7 de diciembre de 2020

CRNH22 - El Cuerpo Es Una Cuestión De Vida Y El Nuevo Hombre Una Cuestión De Persona

 


Porque él es nuestra paz, que de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de separación; y abolió la ley de los mandamientos en decretos, para crear en sí mismo de los dos hombres UN SOLO HOMBRE NUEVO, haciendo así la paz. Y así, reconcilió con Elohim a ambos en UN SOLO CUERPO, por medio del madero, dando muerte en éste a la enemistad. Efesiyim 2:14-16


Las Escrituras tienen algunos pasajes que son tan profundos que nuestra mente natural no puede entenderlos en absoluto. ¿Por qué el Nuevo Hombre es también el único Cuerpo? ¿Por qué el pasuk 15 dice que Mashiaj ha creado a los dos en Sí mismo en un Nuevo Hombre, mientras que el pasuk 16 dice que ha reconciliado a ambos en un sólo Cuerpo con Elohim? Debe haber una razón y una explicación para esto. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Cuerpo y el nuevo hombre? 


Primero, debemos ver que el Cuerpo es una cuestión de vida y el nuevo hombre es una cuestión de persona. Nuestro cuerpo tiene vida; sin vida no es un cuerpo sino un cadáver. Cuando hablamos del Cuerpo, entendemos que tiene vida en él. Por tanto, el Cuerpo es una cuestión de vida. Sin embargo, cuando hablamos de un hombre nuevo, es una cuestión de persona. Un hombre tiene una persona. Hoy mi cuerpo no necesita de una persona; mi cuerpo sólo necesita la vida. En otras palabras, mi cuerpo necesita estar sano y la salud es vida. Cuando tengo una vida rica y adecuada dentro de mí, mi cuerpo está sano. Si mi vida tiene un problema, mi cuerpo se enferma. Por tanto, el cuerpo es cuestión de vida. El Nuevo Hombre, sin embargo, es una cuestión de persona. Mi cuerpo no puede planificar a dónde irá, pero mi persona puede hacer un plan. Hay una persona dentro de mí que decide, diciendo: "Esta mañana este cuerpo irá a este lugar, y esta noche este cuerpo irá a ese lugar". Con esto puedes ver la diferencia entre la persona y la vida que hay en el cuerpo. La persona toma una decisión sobre a dónde ir y el cuerpo actúa de inmediato. El Cuerpo de Mashiaj es una cuestión de vida, mientras que el Nuevo Hombre es una cuestión de persona. 


Aún así, todos deben saber que tanto la vida como la persona son Mashiaj. La vida en este Cuerpo es Mashiaj, y la persona en este nuevo hombre también es Mashiaj. La congregación es el Cuerpo, y este Cuerpo necesita que Mashiaj esté en él como vida. La congregación es también el Nuevo Hombre, y este Nuevo Hombre necesita que Mashiaj esté en él como su persona. Cuando me refiero a la congregación, hablo de que toda ella, en su totalidad, es el Nuevo Hombre, pero cada uno de nosotros debemos trabajar en la congregación donde hemos sido colocados, que también es el Nuevo Hombre, aunque es una parte. Para nosotros las cosas en partes son "trozos" separados del original, pero en el plano especial, una parte es un fractal del todo, un modelo a escala. Esa parte no está separada del todo y contiene en sí misma el todo también, a pesar de no ser el todo. Es lo mismo que sucede con Yahshua y el Padre.








_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario