En estos cortos mensajes, podemos decir que estamos tocando algunos de los asuntos más profundos del B'rit Hadashá, y podemos decir que estos son asuntos que el cristianismo no ha tocado durante siglos. El término "Cuerpo" se ha utilizado muchas veces en los escritos del cristianismo, pero los escritores no han tocado los puntos particulares concernientes al Cuerpo, ni han visto la visión del Cuerpo. Agradecemos al Adón que durante las últimas décadas Elohim ha revelado claramente esta visión de Su Palabra. Sin embargo, aquellos de nosotros que vamos a recibir esta visión necesitamos una preparación o condición de antemano.
La visión, la revelación acerca del Cuerpo es muy profunda. Por tanto, cuando hablamos de eso, debemos hablar con mucha precisión. Es cierto que el Cuerpo es la congregación (como la suma de todas las congregaciones, y tomando únicamente a los verdaderos que el Adón conoce), pero este no es un asunto objetivo. El Cuerpo es la riqueza de Mashiaj constituida en nosotros para hacernos la plenitud de Mashiaj. Las riquezas de Mashiaj son lo que Mashiaj es para nosotros. No es que la plenitud de Mashiaj sea lo que Mashiaj es para nosotros; más bien, la plenitud de Mashiaj es lo que somos para Mashiaj. Mashiaj es nuestra riqueza y nosotros somos la plenitud de Mashiaj. Para nosotros, Mashiaj es la riqueza; para Mashiaj, somos la plenitud. Esta plenitud, sin embargo, no está constituida por nosotros mismos, porque la misma está constituida con el elemento de Mashiaj; es decir, son las riquezas de Mashiaj trabajadas en nosotros las que constituyen, o nos hacen, Su plenitud.
En este momento debemos continuar para ver lo que el Cuerpo de Mashiaj es para el nuevo hombre en el B'rit Hadashá. En el B'rit Hadashá hay un hombre nuevo. Desde mi juventud me enseñaron en el cristianismo a saber que antes de ser salvos, teníamos un hombre viejo, y que después de ser salvos, tenemos un hombre nuevo; cada persona salva tiene un hombre nuevo, así que hay muchos hombres nuevos. Y esto ciertamente es verdad. No decimos que no lo sea, ni negamos las cosas porque ya sabemos y hemos hablado del formato "fractal" en las cosas de Yahweh: un fractal es una repetición de una cosa en mayor o menor tamaño, repetida ad infinitum. No sabemos si estas repeticiones en la obra del Adón son realmente infinitas, pero sí sabemos que se dividen entre sombras y realidad, cumplimientos individuales, grupales, corporativos, nacionales, etc. Un mismo concepto aplica casi con los mismos principios a nivel de una persona, a nivel de la congregación, a nivel del Cuerpo, también a nivel de la cabeza, cosas que aplican a Mashíaj en su obra individual también aplican a la congregación y al individuo, etc. Esta impresión me ha acompañado desde el comienzo. Sin embargo, un día el Adón me abrió los ojos y me mostró a través del libro de Efesiyim que el nuevo hombre no es simplemente plural. No es simplemente un conjunto de células. Más bien, todos esos nuevos hombres deben unirse para conformar el único hombre nuevo, del cual Yahshua es la Cabeza. Sólo hay un hombre nuevo en el universo, aunque esté conformado por millones de nuevos hombres.
Porque él es nuestra paz, que de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de separación; y abolió la ley de los mandamientos en decretos, para crear en sí mismo de los dos hombres UN SOLO HOMBRE NUEVO, haciendo así la paz. Y así, reconcilió con Elohim a ambos en UN SOLO CUERPO, por medio del madero, dando muerte en éste a la enemistad. Efesiyim 2:14-16
Aquí está hablando de la unidad de las Dos Casas que aún no se ha completado del todo, porque ambas casas permanecen aún en sus respectivos exilios. Yahshua derribó el conflicto en sí mismo (AÚN NO EN PLENITUD EN EL PLANO MATERIAL, si pueden ver que estas cosas aún no se han concluido) y unificó a ambos pueblos en sí mismo. En su momento, ambos entrarán en Él en plenitud:
...el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de gentiles; y entonces todo Yisrael se salvará... Romaniyim 11:25-26
Los dos pueblos estaban enemistados entre sí y también enemistados con Yahweh por sus deudas a la Ley. Yahshua pagó por todas las transgresiones, y así eliminó el conflicto con la Ley, pagando Él mismo. Cuando Mashiaj estuvo en el madero, no sólo quitó nuestros pecados, clavo a nuestro viejo hombre en el madero y destruyó a haSatán. En el madero, cuando Mashiaj eliminó las barreras entre las personas al abolir las ordenanzas, creó de los dos, los creyentes judíos y los creyentes gentiles, en Sí mismo un nuevo hombre.
Ciertamente vi una visión en este pasuk. Vi que hoy no sólo hay muchos hombres nuevos (peleando todo el tiempo con sus viejos hombres); en Mashíaj, TODOS ESOS NUEVOS HOMBRES SON UN ÚNICO NUEVO HOMBRE. Todos somos parte del nuevo hombre, todos los salvos son parte del Nuevo Hombre. El Nuevo Hombre es singularmente uno, pero este Nuevo Hombre tiene millones de células. (Escribo Nuevo Hombre con mayúscula para diferenciarlo del nuevo hombre individual de cada uno). Sólo hay un Cuerpo y sólo hay un Hombre Nuevo, y son lo mismo, conformado por todos los nuevos hombres de los creyentes.
"Para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo". Esta es una prueba suficiente de que el Nuevo Hombre al que se refiere aquí es corporativo, no individual. Éste es el Cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario