Entonces, levantar estas cuestiones para crear divisiones, desde el punto de vista del Cuerpo, está mal... ¿Por qué? Incluso si sólo tenemos unas pocas palabras de argumento sobre cualquier asunto, EL CUERPO ESTARÁ DIVIDIDO. Gradualmente, por la gracia del Adón, llegué a comprender que no es la forma el tema principal, sino la esencia (y no estoy espiritualizando nada, que sin frutos concretos, no hay misticismo que valga).
Esto no quiere decir que hoy esté de acuerdo con todos los puntos de vista, sino que CUALQUIER INTERPRETACIÓN NO PUEDE NI DEBE SER MOTIVO DE DIVISIÓN EN EL CUERPO. No tiene que importarnos cómo piensa el otro, cómo adora o sirve a Yahweh (por supuesto, hablamos de diferencias menores, no de aceptar idolatrías o herejías, cuidar el péndulo y no ser rebeldes, por favor). Lo importante es que alguien esté en Mashiaj y que viva en Mashiaj. La forma en que lo haga, SÓLO SU AMO PUEDE JUZGARLA. Hoy debemos abandonar las disputas doctrinales de los últimos miles de años, casi desde que Yahshua dejó esta tierra y ascendió a los cielos.
Finalmente, voy a repetir porque no quiero que me malinterpreten. No estoy diciendo que no deban ser sumergidos, ni estoy diciendo que cuando se bautices, DEBEN hacerlo de una forma u otra. YO TENGO MI PROPIA OPINIÓN BIEN CLARA ACERCA DE CÓMO INTERPRETAR ESTO EN LAS ESCRITURAS, pero lo que ciertamente no tengo es el derecho de transformar mi comprensión en regla, cuando el Padre Adón no lo hizo. El hecho de que las cosas se hicieran de cierta forma en su época no indica reglamentación sino costumbre, de manera que si realmente queremos ser legalistas, hilar fino y diezmar las hierbas, vamos a tener que mudar nuestra forma de vestir completa, nuestros hábitos alimenticios completos, nuestra forma de vida, las casas, electricidad, tecnología, la educación, y muchas cosas más que estoy segura no les van a gustar... Y QUE NO SON NECESARIAS PORQUE LAS COSTUMBRES DE VIDA NO SON REGLAS DE YAHWEH.
De manera que yo diría que de acuerdo con las Escrituras todos deben ser bautizados por inmersión, pero si este punto crea divisiones (y ya lo ha hecho) ES SECUNDARIO PORQUE EL CUERPO ES EL OBJETIVO, NO LAS FORMAS DE HACER LAS COSAS EN EL CAMINO (por supuesto, desde que no haya transgresión abierta o rebelión contra Yahweh). He visto que algunas personas son muy particulares sobre determinados temas. Fanáticos, puedo decir que algunos, al punto de preferir la guerra antes que la ejad, creyendo que eso agrada al Padre.
Si seguimos prestando atención a estas diferencias menores, eso demuestra que nuestros ojos están oscurecidos y no hemos visto la luz. Estas cosas no importan; lo que importa es que somos personas que vivimos en Mashiaj y no vivimos de acuerdo a nuestra persona natural. Si en vez de discutir con nuestros hermanos que, a nuestro modo de ver, están equivocados (y muchos lo están ciertamente, como nosotros ya lo estuvimos), y en lugar de tratar de "hacerles ver" (mejor traducido como "imponerles) simplemente VIVIMOS NUESTRO MASHÍAJ Y LO COMPARTIMOS CON ELLOS EN VIDA DE AMOR Y NO EN PALABRA EXPLICADA, conviviremos y seremos la prueba viviente de que eso que decimos procede de la Fuente de la Vida. Así, ellos se sentirán atraídos e interesados, y en su momento ELLOS MISMOS SE ACERCARÁN. No necesitamos empujar a nadie. A nosotros tampoco nos gustaría, y nuestra rebeldía natural nos alejaría de inmediato.
Por lo tanto, NUNCA DEBEMOS DISCUTIR. Esto es cierto en cualquier asunto. Aún en el caso de asuntos graves, NO SE DEBE DISCUTIR, porque dentro del Cuerpo ese comportamiento no existe. De manera que, si hay discusiones y contiendas, aún por las cosas que llaman "del Cuerpo", NO ESTÁN EN EL CUERPO. Están discutiendo en el patio de afuera, en la carne. No hay carne en el Cuerpo. Si hay discusiones, es porque hay carne en el medio. No hay otra razón.
Todo el que ha sido bautizado en Mashiaj se ha revestido de Mashiaj. No importa cuántas veces uno haya sido bautizado, ni qué estilo de cobertura se use y ni siquiera si se usa; tampoco importan nuestras opiniones acerca de asuntos poco claros de las Escrituras; VIVIR A MASHIAJ ES LO QUE IMPORTA. Por eso no debe haber ninguna disputa entre los hermano, en ningún momento. Si hay alguna disputa, sepan que allí está la carne de algo, o de varios. Y además, que sólo aquellos que no han visto el Cuerpo de Mashiaj prestarían atención a asuntos menores como para abrir al medio el Cuerpo que no nos pertenece. El Cuerpo es de Mashíaj, no nuestro. Nosotros pertenecemos al Cuerpo, no al revés, ni mucho menos para hacerle daño. Los que han visto el Cuerpo no se importan de estas cosas menores. Para ellos, EL CUERPO ES MÁS IMPORTANTE QUE TENER LA RAZÓN. Una vez más, esto no trata de aceptar las transgresiones de otros abiertamente, pero nuestra tarea es ÚNICAMENTE ser atalayas: advertir a cada uno el peligro que corre si insiste en correr en el error. Y cuidado: nosotros también podemos llegar a ser advertidos. No creamos que estamos más allá del bien y del mal porque el Ruaj nos muestra algunas cosas:
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Qorintiyim Alef 10:12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario