Ahora debemos dar un paso más para ver de dónde proviene la plenitud. Cuando nace un hermano, es sólo un bebé que no está tan lleno. Entonces, ¿cómo se llena tanto? Comiendo. Come todo tipo de alimentos durante muchos meses y muchos años. Entonces toda la riqueza de la comida se asimila y se constituye en su cuerpo orgánico para convertirse en su plenitud.
El capítulo 1 y el capítulo 4 de Efesiyim mencionan la plenitud, mientras que el capítulo 3 menciona las riquezas de Mashiaj. ¿Cuál es la diferencia entre las riquezas de Mashiaj y la plenitud de Mashiaj? Veamos; si colocamos una gran pila de comida aquí, no se llamaría saciedad; se llamaría riquezas. Sin embargo, una vez que hayamos comido estas riquezas artículo por artículo y las hayamos digerido, se convertirán en el crecimiento y desarrollo de nuestras células y en los elementos de tu cuerpo. En consecuencia, el cuerpo está constituido por lo que se ha comido y digerido. Este cuerpo constituido es una plenitud. Una vez que las riquezas han sido digeridas y constituidas en un cuerpo, se convierten en la plenitud del cuerpo, lo han conducido a su plenitud.
Las riquezas de Mashiaj son ilimitadas, inconmensurables e inescrutables, pero aún necesitamos comer y asimilar estas riquezas de Mashiaj. Cuanto más Mashiaj comamos y más Mashiaj sea asimilado en nosotros, más elemento de la plenitud obtendremos. Creo que todos tienen claro lo que es la plenitud de Mashiaj. Es Mashiaj experimentado por nosotros, asimilado por nosotros y constituido en nuestro ser para convertirse en nuestro elemento, nuestra naturaleza; esta es la plenitud, que es la base del Cuerpo de Mashiaj.
Alguien puede decir: "Como soy creyente, soy miembro de Mashiaj". En términos generales, este dicho es correcto. Sin embargo, estrictamente hablando, como hombre natural, no somos miembro de Mashiaj. Sólo cuando la vida de Mashiaj, la naturaleza de Mashiaj y todo lo de Mashiaj hayan entrado en nuestro ser para regenerarlo y reconstituirlo, nos convertiremos en miembros de Mashiaj. Originalmente éramos personas naturales y no miembros de Mashiaj. Para ser miembros de Mashiaj debemos ser reconstituidos. ¿Cómo nos podemos reconstituir? Mashiaj tiene que entrar en nosotros para regenerarnos, y tiene que seguir entrando en nosotros, para dispensar Su elemento en nosotros, para constituirnos. Como resultado, todo nuestro ser, desde el interior hacia el exterior, pasará por un proceso de profunda reconstitución para que ya no seamos lo que éramos originalmente, para convertirnos en personas regeneradas y transformadas. Sólo esta persona regenerada y transformada puede ser miembro de Mashiaj.
El Cuerpo de Mashiaj es la plenitud de Mashiaj, y la plenitud de Mashiaj ES EL RESULTADO DE QUE ESTEMOS CONSTITUIDOS CON LAS RIQUEZAS DE MASHIAJ QUE HEMOS DISFRUTADO. En este punto, sus riquezas ya no son objetivas sino subjetivas. Las riquezas objetivas (externas) se han convertido en la plenitud subjetiva (internas); este es el Cuerpo de Mashiaj. El Cuerpo es esta plenitud. Por tanto, Qolasiyim 3 y GalutYah 3 dicen que en este Cuerpo no puede haber judíos ni griegos.
...donde no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, extranjero ni ciudadano, esclavo ni libre; sino que el Mashíaj lo es todo para todos. Qolasiyim 3:11
Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahshúa. GalutYah 3:28
Supongamos que aquí tenemos un judío y también un griego, un gentil. El judío nació judío y el griego nació griego, pero ahora ambos han creído en el Adón Yahshua; sus pecados han sido perdonados y han sido salvos. Sin embargo, sus personas judías y griegas originales aún no han sido tocadas, por lo que uno sigue siendo judío y el otro sigue siendo griego. Cuando se juntan, ¿podemos decir que aquí no hay ni judío ni griego? No, no podemos plenamente, porque tanto el judío como el griego todavía están aquí. Nuestros ojos continúan viéndolos y no han cambiado en nada. Un "Nicodemo" preguntaría "¿cómo puede ser esto?".
Cada uno de los salvos tiene un estado dual: el estado externo, que es nuestro estado anterior (nuestro viejo hombre), y el estado interno, que es nuestro nuevo estado (el nuevo hombre). Según nuestro estatus exterior, hay chinos, alemanes, españoles, mexicanos, argentinos e incluso algunos judíos entre nosotros. En nuestro ser natural, ciertamente somos estas personas. Entonces, al reunirnos, SI TODOS TODAVÍA VIVEN EN SU SER NATURAL, ¿podemos decir que este es el Cuerpo de Mashiaj? No, no podemos, PORQUE EN EL CUERPO DE MASHIAJ NO HAY NI JUDÍOS NI GRIEGOS.
Hoy debemos conocer la revelación de Elohim hasta tal punto que veamos que la congregación es el Cuerpo de Mashiaj y que este Cuerpo no es el hombre natural. NUESTRO SER NATURAL NO ES UN COMPONENTE DE ESTE CUERPO. GalutYah 3:28 incluso dice que no puede haber hombre ni mujer. Estas palabras no fueron escritas por mí; fueron escritas por Shaúl y son las palabras de las Escrituras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario