19 de agosto de 2020

OS-SI05 - El Problema De La Depresión



La depresión como enfermedad es causada por haSatán que viene a hurtar, matar y destruir.

HaSatán hurta (toma el control) primero de la esperanza, luego de la fe, y luego más tarde del amor. Luego los mata, es decir; mata la fe, mata la esperanza y se tarda un poco más con el amor, ya que el amor sustenta toda la base emocional de la persona. Finalmente llega a su meta: destruir; destruye a la persona: hace que se quite la vida.


Así que vemos que, de no ser tratada a tiempo, puede empeorar y llevar a la muerte a la persona, introduciendo pensamientos de suicidio o simplemente perdiendo todo interés por la vida.

Por ser una enfermedad algo compleja, el tratamiento espiritual podría resultar un poco largo, y la persona con depresión necesita ser asistida por un líder espiritual responsable y comprometido con el paciente para la oración, además de recibir el apoyo de un grupo comprometido también.

Se entiende que el depresivo grave tiene tan debilitada y afectada la voluntad, que de por sí, solo, casi nada podrá hacer. Es por esto, que necesita un seguimiento muy de cerca, necesita que se hagan las oraciones con él y necesita llevar un "devocional", un esquema de oración organizado, donde cada día se le expliquen los pasukim que deberá leer. Esto es en el caso de depresiones graves. Ya en el caso de una depresión leve a moderada, la misma persona podría orar por su propia liberación.

La palabra de Elohim dice que "Él envió su palabra, NOS SANÓ, y nos liberó de la ruina" (Mizmor 107:20).

Todo el tratamiento espiritual será a través de la Palabra de Elohim, que nos ayudará a "desprogramar la depresión". Esto quiere decir que Él lavará la mente del depresivo, sacará todo pensamiento de auto-destrucción, desesperanza y muerte y pondrá pensamientos de vida, de esperanza, fe y amor de nuevo.

El que sana de depresión se dará cuenta más delante de que, independientemente de sus circunstancias, su cambio de actitud frente a la vida y haber depositado su confianza en Elohim es lo que le lleva a la sanidad y liberación.

El depresivo siempre es víctima de sus circunstancias, que son provocadas por maldiciones heredadas y sobre todo auto-impuestas, que forman fortalezas de comportamientos que siempre conducen al mismo callejón sin salida, reforzando la idea de que "no hay solución", por lo tanto se hunde con un pensamiento de derrota y auto-conmiseración, sin conseguir hacer nada.

Allí justo está la trampa de haSatán, ya que está demostrado que CUALESQUIERA SEAN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, las podemos superar dependiendo de nuestra actitud y contando con Yahweh. Nuestro Elohim, tan grande y tan maravilloso, tan absolutamente Todopoderoso, nos puede llevar a una vida sobrenatural, donde podemos ver realizarse cosas imposibles para nosotros, pero posibles para Él.

Ese es el secreto de entregarse y confiar en Él. Si tenemos a Elohim, no hay nada, NADA en el mundo que no podamos superar.


Hay tres áreas a tratar en el depresivo, más allá del motivo de la depresión. Estas son: LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Qorintiyim Alef 13:13

Shaúl agrupa la fe, la esperanza y el amor también en:

Así que, declarados justos por la fe, estamos en paz con Elohim por medio de nuestro Adón Yahshúa el Mashíaj. Por su medio también hemos obtenido acceso por la fe a este favor en el cual estamos firmes, y nos gloriamos en esperar la gloria de Elohim. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce aprobación, y la aprobación produce esperanza. Y la esperanza no decepciona, porque el amor de Elohim se ha derramado en nuestros corazones gracias al espíritu de santidad que se nos ha dado. Romaniyim 5.1-5

...porque hemos oído de su fe en el Mashíaj Yahshúa y del amor que tienen por todos los consagrados, a causa de la esperanza de lo que está reservado para ustedes en el cielo, de la cual han sabido mediante el mensaje de la verdad de la Buena Noticia. Qolasiyim 1.4-5

Continuamente recordamos ante el Elohim y Padre nuestro la actividad de su fe, el esfuerzo de su amor y la perseverancia de su esperanza en nuestro Adón Yahshúa el Mashíaj. Tesaloniyim Alef 1.3

Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. Tesaloniyim Alef 5.8

Siempre debemos dar gracias a Elohim por ustedes, hermanos, como es digno, porque su fe va creciendo grandemente y abunda el amor de cada uno para con los demás; tanto que nosotros mismos nos gloriamos de ustedes en las comunidades de Yahweh, a causa de su perseverancia y fe en todas sus persecuciones y aflicciones que están soportando. Tesaloniyim Bet 1.3-4.


La fe, la esperanza y el amor son las tres virtudes ESENCIALES que mantienen en equilibrio toda nuestra personalidad. Cuando una de ellas se desequilibra podemos sufrir bastante y nuestra vida espiritual será bastante pobre.


La Fe

Es una convicción interior, es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. La fe produce paciencia, por lo tanto nos ayuda a no actuar con apresuramiento.

Sin fe es imposible agradar a Elohim. La Fe ayuda a superar grandes problemas de la vida, ayuda en la sanidad y nos conecta al corazón de Elohim para poder decir: "SÍ SE PUEDE".

La fe nos hace capaces de llevar a cabo grandes proezas imposibles en el plano natural.

Por eso cuando falta la FE todo puede derrumbarse, haciéndonos pensar que ya no tenemos salida, ni remedio, ni solución.


La Esperanza

Es la capacidad de no rendirse, de no ser vulnerables a lo que nuestros ojos naturales ven. Podemos ver que todo se derrumba a nuestro alrededor, podemos ver desolación, tristeza, pérdidas, pero seguimos teniendo la esperanza de que todo va a ser mejor mañana.

La esperanza como tal ayuda al guerrero espiritual a no desenfocarse de su lucha espiritual, la esperanza le dice que siga luchando, que en algún momento recibirá la petición que ha hecho a Elohim. Si tenemos mucha fe, pero no tenemos esperanza, nunca seremos fortalecidos para una lucha espiritual. Creeremos a Elohim, creeremos en Él, PERO NO TENDREMOS LA FUERZAS PARA ESPERAR EN EL. Por esto es que Elohim muchas veces se tarda en responder nuestra petición: Él está desarrollando carácter en nosotros, está fortaleciendo la esperanza, para que en el futuro seamos indestructibles, invulnerables a las situaciones difíciles de la vida.

Una persona que no tiene fuerzas para orar por una situación determinada por un periodo de tiempo largo, tiene afectada la esperanza, le cuesta luchar, se rinde fácilmente y no cree que pueda alcanzar aquello por lo cual está luchando en oración.


El Amor

Es lo más importante, lo que sustenta toda nuestra base emocional.

SI NO HAY AMOR, NO HAY VIDA. El amor como tal es poderoso, es fuerte, pero es frágil, puede deteriorarse fácilmente si es que no cuidamos de nuestras relaciones con los demás. Es muy importante construir el amor en la familia primeramente.

Si allí no hay tolerancia, paciencia, comprensión, amistad, comunicación, entonces no tenemos nada para dar a nadie. En las familias comienzan los traumas, las psicosis, los trastornos de la personalidad y todo tipo de dolor emocional. Padres desequilibrados producirán hijos desequilibrados y la cosa empeorará al paso de las generaciones siguientes.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Elohim tiene para con nosotros. Elohim es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Elohim, y Elohim permanece en él. En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no se ha perfeccionado en el amor. Yahanan Alef 4.16-18


Una persona depresiva, tiene estas tres áreas prácticamente devastadas. Lo primero que ataca haSatán es la esperanza. Lo segundo es la fe y lo tercero, lo más importante, el amor, porque sin fe ni esperanza, el amor se enfría. Cuando la persona depresiva pierde el afecto (el amor), ya no le interesa vivir y con mucha frecuencia opta por el suicidio. La enfermedad que más vidas se ha llevado es la depresión.

Notemos que la persona deprimida luego de un tiempo "escucha voces", que normalmente le dicen que se quite la vida, que nadie la ama, que no vale la pena vivir, que no hay esperanzas de que las cosas cambien, etc., etc. Todo esto no puede provenir del Ruaj sino únicamente del Reino de las Tinieblas, a través de la acción de demonios. Estas voces no están en la mente del enfermo, es que haSatán está intentando que la persona se destruya y finalmente que se saque la vida.

La depresión tiene profundas raíces espirituales y por eso ni la psiquiatría ni la psicología logran su cura, ya que la ciencia sólo trata el área emocional (almática), y por lo tanto no podrán tener resultados concluyentes, sólo trataran los síntomas y no las causas verdaderas del problema.

Sin embargo, veamos lo que nos dice la Palabra de Elohim:

Hijo mío, escucha lo que te digo; inclina tu oído a mis palabras. No las pierdas de vista; retenlas en tu mente. Ellas son vida al que las halla, sanidad para todo su cuerpo. Mishlei 4:20-22

Es necesario entender entonces que Elohim mismo está hablándonos en este pasuk, y Él mismo declara que Su Palabra es vida, y sanidad para todo nuestro cuerpo. Si nos ponemos de acuerdo con Su Palabra y le creemos a Yahweh, y confiamos en Sus promesas, recibiremos lo que Elohim tiene para nosotros, y eso incluye la sanidad interior, porque es una promesa Suya, y Él no miente, El es fiel a su palabra para siempre y la cumple. De modo que la bendita Palabra de Elohim sirve para tratar cualquier tipo de problema mental.

HAY QUE ALINEAR AL ENFERMO A LA PALABRA DE YAHWEH. HAY QUE SACARLO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ. Enseñarle cómo manejar la ira, la culpa, la desconfianza, el rechazo, la amargura, etc., etc., de acuerdo a la palabra de Elohim. Todo es cuestión de PROBAR la palabra de Yahweh y comprobar que Elohim no miente.

Por otro lado cuando estas tres áreas están muy afectadas, la persona pierde toda fuerza de voluntad, pero aún así se debe intentar hacer un gran esfuerzo y tomar fuerzas para orar... el resto lo hará nuestro Adón Yahshua.


¿Cómo Trabaja haSatán?

Veremos 6 áreas muy sutiles donde él trabaja sin que muchas veces nos demos cuenta. Y seremos vencedores en estas áreas si no caemos en sus trampas.

HaSatán trabaja mucho con las cosas escondidas. Cualquier cosa que llevemos escondida en nuestra vida por mucho tiempo es una puerta abierta para él, donde va a seguir trabajando y empeorando nuestra vida. Es fácil ver gente atormentada por secretos que llevan cargando toda su vida: esta clase de gente JAMÁS va a experimentar la vida abundante que Yahshua prometió.


1.    Una forma de trabajar de haSatán muy particular y muy exitosa, y que nadie se da cuenta, es que haSatán siempre quiere impedir que conozcamos el verdadero motivo de nuestra infelicidad.

Todos tenemos problemas que no "sabemos" que tenemos. Esto es tan real y esto nos impide muchas veces que Elohim cumpla su propósito en nuestras vidas. Él tiene que transformarnos y renovarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento. La pregunta que debemos hacernos es: ¿REALMENTE me interesa saber en qué estoy mal, qué cosas debo cambiar? ¿REALMENTE quiero ser mejor? ¿Quiero ser aprobado/a por Elohim? ¿ESTOY DISPUESTO/A A ACEPTAR LO QUE ME SEA MOSTRADO, Y A ESFORZARME POR CAMBIARLO?

"Muchos me dirán en aquel día: Adón, Adón, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca Los conocí, apártense de mí, hacedores de maldad". MattiYah 6:22-23

Es obvio que Elohim está hablando de creyentes, gente que sabía de Él y estaba a Su servicio.

GENTE QUE FUE USADA POR YAHWEH, PERO QUE NO FUE APROBADA POR YAHWEH.

Si nuestra vida de oración es pobre y no hacemos lucha espiritual basados en la palabra de Elohim, siempre vamos a sentir como que no estamos del todo bien. No nos llegan el gozo ni la paz, como que nunca nos llega el contentamiento pleno, "es que no sé qué pasa conmigo"...

Dice la Palabra:

Tú enciendes mi lámpara, Yahweh; mi Elohim ilumina mis tinieblas. Mizmor 18:28

Todos tenemos tinieblas. Hay cosas que no reconocemos de nosotros mismos y sin embargo están allí. Basta preguntar a la gente que nos rodea. Las cosas siempre se ven más claras desde afuera. Hemos recibido a Mashíaj, hemos recibido la Luz, pero aún debemos permitirle que ilumine CADA RINCÓN OSCURO DE NUESTRO INTERIOR, esos rincones que siempre mantuvimos (y pretendemos continuar manteniendo) escondidos de todos, hasta de nosotros mismos.

Es sumamente fundamental que tengamos un ruaj quebrantado delante de Elohim TODO EL TIEMPO, y preguntarle al Adón: "¿Estoy haciendo bien las cosas? Guíame, oriéntame, háblame, porque mi mente es tan limitada. Muéstrame lo que está mal en mí. Sin Ti nada puedo hacer. Cámbiame, transfórmame, renueva mi entendimiento. Nos transformamos por medio de la convicción de pecado, por medio de la renovación de nuestro entendimiento, porque Tú lo deseas así".


2. HaSatán siempre está tratando que nos enfoquemos en nuestras circunstancias y no en nuestras actitudes. Esa es una de las fórmulas más exitosas para la DEPRESIÓN. La mayoría de las veces el problema es nuestra actitud y no las circunstancias que estamos atravesando. HaSatán nos desvía de la realidad y de la verdad. Su astucia es tan terrible, y engaña de una manera tan sutil, que debemos andar con mucho cuidado.

Hay personas que todo el tiempo están preocupadas (por asuntos irrelevantes, aunque ellos los ven como cosas terribles). Por ejemplo: "Si ganara más dinero, me sentiría más tranquilo/a"; "Si mi esposo/a cambiara, yo sería más feliz"; "Si mis hijos me ayudaran, yo estaría menos nerviosa/o".

O SEA, TODO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN, ENTONCES, NOSOTROS SOMOS EL PRODUCTO DE CIRCUNSTANCIAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR. Lo cierto es que es una excusa del alma para no correr riesgos: si podemos echarle la culpa de nuestro nerviosismo o lo que sea a cualquier situación EXTERNA A NOSOTROS, ya no tendremos que aceptar el hecho de que las circunstancias que nos rodean SON GENERADAS, ACEPTADAS Y/O MANTENIDAS POR NOSOTROS MISMOS. En realidad, se trata de un círculo (subliminal) que la persona genera: buscando evitar aceptar que es él o ella misma quien debe cambiar, "proyecta" sus miedos en toda circunstancia externa que consiga encontrar Y PROVOCAR. Vemos que estas personas están siempre repitiendo situaciones (por ejemplo, siempre son engañados por amigos, parientes y novios/as). En verdad, ellos mismos generan esas situaciones, rodeándose de un tipo de persona que muy probablemente lo engañará, fomentando el tipo de circunstancia necesaria para la traición, etc. De esta forma, pueden echarle la culpa de su "fracaso" a la desgracia que les "toca" y pasar de culpables a víctimas. Es una forma de defensa que a la larga, conduce a la depresión.

En realidad, en Mashíaj nosotros podemos ser dueños de nuestras circunstancias, y no las circunstancias dueños de nosotros.

Debemos descubrir cuál es la circunstancia que nos agobia: familiar, de trabajo, de aspecto legal, deudas, de matrimonio, soledad, con hijos, amarguras y dolores del pasado, no puede perdonar, engaño, etc. En síntesis: ¿cuál es la situación que paraliza nuestra vida espiritual?

Ejemplo: tormentas. "Entonces, todo lo que se levanta contra mí, toda oposición, todo obstáculo, toda maldad, YO estaré confiado en Mi Roca. Pase lo que pase, creeré que mi Adón me ayudará y nunca llegará tarde".

Aunque acampe contra mí un ejército, no temerá mi corazón; aunque se levante una guerra contra mí, yo permaneceré tranquilo. Mizmor 27:3

Ejemplo: la escasez. Cuando falta el alimento, el sustento básico. La palabra de Elohim dice que Él es nuestro PROVEEDOR.

Aunque no florezca la higuera ni haya fruto en la vid, aunque falte el cosecho de olivas, y no produzcan grano los campos, aunque desaparezcan las ovejas del corral y no haya ganado en el establo, con todo yo me gozaré en Yahweh, me alegraré en el Elohim que me libra. Havakuk 3:17-18

Él nunca llegará tarde; Él prueba nuestra confianza en Él, nuestro AMOR hacia Él, pero la mayoría de las veces, NO PASAMOS ESTA PRUEBA y terminamos incrédulos y llenos de agobio y con DEPRESIÓN.


3. Otro aspecto donde haSatán trabaja mucho es distraernos con aflicciones y problemas, con preocupaciones y afanes, para que nunca lleguemos a la meta que Elohim preparó para nosotros. Su fin es que siempre estemos agotados.

De muchas maneras, va a tratar de entretenernos por el camino para desviarnos y hasta para olvidar lo que Elohim tiene para nosotros.

"Tú sustentas mi suerte". Mizmor 16:5

"Tú tienes pensamientos de paz para mí, para darme el fin que espero". YirmeYah 29:11

Al descansar en Elohim, Él se agrada de nuestra confianza, y Él mismo hará que todas nuestras circunstancias sean superadas para llevarnos por donde Él quiere. El problema surge cuando permitimos que la ansiedad de nuestra carne nos supere, lo que implica que NO CONFIAMOS EN ÉL.


4. Seamos muy responsables de nuestros actos. Es muy fácil culpar a haSatán de todos nuestros males. Eso es lo que él quiere.

De esta manera decimos siempre: "Estoy bajo ataque", Y NO RECONOCEMOS QUE NOSOTROS MISMOS COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. Sólo podemos estar bajo ataque CUANDO HEMOS TRANSGREDIDO. Cuando transgredimos, producimos fruto del árbol satánico, Y haSatán TIENE DERECHO DE VISITARNOS. Pero nosotros culpamos a haSatán de todo lo que nos ocurre de malo, sin admitir que nosotros somos responsables y culpables de nuestros actos, y de sus consecuencias. Y por esto, nunca podemos superar nuestros malos hábitos.

Todo lo malo que nos ocurra, NORMALMENTE ES CONSECUENCIA DE NUESTRO ERROR. Claro que estamos bajo ataque, PERO POR NUESTRA CULPA. Siempre vamos a cosechar lo que sembramos. Esto es poner equilibrio a las cosas.

"Me endeudé sin pedir dirección a Elohim y ahora estoy bajo ataque". No, no estás bajo ataque, sólo que no sabes manejarte financieramente y tampoco consultas con Elohim para tomar decisiones.

"Mis hijos son todos rebeldes, por causa de haSatán". ¿O será... que criaste hijos rebeldes?

"Mi esposo/a no se convierte porque está endemoniado/a". Entonces, ¿cómo anda tu testimonio en tu hogar?

HASATÁN QUIERE QUE LO CULPEMOS DE TODO, PARA QUE NOSOTROS NUNCA PODAMOS AVANZAR. SI VIVIMOS ECHÁNDOLE LA CULPA A ÉL, SIEMPRE SEREMOS FRACASADOS. SIEMPRE LE DAREMOS LA VICTORIA, Y NOS INCLINAREMOS A ÉL COMO EL MÁS PODEROSO. ESTAMOS NEGANDO LA EFICACIA DE NUESTRO ADÓN.

Es necesario reconocer hoy, ahora, en las situaciones por las estamos pasando, DÓNDE Y EN QUÉ SOMOS LOS RESPONSABLES. No podemos culpar a haSatán ni a los demás todo el tiempo, de lo contrario, nunca vamos a superar nuestros malos hábitos. No podemos seguir tapando el sol con un dedo.


5. HaSatán quiere que pensemos que si no nos metemos con él, él no se meterá con nosotros. Hay tanta gente que tiene miedo (pavor) a la Guerra Espiritual (otra forma de decir que haSatán es más poderoso que Yahshua).

Muchos creen que entrar en una congregación es recibir un seguro de vida contra demonios (algunos también creen que viene acompañado de un pasaje aéreo de arrebatamiento). Eso es lo que él quiere que la gente piense, que no necesita estar vigilante, ya que si va a la congregación, él ya no se acercará.

Déjenme decirles que mucha gente anda tan oprimida por él A CAUSA DE ESTA FORMA DE PENSAR, que no son pensamientos de confianza en Yahweh, sino más parecen pensamientos de mucho temor hacia haSatán. Si no nos levantamos contra él, nos robará todo lo más que pueda. Hay mucha gente que al poco tiempo de convertida es devorada nuevamente por él, porque no sabe hacer ni siquiera una oración para romper maldiciones. No nos engañemos diciendo que no tenemos que estar hablando de él todo el tiempo: MASHIAJ DICE QUE DEBEMOS ESTAR ALERTAS TODO EL TIEMPO CONTRA ÉL. Tenemos que tener una disposición de estar en continua guerra espiritual contra él, estar muy alertas, para que haSatán nunca tome ventaja de nosotros.


6. HaSatán quiere que nos concentremos en el placer y no en las consecuencias. Esta es la fórmula para caer fácilmente en pecado, porque él hace ver sólo el lado agradable, nunca las consecuencias.

Con este engaño la gente cae fácilmente en adulterio, pornografía, cualquier inmoralidad sexual, en vicios, en deudas... y así sigue la lista.

El hecho de hacernos fijar los ojos únicamente en el placer y no ver más allá, es una táctica muy sutil de haSatán para que hagamos algo que tendrá graves consecuencias para nuestro futuro, así que cuando venga la tentación, por favor, MIDAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, vean un poquito más allá del placer (o aparente solución), y podrán resistir mucho más fácilmente la tentación.

Por último, estos 6 pasos son el camino para tener un corazón quebrantado delante de Elohim, porque en cada uno de ellos buscamos refugio en Su Presencia, reconociendo que somos incapaces hasta de pensar con coherencia, y que sin Él no podemos oponernos al Acusador.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. YeshaYah 57:15



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.˙.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Oración Para Combatir Y Liberarse De La Depresión


Estas oraciones se harán TODOS LOS DÍAS hasta notar que la persona se está sanando.

Sin embargo, hay depresiones que se originaron por haber estado involucrado/a en el ocultismo. Si la persona estuvo en esa situación, primero tiene que hacer la Oración Para Rechazar Toda Relación Con El Ocultismo. Debe hacer varias veces esta oración (por lo menos 3 días, entregando cada cosa que el Ruaj le traiga específicamente a la mente), y luego pasar a orar según se indica aquí.


EL MANÁ

Yo te alabo, Yahweh, porque tú me has puesto en alto, y no has permitido que mis enemigos se burlen de mí. Yahweh, Elohim mío, yo clamé a ti y tú me sanaste; Yahweh, tú rescataste mi vida de la Fosa, me libraste de bajar al Hoyo. Cántenle a Yahweh, ustedes sus fieles, y celebren su santo nombre. Porque su enojo es cosa de un momento, mas su favor dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la alegría. Mizmor 30:1-5

Óyeme, Yahweh, y ten compasión de mí; oh Yahweh, dame tu ayuda. Tú has convertido mi lamento en baile, me quitaste el luto y me vestiste de alegría. Por eso a ti cantaré mis alabanzas, no callaré; Yahweh, Elohim mío, para siempre te alabaré. Mizmor 30:10-12

Yahweh es mi fortaleza y mi escudo; en él confié de corazón y él me ayudó; por eso tengo alegre el corazón, y lo alabaré con mi canción. Yahweh es la fortaleza de su pueblo, y es refugio salvador para su ungido. Libra a tu pueblo, bendice a tu heredad; pastoréalos y sostenlos para siempre.
Mizmor 28:7-9

En ti, Yahweh, busco refugio; no me hagas quedar jamás avergonzado, rescátame por tu justicia. Inclina a mí tu oído, sálvame pronto; sé para mí una roca fuerte, un castillo fuerte para librarme. Tú eres mi Roca y mi Fortaleza, me guías y me encaminas en honor a tu nombre. Mizmor 31:1-3

La liberación de los justos proviene de Yahweh; él es su fortaleza en el tiempo de angustia. Yahweh los ayuda y los rescata; los rescata de los malvados y los libra, porque en él buscan refugio. Mizmor 37:39-40

Elohim es nuestro amparo y fortaleza, un socorro bien presente en las angustias. Por eso no tememos aunque se conmueva la tierra, aunque los montes se lancen al centro de los mares; aunque bramen y se agiten las aguas, aunque tiemblen los montes con su furia. Mizmor 46:1-3


LA ARMADURA

Ahora me fortalezco con el gran poder de Yahshua Ha Mashiaj y me coloco toda la armadura de nuestro Elohim, para hacer frente a todas las artimañas de haSatán.

Me ciño con el Cinturón de la Verdad, me protejo con la Coraza de Justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar la Besorah de la Paz. Tomo el Escudo de la Fe con el que apagaré todos los dardos de fuego del maligno. Tomo también el Casco de Salvación y la Espada del Ruaj, que es la Palabra de Elohim. Como guerrero enfrentaré las huestes del maligno recuperar todo lo que perdí yo, y mis antepasados, para cortar con estas maldiciones que se arrastran en mi familia, para que mis hijos no las sufran y sirvan plenamente a Yahweh.


LA ORACIÓN

1. Oración Para Combatir La Ansiedad Y Las Preocupaciones

Recomendación: la persona tiene que aprender a orar PONIÉNDOSE DE ACUERDO CON LA PALABRA DE YAHWEH, por eso nos apoyamos en Sus Promesas en las Escrituras.

Es un acto de honra y de fe, donde él o ella aceptan que sólo la Palabra de Elohim va a sanarlo/a. Debe decidir si creerle a Elohim y a su Palabra, o si continuar en sus vanos esfuerzos (que fueron los que lo colocaron en la situación en la que se encuentra).

Tiren todas las ansiedades sobre Él, porque Él cuida de ustedes. Kefá Alef 5:7

Quisiera que ustedes estuvieran libres de ansiedad... Qorintiyim Alef 7:32

A la mente confiada tú la guardas en seguridad, en seguridad porque en ti confía. YeshaYah 26:3

Todos los días del pobre son calamitosos, pero el contentamiento es una fiesta sin fin. Mishlei 15:15

"Por tanto les digo: No se afanen por su vida, qué van a comer o qué van a beber; ni por sus cuerpos, qué van a vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Fíjense en las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? MattiYah 6:25-26

"Por tanto, no se afanen diciendo: "¿Qué comeremos?", o "¿Qué beberemos?", o "¿Con qué nos cubriremos?". Porque los gentiles buscan todas esas cosas, pero su Padre que está en el cielo sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. MattiYah 6:31-32

Y los otros son los que se siembran entre espinos. Esos son los que oyen la palabra, pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas se entrometen y ahogan la palabra, y queda sin fruto. Mordejai 4:18-19

"La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo". Yahanan 14:27

Pero las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa del Mashíaj. Y aún más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer al Mashíaj Yahshúa mi Adón. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar al Mashíaj. Filipiyim 3:6-8

Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Elohim en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Elohim, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en el Mashíaj Yahshúa. En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, piensen en esto. Filipiyim 4:6-8


Amado Adón Yahshua: ayúdame a no estar ansioso/a y preocupado/a. Entiendo que la ansiedad y la preocupación no me hacen bien, sino que en realidad hacen que mi situación se ponga peor, además que muestran mi desconfianza hacia Ti. Ayúdame a mantener mi mente en cosas buenas, que sean de beneficio para mí y para tu reino.

Que todo pensamiento que tenga yo, que no te glorifica, sea tomado cautivo y vaya a la presencia de Yahshua ha Mashíaj. Padre Altísimo: estoy tan agradecido/a de que me estés cuidando. Tú tienes un buen plan para mi vida. Tú tienes pensamientos de paz y bienestar para mí, para darme el fin que espero.

Voy a comenzar a seguir los pasos que Tú me has enseñado, para comenzar a trazar ese plan. Me fortalezco en Ti y en el poder de Tu fuerza. Pongo toda mi confianza en Ti y en Tu palabra.

Encomiendo a Ti mi camino, confío en Ti y sé que Tu lo harás. Echo toda mi ansiedad sobre Ti Padre mío, porque yo se que tu cuidas de mi.

Padre Altísimo, creo que puedo echar mi ansiedad sobre ti, porque tienes cuidado de mí. Por eso, en este momento por fe, yo lanzo toda mi ansiedad y toda mi preocupación sobre Ti, y me libero totalmente de esta opresión que siento. Ahora te entrego toda mi ansiedad y toda mi preocupación, tómalas por mí, porque es una carga demasiado pesada para mí. Yo se que Tú tienes cuidado de mi. Y ahora recibo ese fruto del gozo del Espíritu que viene de ti.

Sea sobre mí el GOZO DE TU RUAJ, en el poderoso nombre de Yahshua ha Mashíaj.


2. Oración Para Combatir La Depresión

Cuando los justos claman, Yahweh los escucha, y los libra de todas sus angustias. Mizmor 34:17

Con paciencia esperé en Yahweh, y él se inclinó para escuchar mi clamor; me sacó de un hoyo horrible, de lodo cenagoso, y afirmó mis pies sobre una roca, dio firmeza a mis pasos; puso en mi boca una canción nueva, una alabanza a nuestro Elohim; muchos verán esto y respetarán y confiarán en Yahweh. Feliz el hombre que ha puesto en Yahweh su confianza, y no acude a los insolentes que se desvían tras la mentira. Mizmor 40:1-4

Yo miro a Yahweh; espero en Él; y espero en Su palabra. Mizmor 130:5

El espíritu de Adonay Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido Yahweh; me ha enviado como heraldo de gozo a los humildes, para vendar a los heridos de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, liberación a los prisioneros; para proclamar un año del favor de Yahweh y un día de vindicación por nuestro Elohim; para consolar a todos los que están de duelo –para proveer a favor de los que están de duelo en Tsiyón– para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por Yahweh, para su gloria. YeshaYah 61:1-3

Padre, en el nombre de Yahshua ha Mashíaj, vengo a ti con la carga de mi depresión, desaliento, abatimiento y desesperación. Esto es una carga para mí, no una necesidad, y las coloco ahora ante tus pies, ahora, mi querido Adón Yahshua.

Abba Kadosh: sustituye los sentimientos de abatimiento, desesperación y tristeza, por Tu gozo, por ese fruto del Ruaj. Tu gracia es más que suficiente para mí. Entro en acuerdo con Tu palabra. Necesito la frescura de Tu presencia, necesito estar en Tu presencia, donde hay plenitud de gozo y alegría. En Ti vivo, en Ti me muevo y tengo mi ser. En el nombre de mi Adón Yahshua ha Mashíaj. Amén.

Padre, por fe, recibo tu promesa de esplendor en lugar de ceniza, de aceite de gozo en lugar de luto, y manto de alegría en lugar del ruaj angustiado, lo recibo ahora todo por fe, y me gozo en Tu Presencia y en Tu Providencia.

Ministra y renueva en mí ahora la fe, la esperanza y el amor. Sean ahora sobre mí la fe, la esperanza y amor que ya hacen de mí una nueva persona. Recibo sanidad emocional en este momento, recibo la salud del Reino de Elohim y soy ahora levantado/a. Yo encomiendo a ti Padre Santo todo esto, confío en Ti y Tú lo harás. Gracias Padre. Amén.

Porque el Elohim que mandó resplandecer la luz en las tinieblas es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para darnos la luz del conocimiento glorioso de Elohim en el rostro de Yahshúa el Mashíaj. Qorintiyim Bet 4:6

Entonces; brille la luz en mi oscuridad, en mi desesperación, en mi abatimiento, en mi depresión. Esa es tu promesa y yo creo que hoy has sacado de mí toda tiniebla. Yo creo que hoy me has sacado del pozo profundo de la desesperación, del lodo cenagoso. Yo creo que hoy, llevas mi alma a lugares espaciosos y me haces descansar. Yo creo que hoy soy liberado/a de todas mis angustias. Gracias Adón, porque Tu Palabra es verdad y se cumple completamente en mi vida. Gracias por la liberación. Amén y amén.

GRACIAS PORQUE YA TENGO LA PETICIÓN QUE TE HE HECHO. TU AMOR PODEROSO INUNDA MI SER AHORA Y ME SANA. MUCHAS GRACIAS.


DEVOCIONAL DIARIO

Cada día se deberá llevar este devocional. Un pasuk por día, se estudiará y se meditará sobre él, sobre las promesas de Elohim, y creyendo que lo que Yahweh dijo es VERDAD, que Su Palabra y Su Promesa es una verdad absoluta. Si el caso es grave, habrá alguien ministrando al paciente, para ayudarle a entender que "lo que Elohim dice que es, será sin duda". Si el paciente no tiene una depresión crónica grave, puede hacer estos devocionales, orar-leer los pasukim, UNO POR DÍA), y meditarlos a lo largo del día, apoyándose en ellos cuando la depresión regresa.

Sería bueno inclusive estudiar los pasukim en su contexto, hacer un pequeño estudio bíblico del tema.


Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien...
    Leer Mizmor 139:1

Sé cuando te sientas y cuando te levantas...
    Leer Mizmor 139:2

Todos tus caminos me son conocidos...
    Leer Mizmor 139:3

Pues aún tus cabellos están todos contados...
    Leer MattiYah 10:29-31

Porque fuiste creado a mi imagen...
    Leer Bereshit 1:27

En mí vives, te mueves y eres.
    Leer MaAseh 17:28

Porque linaje mío eres...
    Leer MaAseh 17:28

Antes que te formase en el vientre, te conocí.
    Leer YirmeYah 1:4-5

Fuiste predestinado conforme a mi propósito.
    Leer Efesiyim 1:11-12

No fuiste un error...
    Leer Mizmor 139:15

En mi libro estaban escritos tus días.
    Leer Mizmor 139:16

Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías.
    Leer MaAseh 17:26

Tu creación fue maravillosa.
    Leer Mizmor 139:14

Te hice en el vientre de tu madre.
    Leer Mizmor 139:13

Te saqué de las entrañas de tu madre.
    Leer Mizmor 71:6

He sido mal representado por aquellos que no me conocen.
    Leer Yahanan 8:41-44

No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor.
    Leer Yahanan Alef 4:16

Y deseo derramar mi amor sobre ti...
    Leer Yahanan Alef 3:1

Simplemente porque eres mi hijo y yo soy tu padre.
    Leer Yahanan Alef 3:1

Te ofrezco mucho más de lo que te podría dar tu padre terrenal.
    Leer MattiYah 7:11

Porque soy el Padre perfecto.
    Leer MattiYah 5:48

Toda buena dádiva que recibes viene de mí.
    Leer Yaakov 1:17

Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades.
    Leer MattiYah 6:31-33

Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza.
    Leer YirmeYah 29:11

Porque te amo con amor eterno.
    Leer YirmeYah 31:3

Mis pensamientos sobre ti se multiplican más que arena en la orilla del mar.
    Leer Mizmor 139:17-18

Y me regocijo sobre ti con cánticos.
    Leer TsefanYah 3:17

Nunca me volveré atrás de hacerte bien.
    Leer YirmeYah 32:40

Tú eres mi especial tesoro.
    Leer Shemot 19:5

Deseo afirmarte de todo mi corazón y de toda mi alma.
    Leer YirmeYah 32:41

Y te quiero enseñar cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
    Leer YirmeYah 33:3

Me hallarás, si mi buscas de todo corazón.
    Leer Devarim 4:29

Deléitate en m í y te concederé las peticiones de tu corazón.
    Leer Mizmor 37:4

Porque yo produzco tus deseos.
    Leer Filipiyim 2:13

Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes.
    Leer Efesiyim 3:30

Porque yo soy quien más te alienta.
    Leer Tesaloniyim Bet 2:16-17

Soy también el Padre que te consuela en todos tus problemas.
    Leer Qorintiyim Bet 1:3-4

Cuando tu corazón está quebrantado, yo estoy cerca a ti.
    Leer Mizmor 34:18

Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, yo te llevo cerca de mi corazón.
    Leer YeshaYah 40:11

Un día enjugaré toda lágrima de tus ojos.
    Leer Hitgalut 21:3-4

Y quitaré todo el dolor que has sufrido en esta tierra.
    Leer Hitgalut 21:3-4

Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Yahshua ha Mashiaj.
    Leer Yahanan 17:23

Porque te he dado a conocer mi amor en Yahshua.
    Leer Yahanan 17:26

Él es la imagen misma de mi sustancia...
    Leer Ivrim 1:3

Él vino a demostrar que yo estoy por ti y no contra ti.
    Leer Romaniyim 8:31

Y para decirte que no tomaré en cuenta tus pecados.
    Leer Qorintiyim Bet 5:18-19

Porque Yahshua murió para reconciliarnos...
    Leer Qorintiyim Bet 5:18-19

Su muerte fue mi máxima expresión de amor por ti.
    Leer Yahanan Alef 4:10

Entregué todo lo que amaba para ganar tu amor.
    Leer Romaniyim 8:31-32

Si recibes el regalo de mi Hijo Yahshua ha Mashiaj, me recibes a mí.
    Leer Yahanan Alef 2:23

Y nada te podrá volver a separar de mi amor.
    Leer Romaniyim 8:38-39

Vuelve a casa y participa en la fiesta más grande que el Cielo ha celebrado.
    Leer Luka 15:7

Siempre he sido y por siempre seré tu Padre.
    Leer Efesiyim 3:14-15

Mi pregunta es... ¿Quieres ser mi hijo?
    Leer Yahanan 1:12-13

Aquí te espero.
    Leer Luka 15:11-32


Con amor, tu Padre Yahweh Todopoderoso









_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario