Las Escrituras dicen también:
...porque todos los que se sumergieron en el Mashíaj se han revestido del Mashíaj. GalutYah 3:27
Esta frase no es muy sencilla. La primera parte habla de bautismo y la segunda parte habla de resurrección. Ser sumergidos es ser enterrados, lo que implica una muerte, algo que es dejado de lado, mientras que revestirnos de Mashíaj es resucitar. ¿Qué estamos eliminando en nuestro entierro? Estamos despojándonos de nuestro hombre natural: el judío y el griego, el hombre libre y el esclavo, el varón y la mujer. La persona que éramos antes fue enterrada en nuestro bautismo. Entonces la pregunta es: "¿De veras hemos sido enterrados?". Si hemos sido enterrados, DEJEMOS NUESTRA EX PERSONA EN LA TUMBA. Este es el primer aspecto del significado del bautismo. El segundo aspecto de su significado es la resurrección, que es una cobertura. ¿Qué nos ponemos? Nos vestimos de Mashiaj. Los que fuimos bautizados en Mashiaj nos hemos revestido de Mashiaj. Hemos despojado al hombre natural y lo hemos enterrado en la tumba. Luego nos ponemos algo nuevo, que es Mashiaj. En este Mashiaj, de quien nos hemos revestido, no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni varón ni mujer, porque todos nos hemos hecho uno. Esta es la congregación y este es el Cuerpo.
La condición de la mayoría de los creyentes hoy en día es muy diferente a ésta. No están en esta unidad, sino en muchas otras cosas. Sin embargo, hoy en la restauración del Adón, todos debemos ver que podemos dejar todo, pero no podemos dejar esta unidad, que es Mashiaj. Hemos visto claramente que el Cuerpo de Mashiaj es la plenitud de Mashiaj, que proviene de nuestro deleite de las riquezas de Mashiaj. Por tanto, la plenitud es Mashiaj mismo disfrutado por nosotros, asimilado por nosotros y constituido en nosotros como nuestro elemento. Esta plenitud es absolutamente subjetiva para nosotros. Podemos decir que las riquezas de Mashiaj son objetivas y están fuera de nosotros, pero la plenitud de Mashiaj es totalmente subjetiva para nosotros y está en el elemento de todo nuestro ser, si nos hemos alimentado de sus riquezas externas con la ayuda de Su Ruaj. Esto significa que cuando somos el Cuerpo de Mashiaj, ya no somos nosotros, sino que es Mashiaj quien vive en nosotros:
Con el Mashíaj fui ejecutado en el madero; y ya no vivo yo, sino que el Mashíaj vive en mí. GalutYah 2:20a
Cuando permitimos que Mashiaj viva en nosotros, nos vestimos de Él y nos despojamos de nuestro viejo hombre, nuestro hombre natural. Nos hemos revestido de Mashiaj mismo. Es en este Mashiaj que todos somos uno. En este Mashiaj todos somos Su Cuerpo, Su plenitud. Es en esta "unidad", esta plenitud, que no hay hombre natural, ni tampoco puede haberlo; por ese motivo, toda tentativa de la carne termina en fracaso. Por ese motivo, todas las denominaciones y aún pequeñas reuniones terminan en separaciones.
DONDE HAY DISCUSIONES Y CONFLICTOS, OPINIONES PROPIAS Y DESEOS DE PONER LA RAÍZ POR ENCIMA DE LOS INTERESES DEL CUERPO, ALLÍ HAY CARNE. ALLÍ NO ESTÁ EL CUERPO DE MASHÍAJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario