que nos encontremos. Él conocía tanto la abundancia como la privación (Filipiyim 4:11-12), porque esto era parte del entrenamiento de Elohim para erradicar todo rastro de codicia de su corazón.

 

Que su conducta esté libre de la avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque Él mismo ha dicho: "Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé". Ivrim 13:5

 

 

La Base De La Sociedad Divina

 

El Décimo Mandamiento es el fundamento de una sociedad piadosa. Cuando se aplica correctamente, protege la propiedad privada de la propiedad que ha sido ganada por el trabajo. Elohim posee todo lo que Él ha creado por derecho de Su trabajo. Nuestro trabajo se suma a lo que Elohim posee y, por lo tanto, nuestros derechos de propiedad se basan en la cantidad de trabajo que hemos realizado. En otras palabras, Yahweh es el dueño del árbol, pero si hacemos una silla de ese árbol, somos dueños del trabajo que tomó para hacer esa silla.

 

Si pensamos que la tierra, los árboles o cualquier cosa en la naturaleza son propiedad del hombre, es un robo basado en la codicia. Los gobiernos seculares son culpables de esto, en la medida en que han echado a Elohim de su trono como Rey de reyes. Tales gobiernos usurpan el lugar de Elohim, y su codicia se dirige a la gente, generalmente en forma de impuestos excesivos.

 

La codicia no conoce fronteras. Su objetivo es apropiarse de toda propiedad para sí misma y esclavizar a todos los hombres como si fueran propiedad personal del gobierno. Cuando los gobiernos codician la soberanía de Elohim, actúan como si hubieran trabajado para crear la tierra y todas sus personas y recursos. Los gobiernos soberanos que han usurpado el lugar de Elohim invariablemente infringen las leyes tributarias de Yahweh y las reemplazan con los impuestos codiciosos del hombre.

 

Esto terminará, porque leemos en las Escrituras cómo Elohim derribó al rey de Bavel hasta que entendió la soberanía de Elohim sobre Bavel. Al final del tiempo de humillación del rey, escribió su testimonio sobre cómo comprendió que todos los gobiernos de los hombres estaban bajo Elohim:

 

"Pero al cabo de los días, yo, Nevukhadnetsar, alcé mis ojos al cielo; y se me devolvió la razón. Entonces bendije al Ilayá el Supremo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su dominio es eterno, y su reino de generación en generación. Todos los habitantes de la tierra se consideran como nada. Él hace según Su Voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le diga: "¿Qué haces?". En el mismo tiempo se me devolvió la razón, y mi dignidad y mi esplendor volvieron a mí para gloria de mi reino. Mis altos oficiales y mis nobles me buscaron. Yo quedé restituido a mi reino, y se me añadió aún mayor grandeza. Ahora, yo, Nevukhadnetsar, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Él puede humillar a los que se portan con arrogancia". Daniyel 4:34-37

 

La historia nos muestra que todos los imperios de "bestias" aprendieron la misma lección y llegaron a reconocer la soberanía de Elohim en algún momento de la historia. Hoy, somos gobernados por la manifestación final de esos imperios de bestias, y Elohim está afirmando una vez más Su soberanía. Los sistemas financieros del mundo se están desintegrando. Toda la codicia de estos gobernantes mundiales será expuesta, y le devolverán la soberanía a Elohim. Los gobiernos seculares serán cosa del pasado, ya que los hombres reconocerán que conocer al Rey Yahshua y su ley perfecta es el único camino hacia la libertad, la felicidad y la paz mundial.


 









_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario