15 de septiembre de 2020

CLE03 03 - La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 01



Hoy en día el movimiento del Adón es recuperar la vida de congregación apropiada y práctica para su plena expresión, restaurando lo perdido y eliminando toda levadura. Además de nuestra experiencia y deleite de Mashiaj, nada es más crucial y vital que las reuniones de la congregación, porque esa es la edificación del Cuerpo, la Novia de Mashíaj. El pueblo de Elohim es un pueblo de reuniones y toda reunión debe ser una exposición maravillosa del Mashiaj que cada uno realice de las experiencias diarias, gozándonos además de un testimonio de Su victoria sobre HaSatán y de la unidad de su Cuerpo, la Congregación. También debe ser un momento muy agradable, refrescante y nutritivo para todos los santos, un momento vivo, rico y elevado, y lleno de alegría.

 

El tipo más completo de la congregación en el Tanaj son los hijos de Yisrael en su salida de Egipto y su preparación para entrar en la Tierra Prometida. Después de su salvación de Egipto debajo de la opresión del Faraón y la esclavitud de los egipcios, el primer requisito de Elohim era que sus redimidos le celebraran una fiesta a Él:

 

Más tarde Mosheh y Aharón fueron y le dijeron al Paroh: "Así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: Deja ir a mi pueblo para que me celebren una festividad en el desierto". Shemot 5.1

 

Este escenario (no olvidemos que el Padre estaba pintando cuadros) fue un tiempo de regocijo y una exhibición fuerte de la victoria de Elohim sobre el Enemigo, y Su liberación de la tiranía y la esclavitud de HaSatán.

 

Finalmente, la conducción de Elohim llevó a los hijos de Yisrael al Tabernáculo de Elohim, primero al tabernáculo y más tarde al templo. El Mishkán y el templo tipifican a Mashiaj, la encarnación de Elohim, como la morada de Elohim en esta tierra.

 

Y la Palabra se hizo carne y tabernaculó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad. Yahanan 1:14

 

Yahshúa les respondió: "Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré". Yahanan 2:19

 

Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina... Qolasiyim 2:9

 

Los diferentes sacrificios ofrecidos en las fiestas señaladas también tipifican a Mashiaj. Todas las ofrendas —el holocausto, la ofrenda de comida, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa— eran los medios para que los redimidos de Elohim entraran en la morada de Elohim donde habitaban en y con Elohim como morada mutua. También eran alimento para Elohim y para todos los sacerdotes. Cuando los hijos de Yisrael se reunieron en unidad, tanto Elohim como Su pueblo estaban completamente satisfechos con Mashiaj. Elohim también moraba con ellos como su pueblo y ellos moraban con él como su Elohim. La revelación total y el cumplimiento de todos estos tipos relacionados con la vida de reunión de la congregación está en el B'rit Hadashá, particularmente en la Besorah de Yahanan, donde Mashiaj se revela como el Elohim-tabernáculo y como el cumplimiento de todas las ofrendas. Nuestra experiencia hoy de estos tipos gloriosos se vuelve real y se realiza por medio de nuestro disfrute de Mashiaj como el Ruaj de verdad:

 

Pero cuando venga el Defensor, el espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, y que procede del Padre, ese dará testimonio de mí. (...) Y cuando venga el espíritu de verdad, ese los guiará a toda la verdad; pues no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y les anunciará las cosas venideras. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo comunicará a ustedes. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que recibirá de lo mío y se lo comunicará a ustedes. Yahanan 15:26; 16:13-15

 

 

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

01 - Para Exhibir A Mashiaj En Su Victoria

 

¿Alguna vez se han preguntado cuándo comenzó la vida de reunión en las Escrituras? La mayoría de nosotros podría pensar que la vida de la reunión comenzó en MaAseh 2, el día de Shavuot. Pero debemos darnos cuenta que la vida de reunión comenzó mucho antes. La reunión del día de Shavuot fue sólo una continuación de la reunión que comenzó hace siglos. ¿Cuándo comenzó a reunirse el pueblo de Elohim? ¿Podemos encontrar alguna reunión del pueblo de Elohim en el libro de Bereshit? Allí no hay reunión. A lo sumo podemos encontrar una especie de reunión familiar. En todos los cincuenta capítulos del Bereshit no hay reunión, no hay asamblea. No hubo reunión del pueblo de Elohim.

 

Pero cuando llegamos al segundo libro de las Escrituras, Shemot, vemos que entonces sí hubo una reunión del pueblo de Elohim. En Shemot, cuando se introdujo la salvación de Elohim, inmediatamente hubo una demanda de la asamblea del pueblo de Elohim. Surgió la solicitud de reunirnos, y esta solicitud va de la mano de la salvación de Elohim. para ser salvos, debemos reunirnos. Y para reunirnos, debemos ser salvos. En cierto sentido, Elohim no salvó a ningún individuo, ni siquiera a un grupo de individuos. Elohim salvó una asamblea.

 

La palabra traducida como asamblea (o congregación, a veces) es CAJÁL (H6951), y aparece por primera vez en la promesa a Avraham:

 

Que El-Shaday el Poderoso Omnipotente te bendiga, te haga fértil y numeroso, para que te conviertas en una asamblea de pueblos. Bereshit 28:3

 

Elohim le dijo: "Yo soy El-Shaday el Poderoso Omnipotente. Sé fecundo y multiplícate; una nación, sí, una asamblea de naciones descenderá de ti. Reyes saldrán de tus lomos". Bereshit 35:11

 

Y cumplió su promesa, como se puede ver:

 

Lo vigilarán hasta el día catorce de este mes; y toda la asamblea congregada de Yisrael lo inmolará entre las dos tardes. Shemot 12:6

 

Estos son elegidos de la asamblea, los capitanes de sus tribus ancestrales: ellos son los principales de las tropas de Yisrael. Bamidbar 1:16

 

Cuando Elohim llamó a Moshe y lo envió a liberar a los hijos de Yisrael de Egipto, habló de esta manera:

 

Después entraron Moshe y Aharón a Faraón, y le dijeron: Yahweh, el Elohim de Yisrael, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Shemot 5.1

 

"Mi pueblo" es una expresión colectiva; no es sólo una persona. Este es un pueblo colectivo. Moshe debía decirle a Faraón que dejara ir al pueblo de Elohim a celebrarle una fiesta. Debemos darnos cuenta de que la idea de reunirse, la idea de reunirnos, está implícita en esta palabra "fiesta" (JAG, H2287).

 

Creo que todos sabemos que no hay posibilidad de celebrar un festín si sólo hay una persona. Es difícil tener un banquete solo. Cuanta más gente tengamos, más sabor tendremos de fiesta. Una fiesta es una especie de comida en grupo. Tenemos que reunir a la gente para comer, y esta comida implica una asamblea. Entonces, una fiesta implica dos cosas: comer y reunirse. Ambos puntos son cruciales.

 

Es difícil decir qué puede considerarse primero y qué segundo: comer o reunirse. Pero estos son los dos factores que constituyen una fiesta. Sin comer no hay fiesta; sin reunirse no hay fiesta. Una fiesta necesita comer y reunirse; necesita ensamblarse y nutrirse. "Deja ir a mi pueblo para que me celebre un banquete en el desierto". Esto significa comer reuniéndose delante de Elohim y también con Elohim. Es una fiesta para el pueblo con Elohim más para una "fiesta para Elohim".

 

 

Ahora podemos ver los requisitos de la salvación de Elohim. El primer requisito es cumplir. Según este principio, no podemos recibir la salvación de Elohim sin unirnos a la asamblea, a la congregación. Según la tipología en Shemot, Elohim no salvó a ningún individuo; ELOHIM SALVÓ A UN PUEBLO. Y este pueblo comió y se reunió, y continuó haciéndolo 3 veces al año. Esa fue la celebración de "una fiesta para el Adón". Disfrutaron de la comida reunida; sin embargo, hicieron esto no sólo por ellos mismos, sino principalmente por el Adón. Este fue el camino de la salvación de Elohim.

 

Incluso en el día de Shavuot fue un pueblo y no un individuo quien fue salvo. Según el principio de la primera mención en las Escrituras, la primera instancia de la salvación de Elohim en Shavuot no fue una salvación de individuos. Fue la salvación de un pueblo. Inmediatamente después de ser salvos, todos comenzaron a reunirse:

 

Todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Yahweh y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la congregación a los que se iban salvando. MaAseh 2:46-47

 

Si estudiamos MaAseh con cuidado, veremos que todas las personas que fueron salvas en el día de Shavuot se mantuvieron unidas. No sólo permanecieron juntos; también se apegaron unos a otros. Su permanencia juntos fue un testimonio de victoria. En aquellos días se reunían casi todo el día y todos los días, y cada vez que se encontraban, eso era un testimonio de la victoria. Fue un testimonio de la victoria de Mashiaj en ellos sobre el enemigo, sobre HaSatán, sobre el mundo y sobre todos los demonios. CADA VEZ QUE NOS REUNIMOS SOMOS TESTIMONIO VIVO DE LA VICTORIA DE MASHÍAJ.

 

El primer punto de la nueva luz sobre las reuniones es éste: la vida de reunión del pueblo de Elohim comenzó en Shemot. No crean que la vida de encuentro del pueblo de Elohim comenzó en MaAseh. Lo que sucedió en MaAseh fue una continuación de la reunión que comenzó en Shemot hace siglos. Incluso el lugar de reunión no se cambió. El pueblo de Elohim del B'rit Hadashá se reunió en el mismo templo donde se había encontrado el pueblo de Elohim del Tanaj, ya que tanto el Tabernáculo como el templo fueron tipos de Mashíaj. La reunión en el templo fue una continuación de la asamblea de los hijos de Yisrael en el monte Sinay. Hablando con propiedad, el pueblo de Elohim comenzó a reunirse en el monte Sinay.

 

Y la segunda luz nueva es esta: el encuentro es un testimonio de la victoria de Mashiaj. El encuentro del pueblo de Elohim es un testimonio de la victoria de Mashiaj en el pueblo de Elohim sobre su enemigo. Miremos la situación cuando los hijos de Yisrael estaban allí bajo la tiranía del Faraón en Egipto. No hubo salvación; no hubo victoria sobre el faraón. Los hijos de Yisrael, el pueblo de Elohim, habían sido todos derrotados y capturados. Estaban bajo una especie de tiranía. Pero cuando se reunieron en el monte Sinay, eso significó una victoria sobre el faraón, sobre Egipto, sobre HaSatán y sobre todos sus demonios. Esta fue la proclamación de la victoria.

 

Hoy, las reuniones de la congregación son una exhibición de la victoria de Mashiaj sobre todos los demonios y haSatán una victoria manifiesta en todos nosotros. Si Mashiaj no hubiera derrotado a HaSatán, ¿cómo podríamos estar aquí? Podríamos estar en la playa o en un cine o en algún club nocturno o en un juego de pelota. Cuando estábamos en esos lugares, fuimos capturados; estábamos bajo la tiranía de HaSatán. HalleluYah, porque hoy no estamos ahí. Hoy estamos en el Monte Sinay reuniéndonos con los kadoshim. El hecho de que estemos aquí en la reunión es un testimonio de la victoria de Mashiaj.

 

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

02 - Redimidos Y Liberados Para Disfrutar De Una Fiesta

 

A veces, sin embargo, noto que algunos santos no vienen a las reuniones como cautivos que han sido liberados, sino más bien parece que aún estuvieran cautivos en Egipto.

 

Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Yahweh iremos. Mizmor 122.1

 

Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí: Porque yo fui con la multitud, fui con ellos a la casa de Elohim, con voz de alegría y de alabanza, haciendo fiesta la multitud. Mizmor 42.4

 

Debemos ir a las reuniones no solos, sino en multitud. No podemos ir a las reuniones solos, debemos ir con todos los santos, cantando y alabando porque vamos a reunirnos con ellos y con Mashíaj y el Padre. Los yisraelitas tenían cánticos (que encontramos en los salmos) para cantar en el camino, mientras iban subiendo a la casa del Adón (por eso son llamados cánticos "de subidas"). Pero hoy me doy cuenta de que cuando los santos vienen a las reuniones están muy callados. Son un pueblo silencioso. Son como un grupo de cautivos silenciosos liberados de una prisión pobre. Oh, al menos los liberaron. Están aquí y no en el casino. Lo único es que no están llenos de alegría; no están llenos de regocijo... ¿Será que aman poco porque les fue perdonado poco? ¡PERO NOS HA SIDO PERDONADO TODO! ¡Nos ha sido perdonada la vida, porque éramos condenados a muerte! Si no tenemos más regocijo, estamos siendo desagradecidos, o no hemos comprendido lo que hemos recibido. Cuando los hijos de Yisrael fueron liberados de Egipto y se reunieron en el monte Sinay, ¿no creen que se alegraron? ¿Cómo podemos saber que se regocijaron? Sabemos que se regocijaron porque se gozaron en la orilla del Mar de Juncos, danzaron y bailaron y crearon cánticos de puro gozo. Cuando Elohim los sacó de Mitzrayim y puso a Faraón y su ejército en el fondo del mar, todos los hijos de Yisrael dieron una gran alabanza a Yahweh, especialmente las hermanas, bajo el liderazgo de esa hermana mayor Miriam, que las llevó a todas a danzar con alegría y agradecimiento. Hoy necesitamos más Miriams y más Moshes, porque los hermanos y hermanas están demasiado callados, demasiado tristones. Las reuniones son mucho más que reuniones para estudiar y aprender (esas son reuniones comunes, reuniones de sinagoga, aunque también tienen su parte de comunión en el ruaj), las reuniones DEBEN SER FIESTAS PARA EL ADÓN.

 

Por eso quiero compartir con ustedes que la reunión del pueblo de Elohim es un testimonio de victoria sobre HaSatán, victoria sobre el mundo, victoria sobre los demonios, victoria sobre toda la esclavitud.

 

 

Miremos la imagen que describen las Escrituras. Elohim creó al hombre con un propósito, es decir, expresar a Elohim. Pero este hombre cayó una y otra y otra vez, en al menos tres o cuatro etapas. Finalmente, este hombre cayó en Egipto, donde estuvo completamente bajo la tiranía del faraón, sin libertad ni Elohim. Entonces vino Elohim para liberar al hombre de Egipto, de la mano usurpadora de Faraón. Pero la mayoría de los predicadores, cuando nos han predicado la Besorah con una historia así, nunca señalaron que LA SALVACIÓN DE ELOHIM ES UNA QUE LIBERA A LAS PERSONAS DE LA TIRANÍA DE HASATÁN PARA LLEVARNOS A UN FESTÍN. Esta fiesta implica no sólo la liberación y la libertad, sino también la reunión para disfrutar de esa fiesta junto con los kadoshim y con Yahweh. Debemos darnos cuenta que esta reunión para disfrutar de una fiesta es un testimonio de la victoria de la salvación de Elohim en todo Su pueblo redimido sobre Su enemigo.

 

Si uno es redimido pero no está en esa fiesta, ALGO ESTÁ MAL. Esta es la situación de muchos creyentes hoy. Muchos se han salvado, pero muy pocos están en la fiesta. Si la asistencia de una congregación local es baja, esto es una señal de que los santos no se dan cuenta ni disfrutan tanto de la victoria de Mashiaj. Si disfrutamos de la victoria de Mashiaj, seguramente nos uniremos a la fiesta. Nos sumergiremos en la fiesta. Pero si no la vemos como fiesta, probablemente sea porque no hemos visto lo que hemos recibido, porque lo estamos valorando en poco.

 

 

Algunos hermanos o hermanas queridos que tienen un corazón tierno y que simpatizan con los santos pueden decir que algunos tienen un trabajo y que trabajan muchas horas. Estoy de acuerdo con esto, pero ¿por qué en otros lugares la asistencia es tan alta? Y no me refiero a los centros de difamación de la Palabra, las mega-denominaciones, sino a reuniones verdaderas donde el Ruaj trabaja. ¿Significa que todos los santos están desempleados? ¿O significa que el trabajo es más importante? ¿O acaso significa que los santos de la época del éxodo no trabajaban? Habían cientos de tareas que realizar, aún no cultivando la tierra, debían cuidar del ganado, recoger el maná, cocinar, limpiar, cuidar de los niños... exactamente como hoy. Entonces esta no es una buena excusa. Otra excusa es que la mayoría de las hermanas tienen que cuidar a sus hijos. De nuevo, ¿qué pasa con las congregaciones donde ha habido avivamientos históricamente? ¿Todas esas hermanas no tuvieron hijos? ¿Todas las hermanas que seguían a Yahshua eran solteras? No hay excusas, en verdad, HAY DESEO O NO HAY DESEO. La única razón es que el deleite de la victoria de Mashiaj se ha reducido mucho, se ha reducido tanto que para muchos es una carga, qué tristeza.

 

Si alguna vez se ha encontrado con Mashiaj por la mañana, seguramente esperan ir a la reunión por la noche. El gozo de Mashiaj, el encuentro con Mashiaj, siempre nos empuja a la congregación, al encuentro, a la comunión. No sólo eso, si han estado disfrutando de la victoria de Mashiaj sobre el enemigo durante el día, simplemente están equipados y listos, y esperando la hora de la reunión. Vendrían a la reunión con gritos, con regocijo, con alabanza. Irían con la expectativa de poder tener un tiempo para dar testimonio de que Mashiaj hoy ha derrotado al enemigo que hay en ustedes. Queridos hermanos, el principio de las Escrituras es precioso. La salvación de Elohim es para una fiesta, y una fiesta siempre implica una congregación.

 

 

Si no se asiste a la asamblea, es una prueba contundente de que falta la salvación de Elohim. No se disfruta tanto de Mashiaj; no se participa mucho en la victoria de Mashiaj. Entonces su apetito, su hambre, su sed después de las reuniones no será tan alto. Este es el principio: si disfrutamos de Mashiaj, seguramente tendremos el deseo de venir a la reunión. Si participamos en la victoria de Mashiaj, odiaríamos que el día fuera demasiado largo. Nos gustaría acortar el día para poder asistir a la reunión antes.

 

Si no participamos de la victoria de Mashiaj, siempre sentiremos que el día es demasiado corto. La hora de la reunión llegaría demasiado rápido, y siempre tenemos tantas cosas que hacer pendientes... ¡pero la verdad es que hemos perdido tanto tiempo durante el día en cosas que no edifican! Nos distraemos fácilmente, y nos desviamos sin pensarlo dos veces. Si esta es nuestra sensación, eso prueba que no hemos participado hoy de la victoria de Mashiaj. No es necesario "hablar", repetir que es necesario participar en la victoria de Mashiaj. Si sólo participan un poco en la victoria de Mashiaj, DE HECHO, CONCRETAMENTE, EN REALIDAD, en la vida real, serán alentados y animados, el Ruaj realmente los empujará a unirse, porque el Ruaj busca la ejad, la unidad, y la edificación del Cuerpo; si no "tenemos ganas", hemos estado demasiado tiempo en el viejo hombre y no en el nuevo. Algunos dicen "el Ruaj tiene que mover", pero no se dan cuenta de que si no lo oyen, es porque ellos mismos lo enfrían. El Ruaj susurra, no grita; indica, no empuja. Y si la congregación es un lugar vivo con la verdadera presencia del Ruaj, nuestro ruaj debe reconocerlo y saltar de alegría como el bebé de Elisheva cuando sintió la presencia del bebé Yahshua en el vientre de Miriam. El Ruaj no nos empuja al desierto, siempre nos lleva al Ojel Moed, a la Tienda de Reunión. Y no puede haber reunión en la Tienda de Reunión SIN CONGREGACIÓN. No existen reuniones de una persona. El Adón está "en medio de ustedes", y "donde 2 o 3 (o más, obviamente) están congregados en Su Nombre", no donde hay uno sólo. Tampoco estoy diciendo que Él no esté en nosotros y que no nos acompañe en nuestras oraciones personales, estoy diciendo que ESO NO ES EL FIN DE LA ORACIÓN, sino únicamente el comienzo. Bañarse y vestirse limpios es tarea de cada uno, pero esa limpieza es para asistir a la congregación, para ser parte del Cuerpo, o no servirá de nada. Nadie de viste de gala para quedarse en casa.

 

Necesitamos tener la experiencia de la victoria de Mashíaj; eso los animará a venir a la reunión, y cuanto antes, mejor. Y cuando vengan, buscarán los asientos de primera fila. Cuando han sido derrotados, están muy reacios a asistir a la reunión. Entonces llegan tarde, y aunque hubiera algunos asientos vacíos para poder estar en el frente, no los tomarían. Se sentarías en la parte de atrás. Virtualmente, es como llegar callados, no participar, ni siquiera encender las cámaras con la excusa de que no se han peinado. En última instancia, no haberse peinado indicaría que han venido a la reunión SIN HABERSE PREPARADO. Para ir al trabajo se peinan, visten, hasta maquillan, pero a las reuniones (les recuerdo que no sólo hay hermanos, también el Ruaj participa) nada. Total, apagamos la cámara y listo. Eso no es reunirse. Es asistir a un programa de TV. Las reuniones de la congregación deben ser una fiesta en familia, y si no nos interesa prepararnos es que no las valoramos. No hay excusas. Esta es una señal de que necesitan la victoria de Mashiaj, porque no se le está dando el suficiente valor, y por eso no hay deseo de dar lo mejor en la reunión ni de participar. Si queremos ser Cuerpo, lo primero que debemos comenzar a hacer es VALORAR EL CUERPO.

 

Aparentemente, parece que el enemigo de Elohim ha derrotado a Yahweh para ganar al hombre. Miremos el mundo de hoy. Todos los hombres se han alejado de Elohim. Todos los hombres han sido capturados por HaSatán. También tienen sus asambleas. Consideremos cada día y cada noche cuántas reuniones, cuántas congregaciones y cuántas asambleas reúnen a las personas caídas. Ir a un teatro es ir a una especie de asamblea. Ir a una discoteca es ir a una especie de asamblea. Hoy el mundo entero ha sido capturado por HaSatán. HaSatán tiene su tren de cautivos. ¡Pero alabado sea el Adón! Mashiaj tiene la victoria. Al menos ha ganado un pueblo. Nos ha capturado. En todo lugar se necesita una adecuada asamblea creyente que pueda constituir un testimonio de la victoria de Mashiaj. ¿Realmente estamos mostrando que las reuniones de la familia son tan importantes? Si tenemos la imagen de personas aburridas, calladas, completamente sin entusiasmo, ¿POR QUÉ ESPERAMOS QUE EL MUNDO TENGA EL DESEO DE ACERCARSE? Todas las personas han quedado cautivas en el tren de HaSatán, ¡pero estamos aquí! No nos uniríamos a ese tren. No participamos en ese tipo de asamblea. Nos reunimos aquí como testimonio de la victoria de Mashiaj sobre HaSatán. Necesitamos hacer esto todos los días, cuanto más mejor, y tanto como podamos. ¿No creen que los santos del monte Sinay se reunían todos los días? Porque vuelvan a pensar, porque durante siglos, excepto durante los períodos de caída del pueblo, la vida de Yisrael giró alrededor del templo y la adoración a Yahweh. ¿Dónde estamos nosotros hoy? ¿Estamos adorando en el templo, o estamos haciendo "lo que bien le parece a cada uno"?

 

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

03 - Buscando Primero El Reino De Elohim

 

Entonces podríamos preguntar, ¿qué pasa con nuestra vida? ¿Qué comeremos? ¿Qué beberemos? ¿Cómo nos vestiremos? No me pregunten a mí. Será mejor que vayan a las Escrituras para ver lo que hicieron esas personas en el monte Sinay, y también los discípulos, a los que tanto admiramos y tan poco imitamos. ¿Se han olvidado? El maná descendió y salió agua viva, y tampoco vemos que los discípulos murieran de hambre. Al contrario, vemos que las mismas comunidades se atendían entre sí, mutuamente, y no les faltaba nada. Entonces me preguntarían: ¿En serio lo están diciendo? Si nos encontramos todos los días, ¿bajará el maná? LO DIGO EN SERIO. Si no me creen, intentemos. Yo lo he puesto en práctica (con renuencia de parte de mi carne, debo reconocerlo), y sé que ÉL SE OCUPA. No sólo de mí, también se ocupa de aquellos que son ministrados y escuchan, aquellos que lo buscan y reciben. Hemos estado reuniéndonos todos los días en grupos de oración, y nunca nos ha faltado la comida. Las palabras del Adón Yahshua fueron buscar primero su reino y su justicia, y todas estas cosas nos serán añadidas. No estoy hablando de dejar los trabajos, estoy hablando de NO CREER QUE SON NUESTRA FUENTE, y así poder colocarlos en su debido segundo lugar. O tercero o cuarto, cuando se den cuenta.

 

En el monte Sinay, los santos antiguos se reunían todos los días. Durante cuarenta años, esos casi dos millones de personas sólo se conocieron entre sí y viajaron. Sólo manejaron una cosa, el tabernáculo. Se reunieron alrededor del tabernáculo; viajaron con el tabernáculo. Eso es todo. No hicieron nada más. Durante cuarenta años no tuvieron trabajo: ni agricultura, ni industria, nada. Ese es un tipo claro. Luego, en el día de Shavuot, los santos del B'rit Hadashá hicieron lo mismo. Día tras día se encontraban en el templo y de casa en casa. ¿Qué estaban haciendo? No estaban chismorreando, sino alabando, predicando, enseñando y hablando de Yahshua. Sin duda, queridos hermanos, el cristianismo ha perdido ese carácter. Elohim ha salvado a su pueblo en una fiesta, pero esta fiesta se ha convertido en un servicio formal, seco, muerto y vacío, y Yahweh ha quitado Su gloria de ese templo humano, y de otros también. Yahweh no se importa con las adoraciones de hombres, sino con la obediencia de los que lo buscan y lo aman, que lo adoran COMO ÉL MANDA.

 

 

Aquí hay una batalla, una lucha, entre Elohim y HaSatán. Tenemos que darnos cuenta de que en la restauración del Adón lo primero que el Adón recupera es el encuentro en la comunión. La reunión es la parte delantera de la restauración de Elohim. Sabemos que la parte delantera de cualquier edificio es muy prominente. Si la restauración del Adón no tiene la reunión adecuada, no tiene fachada. Debemos buscar al Adón procurando Su misericordia para que prestemos la debida atención al asunto del encuentro. La restauración del Adón debe tener un frente para declarar el deleite de Mashiaj y la participación en la victoria de Mashiaj. Disfrutamos a Mashiaj, participamos de su victoria y ahora estamos en la fiesta.

 

Miremos Shemot nuevamente. Los hijos de Yisrael eran esclavos del faraón. Pero un día disfrutaron del cordero de Pésaj. Ese fue el comienzo de su deleite de Mashiaj. Mashiaj se convirtió no sólo en su redención sino también en su vida más su liberación y su libertad. Mashiaj se metió en ellos. Desde esa hora no pudieron más mantenerse alejados el uno del otro. Todos los que buscaron divisiones fueron cortados. Pero el resto, desde la hora de Pésaj permanecieron juntos, y enseguida se convirtieron en un ejército del Adón, y comenzaron a ser entrenados para pelear batallas, siempre con el Adón al frente. Y la primera victoria de Yahweh fue sobre el ejército egipcio, porque Él tenía un ejército de millones que estaban CONFIANDO EN ÉL. Y ese ejército derrotó a las tropas satánicas por el Adón. A través de la obediencia de esta gente aún despreparada, que nada estaba comprendiendo, Yahweh derrotó a haSatán. Entonces se pudo ver que disfrutaban de Mashiaj y participaban en la victoria de Mashiaj sobre el ejército egipcio, cuando se gozaron en la victoria de Yahweh. Estas dos cosas, el deleite de Mashiaj y la participación en la victoria de Mashiaj, los llevaron a la fiesta. Y esa fiesta es la asamblea. Se reunieron para disfrutar más de Mashiaj. Finalmente, se convirtieron no sólo en el pueblo de Elohim, sino también en el ejército de Elohim. Y su forma de luchar era simplemente reunirse y comer. Su forma de luchar era disfrutar de Mashiaj y participar de la victoria de Mashiaj. Este deleite y esta participación no son más que un encuentro.

 

Tenemos que olvidarnos de los servicios que los creyentes tienen hoy. Por la mañana tenemos que disfrutar a Mashiaj, que es nuestra "higiene personal", y durante el día tenemos que participar de su victoria. Estas dos cosas nos enviarán en seguida a las reuniones. Cada mañana disfrutamos de Mashiaj, cada día participamos de la victoria de Mashiaj y cada noche nos reunimos. Si disfrutamos a Mashiaj por la mañana, y durante el día participamos en Su victoria, no creo que por la noche se queden en casa solos. Estas dos cosas nos motivan y urgen y nos cobran, nuestros rujot llenos y felices nos envían a la reunión. No habría necesidad de que nadie los animara a ir, ni a participar, cada uno estaría ansioso por hacerlo, POR SER PARTE ACTIVA. Sería algo espontáneo. El gozo de Mashiaj y la participación en Su victoria nos motivarían, nos harían volar, remontar, saltar, gritar HalleluYah.

 

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario