18 de agosto de 2020

AYS01-12 - La Manifestación De La Rebelión 03 - Los Pensamientos



La Relación Entre Los Razonamientos Y Los Pensamientos

La rebelión del hombre no sólo se manifiesta en palabras y en razonamientos; sino también en pensamientos. El hombre expresa palabras rebeldes porque sus razonamientos son rebeldes. Pero los razonamientos se manifiestan en pensamientos; por lo tanto, el pensamiento es el centro de la rebelión del hombre.



Derribamos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Yahweh; y ponemos todo pensamiento en cautiverio a la obediencia del Mashíaj... Qorintiyim Bet 10:5

En Qorintiyim Bet 10:4-6 tenemos uno de los pasajes más importantes de las Escrituras porque indica cuál parte del hombre debe someterse a Mashiaj. El pasuk 5 habla de "llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Mashiaj". La rebelión del hombre se produce en el pensamiento. Shaúl dijo que debemos destruir las fortalezas, los razonamientos y todo lo que se levante contra el conocimiento de Elohim. Esto no es solamente algo externo, sino algo interno también. El hombre usa sus razonamientos para edificar fortalezas alrededor de sus pensamientos. Debemos derribar esos razonamientos y llevarlos cautivos. Descartamos los razonamientos, pero retenemos los pensamientos. Los pensamientos deben ser sometidos a Mashíaj, pero los argumentos deben ser derribados. ES IMPOSIBLE QUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE SE SOMETAN A ELOHIM SIN DERRIBAR ANTES LOS RAZONAMIENTOS.

Todos los razonamientos impiden que el hombre conozca a Elohim. Ante Elohim las "fortalezas", los razonamientos del hombre, son como edificios altos, como montes, como un gran obstáculo en el camino que conduce al conocimiento de Elohim. Una vez que un hombre se encierra en sus razonamientos, sus pensamientos son rodeados por estos argumentos, y no puede someterse a Elohim. La sumisión se relaciona con los pensamientos. Si los razonamientos se manifiestan, lo hacen en palabras. Si se quedan escondidos, rodean los pensamientos y hacen que sea imposible someterse. Esa es una fortaleza.

Shaúl no hacía frente a los razonamientos con otros razonamientos. Las razones del hombre son tan graves que sólo pueden ser juzgadas por medio de una batalla. La mente, con sus razonamientos, sólo puede ser confrontada con la armadura espiritual y con el poder de Elohim. Esta es una batalla entre Elohim y nosotros. Nos convertimos en opositores de Elohim. La mente humana que se centra en las razones es un legado del árbol del conocimiento del bien y del mal. Es difícil concebir cuánto problema le ha causado esta mente a Elohim. HaSatán nos ata por medio de diferentes tipos de razonamientos, y nos encierra en ellos, lo cual impide que Elohim obtenga nuestro ser, de tal modo que llegamos a ser enemigos de Elohim.

Bereshit 3 es un cuadro de 2 de Corintios 10. HaSatán utilizó la razón al dialogar con Javá. Cuando Ella vio que el fruto del árbol era bueno para comer, ella razonó, levantó argumentos en su mente, y al hacerlo desobedeció a Elohim. Una vez que surgen los razonamientos, los pensamientos del hombre quedan aprisionados en ellos. Los razonamientos y los pensamientos van juntos. Los razonamientos aprisionan los pensamientos. Una vez que éstos son cautivados, el hombre no puede someterse a Mashiaj. Si queremos someternos a Elohim, debemos tocar Su autoridad y derribar todas las fortalezas de los razonamientos.


Llevamos Cautivo Todo Pensamiento

En el B'rit Hadashá, la palabra "pensamiento" es NÓEMA (G3540), y se usa seis veces en el B'rit Hadashá, en Filipiyim 4:7 y en Qorintiyim Bet 2:11; 3:14; 4:4; 10:5 y 11:13. Acertadamente se traduce como "pensamiento" (ya que deriva de NOUS, "mente"), y denota las intenciones del corazón. Corazón y mente eran considerados ambos de forma intercambiable en la antigüedad, ya que ambos constituían el alma. El corazón es el órgano (no el corazón físico, claro), y las intenciones son sus actividades, las cuales son el producto de la mente del hombre.

El hombre expresa lo que es por medio de la libertad de opinar y proponer. Para proteger su libertad y justificar sus ideas, debe demostrar que son buenas y que están en lo correcto. Por lo tanto, necesita envolverlas en razonamientos. El hombre usualmente se rehúsa a creer en el Adón porque uno o dos de sus razonamientos lo ha rodeado como una muralla. Por ejemplo, algunos dicen que creerán en el Adón cuando sean viejos y que no han visto buen ejemplo en los creyentes. Estos argumentos son excusas inaceptables. Porque haya muchos que pasan el semáforo en rojo, no podemos esperar a obedecer las leyes de tránsito cuando seamos viejos, ni justificar no obedecerlas por el mal ejemplo de otros.

También hay muchas razones por las cuales los creyentes se excusan para no amar al Adón. Los estudiantes dicen que están muy ocupados con sus estudios, y creen tener todo el futuro por delante, cuando nadie sabe cuántos son sus días; los hombres de negocios dicen que están muy ocupados en sus negocios, o que no se sienten bien físicamente. Los viejos a veces argumentan que vivieron siempre así, y no desean cambiar. Si Elohim no rompe esas fortalezas, el hombre nunca podrá ser liberado. HaSatán usa los razonamientos como fortalezas para mantener preso al hombre y lo rodea de ellas. Debido a esto, no puede librarse por sí mismo. La sumisión a Mashiaj es imposible a menos que la autoridad de Elohim capture los pensamientos y los lleve cautivos.

Para que el hombre conozca la autoridad, debe primero destruir los razonamientos. Cuando el hombre ve a Elohim como es revelado en Romaniyim 9, todos los razonamientos se rompen en pedazos. Cuando las fortalezas de HaSatán son derribadas, no quedan razonamientos y los pensamientos son llevados cautivos a la obediencia a Mashiaj. No es suficiente encontrarse con la autoridad de Elohim sólo en lo que respecta a las palabras, ya que eso no basta para erradicar todos los razonamientos. Había otros junto con Shaúl cuando el Adón lo derribó, PERO SÓLO ÉL TUVO UN ENCUENTRO TRANSFORMADOR, y en el mismo momento Shaúl llevó cautivos a Mashíaj todos sus pensamientos. Sólo cuando los pensamientos de uno son llevados cautivos puede uno llegar a someterse verdaderamente a Mashiaj.

Para discernir si un hombre ha tenido un encuentro con la autoridad, debemos observar si ha sido disciplinado en su modo de hablar, en sus razonamientos y en sus opiniones. Cuando uno es confrontado por la autoridad, la lengua no vuelve a hablar descuidadamente, los razonamientos no serán tan atrevidos y las opiniones no serán defendidas. El hombre común tiene muchas opiniones. Pero el día llegará cuando la autoridad de Elohim vendrá a destruir las fortalezas que HaSatán había levantado por medio de los razonamientos, de tal manera que Elohim capture los pensamientos del hombre y lo haga un siervo Suyo, que se somete a Mashiaj sin opinar. SOLAMENTE ASÍ PODRÁ HABER UNA SALVACIÓN COMPLETA.

Una persona que nunca ha tenido un encuentro con la autoridad, por lo general desea ser un consejero de Elohim. Elohim no ha cautivado sus pensamientos. Cuando va a un lugar, lo primero que piensa es en "mejorarlo". Cuando los pensamientos no han sido disciplinados, tendrá muchas "razones", muchos argumentos que ofrecer, y no se verá ningún quebrantamiento. Por lo tanto, nuestros pensamientos deben ser cortados tan profundamente que sean cautivados por Elohim. Sólo así, podremos ver Su autoridad. Y sólo entonces, no nos atreveremos a escondernos detrás de nuestros razonamientos expresando descuidadamente nuestras opiniones.

Para estas personas, pareciera que en el mundo sólo una persona lo sabe todo: ellas. Entonces ellas deben aconsejar a Elohim, pobre, que tanto necesita de sus opiniones. Cuando éste es el caso, se muestra claramente que los pensamientos de uno no han sido cautivados y que desconoce por completo la autoridad. Más aún, desconocen por completo su propia persona, ya que se sienten capaces de determinar sus propias medidas en base a sus razonamientos, sin darse cuenta de que son criaturas creadas que jamás pueden saber más que su Creador, así como un programa de software jamás podrá ser superior a su programador, ni una máquina a su constructor. Una persona cuyas fortalezas y razonamientos han sido quebrantados por la autoridad de Elohim, tendrá sus pensamientos cautivados por Elohim, podrá someterse a Mashiaj y será librado de sus opiniones. De hecho, ya no le interesará expresar sus opiniones, porque sus pensamientos habrán llegado a ser esclavos de Elohim; así que ya no será un hombre libre. La libertad natural es un manjar para HaSatán. Por eso, debemos renunciar a tal libertad y ser sencillamente obedientes. Existen sólo dos medios por los cuales los pensamientos del hombre pueden ser usados: bajo el control de nuestros razonamientos o bajo el control de la autoridad de Mashiaj. En realidad, no existe en el mundo libertad para escoger por nosotros mismos. Somos cautivos de nuestros razonamientos o del Adón. Somos esclavos de HaSatán o de Elohim.

Para discernir si una persona ha tenido un encuentro con la autoridad, primero debemos observar si se expresa con palabras rebeldes; segundo, debemos determinar si argumenta con Elohim o no; y tercero, si él o ella expresa sus opiniones propias o no. Debemos destruir nuestras opiniones delante del Adón, pero éste es solamente el aspecto negativo. Debemos destruir los razonamientos para que los pensamientos sean llevados cautivos a la obediencia a Mashiaj y para que no se atrevan a expresar sus opiniones. Anteriormente, yo ofrecía muchas razones, basado en mis opiniones. Hoy todos mis razonamientos se han ido. Ahora me someto a aquel que me cautivó. Un cautivo no tiene libertad; y aun si expresa su opinión, aquello será inútil. Tampoco puede recibir opiniones. Ocurre lo mismo en nuestro caso cuando somos cautivados por el Adón. No expresaremos ya nuestras opiniones ni sugerencias. Más bien, tomaremos solamente la opinión de Elohim.


Una Advertencia A Los Obstinados

01 - Shaúl
Shaúl era una persona inteligente, competente, sabia y sensible. Él era muy competente y confiaba en su obra; además servía a Elohim con mucho celo. Cuando él iba camino a Damasco con algunos hombres para prender a los creyentes, se encontró súbitamente con una gran luz que lo derribó. En aquel momento, todas sus opiniones y sus métodos se desvanecieron. Toda su capacidad fue destruida. Él no regresó a Tarso ni a Yahrushalayim. No sólo renunció a su viaje a Damasco, sino también a todos sus razonamientos. Cuando muchas personas se enfrentan a las dificultades, toman otra dirección. Si un camino se les cierra, intentan otro. Pero continúan avanzando según sus propios métodos y opiniones. Muchos son tan necios, que no caen en tierra ni siquiera cuando son golpeados por Elohim. Son azotados por Elohim en las circunstancias pero no en sus razonamientos, porque sus pensamientos persisten. A muchos se les ha impedido que vayan a Damasco, pero ellos encuentran un camino hacia Tarso o hacia Yahrushalayim. Una vez que Shaúl fue golpeado, todo terminó. No necesitó decir nada más ni cavilar más, porque ya no sabía nada. Por eso le preguntó al Adón: "¿Qué haré, Adón?". Él ya no sabía qué debía hacer. He ahí un hombre sumiso de corazón. Sus pensamientos fueron cautivados por el Adón.

Debemos pedirle a Elohim que tenga misericordia de nosotros para que seamos sencillos cuando recibamos Su luz. Shaúl dijo que él había sido capturado por Elohim y era Su prisionero. Hoy ya no es el momento de expresar nuestras opiniones; sólo debemos escuchar y someternos.

02 - El rey Saúl
Elohim rechazó a Saúl, no por robar o matar, sino por ofrecer sacrificios a Elohim del ganado y de las ovejas que él creía que eran las mejores, lo cual fue su opinión, desobedeciendo la orden directa de destruirlos todos. El estaba tratando de agradar a Elohim por medio de sus propios pensamientos. Estos no habían sido cautivados, debido a lo cual fueron rechazados por Elohim. El no mintió cuando dijo que traía las mejores vacas y las mejores ovejas. Sin embargo, el problema fue que él tomó una decisión basado en su propia opinión (Shemuel Alef 15). Un siervo de Elohim no puede expresar sus propias opiniones; sólo debe cumplir la voluntad de Elohim.

Debemos tener un sólo deseo: "¿Qué haré, Adón?". Si ésta no es nuestra actitud, estaremos completamente equivocados. La obediencia es mejor que los sacrificios. No hay lugar para que el hombre exprese sus opiniones delante de Elohim. En verdad las ofrendas no pueden reemplazar una actitud de no tener voz delante del Adón. Elohim había ordenado que todos los amaleqitas, con su ganado y ovejas, fueran completamente destruidos, pero Saúl no quiso hacerlo. Más adelante, los amaleqitas lo mataron, y su reino se detuvo. Cualquiera que reciba una propuesta de salvar a los amaleqitas, será destruido por ellos a la postre. Cualquiera que insista en su propio punto de vista, será rechazado del Reino.

03 - Nadab y Abiú
Nadab y Abiú también fueron rebeldes con respecto a los sacrificios. Ellos no supieron someterse a la autoridad de su padre; por el contrario, actuaron por iniciativa propia. Ellos pecaron porque ofendieron a Elohim, menospreciando Su servicio. Fue un pecado ofrecer fuego extraño, es decir, se sobrepasaron en el ministerio de Elohim. Aunque no dijeron nada, ni argumentaron ni murmuraron, ellos quemaron fuego extraño de acuerdo con sus sentimientos. Ellos pensaron que tanto daba usar un fuego que otro. Tal vez hasta pensaban que, si se equivocaban, sería simplemente un error en su servicio. Para ellos eso no era un gran pecado, pero fueron inmediatamente rechazados por Elohim, y murieron. Todos los que insisten en sus argumentos y puntos de vista, están en muerte y no en vida. El Adón dijo que sabremos reconocer a los Suyos POR SUS FRUTOS. Veamos entonces, si estamos dando frutos de obediencia o de desobediencia.


El Testimonio Del Reino Se Logra Sólo Por Medio De La Sumisión

Elohim no mira nuestro celo por la Besorah ni nuestra disposición a sufrir; lo que Él mira es si somos obedientes o no. porque el Reino sólo puede establecerse cuando refrenamos nuestra opinión, detenemos nuestros razonamientos, cesamos de hablar mal de otros y nos sometemos a Elohim sin reservas. Ese será un día glorioso, un día que Elohim ha esperado desde la fundación del mundo. Elohim tiene un Hijo primogénito que se sometió como primicias. Pero Elohim espera que todos Sus hijos sean conformados a la imagen de Su Hijo primogénito. Si hay una Congregación en la tierra que verdaderamente se someta a la autoridad de Elohim, Él tendrá el testimonio del reino, y HaSatán será completamente derrotado. HaSatán no se preocupa por nuestra obra, porque cuando estamos en el principio de la rebelión y actuamos independientemente, él se ríe en secreto. Pero él será derrotado cuando TODA RODILLA SE DOBLE DELANTE DEL PADRE, TODA BOCA CONFIESE SU NOMBRE SIN ARGUMENTACIONES, PORQUE EN ESE MOMENTO YA NO HABRÁ ESPACIO PARA EL ARGUMENTADOR. Cuando nadie más se incline al maligno, ÉL DEJARÁ DE SER.


De acuerdo con la ley de Moshe, los levitas debían llevar el arca. Pero cuando los filisteos enviaron el arca de regreso a los yisraelitas, la cargaron en un carro tirado por bueyes. Cuando David quiso que el arca fuera llevada a Yahrushalayim (la ciudad de David), él no buscó la voluntad de Elohim, sino que actuó según su deseo y transportó el arca en un carro tirado por bueyes. Cuando los bueyes tropezaron, Uzá extendió su mano para impedir que el arca se cayera. Inmediatamente, Elohim lo hirió, y murió. Aunque el arca no se hubiera caído, de todos modos estaba en un carro de bueyes, y no en los hombros de los levitas. Cuando los levitas llevaban el arca para atravesar el río Yardén, a pesar de las grandes olas, el arca permanecía imperturbable. Esto nos muestra que Elohim no está interesado en los planes del hombre, y que inevitablemente, hacer las cosas a nuestra manera, NOS MATA. El hombre debe siempre someterse a Elohim. Sólo cuando Elohim nos vacía completamente, Su voluntad puede ser hecha sin ningún obstáculo. Si nos acercamos a Él con nuestras opiniones humanas, nunca podremos servirle apropiadamente. Elohim gobierna por encima de todo, excepto de las maquinaciones del hombre. Las opiniones del hombre deben ser totalmente deshechas, y sus pensamientos rechazados, de tal manera que no pueda hacer sugerencias. Esto no es un "el Ruaj nos va a mover". El ruaj está en nuestro interior indicándonos lo que hacer, Y NOSOTROS DEBEMOS OBEDECER. La obediencia es nuestra, en nuestro nuevo ruaj, pero no es algo que "Yahshua hace por nosotros". Esa obediencia YA NOS LA ENTREGÓ, PERO NOSOTROS DEBEMOS USARLA. No es Él el que debe usarla por nosotros. Que este punto quede más que claro a todos los cristianos que creen que si mueven un dedo, "roban" gloria a Yahweh, porque en verdad están diciendo que NO OBEDECERÁN ELLOS, PORQUE YAHSHUA YA FUE OBEDIENTE. Esta es pura rebeldía.

Shaúl nos dice:

"Y cuando sean completamente obedientes, entonces estaremos listos para castigar todo acto de desobediencia". Qorintiyim Bet 10:6

Sólo cuando los pensamientos son llevados cautivos, la obediencia llega a ser perfecta. La persona que todavía puede realizar actividades y expresar sus opiniones delante del Adón, no tiene una obediencia perfecta. EL ADÓN SE ESTÁ PREPARANDO PARA TRAER CASTIGO A LOS DESOBEDIENTES TAN PRONTO COMO CUANDO NUESTRA OBEDIENCIA SEA PERFECTA. Si damos giro completo y tenemos temor de expresar nuestras opiniones y propuestas, nuestra obediencia será perfecta, y Elohim manifestará Su autoridad en la tierra. Si la congregación no es sumisa, es imposible que los demás se sometan a la Besorah, y seremos contados entre lo que pretenden entrar en la fiesta de bodas SIN LA VESTIMENTA APROPIADA. Todos nosotros debemos aprender a ser restringidos. Nuestra boca necesita ser disciplinada para dejar de hablar, también nuestra mente para dejar de argumentar, y nuestros corazones para dejar de tomar decisiones. Si hacemos esto, se abrirá un camino glorioso delante de nosotros, y Elohim manifestará Su autoridad en la tierra.










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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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