LA ENSEÑANZA
¿Qué Es El Ruaj De Venganza?
Es un espíritu demoníaco que se levanta con violencia en contra nuestra, luego de haber estado en un tiempo de Guerra Espiritual en la que hemos tenido victoria. Normalmente este demonio puede usar a otras personas para atacarnos, usando críticas, chismes, calumnias; o bien se presenta por medio de enfermedades, accidentes, problemas financieros, muerte o problemas de cualquier tipo, con un sólo fin: desenfocarnos de nuestro propósito, además de pretender robarnos el gozo del Adón, desmembrando el Cuerpo de Mashiaj.
El nombre de "ruaj de Venganza" no existe como tal en las Escrituras, pero podemos inferirlo a partir de su manifestación en contra nuestra después de una batalla espiritual. En las Escrituras son mencionados muchos espíritus de cualidades, tanto positivos como negativos: el espíritu de vida, el espíritu de santidad y el espíritu de sabiduría, entre otros, pero también el espíritu de adivinación, el espíritu de celos, espíritu de mentira, etc. De esta manera sabemos que cada acción y pensamiento "engendra" un "espíritu" que es el deseo que nos mueve por dentro, ese sentimiento que nos gobierna. Es como nos explica Yaakov:
Pero a cada uno le viene la tentación cuando su propia pasión lo arrastra y lo seduce. Luego la pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez que se lleva a cabo, engendra la muerte. Yaakov 1:14-15
Estos pensamientos y acciones son un foco brillante que atrae a los espíritus malignos de ese tipo. Por ejemplo, producimos pensamientos de ira, atraemos demonios de la ira. Finalmente, si no nos detenemos ni nos resistimos, con el tiempo eso termina convirtiéndose en una fortaleza. Los satanistas saben muy bien de estas cosas, y las utilizan a su favor. Ellos están movidos por el mal y el deseo de lastimar a otros, así que hacen oraciones (conjuros) maldiciendo, oraciones de venganza, oraciones de odio, oraciones de muerte y de todo tipo de males. Es muy importante que aprendamos a neutralizar estas oraciones porque normalmente nos atacarán no de forma directa sino indirectamente, por medio de familiares o personas queridas, sobre todo después de una campaña en la que los hayamos molestado.
Si nuestros familiares no son todos salvos, o lo son porque han creído pero se mantienen en los caminos del mundo (lo que los deja altamente vulnerables a los ataques), los demonios "entrarán" por ese lado, trayendo enfermedades, discusiones, accidentes por intermedio de ellos. Es indispensable que les extendamos cobertura antes y después de una batalla espiritual para que no sean usados para venganza.
Pero este ruaj puede atacar de varias formas, no sólo a través de personas, sino por ejemplo, en forma de depresión. Justamente esto fue lo que le ocurrió al profeta EliYah, después de haber tenido una gran victoria en el Monte Carmelo frente a los profetas de Baal.
Izével le envió un mensajero a EliYah, diciendo: "¡Así me hagan las deidades y aun más, si mañana a esta hora yo no he puesto tu vida como la de uno de ellos!". Entonces él tuvo miedo, y huyó enseguida para salvar su vida. Llegó a Beer-Sheva, que pertenece a Yahudah, y dejó allí a su criado; y él se fue un día de camino por el desierto. Luego llegó a un arbusto de retama y se sentó allí, y pidió la muerte, diciendo: "¡Ya basta, Yahweh! ¡Quítame la vida, que yo no soy mejor que mis padres!". Melajim Alef 19:2-4
EliYah no sufrió ningún tipo de accidente, enfermedad, o calamidad. EliYah sufrió temor y ansiedad en tal extremo que lo llevó a una depresión y quiso morir. Este es el ejemplo más ilustrativo del Ruaj de Venganza.
Muchas veces, luego de una victoria espiritual la persona podría sentir mucho cansancio, aunque dentro de todo es normal, porque la lucha en el plano espiritual es demasiado grande. Sin embargo, se podría convertir en un gran desasosiego y hasta depresión, Podrían aparecer pensamientos de derrota y fracaso, y después también el miedo. Sin embargo este estado no prevalecerá; con el paso de las horas ira disipándose si estamos en correcta postura de fidelidad, integridad y rectitud delante de Elohim.
Es importante, durante este tiempo de ataque del enemigo, aferrarnos a las promesas del Adón y traer a memoria las bondades y las misericordias de Elohim y como su fidelidad permanece para siempre.
Si asumimos una postura correcta fundamentada en la verdad de Elohim y no en nuestras emociones o circunstancias, este estado no prevalecerá.
Veamos otros ejemplos.
Shaúl Y Silas En La Cárcel
Una vez, íbamos al lugar de oración cuando nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual les producía una gran ganancia a sus amos, adivinando. Ésta, siguiendo a Shaúl y a nosotros, gritaba: "¡Estos hombres son siervos de Elohim Altísimo, quienes les anuncian el camino de salvación!". Hizo esto por muchos días, hasta que Shaúl, ya fastidiado, se dio vuelta y le dijo al espíritu: "¡Te mando en el nombre de Yahshúa el Mashíaj que salgas de ella!". Y salió en el mismo momento. Pero cuando sus amos vieron que se les había esfumado su esperanza de ganancia, agarraron a Shaúl y a Sila y los arrastraron a la plaza, ante las autoridades. Al presentarlos ante los magistrados, dijeron: "¡Estos hombres, siendo yahuditas, alborotan nuestra ciudad! Predican costumbres que no se nos permite recibir ni practicar, pues somos romanos". Entonces el pueblo se levantó unánime contra ellos. Y los magistrados los despojaron de sus ropas con violencia y mandaron azotarlos con varas. Después de golpearlos con muchos azotes, los echaron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. Cuando éste recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. Como a la medianoche, Shaúl y Sila estaban orando y cantando himnos a Elohim, mientras los presos escuchaban. Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron. Al instante, todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. MaAseh 16:16-26
Aquí es muy claro, que luego de que Shaúl hizo guerra espiritual liberando a la joven del ruaj de adivinación que tenia, le sobrevino un gran ataque por lo cual fueron azotados y terminaron presos. Pero Shaúl aparentemente no le dio importancia al asunto y sólo se dedico a alabar a Elohim en esas circunstancias y pronto todo el malestar comenzó a disiparse.
Yahshua Y Báal-Zebul
Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. Toda la gente estaba atónita y decía: "¿No será éste el Hijo de David?". Pero al oírlo, los fariseos dijeron: "Este no echa fuera los demonios sino por Báal-Zebul, el príncipe de los demonios". MattiYah 12:22-24
Es muy común que HaSatán use gente aún dentro de la misma congregación que trata de desacreditar, hundir, menospreciar o aún calumniar al siervo de Elohim, dejando por el suelo su reputación, minimizando y aún ridicularizando sus hechos.
Es importante el no dejarnos influenciar ni por halagos o adulaciones de ningún tipo; ni tampoco por las críticas destructivas que puedan venir en contra nuestra. El servicio que realizamos es para nuestro Comandante, no respondemos sino ante él.
Un Hechicero, Un Falso Profeta
Después de atravesar toda la isla hasta Pafos, hallaron a un mago, falso profeta yahudita, llamado Bar-Yeshua, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, un hombre inteligente. Este, mandó a llamar a Bar-Naba y a Shaúl, deseoso de oír la palabra de Yahweh. Pero el mago Elymas (pues así se traduce su nombre) se les oponía, tratando de apartar al procónsul de la fe. Entonces Shaúl, también llamado Paulo, lleno de espíritu de santidad, fijó los ojos en él y dijo: "¡Tú, lleno de todo engaño y de toda malicia, hijo del Acusador, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de pervertir los caminos rectos de Yahweh? Y ahora, ¡mira, la mano de Yahweh está contra ti! Quedarás ciego por un tiempo sin ver el sol". De repente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas, y andando a tientas, buscaba quién lo condujera de la mano. Entonces, al ver lo que había sucedido, el procónsul creyó, maravillado de la enseñanza del Adón. MaAseh 13:4-12
Cuando se predica un evangelio puro y verdadero, entonces se levantarán los "Elimas", brujos y hechiceros que se colocan al lado de las autoridades para estorbar y bloquear los planes que tenemos para la expansión del reino. Estos son los "hombres fuertes", las manos detrás de los poderes políticos del mundo. La relación entre políticos y brujos se remonta hasta el origen mismo de las sociedades. Pero las razones originales se han ido deformando con el paso del tiempo: hoy los políticos sólo ambicionan poseer un oráculo. Quieren ver el futuro, alejar las envidias, "trabajar" a sus opositores. Quieren obtener un mayor poder, volverse intocables durante el ejercicio del poder público. Y entonces recurren a los hombres fuertes de haSatán.
Sólo Elohim nos puede dar el poder y la autoridad que contrarresta y contradice toda maldad de haSatán.
Debemos aprender a usar la palabra de autoridad de la misma manera que Shaúl la usó, inactivando el poder del brujo por el decreto de autoridad. Shaúl lo dejó ciego, no sin antes declararle quién era: "¡hijo del Acusador, enemigo de toda justicia!" (pasuk 10).
Los Amigos De Daniyel Y El Horno De Fuego
Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego respondieron y le dijeron al rey: "Oh Nevukhadnetsar, no necesitamos responderte sobre esto. Si es así, nuestro Elahá, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no vamos a rendir culto a tu deidad ni tampoco le vamos a dar homenaje a la estatua que has levantado". Daniyel 3:17-30
Otro ataque del ruaj de venganza viene cuando vamos a ser promovidos, cuando estamos a punto de entrar a un nuevo nivel de poder y de autoridad. Después de eso el rey promovió a Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego:
Entonces el rey hizo prosperar a Shadrakh, a Meshakh y a Abed-Nego en la provincia de Bavel. Daniyel 3:30
Cualquier cosa que represente un avance en el plano espiritual, es algo que trastornará al Reino de las Tinieblas. Esta es la razón por la que nuestro adversario intentará de mil maneras que abortemos nuestra promoción. Notemos todo lo que ocurrió antes de que Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego fuesen promovidos a una posición más importante en la nación.
Una de las claves que se hace necesario resaltar es el hecho de que ellos prefirieron morir antes que ceder a las exigencias del rey para que adoraran al ídolo.
¿Quiénes Son Realmente Derrotados Por El Ruaj De
Venganza?
Este ruaj derrota a los que viven en la carne, a los que ignoran la Palabra de Elohim, y que caminan con doble vida. Si no nos sometemos a Elohim primeramente, no podremos resistirlo, por lo tanto, haSatán NO huirá de nosotros. Yaakov 4:17.
El ruaj de venganza es un demonio como cualquier otro, y como tal puede ser resistido, inactivado, atado y echado fuera. Lo único que hay que tener en cuenta es inactivarlo, atarlo y sujetarlo antes y después de toda batalla espiritual.
Un arma poderosa en contra del ruaj de venganza son las oraciones de bendición y las oraciones por el Reino, "Venga Tu Reino". Nuestro corazón debe estar alineado con el corazón de Elohim. Asegurémonos de estar en acuerdo con el cielo.
HaSatán es sumamente legalista, así que tomemos TODA LA ARMADURA DE YAHWEH, antes de la batalla.
EL MANÁ
Oh Elohim justiciero, Yahweh, Elohim justiciero, manifiéstate. Levántate, juez de la tierra, da su merecido a los arrogantes. ¿Hasta cuándo, Yahweh, los malvados, hasta cuando triunfarán los malvados? Fanfarronean y hablan insolencias; todos los malhechores se jactan; Humillan a tu pueblo, oh Yahweh, oprimen a tu heredad; matan viudas y extranjeros, y asesinan a los huérfanos; luego dicen: "Yah no lo ve: el Elohim de Yaakov no se entera". ¡Hagan caso, gente torpe y necia! ¿Cuándo se darán cuenta? El que ha hecho los oídos, ¿no va a oír? El que formó los ojos, ¿no va a ver? El que corrige a las naciones, ¿no va a reprender? ¿Y no conocerá el que enseña al hombre la ciencia? Yahweh conoce que los pensamientos de los hombres son vanidad. Feliz el hombre a quien tú corriges, oh Yah, y educas en tu Torah, para darle tranquilidad en los días de adversidad, mientras al malvado se le cava un hoyo. Porque Yahweh no desampara a su pueblo ni abandona a su heredad, sino que volverá a imponerse la justicia y se irán con ella todos los rectos. Mizmor 94:1-15
Sálvame de mis enemigos, Elohim mío; defiéndeme de los que se levantan contra mí. Sálvame de los malhechores, líbrame de los asesinos. Pues mira que ponen asechanzas contra mi vida, se han juntado contra mí los fuertes; y no es por ofensa mía, ni por transgresión mía, oh Yahweh. Sin tener culpa yo, corren y se preparan; así que ¡despierta para venir a mi encuentro y mira! Sí, tú, Yahweh, Elohim de los ejércitos, el Elohim de Yisrael, despierta y castiga a esos paganos; no tengas piedad de ningún villano traidor. Vienen todas las tardes, aúllan como perros y rodean la ciudad. Fanfarronean con su boca, hay espadas en sus labios; (y luego dicen:) "¿Quién nos oye?". Pero tú, Yahweh te reirás de ellos, te burlarás de todos esos paganos. Oh fortaleza mía, yo esperaré en ti; porque Elohim es mi refugio. Elohim que me ama vendrá a ayudarme; Elohim me hará ver la derrota de mis adversarios. No los mates, no sea que mi pueblo se olvide; dispérsalos con tu poder y abátelos, Yahweh, escudo nuestro. Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, queden atrapados en su orgullo, sí, por las maldiciones y las mentiras que dicen. Acábalos en tu indignación, acábalos para que no existan, y sépase hasta los confines de la tierra que Elohim reina en Yaakov. ¡Que vuelvan todas las tardes, que aúllen como perros y rodeen la ciudad! ¡Que anden vagando para encontrar qué comer; y si no se hartan, que se pasen la noche vagando! Pero yo cantaré de tu poder, celebraré de mañana tu amor; porque has sido un refugio para mí, un amparo en el día de mi calamidad. A ti cantaré, Fuerza mía; porque Elohim es mi refugio, Elohim que me ama. Mizmor 59:1-17
Apiádate de mí, oh Elohim, que hay gente que quiere devorarme: combatiéndome cada día me ponen en aprietos. Diariamente mis opositores quisieran devorarme, porque son muchos los que me combaten, oh Exaltado. Cuando tengo miedo, confío en ti, en Elohim, cuya palabra alabo. Confío en Elohim, no tengo temor. ¿Qué pueden hacerme los mortales? Todos los días me perjudican en mis asuntos; lo único en que piensan es en contrariarme con lo malo. Se confabulan, se esconden, vigilan bien todos mis pasos, esperando mi muerte. ¡Arrójalos por su maldad! ¡Derriba en tu ira a los pueblos, oh Elohim! Tú cuentas los pasos de mi vida errante; recoge mis lágrimas en tu frasquito; ¿no están todas en tu libro? El día que yo clame, entonces se retirarán mis enemigos; esto es lo que sé: que Elohim está a mi favor. En Elohim, cuya palabra alabo, en Yahweh, cuya palabra alabo, en Elohim confío; no temo; ¿qué puede hacerme el hombre? Te debo, oh Elohim, los votos que te hice; los cumpliré con alabanzas; porque has librado mi vida de la muerte, mis pies de la caída, para que ande delante de Elohim en la luz de la vida. Mizmor 56:1-13
Yahweh, Elohim mío, en ti busco refugio; sálvame y líbrame de todos mis perseguidores; Que no me desgarren como leones, despedazándome sin que haya quien me libre. (...) Levántate, Yahweh, en tu ira; álzate ante la furia de mis adversarios y ponte de mi parte, tú que exiges que se haga justicia. Que se reúna a tu alrededor la asamblea de las naciones, y por encima de ella, pon tu trono en lo alto. Yahweh, juzga a las naciones; vindícame, Yahweh, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad dispón de mí. Que se acabe la maldad de los malvados; pero mantén firme al justo, tú que como Elohim examinas el corazón y la conciencia. Mi protección viene de Elohim, que libra a los rectos de corazón. (...) Miren (al malvado): está con dolores de parto; se preñó de maldad, y dará a luz engaño. Ha excavado un hoyo muy profundo, pero en su propia trampa caerá. Su maldad recaerá sobre su cabeza, su licenciosidad volverá sobre su propia coronilla. Yo alabaré a Yahweh por su justicia, cantaré al nombre de Yahweh Elyon. Mizmor 7:1-2,6-10,14-17
Yahweh es mi luz y mi salvación, ¿a quién le temeré? Yahweh es la fortaleza de mi vida, ¿de quién me asustaré? Cuando se juntan contra mí los malhechores para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, los que tropiezan y se caen. Aunque acampe contra mí un ejército, no temerá mi corazón; aunque se levante una guerra contra mí, yo permaneceré tranquilo. Sólo una cosa le he pedido a Yahweh, y esto es lo que buscaré: vivir en la Casa de Yahweh todos los días de mi vida, para admirar la hermosura de Yahweh, y para frecuentar su Templo. Porque él me esconderá en su pabellón en el día de calamidad; me ocultará en el refugio de su morada, sobre una roca me pondrá en alto. Entonces podré levantar la frente por encima de mis enemigos que me rodean, y ofreceré en su Carpa sacrificios de alegría: cantando y entonando alabanzas a Yahweh. Mizmor 27:1-6
¿Por qué te jactas de tu maldad, o valiente? El amor de Êl es constante. Tu lengua trama agravios, como navaja afilada actúa engañosamente. Te gusta más el mal que el bien, la mentira que la verdad. Te gusta toda clase de palabras perniciosas, lengua engañosa. Por eso Elohim te destruirá para siempre, te echará mano, te arrojará de tu morada, y te arrancará de la tierra de los vivos. Los justos lo verán y respetarán, y se reirán de él: "Miren al hombre que no puso a Elohim como su refugio, sino que confió en el caudal de sus riquezas, y persistió en su maldad". Pero yo estoy como un olivo verde en la Casa de Elohim; confío en el amor de Elohim para siempre jamás. Te alabo para siempre porque has actuado; delante de tus fieles declaro que tu nombre es bueno. Mizmor 52:1-9
LA ORACIÓN
Reprendemos y echamos fuera todo
ruaj que intente sacarnos la paz y atormentarnos, en el nombre de Yahshua Ha
Mashiaj. Sánanos de toda opresión, Yahshua, tú anduviste haciendo el bien y
sanando a todos los oprimidos por haSatán, haz lo mismo con nosotros. Porque un
ruaj de venganza se levanta en nuestra contra, pero caerá bajo el poder y la
autoridad de tu Nombre sobre todo nombre.
Adonay nuestro Elohim nos guarda de
toda conspiración satánica y demoníaca enviada en contra de nuestra vida. Que
el consejo secreto de los malvados se convierta en necedad y sus organizaciones
se desintegren. Que se dispersen quienes se hayan reunido contra nosotros. Que
sus mentes se confundan y sus lenguas queden tartamudas.
Confúndelos, oh Adón, confunde sus
lenguas y sus planes (Mizmor 55:9).
Ningún arma forjada en contra
nuestra prosperará, las puertas y los planes del Reino de las Tinieblas no
prevalecerán en nuestra contra. Toda estrategia de demonios y entidades en
contra nuestra es destruida bajo los pies de nuestro Adón Yahshua ha Mashíaj.
Toda estrategia de las huestes
satánicas es expuesta y sacada a la luz. Recibimos los planes de Elohim para
nuestras vidas, los pensamientos de paz y no de mal del Padre, para darnos el
fin que esperamos. Somos liberados de toda trampa y plan del maligno en contra
de nuestra vida. Él dispersa a quienes conspiran en contra de Sus hijos. En el
nombre de Yahshua, quien lucha todas nuestras batallas. Porque no es nuestra la
batalla sino del Adón.
Alabamos, exaltamos y glorificamos
al que vive para siempre, al que libera nuestra alma del poder del mal, al que
nos preserva en el hueco de su mano para siempre y nos guarda sin caída. Al que
es, al que era y al que debe venir, Yahshua Ha Mashiaj, bendito por toda la
eternidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario