19 de agosto de 2020

OS-SI07 - El Problema De La Impaciencia



"Pero en cuanto a mí, yo miraré a Yahweh. Yo esperaré por Elohim mi Salvación. Mi Elohim me oirá". MijaYah 7:7.

El único lugar en todo el B'rit Hadashá donde se menciona a Iyov es en Yaakov 5:11:

Miren, consideramos felices a los que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyob y han visto el propósito final de Yahweh, que Yahweh es muy compasivo y misericordioso. Yaakov 5:11

Este pasuk indica que el propósito de HaSatán era el de conseguir que Iyov se impacientara y "tirara la toalla". En realidad Iyov se impacientó consigo mismo y con sus amigos, pero jamás perdió la fe en Elohim. Aunque no comprendía lo que estaba haciendo Yahweh, Iyov sabía que podía confiar en Él, quien le justificaría al final.

La paciencia es un fruto importante. A menos que tengamos paciencia, nunca podremos aprender muchas de las verdades que Elohim quiere que asimilemos, verdades que nos conducirán a una vida más profunda y a un ministerio más fructífero.

Hermanos míos, cuando se encuentren en diversas pruebas, estímenlo como motivo de gran gozo, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedándose atrás en nada. Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Elohim, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar, y se le dará. Pero pida con fe, sin dudar nada. Porque el que duda es como una ola del mar que el viento mueve y agita de un lado a otro. No piense alguien así que recibirá cosa alguna de Yahweh, siendo un indeciso e inestable en todos sus caminos. Yaakov 1:2-8

LA PRUEBA DE LA FE PRODUCE PACIENCIA. Listo. Acá tenemos la respuesta al motivo por el cual los "creyentes farmacéuticos" nunca obtienen respuesta a su pedido de paciencia: es que la paciencia es un fruto, no una píldora. Si pedimos paciencia, Yahweh NOS COLOCARÁ SITUACIONES EN LAS QUE LA DESARROLLAREMOS. Pero la mayoría de los creyentes se acercan al Trono como se acercan al mostrador del farmacéutico, para pedir "paciencia en comprimidos", o en gotas, o mejor inyectable, que hace efecto más rápido. Por supuesto, la manera de resolver la impaciencia nunca será impacientemente, con rapidez. La manera de Yahweh de resolver cualquier problema nuestro es QUEBRANTAR NUESTRA CARNE PARA QUE PRODUZCA EL FRUTO QUE DESTRUYE ESE PROBLEMA. Y si el caso es la paciencia, ciertamente la solución divina será quebrantar nuestra impaciencia.

A menudo los niños son impacientes; no pueden estarse quietos durante el tiempo suficiente para hacer lo que deben hacer. "¿Cuánto tenemos que esperar?", es una de las preguntas favoritas del niño. La impaciencia es una señal de inmadurez. Pero también es una señal de incredulidad.

"El que cree no se apresura". YeshaYah 28:16

Cuando se sientan inquietos y nerviosos, ansiosos por "hacer algo", PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE NO ESTÁN CONFIANDO EN QUE ELOHIM HAGA SU TRABAJO. Ustedes y yo necesitamos

...ser imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Ivrim 6:12

La fe y la paciencia van juntas. Si realmente confiamos en Elohim, esperaremos que Él cumpla lo que ha prometido. La impaciencia no sólo es una señal de inmadurez e incredulidad, sino que es un rasgo típico de una vida carnal. La carne (la vieja naturaleza) es siempre impaciente, pero el fruto del Ruaj es:

...amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. GalutYah 5:22-23

Somos impacientes por naturaleza, pero la nueva naturaleza que llevamos dentro puede producir paciencia cuando nos sometemos al Ruaj haKodesh. Cada vez que nos encontremos con un creyente impulsivo, impaciente, podemos estar razonablemente seguros de que es una persona que no anda en el Ruaj, sino que vive por la energía de la carne.

La impaciencia siempre conduce a cometer serios errores. Las Escrituras cuentan de una mujer que no esperó a consultar con su esposo antes de tomar una decisión de importancia fundamental. Se llamaba Javá. En parte quizá por su impaciencia, se adelantó a Adam y comió del fruto prohibido. ¿Y su esposo? Seguramente él también fue impaciente al seguir a Javá en su pecado sin acudir primero a su Padre celestial, Yahweh, para pedirle ayuda o dirección. Su avidez, posiblemente unida a la impaciencia que los llevó a pecar, ha tenido consecuencias fatales para todos nosotros. Hemos heredado de ellos la tendencia a cometer pecados, incluidos los de arrogancia e impaciencia (Romaniyim 5:12).

Unos dos mil quinientos años después del pecado de nuestros primeros padres, los yisraelitas, el pueblo escogido de Elohim, mostraron una profunda y persistente falta de fe, así como impaciencia. Aunque Yahweh los acababa de rescatar milagrosamente de la esclavitud en Egipto, "olvidaron sus obras" rápidamente y "no esperaron su consejo". (Mizmor 106:7-14). Pecaron gravemente en repetidas ocasiones por no tener paciencia. Hicieron un becerro de oro y lo adoraron, se quejaron del maná que les dio Yahweh, y muchos de ellos hasta se rebelaron contra Moshe, el representante nombrado por Yahweh. Su falta de paciencia tuvo consecuencias trágicas y lamentables.

Saúl, el primer rey de Yisrael, perdió la oportunidad de que sus hijos le sucedieran en el trono. ¿Por qué? Por no esperar al profeta Shemuel, que debía hacer un sacrificio a Yahweh. El temor al hombre hizo que Saúl se adelantara a Shemuel y ofreciera el sacrificio. Imagínese cómo debió sentirse cuando, nada más terminar la ceremonia, vio llegar a Shemuel. Si sólo hubiera esperado unos minutos más... (Shemuel Alef 13:6-14).

Avraham se impacientó con Elohim y "se casó" con Hagar, la esclava de su esposa, para traer un hijo al mundo y cumplir así la promesa divina. Nació un hijo, ¡pero que no causó más que problemas! Avraham tuvo que esperar otros catorce años para que naciera Yitzjak, quien trajo alegría y bendición a su hogar.

Kefá también se impacientó en el Huerto de Getsemaní, ¡e intentó matar a un hombre con su espada! En lugar de cortarle el cuello, sólo le acertó en la oreja, y Yahshua sanó la herida.

Si Javá hubiera esperado a Adam en vez de apresurarse a tomar del fruto. Y si los yisraelitas se hubieran acordado de esperar el consejo de Yahweh. Y si Saúl... Y si Avraham... Sí, la paciencia les hubiera ahorrado mucho dolor a ellos, y también a nosotros.

HaSatán sabe que, si logra que nos impacientemos, puede conseguir que cometamos alguna tontería, metiéndonos en problemas (e implicando a otros).

La impaciencia sale cara. Pero soportar con paciencia las tribulaciones nos enriquece. HaSatán nos tienta para sacar lo peor que hay en nosotros, pero Elohim se lo permite para sacar lo mejor que tenemos.

Iyov sabía esto, de manera que dijo:

"Pero Él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro". Iyov 23:10

Elohim nunca permitirá que el enemigo nos haga pasar por el fuego sin ningún propósito. Yahweh quiere hacernos pacientes. No es una magia que hará con nosotros, SERÁ UNA DISCIPLINA, UN APRENDIZAJE. La mayoría de Sus hijos no avanzan, no crecen y no prosperan porque oran pidiéndole las cosas QUE DEBEN DESARROLLAR. Luego, cuando Abba les envía las pruebas y situaciones que deben atravesar para aprender lo que han pedido, ¡ellos lloran y reclaman porque "están siendo maltratados"!

No podemos aprender a ser pacientes escuchando una conferencia o leyendo un libro, ni tampoco orando una vida entera sin disponernos a aceptar Sus enseñanzas A TRAVÉS DE LAS SITUACIONES. La única manera que tenemos de aprender a ser pacientes es la de atravesar las pruebas que Elohim dispone para nosotros. Las pruebas de esta vida son los instrumentos que utiliza Yahweh para hacer que maduremos, para alimentar nuestra fe, y para hacernos confiar en el Ruaj y no en la carne.

Cuando se sientan impacientes, pueden estar seguros de que HaSatán y la carne están activos, y que corremos el peligro de tomar una mala decisión. Cuando los problemas con la familia, los amigos, la edificación o los sentimientos hacen que nuestra vida sea desagradable, podemos estar seguros de que HaSatán anda cerca, esperando la oportunidad de atacarnos. Entonces, cuando las circunstancias de la vida nos irritan, es el momento de tener cuidado, de salir corriendo a los pies de Yahshua y rogarle que nos ampare en esa tentación.


Nuestra Defensa Contra haSatán: La Gracia Impartida De Elohim

Iyov no es el único creyente que sintió en su cuerpo el ataque de HaSatán, porque el propio apóstol Shaúl tuvo una experiencia parecida.

Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, se me ha dado un aguijón en la carne, un mensajero del Satán, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado. En cuanto a esto, tres veces he rogado al Maestro que lo quite de mí; y me ha dicho: "Mi gracia te basta, porque mi poder se muestra perfecto en tu debilidad". Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder del Mashíaj. Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa del Mashíaj; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Qorintiyim Bet 12:7-10

No sabemos qué era "el aguijón en la carne" de Shaúl, pero, fuera lo que fuese, le angustiaba lo bastante como para rogar tres veces en oración verse libre de él. Recordemos que nuestro Adón, cuando estaba en Getsemaní, también rogó tres veces que fuera apartada de Él aquella copa.

Cuando llegan las dificultades, no es incorrecto pedir liberación. Elohim no respondió a la oración de Shaúl DE LA MANERA EN QUE EL APÓSTOL DESEABA, pero sí proveyó para sus necesidades. "Te basta mi gracia", le dijo. ES ESTA GRACIA IMPARTIDA POR ELOHIM LA QUE NOS CONCEDE LA VICTORIA CUANDO HASATÁN ATACA A NUESTRO CUERPO MEDIANTE EL SUFRIMIENTO. Nosotros le pedimos victoria, Él nos imparte Su gracia. ¡Y nosotros reclamamos porque nos dio lo que pedíamos! Sólo por la gracia de Elohim podemos tener esa resistencia paciente que necesitamos al pasar por las pruebas.

Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. Opóngansele, firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus hermanos en todo el mundo. Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Elohim de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en el Mashíaj Yahshúa, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá. Kefá Alef 5:8-10

Nuestro Elohim es "el Elohim de toda gracia". El Ruaj haKodesh que vive en nosotros es "el Ruaj de gracia" (Ivrim 10:29). Su trono es "un trono de gracia" (Ivrim 4:16), su Palabra "la palabra de su gracia" (MaAseh 20:32). ¡Es una gracia que va de principio a fin!

La gracia divina es la provisión que Él concede para cubrir todas nuestras necesidades. La gracia no es una "sustancia mística" que Elohim vierte sobre nosotros cuando tenemos necesidad, un jarabe espiritual de la "farmacia divina". La gracia es la generosa provisión que hace Elohim para cubrir todas nuestras necesidades... A TRAVÉS DE CIRCUNSTANCIAS QUE TRABAJAN EN NUESTRO RUAJ EL CARÁCTER DE MASHÍAJ, PARA PRODUCIR LOS FAMOSOS FRUTOS QUE LA GENTE CREE QUE VIENEN EN PÍLDORAS. Pero el árbol que da fruto, demora tiempo en producirlo.

Los cristianos dicen (y no están del todo errados), que "La ley quiere decir que el creyente debe hacer algo por Elohim, pero la gracia implica que Yahweh hace algo por el creyente". Sin embargo, lo correcto es que LA LEY EXTERNA (cuando es la carne la que intenta guardarla) es el hombre tratando de hacer cosas por Yahweh, mientras que en Su Gracia, por medio de Su Ruaj haKodesh, GRABA EN NUESTROS RUJOT ESA MISMA LEY.

Esto quiere decir que "las riquezas de Su gracia" están disponibles para nosotros (Efesiyim 2:7)... SI NO NOS RESISTIMOS A SU LEY. Porque las riquezas de Su Gracia son precisamente LOS FRUTOS QUE PRODUCE GUARDAR SU LEY EN NUESTROS RUJOT. Si la gente insiste en guardarla en la carne, está pecando. Elohim puede concedernos gracia para servir (Qorintiyim Alef 15:9-1O), para sacrificarse (Qorintiyim Bet 8:1-9), para cantar (Qolasiyim 3:16) e incluso para hablar (Qolasiyim 4:6). Estos frutos que tantos piden como si frotaran una lámpara mágica en verdad vienen a través de las situaciones y circunstancias (normalmente negativas) que Yahweh les proporciona para que produzcan fruto, y que la mayoría se niega a obedecer. Por eso, Su Gracia también implica que Elohim puede concedernos gracia para sufrir, como hizo con Iyov y con Shaúl.


¿Qué pasos deberíamos dar cuando HaSatán ataque nuestro cuerpo con padecimientos, e intente que nos impacientemos frente a la voluntad divina?

1. Someternos de inmediato a la dirección de Elohim. Si nos rebelamos contra Él, permitiremos que HaSatán se afiance más en nuestra vida. Digámosle exactamente a Yahweh cómo nos sentimos, cómo se siente nuestra carne, pero que Lo amamos y que deseamos confiar en Él en nuestro nuevo hombre, pase lo que pase.

"He aquí aunque él me matare, en él esperaré". Iyov 13:15

2. Demos gracias a Elohim por las pruebas

"...dando siempre gracias por todo al Elohim y Padre, en el nombre de nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj". Efesiyim 5:20

"Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mashíaj Yahshúa". Tesaloniyim Alef 5:18

Esto no quiere decir que disfrutemos el sufrimiento, sino sólo que nos regocijemos porque estamos padeciendo según la voluntad de Elohim, SABIENDO QUE ÉL TIENE EL CONTROL DE LA SITUACIÓN y que

Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a su propósito. Romaniyim 8:28

HaSatán no soporta que los creyentes, en medio de sus pruebas, den gracias a Elohim. Cuando Shaúl y Silas cantaban y alababan a Elohim en aquella cárcel de Filipos, ¡arruinaron por completo todos los planes de HaSatán! (MaAseh 16:14).

3. Pasemos mucho tiempo meditando en la Palabra de Elohim. Es la "palabra de su gracia" (MaAseh 20:32), y las promesas divinas, llenas de esa gracia, son las que nos fortalecerán. Recordemos: NO VIVIMOS SEGÚN NUESTRAS EXPECTATIVAS, SINO SEGÚN SUS PROMESAS. Elohim no explicó a Avraham todo lo que estaba haciendo, pero le dio todas las promesas que necesitaba para seguir adelante.

"Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; pero ahora guardo tu palabra... Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos". Mizmor 119:67,71

En la Palabra de Elohim descubriremos las promesas y el ánimo que necesitamos día a día. Si nos alimentamos todos los días de Su maná, LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE ENTRAREMOS EN SU REPOSO Y EN LA TIERRA PROMETIDA, Y CULTIVAREMOS NUESTROS PROPIOS FRUTOS.

"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza". Romaniyim 15:4

4. Busquemos maneras de glorificar a Mashiaj. Recordemos que Elohim quiere usar nuestro cuerpo para glorificarlo a Él; y que HaSatán desea usarlo para insultar al Adón. La paciencia en medio del sufrimiento siempre glorifica a Elohim. Los inconversos no logran comprender cómo los creyentes son capaces de sufrir sin quejarse o rebelarse.

Porque, ¿qué de notable hay si soportan cuando los abofetean por cometer pecado? Pero si lo soportan cuando hacen el bien y los afligen, esto sí es aceptable delante de Elohim. Kefá Alef 2:20

"...pero si alguno padece como creyente, no se avergüence, sino glorifique a Elohim por ello". Kefá Alef 4:16

En medio de la vergüenza y el sufrimiento, Shaúl y Silas glorificaban a Elohim cantando y alabando su nombre. Mientras lo estaban apedreando, Esteban glorificaba a Elohim al orar por sus asesinos. Muchos de los salmos de David recogen el hecho de que era capaz de alabar a Elohim incluso cuando lo perseguían y rechazaban. La epístola más alegre de Shaúl, la dirigida a los Filipiyim, fue escrita en una cárcel romana, cuando su propia vida estaba en juego. A medida que vayamos siguiendo Sus instrucciones, descubriremos que el Ruaj de gracia está obrando en nuestras vidas, IMPARTIÉNDONOS LA GRACIA DE ELOHIM. ¡Creceremos en una paciencia que sabe soportar las pruebas, porque comprenderemos que esas pruebas traen la promesa del fruto que agrada a Yahweh! Experimentaremos dentro nuestro el amor y la gracia de Elohim, y esta experiencia nos compensará con creces por los inconvenientes y los sufrimientos que nos rodeen. Puede que Elohim no cambie las circunstancias, pero nos cambiará a nosotros, de manera que las mismas trabajarán para nosotros, no en contra nuestro. Como ya dijimos, nosotros no podemos controlar el origen o el desarrollo del sufrimiento, pero podemos (con la ayuda de Elohim) controlar los resultados.

"Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Mashiaj". Qorintiyim Bet 12:9

Si vivimos para complacernos a nosotros mismo, HaSatán ganará la partida. Esa "complacencia" muchas veces es sutil. Puede que muchos creyentes no vean mal colocar ciertas situaciones (como la enfermedad u otros problemas) antes que la adoración a Yahweh. Muchos se justifican diciendo cosas como "cuando resuelva tal situación, entonces podré servirlo", y eso es complacerse a sí mismos, aún cuando sus vidas sean sacrificadas y llenas de dificultades. Si vivimos para glorificar a Elohim, HaSatán no tendrá nada que hacer. La gracia impartida por Elohim es la única arma que pued derrotar a haSatán, y esa gracia sólo se puede encontrar en "el Elohim de toda gracia".


Causas De La Impaciencia

Las Escrituras nos ayudan a entender una de las razones principales por las que hay tanta impaciencia hoy. La epístola a Timotio indica que nuestra generación vive en "tiempos críticos, difíciles de manejar". Dice:

Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno... Timotio Bet 3:2-3

Esta actitud ávida y egocéntrica infecta el corazón y la mente de muchas personas, haciendo difícil para todos, hasta para los verdaderos creyentes, tener paciencia. Cuando vemos a gente del mundo conduciendo a toda prisa, anticipándose en las filas o insultándonos, nuestra paciencia puede verse probada hasta el límite. Quizá nos sintamos tentados a imitarlos o a desquitarnos, rebajándonos a su nivel de orgullo egoísta.

A veces son nuestras propias conclusiones equivocadas las que nos hacen perder la paciencia. Si tomamos el tiempo necesario para obtener UN CUADRO COMPLETO Y EXACTO de una determinada situación antes de reaccionar, probablemente seremos más comprensivos y pacientes. Por otro lado, un ruaj altivo y egocéntrico podría hacer que nos volviéramos estrechos de miras, impacientes y amargados, como los yisraelitas murmuradores y obstinados que le hicieron la vida imposible a Moshe (Bamidbar 20:2-5,10).

Otro factor que contribuye a que cada vez haya menos paciencia en este mundo es la falta de esperanza por haberse alejado de Yahweh. David expresó la necesidad que tiene el hombre de esperar en Yahweh:

"Realmente hacia Elohim espera silenciosamente, oh alma mía, porque de él viene mi esperanza". Mizmor 62:5

Muchas personas que no conocen a Yahweh tienen un punto de vista limitado y sombrío, por lo que tratan de obtener todo el placer y los beneficios que pueden de la vida antes de que se les acabe. Al igual que su padre espiritual, HaSatán, casi nunca les importa el daño que sus acciones causan a otras personas. (Yahanan 8:44; Yahanan Alef 5:19).

No sorprende que la paciencia sea tan poco común hoy en día. Este inicuo sistema de cosas egoístas, su dios, HaSatán, y la tendencia pecaminosa de nuestra carne caída hacen muy difícil para todos, hasta para las personas sinceras, ser pacientes. Sin embargo, las Escrituras nos exhortan a "ejercer paciencia", en particular con respecto a la realización de los propósitos de Elohim (Yaakov 5:8).

¿Por qué es tan valiosa esta cualidad? ¿Qué recompensas podemos obtener?


La Paciencia: Por Qué Es Tan Valiosa

Las Escrituras nos suministran varios ejemplos magníficos de esta cualidad.

Una persona que podía haber tenido muchas razones para enojarse, amargarse o incluso vengarse fue Yósef, el hijo de Yaakov. Sus hermanos lo habían tratado injustamente, porque tramaron su muerte y acabaron vendiéndolo como esclavo. En Egipto, a pesar de su servicio concienzudo y leal a Potifar, lo acusaron falsamente y lo encarcelaron. Yósef aguantó con paciencia todas sus tribulaciones, probablemente porque entendía que esas pruebas podían contribuir al cumplimiento del propósito de Yahweh. (Bereshit 45:5). Pudo mostrar paciencia aún ante circunstancias muy difíciles debido a la fe y la esperanza en Yahweh que cultivó junto con humildad y comprensión.

Otra ayuda importante es el Ruaj haKodesh. Si tenemos, por ejemplo, un genio vivo y una lengua mordaz, podemos pedir en oración la ayuda del Ruaj haKodesh para cultivar su fruto. Meditar en cada uno de los frutos del ruaj, como la paciencia y el autodominio, nos ayudará a comprender la importancia de ser pacientes, porque sin paciencia NO LOS PRODUCIREMOS.

Ser pacientes puede beneficiarnos mucho. Fortalece nuestro carácter e impide que actuemos con precipitación o insensatez. ¿Quién de nosotros no ha cometido errores que han perjudicado a otros por reaccionar con demasiada prisa en condiciones difíciles o tensas? Puede que hayamos dicho algo poco amable o que no hayamos tenido buenos modales. Quizá hayamos permitido que un incidente trivial se convierta en un enfrentamiento con alguien a quien amamos, en el que ambas partes se niegan tercamente a ceder. Después de mucho enfado, frustración y dolor, tal vez hayamos pensado con tristeza: "Ojalá hubiera esperado un poco más". Ser pacientes puede ahorrarnos todo tipo de pesares. Da a nuestra vida mucha más paz, estabilidad y satisfacción. (Filipiyim 4:5-7).

Ser pacientes también puede ayudarnos a tener un corazón calmado y confiado, lo cual redunda en mejor salud física, emocional y espiritual (Mishlei 14:30). La ira descontrolada puede causar graves enfermedades físicas y emocionales, incluso la muerte. Por otro lado, si somos pacientes, podremos tener una actitud más positiva con respecto a los demás, especialmente nuestros familiares y hermanos espirituales. Estaremos más dispuestos a ser considerados y serviciales, en lugar de irritables o críticos. A su vez, a los demás se les hará más fácil y agradable nuestra compañía.

Los cabezas de familia deben tratar a los suyos con paciencia, comprensión y bondad. También deben esperar que toda su familia cultive estas mismas cualidades y animarla a hacerlo (MattiYah 7:12). Estas pautas contribuirán muchísimo al amor y a la paz en el hogar.

Ser pacientes en el ministerio de campo (predicación a otros) ayudará a los creyentes a disfrutar más de este servicio. Podrán aguantar mejor la indiferencia y la oposición que encuentren. En vez de discutir con las personas enojadas, los creyentes podrán dar una respuesta apacible o marcharse tranquilamente, conservando así su paz y su gozo:

Si la casa es digna, que la paz de ustedes venga sobre ella. Pero si no es digna, que su paz se vuelva a ustedes. Y en caso de que no los reciban ni escuchen sus palabras, salgan de aquella casa o ciudad y sacudan el polvo de sus pies. MattiYah 10:12-13

Además, cuando los creyentes tratan a todos con paciencia y bondad, las personas de cualidad de oveja se sienten atraídas al mensaje del Reino.

Verdaderamente ser pacientes es provechoso. Evitaremos muchos accidentes y problemas por actuar o hablar con precipitación. Nos sentiremos más contentos, más calmados y seguramente gozaremos de mejor salud. Tendremos más gozo y paz en nuestro ministerio, en la congregación y en el hogar. Pero, sobre todo, disfrutaremos de una relación más íntima con Elohim. De modo que esperemos en Yahweh. Seamos pacientes.


Cómo Cultivar La Paciencia


1.    Vayamos a la raíz del problema
A las cosas o situaciones que irritan a una persona se las denomina "factores desencadenantes de la impaciencia". ¿Cuáles son? Tal vez sean otras personas, como su cónyuge, sus padres o sus hijos. O quizás el problema tenga que ver con el reloj, si nos inquietamos cuando otros nos hacen esperar o cuando se está haciendo tarde. ¿Dónde nos impacientamos con más facilidad, en casa o en el trabajo? ¿Bajo qué circunstancias?

¿Qué ventaja tiene ir a la raíz del problema? Hace siglos, el rey Shlomó escribió:

"El prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y reciben el daño" Mishlei 22:3

Según este antiguo proverbio bíblico, si "vemos el mal", es decir, si creemos que estamos a punto de perder los estribos y de impacientarnos, tal vez podamos hacer algo para evitarlo. Al principio es posible que esto requiera verdaderos esfuerzos, pero con el tiempo la paciencia llegará a formar parte de nuestra personalidad.

2.    Llevemos una vida sencilla
El cerebro es incapaz de concentrarse en varias actividades a la vez. Con el tiempo, hacer distintas cosas simultáneamente agota nuestra capacidad de concentrarnos, de prestar verdadera atención. Eso va desgastando cualidades como la paciencia y la perseverancia, así como el sentido común y la habilidad para resolver problemas.

Se nos hará cuesta arriba ser pacientes si estamos estresados porque tenemos un exceso de cosas que hacer, sitios a donde ir, o gente con quien mantenerse en contacto. En el fondo, el estrés es la causa de numerosos brotes de impaciencia.

Por eso, como se ha dicho siempre, HAY QUE TOMARSE LAS COSAS CON CALMA, todo lo contrario de lo que nos exige este sistema, que nos pide estar siempre en una carrera sin descanso para ser "exitosos" ("victoriosos" puede ser un sinónimo que utilicen muchos cristianos carnales). Dediquemos tiempo a disfrutar de la vida y a forjar amistades estrechas con unas cuantas personas, en vez de buscar amistades superficiales en una red interminable de contactos. Dediquemos nuestro tiempo a levantar a la Novia, el Cuerpo de Mashíaj, para compartir con ellos. Administremos bien las horas del día y establezcamos nuestras prioridades, CON YAHWEH Y SUS COSAS SIEMPRE A LA CABEZA.

3.    Seamos realistas
Adoptemos una visión realista de la vida. El sistema nos "vende" la idea de que todo éxito debe suceder en pocas horas, para que sea válido. Promociona la idea de que todos pueden ser exitosos, ricos, famosos, lo que sea que deseen, en "poco tiempo" (cosa que jamás resulta ser verdadera; el único que realmente se enriquece rápidamente es el que se aprovecha de la credulidad y ambición de los necios). Para empezar, lo cierto es que las cosas no siempre suceden tan rápidamente como nos gustaría. Tener paciencia es aceptar el hecho de que el tiempo avanza a la velocidad del tiempo y no a la de nuestras expectativas.

Por otro lado, tengamos presente que no podemos controlar todo lo que nos sucede. El rey Shlomó escribió:

Entonces volví a observar debajo del sol que no es de los veloces la carrera, ni de los valientes la batalla, ni de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los conocedores la gracia; sino que a todos les llegan el tiempo y el contratiempo. Porque el hombre tampoco conoce su tiempo. Como los peces que quedan atrapados en la mala red y como los pájaros que quedan presos en la trampa, así quedan atrapados los hijos del hombre en el tiempo malo, cuando éste cae de repente sobre ellos. Qohelet/Eclesiastés 9:11-12

Siendo realistas, no vale la pena que nos preocupemos por cosas que escapan a nuestro control. Con razón preguntan las Escrituras:

¿Y quién de ustedes, por más ansioso que se ponga, podrá añadir un codo a su estatura? Pues si no pueden hacer lo que es menos, ¿por qué se ponen ansioso por lo demás? Luka 12:25-26

4.    Continuemos siendo pacientes
Elohim, al ejercer paciencia, ha hecho accesible a la humanidad la magnífica oportunidad de adquirir vida eterna como siervos aprobados suyos.

Yahweh no demora su promesa, según lo que algunos consideran demora; más bien, es paciente para con ustedes, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Kefá Bet 3:9

Ha dado a todos tiempo para que aprendan acerca de sus requisitos y sean moldeados por ellos, haciéndolos parte de su naturaleza interior. Esto es lo que significa que "Su Ley sea grabada en nuestros corazones".

La persona paciente no se permite a sí misma inquietarse rápidamente y, por lo tanto, es menos probable que actúe con imprudencia. Así conserva una buena conciencia y evita el reñir y pelear innecesariamente. También hay beneficio para la salud en esto. Un proverbio bíblico dice:

El corazón manso es vida del cuerpo; la envidia es caries de los huesos. Mishlei 14:30

La tranquilidad y la paciencia, aun ante circunstancias penosas, fomentan el bienestar de todo el cuerpo. Por otra parte, las preocupaciones e irritaciones continuas son como una enfermedad que puede debilitar la estructura humana. Tomando en cuenta los beneficios que provienen de mostrar paciencia, sin falta debemos querer desplegar esta excelente cualidad.

Todavía hay otra buena razón para ser pacientes. Debemos considerar esto como obligación. ¿Por qué? Notemos el principio que declaró Yahshua ha Mashiaj:

"Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos". MattiYah 7:12

Evidentemente, LA PACIENCIA ESTÁ INCLUIDA, ya que sin la paciencia, jamás obedeceremos este mandato de Mashíaj. ¿Acaso no deseamos que los demás sean pacientes con nosotros? Apreciamos cuando otros nos prestan atención pacientemente con relación a asuntos importantes. Nos causa placer asociarnos con los que pacientemente nos explican cosas que no entendemos. Se nos hace mucho más fácil tratar con personas que están dispuestas a pasar por alto nuestras faltas menores, que son pacientes con nosotros a pesar de nuestras repetidas fallas. Entonces, ¿no son estos aspectos también campos en los cuales debemos desear ejercer paciencia?

Para nosotros los creyentes, la razón más fuerte para que deseemos ser pacientes debe ser nuestro deseo de agradar a Yahweh Elohim. Ya que Él es paciente, se nos pide que lo imitemos en ese sentido. Las Escrituras nos instan:

"Háganse imitadores de Elohim, como hijos amados". Efesiyim 5:1


5.    Reconozcamos La Gravedad De Ser Impacientes
El tomar como cosa de poca importancia el indebido despliegue de impaciencia es cosa que debemos evitar. Dicen las Escrituras:

Mejor es el fin de un asunto que el comienzo. Mejor es el de espíritu paciente que el de espíritu altivo. No te apresures en tu corazón a enojarte, porque el enojo reposa en el seno de los necios. Qohelet/Eclesiastés 7:8-9

Notemos que aquí se establece un contraste entre la persona paciente y la que es altiva, orgullosa. La persona orgullosa podría razonar así: "¿Por qué debería yo tener que tolerar irritaciones y molestias que otros causan por su estupidez y egoísmo? ¿Quién se creen que soy?". La altivez muchas veces es la causa de la impaciencia. Es una sutil forma de sentir superioridad por parte de nuestra carne. Además, el altivo está presto a tomar todo asunto personalmente y criticar duramente a todo el que lo corrige.

Por supuesto, no toda forma de impaciencia está arraigada en el orgullo. Por ejemplo, es lícito ponernos impacientes si alguien se toma con demasiada liviandad las cosas, comprometiendo el buen resultado de las mismas. También es lícito apresurar a las personas que no prestan atención a los horarios, para que no nos hagan cómplices de su irresponsabilidad. Prestar atención a los horarios establecidos y combinados, esforzarnos por hacer las cosas de forma correcta y a tiempo son conductas de RESPONSABILIDAD. Que alguien desee realizarlas no necesariamente deberá conducirlo a la impaciencia, y es bueno que los demás aprendan a ser responsables.

6.    Perdonemos las transgresiones
A menudo el que seamos pacientes incluye estar dispuestos a perdonar las transgresiones que otros cometen contra nosotros. En este asunto, que reflexionemos en el ejemplo de perdonar de Yahweh puede ayudarnos considerablemente a ser pacientes con nuestros hermanos. Una ilustración que dio Yahshua ha Mashiaj recalca muy enérgicamente este punto. El apóstol Kefá había planteado la pregunta:

"Adón, ¿cuántas veces que mi hermano peque contra mí debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?". Yahshúa le dijo: "No te digo que hasta siete, sino hasta setenta veces siete". MattiYah 18:21-22

Entonces relató la ilustración de dos esclavos. Uno de éstos le debía al rey mucho dinero. Cuando llegó la hora de ajustar cuentas, este esclavo suplicó clemencia y la obtuvo, pero luego este esclavo perdonado abordó a otro que le debía dinero, y le exigió que le pagara una deuda de 100 denarios. Ese esclavo suplicó: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré". Pero el esclavo que había tenido una deuda mucho mayor que le había sido cancelada no quiso ser paciente. Hizo echar en prisión a su deudor. Al oír esto, el rey cambió de parecer e hizo encarcelar al esclavo impaciente y falto de misericordia. Al aplicar la ilustración, Yahshua dijo:

"Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano". MattiYah 18:21-35.

En comparación con la gran deuda de pecado que Yahweh Elohim nos ha perdonado con el sacrificio de su Hijo como fundamento, cualquier transgresión que un hermano creyente cometa contra nosotros es realmente pequeña. De modo que si él está arrepentido, ¿qué derecho tenemos para impacientarnos con él o desear que sufra por lo que haya hecho contra nosotros?


Trabajando Para Dar Frutos

Pero el fruto del ruaj es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. GalutYah 5:22-23

Si uno de los frutos del Ruaj haKodesh es la paciencia, entonces la impaciencia es fruto de la carne. El día que recibimos a Yahshua ha Mashíaj como Adón y Salvador, nuestra vida espiritual nace, o sea, nacemos en el Ruaj. SOMOS NUEVAS CRIATURAS ESPIRITUALES EN MASHIAJ. A medida que vamos creciendo en esta vida espiritual, vamos dando los frutos del Ruaj, si es que crecemos espiritualmente.

Si no tenemos los frutos del Ruaj en nuestras vidas, es porque tenemos los FRUTOS DE LA CARNE. Uno de estos frutos de la carne es la IMPACIENCIA.

Un hombre impaciente comete necedad; al hombre de intrigas lo odiarán. Mishlei 14:17

Si la impaciencia es pecado, y si no hacemos todo lo posible para dejar de ser impacientes, ese modo de vida nos hará muy infelices y tendremos consecuencias por el resto de nuestras vidas.

Si el que fácilmente se enoja hace locuras, entonces quiere decir que estamos siendo incapaces de controlar o dominar nuestras situaciones. TODO SE ESCAPARÁ DE NUESTRAS MANOS SIEMPRE. Cuando necesitamos pensar en frio, no podemos hacerlo porque nos domina el apuro y el deseo de resolver YA la situación.

Entonces cuando nos damos cuenta de que todo ya se ha salido de nuestro dominio y control, comenzamos a repartir violencia, golpes, o palabras que nunca podremos volverlas a tomar y pueden causar daños irreparables.

Nunca la impaciencia nos dará un buen consejo, siempre nos hará hacer locuras, tomar malas decisiones, porque la impaciencia desea resolver siempre las cosas a la fuerza, y sin sensatez.

Porque así ha dicho Adonay Yahweh, el Santo de Yisrael: "En tranquilidad y en quietud triunfarán ustedes; en la calma y en la confianza estará su victoria". Pero ustedes no quisieron. YeshaYah 30:15

Elohim dice que sólo en quietud, serenidad y calma está nuestra fortaleza, será nuestra fortaleza. Caso contrario estaremos muy débiles, cabalgando a todo dar, en una carrera desenfrenada hacia la DERROTA. Por lo tanto, continúa:

Declararon: "No, nosotros huiremos en corceles". —¡Por lo tanto, ustedes huirán! "En monturas veloces cabalgaremos". ¡Por lo tanto, sus perseguidores resultarán veloces! YeshaYah 30:16

Por lo tanto, porque nos negamos a esperar en calma y paciencia en nuestro Adón, también tendremos veloces perseguidores, perseguidores que son las consecuencias de nuestros actos impensados llenos de impaciencia.

Hay de todo tipo de impaciencia: impaciencia para casarse, impaciencia para hacer una compra riesgosa, impaciencia para invertir dinero, para tener autos, casas, impaciencia para esperar a que las cosas se resuelvan en Elohim... y mucho más, estos son apenas unos pocos ejemplos. ¿Cuánta gente está yendo a los brujos, adivinos, psíquicos, astrólogos, porque les domina la impaciencia de saber sobre su futuro? ¿Acaso esta impaciencia no tendrá su castigo?

En el día del bien, goza del bien; y en el día de la calamidad, considera que ha'Elohim hizo tanto lo uno como lo otro, de modo que el hombre no puede descubrir nada de lo que sucederá después de él. Eclesiastés 7:14

¿Acaso nos es dado saber que pasará más adelante? NADIE lo sabe, sólo Elohim, Él es el único que tiene nuestro futuro en el hueco de Su mano y que siempre va a obrar a nuestro favor, si se lo pedimos. Él puede hacer que todo lo malo que hoy nos ocurre se transforme en bendición en el futuro.

Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos. Tesaloniyim Alef 5:14

La misma Palabra de Elohim dice que debemos ser pacientes con todos aquellos que tienen problemas con el desánimo, la debilidad, con los perezosos, irresponsables.

Con todos debemos tener paciencia. Si perdemos la paciencia perderemos a todos aquellos que están con problemas y no podrán avanzar. Elohim no quiere que nadie se pierda, es por esto que debemos ayudarlos a avanzar como sea.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yahshua. Hitgalut 14:12

En los últimos tiempos muchos creyentes no tendrán la paciencia para esperar a Elohim ni en su palabra y caerán en manos del antiMashíaj. Si no aprendemos AHORA a dominar las pequeñas situaciones, los pequeños problemas, ¿cómo podremos dominar y controlar los grandes problemas? ¿Qué haremos cuando seamos amenazados por nuestra fe?

Cuando estamos pasando grandes problemas, aflicciones, situaciones difíciles, es muy fácil escapar por el camino más "rápido" y no esperar en Elohim que siempre tendrá una salida milagrosa... SI ESPERAMOS EN ÉL.

Hoy mismo podemos comenzar a luchar contra la impaciencia, si es que queremos. Si estamos dispuestos a que las cosas no se resuelvan necesariamente A NUESTRA MANERA, si estamos dispuestos a que las cosas no se resuelvan en el TIEMPO que queremos, entonces ya vamos teniendo la victoria.

Porque cuando deseamos que las cosas se resuelvan a nuestra manera y en nuestro tiempo entonces quiere decir que estamos llenos de impaciencia y estamos en PECADO. Si la impaciencia va ganando territorio en nuestro corazón, con el tiempo se convertirá en desánimo, amargura y rebelión, porque ese es el resultado cuando nada se resuelve según lo que deseamos.



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Oración De Liberación De La Impaciencia


EL MANÁ

Con paciencia esperé en Yahweh, y él se inclinó para escuchar mi clamor; me sacó de un hoyo horrible, de lodo cenagoso, y afirmó mis pies sobre una roca, dio firmeza a mis pasos; puso en mi boca una canción nueva, una alabanza a nuestro Elohim; muchos verán esto y respetarán y confiarán en Yahweh. Feliz el hombre que ha puesto en Yahweh su confianza, y no acude a los insolentes que se desvían tras la mentira. Mizmor 40:1-4

Elohim mío, ven a librarme; oh Yahweh, apresúrate a ayudarme. Queden avergonzados y frustrados los que buscan mi vida; que huyan llenos de confusión los que me desean el mal. Que tengan que huir llenos de vergüenza los que se ríen de mí. Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: "Engrandecido sea Elohim". Yo estoy afligido y necesitado; ven pronto a mí, oh Elohim; tú eres mi ayudador y mi libertador; ¡no te tardes, Yahweh! Mizmor 70:1-5


Cuando entregues a Elohim tus situaciones y veas el obrar de Él, cada vez más se fortalecerá tu confianza en El y podrás esperar SU AYUDA, con paciencia: el asunto es dar el primer paso para vencer la impaciencia: confiar en Él pase lo que pase, esperar en Él debilitará la "impaciencia espiritual".

Yahweh, tú me has asignado mi herencia y mi porción, mi suerte está en Tus manos. Mizmor 16:5

Veamos aquí que este pasuk dice que Elohim sustenta nuestra suerte. Elohim está detrás de cada cosa que nos acontece en esta vida, aún detrás de las cosas más malas, desagradables, calamitosas que pudieran ocurrirnos, Él nos va sustentando, amparando, guiando. Porque cuando nos rendimos completamente, Él mismo nos irá guiando y rescatando de nuestras situaciones, si nos abandonamos en Sus brazos.

Nada está fuera de su gobierno o dominio y el resolverá A SU MANERA toda frustración que tengamos. Rindamos NUESTRA VOLUNTAD a Elohim, así como Yahshua lo hizo: "Padre: No se haga mi voluntad, sino la tuya". Recordemos siempre, en toda situación (sobre todo las que nosotros llamamos "malas"), QUE ÉL LAS PERMITE PARA GENERAR FRUTO EN NOSOTROS. No nos resistamos. No es castigo, no es ataque del Enemigo: ES NUESTRO PADRE MOLDEANDO EN NOSOTROS LA MENTE DE YAHSHUA.


Yo miro a Yahweh; espero en él; y espero en su palabra. Yo espero más a Yahweh que los guardas a la mañana, más que los vigilantes al amanecer. Mizmor 130:5-6

"Yahweh es mi porción", me he dicho; "por eso, en él esperaré". Yahweh es bueno para los que en él esperan, para el ser que lo busca. Es bueno esperar en silencio la salvación de Yahweh. Lamentaciones 3:24-26

Muéstrame, Yahweh, tus caminos; enséñame tus sendas, encamíname en tu verdad y enséñame, pues tú eres mi Elohim libertador, es a ti a quien busco todo el día. Mizmor 25:4-5

Así que no nos cansemos de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. GalutYah 6:9

Confía en Yahweh con todo tu corazón, y no te fíes de tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él suavizará tus sendas. Mishlei 3:5-6

Sólo en Elohim confío tranquilo, pues de él depende mi esperanza. Solo él es mi Roca y mi liberación, mi refugio, no vacilaré. Del Elohim dependen mi salvación y mi honra; en Elohim encuentro mi roca y mi refugio. Pueblo suyo, confíen en él todo el tiempo: desahoguen ante él su corazón, que Elohim es nuestro Refugio. Mizmor 62:5-8

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce aprobación, y la aprobación produce esperanza. Romaniyim 5:3-4

Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque se va desgastando nuestro ser exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros, cada vez en mayor grado, una medida eterna de gloria. Pues no fijamos la vista en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque lo que se ve es pasajero, pero lo que aún no se ve es eterno. Qorintiyim Bet 4:16-18


LA ARMADURA

Ahora me fortalezco con el gran poder de Yahshua Ha Mashiaj y me coloco toda la armadura de nuestro Elohim, para hacer frente a todas las artimañas de haSatán.

Me ciño con el Cinturón de la Verdad, me protejo con la Coraza de Justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar la Besorah de la Paz. Tomo el Escudo de la Fe con el que apagaré todos los dardos de fuego del maligno. Tomo también el Casco de Salvación y la Espada del Ruaj, que es la Palabra de Elohim. Como guerrero enfrentaré las huestes del maligno recuperar todo lo que perdí yo, y mis antepasados, para cortar con estas maldiciones que se arrastran en mi familia, para que mis hijos no las sufran y sirvan plenamente a Yahweh.


LA ORACIÓN

Padre Santo Altísimo: Vengo ante ti y reconozco que soy pecador/a. Confieso y pido perdón por todo pecado de impaciencia, fastidio, irritabilidad, que hay en mi vida. Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado.

Me someto ahora, totalmente, al Ruaj del Elohim Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por Ti, moldeada por Ti, enseñada por Ti.

Renuncio y me opongo ahora a toda impaciencia, a todo fastidio, con todas las fuerzas de mi ser.

Abba Kadosh, quiero aprender a esperar en ti, a esperar de Tu ayuda, sin desesperar, sin desanimar. Quiero entender y comprender que TÚ NUNCA LLEGARAS TARDE.

Y esta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón.

Ato, sujeto y me opongo ahora a toda impaciencia y la echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de Yahshua.

Perdóname por mi impaciencia, Adón mi Elohim. Tú conoces mis debilidades. Acuérdate que soy carne. Ayúdame a tener paciencia y esperar en Tu palabra, guía y bendición, Adón. Me arrepiento de mi falta de paciencia en tu obrar, Abba Kadosh. Recibo tu perdón y fortaleza, Adón. Amén.

Y perdono a todos aquellos que son impacientes y no tienen paciencia también Adón mi Elohim. Los perdono en esta hora y te pido que les bendigas y les ayudes a tener paciencia y esperar en tu bondad y misericordia. También te pido que perdones toda impaciencia que haya cometido, y que me ayudes a repararlas. Amén.

El mundo me quita la paciencia, Adón. Mi ansiedad también. El diablo me la roba. Por eso clamo y oro por paciencia espiritual y celestial sobre mi vida y sobre la de mis hermanos.

Y con la autoridad de Tu poder, ato y reprendo a todo espíritu de impaciencia y de ansiedad, en el Nombre de Yahshua. HaSatán, suelta mi vida, en el Nombre de Yahshua lo ordeno. Amarro todo espíritu de impaciencia, que es espíritu de incredulidad y falta de confianza en mi amado Yahweh, fuera todos de mi vida. Porque Yahshua me da la shalom y la paciencia del ruaj para soportar la prueba, esperar las promesas y tener victorias en Él. Amén.

Ruaj haKodesh, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname.

Ruaj haKodesh ven ahora, entra en mi y se mi amigo, tómame y ayúdame a dejar de ser débil, impaciente, irritable. Te encomiendo a Ti, con todo mi corazón, esta sanidad; confío en Ti y tú lo harás. Gracias porque Tu sanidad, llega a mí, la recibo por fe.

Ahora revísteme de Tu carácter, produce en mí el fruto de la paciencia, en el nombre de Yahshua. Quita de mí toda impaciencia que me impide producir fruto.


Gracias, Elohim, por todas tus bendiciones inmerecidas sobre mi vida. Cuán grande es tu paciencia y benignidad para aquellos que se refugian en ti y esperan en tu misericordia. Gracias, mi Elohim. Amén.










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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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