19 de agosto de 2020

OS-LB01 - La Liberación Del Creyente



Hay muchísima gente oprimida y atormentada por espíritus inmundos, que entran en sus cuerpos por causa de su desobediencia a las Leyes de Yahweh, pero también por causa de la desobediencia de sus antepasados y de su entorno social, de su nación. La gente está enferma física, espiritual y emocionalmente y muchos ni siquiera se dan cuenta de cuán profundamente, por lo que vamos a dar comienzo a una nueva serie para liberación y santificación.

 

A medida en que avancemos en el proceso de liberación, nos encontraremos con muchos aspectos de la vida que son pecaminosos o donde hay maldiciones que no fueron rotas, aún cuando ya hayamos hecho limpiezas antes. Esas fueron las primeras cosas a las que renunciamos, que son siempre las más simples y evidentes, las más visibles, pero a medida que avanzamos, el Ruaj nos expone cada vez más en profundidad, y descubrimos que debemos luchar con maldiciones generacionales antiguas que vienen a través de pautas comportamentales que se repiten por generaciones, así como con ataques actuales de fuentes ocultistas que nos rodean, y por último, pero no menos importante, con nuestra carne. Ésta es la parte más difícil, pero con la ayuda del Ruaj, avanzaremos.

 

Una vez que hayamos comenzado este proceso, asegúrense que van a abandonar los vicios y todo aquello que es pecaminoso. Las cadenas más fuertes de opresión se deben a las prácticas pecaminosas, pero también tenemos otras duras de romper, que se desprenden de las prácticas ocultistas, la falta de perdón y la inmundicia sexual, pecado que un gran número de creyentes sigue practicando en secreto (incluyendo la pornografía y todas la formas de sexo virtual por Internet).

 

No olviden que si por algún motivo se vuelven atrás, la Palabra dice que PUEDE OCURRIRLES ALGO PEOR:

 

Después Yahshúa lo halló en el Templo y le dijo: "Mira, has quedado sano; no peques más, para que no te ocurra algo peor". Yahanan 5:14

 

Así que no tomen la liberación y santificación como algo liviano, porque si no retienen su LIBERACIÓN puede sucederles algo mucho peor y su último estado será peor que al principio; deben saber entonces que ya no hay marcha atrás.

 

Este proceso de liberación es muy completo y abarca todas las áreas posibles de la vida de una persona. Cada enseñanza viene acompañada de una oración de guerra que deberá ser realizada según las instrucciones. No se trata de oraciones que deban ser aprendidas de memoria, sino simples orientaciones para direccionar y enfocar los puntos principales que buscamos alcanzar. También debemos recordar que la oración no tiene resultados instantáneos, sino que requiere de perseverancia, aunque en los casos de liberación y sanidad Abba responde en cuanto nos hemos purificado de nuestros pecados. Recordemos que no vamos a recibir bendiciones si continuamos en pecado.

 

Por favor, lean con cuidado cada enseñanza que viene antes de la oración de guerra y asegúrense de haber entendido todo, y haberlo aplicado a su propio caso. Se trata de analizarnos muy honestamente cada uno (y nuestras familias) para ver si respondemos a las características. De nosotros dependerá la cura de esas actitudes pecaminosas que se arrastran por generaciones. Durante los procesos de liberación podemos sentir malestar, vómitos, diarrea, picor, calambres, adormecimientos, algún tipo de desvanecimiento o ataques infructuosos de demonios; también se pueden presentar crisis matrimoniales y/o familiares, o crisis en el trabajo o en la congregación o con amistades, cosas que se deben sobrellevar sin darle mucha importancia y confiar en que LA FE VENCE AL MUNDO. No se olviden que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y que ciertamente no nos dejará ir sin dar batalla antes. Esto no tiene que impedirles terminar con el proceso, continúen orando hasta terminar con todo.

 

En esta etapa de estudio, nosotros iremos viendo todos y cada uno de los temas, y toda persona debe realizar cada una de las oraciones por el tiempo mínimo determinado, pero profundizando en las que les resulten específicas según sus problemas de sanidad interior, para la familia, la congregación, intercesión, etc. Deben hacerlo por lo menos una vez al día, TODOS LOS DÍAS, hasta que el Ruaj traiga shalom sobre el asunto. Ésta es la única manera de lograr una liberación EFECTIVA y DEFINITIVA. No importa si son muchos los temas que deben hacer, simplemente organícenlos en orden y vayan agregando dos o tres temas por día, no más para tener mejor concentración temática. Una vez que el Ruaj da por terminado un asunto, agregar el siguiente tema y continuar hasta terminarlos todos.

 

La oración no depende de nadie más que de cada uno. Los demás pueden orar, otros pueden interceder, PERO CUANDO ÉL NOS HA LLAMADO, LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA. Él no aceptará que hermanos que pertenecen a la congregación pidan oración a otros SI NO ORAN ELLOS MISMOS. En los asuntos de liberación personal, de quebrantamiento de la carne sobre todo, aunque los hermanos pueden orar, no será lo mismo que cuando ustedes mismos están orando para liberarse.

 

Miren, esto está escrito delante de mí; no me quedaré tranquilo, sino que daré la retribución, les echaré sus pecados en su propio seno, y los pecados de sus padres también –dice Yahweh– porque hicieron ofrendas sobre los montes y se me enfrentaron sobre las colinas. Yo les contaré su recompensa completa, en su seno. YeshaYah 65:6-7

 

...y confesarán su maldad y la maldad de sus padres, con la que transgredieron contra mí, sí, que fueron hostiles hacia mí. Cuando yo, a mi vez, haya sido hostil hacia ellos y los haya echado a la tierra de sus enemigos, entonces por fin se humillará su obstinado corazón, y expiarán su maldad. Entonces recordaré mi alianza con Yaakov; recordaré mi alianza con Yitzjak, y también mi alianza con Avraham; y me acordaré de la tierra. Vayikra 26:40-42

 

Ciertamente nuestras vidas están siendo encaminadas en el Camino de Yahshua, pero haSatán todavía reclama lo que hicieron nuestros padres para poder seguir oprimiendo la línea sanguínea, y poder seguir afectándonos con maldiciones. Por esto, se necesita hacer oraciones de santificación. Por lo tanto no hay pastor, rabino, ungido profeta, o Papa que no necesite de este proceso. Lamentablemente, la mayoría no lo hace.

 

También tenemos muchas cosas que acomodar en nuestras vidas, muchos desarreglos que deben ser ajustados, vidas matrimoniales inadecuadas, alimentación impropia, transgresiones, etc. Eso tiene que ver con la obediencia a los mandamientos.

 

Y a medida que nos vayamos poniendo a cuentas con Elohim, vamos a poder hacer oraciones de poder, entonces comenzaremos la guerra espiritual por la situación o el problema que estamos teniendo, por diferentes problemas de la sociedad de nuestra época, nuestros entornos, por naciones, o haremos intercesión de guerra por otros, y así obtendremos autoridad espiritual.

 

Si tienen problemas con sus hijos o cónyuges, deben seguir estos pasos. Si el cónyuge es infiel, si hay problemas de adulterio y/o violencia, si tienen problemas de vicios, problemas financieros, de soledad, algún padecimiento emocional o alguna enfermedad física, si viven atormentados. Si han estado en prácticas ocultistas, o en fraternidades como la masonería, o en la Nueva Era. Si tienen problemas con perversiones sexuales, si se sienten bajo ataque de brujería, o hechicería, una vida de constante sufrimiento donde una cosa termina y comienza otra, o cualquier situación que los está angustiando, desesperando, entonces deben INDEFECTIBLEMENTE seguir estos pasos, con toda la emunah y confianza de que Elohim los ayudará a salir de la situación donde se encuentren.

 

No podemos comenzar una guerra espiritual si no hemos hecho una limpieza general en nuestra vida. ¿Por qué? Porque si no hacemos una purificación y limpieza completas en nuestras vidas, y no dejamos de lado o arreglamos todas las malas prácticas antiguas, de nada van a servir el esfuerzo y la energía que estemos empleando al hacer oraciones. LAS ORACIONES NO TENDRÁN PODER NI AUTORIDAD. Si queremos ser llamados kadosh, TENEMOS QUE LIMPIARNOS DE VERDAD DE TODA IMPUREZA: sexual, alimenticia, mentiras, falta de perdón, etc. Cuando más obedezcamos los mandamientos del Adón, más autoridad espiritual vamos a tener.

 

Cuando abrimos nuestros labios y declaramos cosas, todo el mundo espiritual es afectado. Cada cosa que confesemos AUDIBLEMENTE, tendrá resultados, a veces inmediatos, a veces después de un tiempo o después de años, Y PARA ESTO SE REQUIERE LA PROPIEDAD DE RESISTENCIA Y PERSISTENCIA. Toda, toda oración, y especialmente la de batalla espiritual, debe considerar siempre estos puntos, y estos pasos no deberían saltarse, porque de lo contrario no tendremos CALIDAD DE AUTORIDAD ESPIRITUAL, NI LA FUERZA NECESARIA.

 

 

1. Limpieza Del Linaje Ancestral

 

Si estamos hoy aquí aprendiendo estas cosas, es porque el Ruaj nos ha llamado para que terminemos el tiempo de maldición que pende sobre nuestra línea ancestral. El encargado de la viña está haciendo una inspección para ver si encuentra frutos, ¿LOS DAREMOS? Porque si no damos frutos, seremos cortados:

 

Pero él le respondió: "Adón, déjala todavía este año, hasta que yo le cave alrededor y le eche estiércol. Si da fruto en el futuro, bien; y si no, entonces la cortas". Luca 13:8-9

 

Toda rama mía que no está produciendo fruto, él la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto. Yahanan 15:2

 

Debemos entrar en un proceso de rompimiento de maldiciones generacionales, confesando los pecados de nuestros ancestros y los propios, y pidiendo perdón por ambos, como Daniyel hizo por los yisraelitas. No olvidemos que lo que hagamos hoy en estas oraciones INFLUIRÁ EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. Si no queremos que ellos continúen cayendo en el mismo ciclo de desesperanza, pobreza, pecado, fracaso, enfermedades, etc., de nuestra línea generacional, CORTEMOS LAS CADENAS QUE NOS HAN ATADO ANCESTRALMENTE E INICIEMOS UN NUEVO CICLO QUE NOS LLEVE A 1000 AÑOS DE BENDICIÓN EN LA PRESENCIA DE YAHWEH Y YAHSHUA.

 

Para este efecto se harán las siguientes oraciones:

 

ORACIÓN DE PERDÓN (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA DESTRUIR SEMILLAS DE INIQUIDAD Y ENFERMEDAD (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

 

 

2. Pureza Sexual

 

El segundo paso es realizar un proceso de rompimiento de malas ligaduras del alma. En esta sociedad, todos tenemos. Es necesario efectuar un arrepentimiento total de pecados sexuales pasados, y tener una transformación evidente en la vida. Legalizar de alguna forma nuestras situaciones de relación. Terminar con adulterios y fornicaciones. No se puede tener sexo ocasional con nadie. No mirar pornografía, no masturbarse, ningún exceso sexual, no homosexualismo. Vestirse muy decente, sin llamar la atención de nadie, tener comportamiento digno de hijos del Reino.

 

Para liberar el área sexual se harán las siguientes oraciones:

 

ORACIÓN PARA LIBERACIÓN DE PECADOS SEXUALES (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA ROMPER LIGADURAS DEL ALMA Y RUAJ (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

 

 

3. Quebrantar Maldiciones Ocultistas

 

El tercer paso es realizar un proceso de confesión y rompimiento de maldiciones por prácticas ocultistas pasadas, ya sean directas o indirectas. Muchos intercesores NUNCA han practicado ocultismo, pero IGUAL deben pedir perdón por las prácticas ocultistas de sus ancestros, sin falta. Ésta parte es sumamente importante resolver en la vida del intercesor. Además, muchos podemos haber sido atacados por vecinos o amigos sin siquiera saberlo.

 

ORACIÓN PARA RECHAZAR TODA RELACIÓN CON EL OCULTISMO (1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA ROMPER TODA ATADURA Y HERENCIA PSÍQUICA (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

 

 

4. Practicar El Perdón

 

El tercer paso es haber entrado en un proceso de perdonar a todos y pedir perdón a los que hemos ofendido. Tener un ruaj humilde y agradecido con Elohim. Si somos personas que tenemos pleitos con todo el mundo, debemos resolver esta situación delante del Padre. No es normal andar peleando con todo el mundo. Además del perdón, debemos resolver el problema de ira, intolerancia y paciencia, y eso lo veremos más adelante, cuando hagamos la limpieza de Sanidad Interior.

 

ORACIÓN PARA LIBERAR EL PERDÓN (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA CURAR EL PASADO (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

 

 

5. No Tener Vicios Ni Malas Amistades

 

ORACIÓN PARA ROMPER LIGADURAS DEL ALMA Y RUAJ (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA LIBERACIÓN DE VICIOS (1 semana, una vez por día. Es probable que en el caso de los vicios haya que hacer la oración durante más tiempo)

ORACIÓN PARA LIBERACIÓN DEL VICIO DE LA PORNOGRAFÍA (1 semana, una vez por día. Es probable que en el caso de tener realmente el vicio haya que hacer la oración durante más tiempo)

 

 

6. Haber Hecho Una Limpieza De Su Hogar Con Oración

 

ORACIÓN PARA ROMPER MALDICIONES IMPUESTAS (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

ORACIÓN PARA LIMPIAR EL HOGAR (de 3 días a 1 semana, una vez por día)

 

 

7. Practicar Justicia

 

Si andamos en su Camino, debemos andar como Él anduvo. Deben practicar actos de justicia, generosidad, compasión y caridad con los demás, tolerancia y paciencia, aprender a convivir con todos los hermanos, tener una palabra de consuelo y esperanza para todos, en todo momento.

 

 

ESTE PROCESO ES NUESTRA SANTIFICACIÓN, y necesitamos hacerlo por completo si queremos ayudar a otros y estar firmes para la Guerra Espiritual. Ésta es la forma en la que nos purificamos y santificamos para poder colocarnos la armadura y entrar en la batalla. Por supuesto, como ya dijimos, acompañan los cambios de nuestro estilo de vida que corresponden a la Torah, no es sólo orar y no cambiar nuestro modo de vida.

 

 

La Forma De Hacer Estas Oraciones

 

Las oraciones deben hacerse por lo menos 3 días. Por supuesto, ésta es una medida sugerida, puede que el Ruaj nos mueva a trabajar más en algunas áreas que en otras. Debemos estar atentos a Su mover, y necesitamos sentir shalom en cuanto a un asunto para darlo por terminado. Si aún así, después de una semana de oración no conseguimos sentir paz, lo mejor es entrar en contacto porque tal vez haya otros asuntos pendientes que deban ser tocados. Por supuesto, la paz de la que hablamos es del ruaj, NO DEL ALMA Y MUCHO MENOS DE LA CARNE, que no va a estar muy agradada con la situación. En verdad, la carne va a dejarnos muy angustiados y ansiosos, muy probablemente. Es necesario pedir discernimiento para saber distinguirla del ruaj, pero una vez que experimentamos la paz del ruaj, SABREMOS. Y si luego de eso la carne pretende intranquilizarnos nuevamente, LA RECHAZAREMOS, diciéndole: "Retírate, carne, mi Adón Yahshua ya se llevó ese asunto", y no prestaremos atención a los sentimientos del alma. Si es necesario, oren pidiendo fortaleza.

 

Una vez terminado el proceso de un tema, se pasará al siguiente. Como ya mencionado, no conviene tomar más de 3 temas al mismo tiempo, ya que restaríamos calidad de oración a cada uno si pretendemos hacerlos todos juntos. Es necesario concentrarnos en cada uno profundamente, permitiendo que el Ruaj exponga las cosas dormidas en nuestro interior.

 

Mucha, mucha gente, comienza este proceso y lo abandona por su falta de perseverancia y resistencia. Esta batalla es una batalla de fe, Yahshua el Mashíaj es nuestro Comandante y Él es quien va guiándonos a través de nuestras luchas. Estas batallas no son para los de doble ánimo, ni para los inconstantes, ellos nunca podrán salir del problema en el que se encuentran porque no tienen disposición.

 

HASTA HOY MUCHA GENTE PIDE ORACIÓN Y ELLOS MISMOS NO ORAN POR SU SITUACIÓN. Sinceramente, ¿creen que éste tipo de persona va a superar su situación, si no lucha con uñas y dientes, con todo su corazón en la BATALLA DE LA FE?

 

Mucha gente que se ha contactado conmigo NUNCA terminó su proceso de limpieza. En la Serie CAR (un preliminar de esta limpieza más profunda) les indico que periódicamente continúen atendiendo a las reclamaciones del Ruaj sobre nuevas cosas que expone, pero la mayoría no presta debida atención, y si se les pregunta, cuanto mucho hicieron sólo la primera limpieza, que es siempre la más superficial y evidente. Otros comienzan, y luego al tiempo ya se cansan porque ellos quieren la respuesta rápida y como Elohim "no les responde", entonces se van donde el psíquico, el brujo, la astrología o cualquier cosa que sea de MENOS COMPROMISO Y SACRIFICIO, buscando el favor de haSatán. Finalmente, el último estado de estas personas es peor que el primero.

 

Es hora de que nosotros mismos peleemos en contra de lo que nos agobia, de ponernos nosotros mismos en la brecha. ¡El pueblo de Elohim tiene que saber caminar sin MULETAS!

 

La oración es la máxima arma que tenemos los creyentes. No la tomemos livianamente.

 

 






_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario