29 de agosto de 2020

AHD089 - El Séptimo Mandamiento - ''No Cometerás Adulterio'' 09




El Adulterio Empieza En La Mente

La concupiscencia o codicia es una afición desordenada e ilícita a los placeres materiales, sobre todo los sexuales, y es algo que las Escrituras denuncian en forma tajante. El apóstol Kefá declaró:

Porque ya es suficiente con haber hecho en el tiempo pasado la voluntad de los gentiles, andando en sensualidad, en bajas pasiones, en borracheras, en orgías, en banquetes y en abominables idolatrías. Kefá Alef 4:3


Los pensamientos de codicia son el comienzo del adulterio y la inmoralidad:

Ustedes oyeron que se dijo: No adulterarás. Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para desearla ya cometió adulterio con ella en su corazón. MattiYah 5:27-28)

Contrario a lo que muchos piensan, las fantasías sexuales sí son perjudiciales en gran manera. Como bien lo explicó el apóstol Yaakov, nuestros hechos se originan en nuestros pensamientos, en los deseos que giran en nuestra mente:

"Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte". Yaakov 1:14-15

Los ensueños de relaciones sexuales ilícitas nos hacen particularmente vulnerables al hecho real. No nos engañemos: las oportunidades para pecar se presentarán. Tenemos que hacer caso a la advertencia de Yahshua ha Mashiaj de que el adulterio empieza en la mente.

El apóstol Yahanan escribió:

"Todo lo que hay en el mundo, los deseos (codicia) de la carne, los deseos (codicia) de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre" Yahanan Alef 2:16-17


No Todo Tipo De Atracción Es Codicia

También es importante que tengamos cuidado de no tergiversar lo que dijo Yahshua acerca de la codicia. Exagerar es la diversión de los ociosos y debemos evitarlo. En las Escrituras, Elohim nos muestra su aprobación por la atracción sexual lícita que forma la base del noviazgo y el matrimonio apropiados, porque él mismo puso estos deseos en el hombre y en la mujer. Lo que Yahshua condenó fueron los pensamientos y la conducta pecaminosos, no el legítimo deseo de casarse y desarrollar la relación apropiada con alguien del sexo opuesto. Tampoco prohibió que se reconociera que es atractiva una persona del sexo opuesto. No obstante, sí condenó la codicia sexual: disfrutar mentalmente de una relación inmoral.


Cómo Tratar Con El Pecado Sexual

Debido al predominio de la promiscuidad, son pocas las personas que pueden empezar su relación con Elohim sin haber cometido algún pecado sexual. Es muy importante que entendamos correctamente cómo ve Yahweh nuestro pasado, a fin de que podamos tener una relación correcta con Él.

Debemos entender que Elohim es misericordioso, que no se complace en castigarnos por nuestros pecados. Él prefiere ayudarnos para que cambiemos completamente nuestro modo de vivir. Está deseoso de compartir con nosotros la vida eterna en su reino (Luka 12:32), y se regocija cuando nos arrepentimos y empezamos a vivir conforme a su ley de amor y libertad (Luka 15:1-32; Yahjezquel 33:11; Yaakov 2:8, 12).

En muchos países, la pornografía aparece por todos lados: en los puestos de revistas, las canciones, los programas de televisión y en millones de páginas de Internet. ¿Se trata de picardía inofensiva, como dicen algunos? De ningún modo. Quienes recurren a ella pueden hundirse en el vicio de la masturbación y alimentar deseos sexuales pervertidos. En último término, pueden volverse adictos al sexo, sufrir problemas maritales, e incluso llegar al divorcio (Romaniyim 1:24-27; Efesiyim 4:19). La adicción al sexo es como el cáncer: no deja de crecer y de extenderse, rara vez retrocede, y es muy difícil tratarla y erradicarla.

Hay que tener muy presentes las palabras de Yaakov 1:14-15: "Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte". Para evitar que esto suceda, ¿qué debemos hacer cuando nos vengan malos deseos? Tomar medidas inmediatas y sacárnoslos de la mente. Por ejemplo, si nos encontramos con imágenes eróticas, ¿qué haremos? Rápidamente, apartar la mirada, apagar la computadora, cambiar de canal de televisión... Lo que sea, con tal de impedir que los deseos inmorales nos consuman y acaben dominándonos (MattiYah 5:29, 30).

¿Qué medidas debemos tomar para cambiar nuestro comportamiento?

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" Mizmor 119:9-11

Estas palabras son válidas para todos los tiempos.

Podemos ver, entonces, que no es suficiente el simple remordimiento por lo que hemos hecho. Sentirse mal y continuar en la misma postura sin tratar de resolver la situación, es hipócrita. Elohim quiere que estudiemos detenidamente su Palabra para que aprendamos sus caminos. Luego, cuando sinceramente empezamos a cambiar nuestro modo de vivir —cuando nos arrepentimos— podemos recibir esta promesa:

"Vengan, lleguemos a un entendimiento –dice Yahweh. Aunque sus pecados sean como la grana, pueden volverse blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, pueden volverse como blanca lana". YeshaYah 1:18













_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario