19 de agosto de 2020

OS-SI04 - El Problema De La Culpa



La culpa es uno de los sentimientos que acaban con las emociones de una persona.

Es un sentimiento interno de auto-condenación por alguna cosa que ocurrió en el pasado o por algo que consideramos estamos haciendo mal. Es tan destructivo porque tiene como componentes la falta de paz, el tormento, la tortura, la auto-acusación, impotencia, amargura, odio hacia uno mismo, e inmenso sufrimiento interior que van y vienen, una y otra vez como pensamientos recurrentes.

Existen dos tipos de culpa: la imaginaria y la real. Ambas son sumamente destructivas.


1. Culpa Imaginaria O Ficticia

La culpa imaginaria: aparece cuando nos culpamos de un evento que no podríamos jamás haber controlado; por ejemplo, el divorcio de nuestros padres, la muerte de algún ser querido, la pérdida de una oportunidad, el suicidio de alguien amado, etc., etc. Todos estos eventos tan desafortunados, muchas veces en realidad no son culpa de uno, sino de las propias circunstancias que rodearon a la situación y no pudieron evitarse.

Decir por ejemplo: "Si yo hubiera estado allí...", o "Si yo no hubiera permitido...", o "Si yo hubiera hecho esto o lo otro...", no mejora nada. Ciertamente muchas de las cosas que a veces pasan casi no las podemos controlar, y muchas veces nos condenamos por cosas donde realmente no hemos tenido la culpa. Tenemos que salir de esa auto-condenación si es que deseamos una salud mental, o emocional; de lo contrario peligra nuestra mente.


2. Culpa real

El otro tipo de culpa es el real; y en ese sentido nuestra mente no nos engaña cuando tenemos un pesar profundo por cosas que definitivamente hicimos mal. Nuestra conciencia es el mejor administrador de nuestras acciones y seamos espirituales o no, sabemos perfectamente cuando hemos hecho mal algo, a no ser que tengamos una conciencia cauterizada, como Shaúl advierte que muchos tendrán en los últimos tiempos:

Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Timotio Alef 4:2

Este tipo de gente dejó de sentir la voz de la conciencia. Pero si tuvimos padres que nos dieron equilibrio y nos enseñaron sanamente qué es lo bueno y qué es lo malo, lo más probable es que sepamos administrar bien nuestra conciencia, discerniendo claramente que es lo malo y que lo bueno.

Entonces, si nuestros padres o los que nos criaron programaron adecuadamente nuestras conciencias, y claro, hemos aceptado a Yahshua como Salvador, podríamos decir que Elohim está en nuestras conciencias, porque cuando hacemos mal algo, enseguida surge un sentimiento de desaprobación interno que no nos deja en paz: LA VOZ DE NUESTRO RUAJ. Pero sea como sea, las Escrituras también hablan de este sentimiento que, aunque a veces es útil porque nos sirve de advertencia y trae palabra de aliento y de perdón, otras veces puede llegar a ser instrumento de destrucción.


En otras palabras, la culpa es lo que ocurre cuando una persona se da cuenta de su fracaso. La falsa culpa, que es lo que se sabe que haSatán nos arroja, es donde el pecador ya se ha arrepentido y ha sido perdonado, pero haSatán todavía quiere que nos sintamos culpables o que nos veamos asociados con nuestro pasado. Estamos hablando sobre todo de falsa culpa en esta enseñanza, porque la verdadera culpa debería incitar a la persona a arrepentirse y apartarse de su pecado, pero la falsa culpa es lo que haSatán usa para destrozar la vida de innumerables creyentes de todo el mundo.

Mientras que la culpa es ver lo que hemos hecho, la vergüenza es vernos a nosotros mismos como un fracaso por lo que hayamos hecho. La culpa es mirar el pecado, la vergüenza es mirarse uno mismo. Como de costumbre, es una situación HUMANO-CENTRISTA, donde nuestro ombligo pasa a ser el centro del universo, pero eso no es real. Si nos permitimos meditar exageradamente sobre la culpa después de que hemos sido perdonados, tal vez porque no "nos sentimos" perdonados (cosas del alma y no del ruaj), se convertirá en vergüenza. LA CULPA, SI NO SE TRATA ADECUADAMENTE, SE CONVIERTE EN UNA FORTALEZA LLAMADA VERGÜENZA. Y esta vergüenza lleva a una serie de comportamientos negativos, tanto de ataque como de defensa,

Si continuamos pensando en nuestros fracasos pasados, nos desgastaremos espiritualmente, y lo siguiente que el enemigo buscará es distorsionar la imagen de nosotros mismos. ¡Él quiere que miremos tanto nuestros fracasos pasados ​​que comencemos a vernos a nosotros mismos como fracasos!

Cualquiera que haya estado pensando en sus pecados pasados ​​por mucho tiempo comenzará a verse como pecadores sucios y fracasados. ¡Todo lo contrario de lo que realmente somos en Mashíaj, es decir, siempre que se hayan arrepentido de sus pecados y se hayan vuelto a Elohim!

La vergüenza es una de esas cosas de las que las Escrituras hablan como una imaginación que debe ser rechazada:

...porque las armas de nuestra batalla no son humanas, sino que tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Yahweh; y ponemos todo pensamiento en cautiverio a la obediencia del Mashíaj... Qorintiyim Bet 10:4-5

Una fortaleza es una imagen incorrecta que se ha implantado a fondo en nuestra mente, al punto de ser una construcción fabulosa, impresionante, aparentemente indestructible... en la mente.


Hay una buena razón por la cual HaSatán quiere que nos sintamos como fracasados ​​y pecadores sucios. LA VERGÜENZA ES MUY DESTRUCTIVA PARA NUESTRA RELACIÓN CON ELOHIM. Sentirnos así nos impide acercarnos con confianza al trono de Elohim y tener una relación íntima con Él.

La vergüenza y la culpa se basan en el engaño, que es lo opuesto a la verdad. Entonces, ¿cómo se supone que debemos adorar a Elohim en ruaj y en verdad, si hay imaginaciones en nuestras mentes que son contrarias a la verdad?

"Elohim es un ruaj: y los que lo adoran deben adorarlo en ruaj y en verdad". Yahanan 4:24

Si escuchamos Su voz, haremos lo que nos ordena:

El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia. Mishlei 28:13

Confesar nuestros pecados trae palabra que sosiega nuestro ruaj, y trae la forma de sanar del sentimiento de culpa.

Es muy importante ventilar nuestro sentimiento de culpa, confesar a alguien, a un consejero, un maestro, alguien a quien consideremos sabio. Esto traerá un gran alivio a nuestro corazón. La otra cosa que debemos hacer después es APARTARNOS de aquello que estamos haciendo mal, debemos dejar de hacer eso que produce el pecado.

Entonces el Adón dijo a Qayin: ¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él. Bereshit 4:6

Según esta escritura, cuando no tenemos hábitos y costumbres de hacer lo bueno, llegará un momento que definitivamente haremos algo muy malo, el pecado siempre estará asechándonos y tarde o temprano caeremos en él, SI NO RESISTIMOS. Aquí se nota que con la voluntad y dominio propio que nos da Mashíaj podemos dominar el deseo malo de nuestro corazón. Nada saldrá de nuestro control si no lo deseamos, y a cada tentación corremos a Sus pies.

Feliz aquel a quien se le perdona su transgresión, a quien se le ha cubierto su pecado. Feliz el hombre a quien Yahweh no le cuenta su delito, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras yo callaba, se gastaban mis huesos con mi angustioso gemir todo el día. Porque día y noche pesaba tu mano sobre mí; se secaba mí vigor como en sequía del verano. Por fin te declaré mi pecado, no te encubrí mi culpa; dije: "Confesaré mis transgresiones a Yahweh", y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Por eso, que ore a ti todo fiel al descubrir su pecado, para que no lo alcancen los torrentes de impetuosas aguas. Tú eres mi refugio, de la angustia me libras, con cánticos de liberación me rodeas.

"Déjame darte entendimiento y enseñarte el camino en que debes andar; déjame aconsejarte, no te perderé de vista. Pero no seas irracional, como el caballo o el mulo, cuyo brío hay que domar con freno y bocado; ¡lejos esté de ti!". Muchos son los tormentos del malvado, pero al que confía en Yahweh lo rodea la bondad. Alégrense los justos, gócense en Yahweh; canten de gozo todos ustedes los rectos de corazón. Mizmor 32:1-11

Mientras no confesemos nuestros pecados a Elohim mismo, llevaremos mucha tortura y tormento interior. Dice la Palabra que nuestros huesos se envejecerán y esto se ve en muchas enfermedades, especialmente la de los huesos que vienen por la angustia y el estrés de un sentimiento de culpa y pecado.

"Vengan, lleguemos a un entendimiento –dice Yahweh. Aunque sus pecados sean como la grana, pueden volverse blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, pueden volverse como blanca lana". YeshaYah 1:18

Como Padre Amoroso, nos pide que arreglemos cuentas con Él, que vayamos a Su presencia y le digamos todo eso que nos pesa y nos está llevando por el mal camino. Y Él, como nuestro Padre, dice que toda oscuridad de la maldad será emblanquecida, esto es, que va a perdonarnos, que la sangre de Yahshua nos cubre y que a través de esa sangre Él ya no ve nuestro pecado. SI RECURRIMOS A MASHÍAJ Y APLICAMOS SU SANGRE A NUESTRO PECADO (es decir, si nos arrepentimos, confesamos y abandonamos lo que hemos mantenido hasta hoy, que no solamente puede ser una conducta pecaminosa ACTUAL, sino también una culpa arrastrada, ira reprimida, miedos, rechazos, angustias y dolores que no hemos retirado de nuestras vidas, de pecados QUE YA HAN SIDO PERDONADOS PORQUE SON VIEJOS Y PASADOS) ha quitado esa mancha nuestra y volveremos a quedar blancos y puros delante de Él.

Busquen a Yahweh mientras puede ser hallado, llámenlo mientras está cercano. Abandone el malvado su camino, el hombre pecador sus planes; vuélvase a Yahweh, y él lo perdonará; a nuestro Elohim, que perdona libremente. YeshaYah 55:6-7

"Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". MattiYah 11:28-30


Una de las cosas que no sabe hacer el creyente promedio es abrir los brazos y decir UNA ORACIÓN simple:

Adón y Padre mío, aquí estoy con la carga tremenda de mi preocupación, angustia, y abatimiento. Casi ya no soporto llevar todo esto encima de mí así que ahora, POR FE, lanzo toda mi carga sobre Ti, echo sobre Ti toda mi angustia y mi desesperación. Toma ahora toda mi carga. Tú sabes todas mis situaciones y mis problemas y te entrego todo, todo a Ti ahora. Resuelve Tú ahora todo lo que está ya fuera de mis manos y dame la sabiduría y la templanza para no hacer lo que a mí me parece, sino lo que es Tu Voluntad. Sé que cuidas de mí. Ayúdame, suplico en el poderoso nombre de Yahshua.

Hagamos esta oración con fe y veremos cómo la paz de Mashiaj llega a nuestras vidas, e inunda nuestro ser interior.

"Por lo cual, te digo que sus muchos pecados quedan perdonados, porque amó mucho. Pero al que se le perdona poco, poco ama". Y a ella le dijo: "Tus pecados quedan perdonados". Los que estaban con él a la mesa comenzaron a decir entre ellos: "¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?". Entonces Yahshúa le dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado; vete en paz". Luka 7:47-50

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Yahanan Alef 1:9-10

La Palabra dice que no sólo Elohim perdona nuestros pecados, sino también nos limpia, nos restaura, y nos da nuevos comienzos. PERO DEBEMOS CONFESARLOS. Muchos hoy andan por la vida convencidos de que no tienen pecados que deben confesar, arrastrando bolsas llenas de culpas y resentimientos y amarguras, asegurando que Mashíaj ya les perdonó todo... PERO ELLOS NO. Si Mashíaj realmente nos perdonó todo (y es verdad) ¿POR QUÉ SEGUIMOS SINTIÉNDONOS CULPABLES? ¿Por qué seguimos arrastrando comportamientos equivocados, negativos, hasta malvados y pecaminosos, resentimientos y penas, si somos libres? Es porque Él nos ha dado la llave, PERO NOSOTROS NO QUEREMOS ABRIR LA PUERTA Y SALIR.

Todos estos sentimientos de culpa, dolor, rabia, resentimientos, rechazo, etc., SON SENTIMIENTOS DEL ALMA DE LA CARNE. No son los sentimientos de nuestro ruaj. Al contrario, ES NUESTRO RUAJ EL QUE NOS AFIRMA QUE MASHÍAJ YA PERDONÓ TODOS NUESTROS PECADOS. Pero nosotros preferimos creerle a los "sentimientos" del alma, DE NUESTRO HOMBRE VIEJO, en vez de a la fe y la paz de nuestro Nuevo Hombre. Si Mashíaj ha dicho que nos ha perdonado, entonces, POR LA FE, debemos dejar de tratarlo como mentiroso. No se culpa a quien ha sido declarado libre, como acostumbra nuestra sociedad, Y ESO TAMBIÉN DEBEMOS APLICARLO A NOSOTROS MISMOS.

Siempre podemos comenzar de nuevo, dejando atrás todo lo malo, abandonando la vida de pecado. Siempre habrá nuevas oportunidades, si es que arreglamos cuentas con Elohim. No hay un único pasaje bíblico donde Elohim condene a alguien que le haya confesado sinceramente su pecado y luego se haya apartado de su vida pecaminosa.

No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Adón, Santo de Yisrael. Mizmor 25:7

Y todo esto proviene de Elohim, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Mashiaj y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: que Elohim estaba en Mashiaj reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. Qorintiyim Bet 5:18


Elohim quiere limpiarnos, y darnos nuevos comienzos y que nos olvidemos del pasado, pero el que no quiere eso es haSatán. Él nos acusa día y noche delante de Elohim (Hitgalut 12:10) y no sólo eso, habla a nuestras mentes constantemente condenación y acusación, para que nos quedemos paralizados, sin poder avanzar. Muchos creyentes viven culpándose y condenándose, a veces de cosas absurdas, y eso no es lo que Elohim quiere para nosotros.

El mismo Shaúl NUNCA hubiera sido un ministro de Mashiaj si continuara viviendo en la auto-condenación por haber ayudado a apedrear a creyentes. Realmente él fue un asesino de creyentes. Lo que hizo Shaúl fue muy grave, PERO YAHWEH LO BUSCÓ PARA USARLO GRANDEMENTE, al punto que Shaúl afirmó después:

De modo que si alguno está en Mashiaj, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Qorintiyim Bet 5:17

Tenemos que poder creer que en Mashiaj, somos NUEVAS PERSONAS, en todo sentido, PORQUE ÉL CONQUISTÓ ESTE STATUS PARA NOSOTROS. Si nosotros creemos que somos lo que Yahshua dice que somos, entonces Elohim obrará maravillas en nuestras vidas. PERO SI NO DECIMOS AMÉN CON NUESTRAS VIDAS A LO QUE ÉL AFIRMA, NADA SUCEDERÁ. Esto fue lo que hizo el apóstol Shaúl: dejo atrás todo su pasado, prosiguió a la meta de su supremo llamamiento y fue el escritor más importante del B'rit Hadashá.

La culpa es algo útil para llevarnos al arrepentimiento, PERO UNA VEZ ARREPENTIDOS Y PERDONAMOS, YA NO PUEDE CONTINUAR EN NUESTRAS VIDAS. De manera que si permanece, es un engaño de haSatán y nuestra carne, que siempre le obedece. Y si consentimos en continuar con la culpa, ESTAMOS LLAMANDO DE MENTIROSOS A YAHWEH Y A YAHSHUA.

No se acuerden de las cosas pasadas; ni consideren las cosas antiguas. Yo voy a hacer algo nuevo; pronto sucederá, de momento lo percibirán: Voy a abrir un camino por el desierto, ríos en el sequedal. YeshaYah 43:18-19


Es muy importante no acariciar el pasado con pensamientos de culpa. Una vez que ya hemos tomado la decisión de cambiar, y luego de que hemos confesado a Elohim nuestros pecados, o lo que nos atormenta; DELANTE DE ELOHIM ESTAMOS JUSTIFICADOS, ESTAMOS DE NUEVO EN ESTADO PURO, ESTAMOS EN ESPERA DE NUEVOS COMIENZOS. ¿Dónde sucede esto? EN LOS LUGARES CELESTIALES, es decir, EN EL PLANO ESPIRITUAL. SI NO SENTIMOS NADA EN NUESTRA CARNE, NO INTERESA, PORQUE LA CARNE NO PUEDE COMPRENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU.

Si continuamos confiando en nuestros sentimientos en lugar de en nuestro ruaj, ESTAMOS TRATÁNDOLO DE MENTIROSO.

El dice que abrirá un camino en nuestro desierto y mandará corrientes de agua viva en lugares desolados, y si Él lo dice, Él lo hará.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.˙.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Oración Para Eliminar El Ruaj De Culpa

EL MANÁ

Ten piedad de mí, oh Elohim, conforme a tu amor; por tu inmensa compasión, borra mis transgresiones. Lávame completamente de mi maldad, límpiame de mi pecado; porque yo reconozco mis transgresiones, tengo siempre presente mi pecado. Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo ante tus ojos; [lo confieso] para que te reconozcan como justo en tu sentencia y exento de culpa en tu juicio. Mira que en maldad nací, pecador me concibió mi madre. Mira que tú te deleitas en la sinceridad del corazón, y en mi interior me inculcas sabiduría. Purifícame con hisopo para que quede limpio; lávame hasta que quede más blanco que la nieve. Hazme oír noticias de gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrado. Aparta tu vista de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Elohim, una mente pura, y renueva un ruaj recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no me quites tu ruaj de santidad. Restáurame el gozo de tu auxilio, susténtame con tu ruaj vigoroso; y yo enseñaré a los transgresores tus caminos, para que los pecadores se vuelvan a ti. Líbrame del delito de sangre, oh Elohim, Elohim, mi libertador; para que cante mi lengua tu beneficencia. Yahweh, abre mis labios, para que mi boca publique tu alabanza. Porque tú no quieres sacrificio; si no yo te lo daría; pero no te complaces en ofrendas quemadas. El verdadero sacrificio para Elohim es un ruaj arrepentido; tú no desprecias, oh Elohim, un corazón arrepentido y humillado. Que te complazca hacer prosperar a Tsiyón; reedifica los muros de Yahrushalayim. Entonces te agradarán los sacrificios requeridos, la ofrenda quemada y la ofrenda entera; entonces ofrecerán novillos sobre tu altar. Mizmor 51

Feliz aquel a quien se le perdona su transgresión, a quien se le ha cubierto su pecado. Feliz el hombre a quien Yahweh no le cuenta su delito, y en cuyo ruaj no hay engaño. Mientras yo callaba, se gastaban mis huesos con mi angustioso gemir todo el día. Porque día y noche pesaba tu mano sobre mí; se secaba mí vigor como en sequía del verano. Por fin te declaré mi pecado, no te encubrí mi culpa; dije: "Confesaré mis transgresiones a Yahweh", y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Por eso, que ore a ti todo fiel al descubrir su pecado, para que no lo alcancen los torrentes de impetuosas aguas. Tú eres mi refugio, de la angustia me libras, con cánticos de liberación me rodeas.  
"Déjame darte entendimiento y enseñarte el camino en que debes andar; déjame aconsejarte, no te perderé de vista. Pero no seas irracional, como el caballo o el mulo, cuyo brío hay que domar con freno y bocado; ¡lejos esté de ti!". Muchos son los tormentos del malvado, pero al que confía en Yahweh lo rodea la bondad. Alégrense los justos, gócense en Yahweh; canten de gozo todos ustedes los rectos de corazón. Mizmor 32:1-11

"Vengan, lleguemos a un entendimiento –dice Yahweh. Aunque sus pecados sean como la grana, pueden volverse blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, pueden volverse como blanca lana". YeshaYah 1:18

"Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". MattiYah 11:28-30

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Yahanan Alef 1:9-10

En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia. Efesiyim 1:7

Así que no hay ahora ninguna condenación para los que están en el Mashíaj Yahshúa, porque la ley del ruaj de vida en el Mashíaj Yahshúa te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romaniyim 8:1-2


LA ARMADURA

Ahora me fortalezco con el gran poder de Yahshua Ha Mashiaj y me coloco toda la armadura de nuestro Elohim, para hacer frente a todas las artimañas de haSatán.

Me ciño con el Cinturón de la Verdad, me protejo con la Coraza de Justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar la Besorah de la Paz. Tomo el Escudo de la Fe con el que apagaré todos los dardos de fuego del maligno. Tomo también el Casco de Salvación y la Espada del Ruaj, que es la Palabra de Elohim. Como guerrero enfrentaré las huestes del maligno recuperar todo lo que perdí yo, y mis antepasados, para cortar con estas maldiciones que se arrastran en mi familia, para que mis hijos no las sufran y sirvan plenamente a Yahweh.



LA ORACIÓN

Padre Santo Altísimo: Vengo ante ti y reconozco que soy pecador. Confieso y pido perdón por todo pecado de auto-condenación y culpabilidad que tengo. Me acerco a ti, tan dispuesto/a a ser cambiado/a y ser transformado/a por tu amor, necesito que arranques de mí todo dolor, toda tristeza, toda ansiedad, toda culpa, toda ira, toda amargura y falta de perdón que está oprimiendo mi vida. Tu palabra dice que eche toda mi carga sobre Ti, y es eso mismo lo que ahora estoy haciendo, abandonar mi carga sobre Ti, porque Tú tienes cuidado de mí.

Abba Padre, parece que no puedo dejar ir mi pasado. La vergüenza que siento por cómo he vivido mi vida. Las cosas que he hecho y la culpa como resultado. A lo largo de los años he guardado rencores y sospecho que he perjudicado a otros. Parece que no puedo soltarme y liberarme de la culpa.

Oro por las personas que han resultado heridas en el proceso y no pueden perdonarme, para que cuando las levante en oración, Tu Ruaj mueva para que nos perdonemos mutuamente.

Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado. Me someto ahora, totalmente al Ruaj del Elohim Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por ti, moldeada por ti, enseñada por ti.

Renuncio y me opongo ahora a toda culpa, auto-condenación, auto-engaño; recriminación y odio hacia mí mismo/a.

Renuncio y me opongo ahora a todo demonio de tormento, tortura mental, pensamiento de culpa, atadura que no me permite salir del pasado y avanzar.

Abba Kadosh, quiero entender que puedo ser una nueva persona, una nueva criatura, y que Tú puedes darme nuevos comienzos. Quiero dejar todo el pasado atrás y desde ahora avanzar contigo por la vida. Quede mi pasado atrás y se aleje de mi mente todo mal recuerdo y su memoria. Que cuando lo recuerde ya no me duela.

Ato, sujeto y me opongo ahora a toda culpa, odio, condenación, tormento y tortura y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de Yahshua. Fuera, ahora.

Ruaj haKodesh, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname. Ruaj haKodesh ven ahora, entra en mi casa interior y ocupa cada espacio que era ocupado por esos espíritus malignos, tómame y ayúdame a dejar de sentir culpa, y condenación.

Desaloja ahora el sentimiento de culpa, y la condenación que hay en mí, desaloja todo tormento, tortura. Desaloja ahora todo rechazo hacia mí mismo/a, y que yo me pueda perdonar total y completamente, olvidar y dejar atrás mi pasado. Renuncio y me opongo a todo espíritu inmundo de odio, culpa, amargura, falta de perdón, rabia, venganza, dolor, resentimiento, frustración, fracaso, etc.

Yo también, por libre decisión, me perdono a mi mismo/a, y decido no seguir alimentando ningún pensamiento que vaya en contra del conocimiento de Elohim.

Todo pensamiento contrario a la voluntad de Elohim va ahora cautivo a la presencia de Yahshua. Te encomiendo a Ti, con todo mi corazón esta sanidad y confío en Ti y Tú lo harás.

Tú eres consolador y tú puedes tocar y sanar todas mis heridas en este momento, derrama ese bálsamo sanador ahora sobre mi corazón, sobre mi alma, que tu unción maravillosa sane todas mis heridas de dolor, de amargura, de falta de perdón, de rabia, de odio.

Gracias porque Tu sanidad, llega a mí, la recibo por fe. Gracias por esta liberación. Amén y amén.








_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario