El Cuerpo es una cuestión de ser miembros unos de otros, pero para el Nuevo Hombre los requisitos son incluso más de lo que requiere el Cuerpo.
...para que unánimes y a una sola voz glorifiquen a Elohim... Romaniyim 15:6a
¿Cómo pudieron tantos creyentes unirse y tener una sola boca? Un día, Él me mostró que la congregación es un Hombre Nuevo. ¿Cuántas bocas tiene un hombre? Tiene una. No sólo somos miembros unos de otros, sino que también hablamos con una sola boca. ¿Ven cuánto se requiere de nosotros? Ya es bastante restrictivo ser miembros unos de otros, y ahora incluso cuando hablamos, todos tenemos que tener una sola boca. Esta no es mi palabra; es la palabra de Shaúl. ¿Cuántas bocas tiene el Nuevo Hombre? Una. Entonces, ¿quién es la boca? Si decimos que Mashiaj es la boca, estamos siendo demasiado trascendentes. Realmente Mashíaj es todo en todos, pero tenemos que ver las cosas también en nuestro plano, aunque Él sea el que debe estar por detrás de todos. Para resolver este asunto, debemos ver que sólo hay un Nuevo Hombre con una sola persona. En todo el Cuerpo, entonces, hay una sola boca, pero ¿quién controla esta boca? Es la persona quien controla la boca.
La congregación no es simplemente el Cuerpo, sino también el Nuevo Hombre. El Cuerpo necesita a Mashiaj como su vida, mientras que el Nuevo Hombre necesita a Mashiaj como su persona. Cuando ellos quieren hablar, cuando yo quiero hablar, cuando alguno de nosotros quiere hablar, tenemos que resolver la pregunta básica: ¿quién es la persona que está hablando aquí? Si ustedes son la persona, tienen su propia boca. Si soy la persona, tengo mi propia boca. Así que ustedes tienen su boca y yo tengo mi boca; por tanto, hay dos bocas. Cuando cada uno es una persona individualmente y cada uno habla de sus propios asuntos, tenemos muchas bocas. En la restauración del Adón, sin embargo, la congregación es el Cuerpo y la congregación es el único Hombre Nuevo. El Cuerpo tiene a Mashiaj como vida y el Nuevo Hombre tiene a Mashiaj como persona. Por lo tanto, cuando hablamos, Cuando hablas, no eres tú quien es la persona; cuando yo hablo, yo tampoco. Lo que yo hablo es lo que ustedes hablan, todos hablamos lo mismo, PORQUE TENEMOS UNA SOLA BOCA.
Es por eso que Shaúl dice que todos "hablan lo mismo".
Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Adón Yahshua ha Mashíaj, que hablen todos una misma cosa, y que no haya entre ustedes divisiones, sino que estén perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Qorintiyim Alef 1:10
Esto es imposible para toda reunión de hombres carnales, y toda religión, toda expresión religiosa es la prueba viviente de esta imposibilidad. La congregación es el único Hombre Nuevo con una sola persona, y esta persona controla nuestro hablar, así que todo lo que Él habla es seguramente "lo mismo" que todos hablamos como el Nuevo Hombre. Para que se entienda: este Nuevo Hombre, que es el Cuerpo, que es la Novia, SE LEVANTA DE TODAS LAS CONGRUENCIAS QUE EL PADRE VA REVELANDO A SUS HIJOS, mientras que todas las incongruencias (separaciones y divisiones, traducciones humanas, doctrinas, opiniones, etc.) son dejadas fuera. De manera que, podemos ver, EL CUERPO DE MASHÍAJ CRECE CUANDO TODOS HABLAMOS LA MISMA COSA. Y esa cosa es sólo una: Mashíaj realizando la Obra del Padre. De esto se edifica el Cuerpo.
Muchos predicadores y pastores en el cristianismo de hoy y sus derivados (que quede claro que incluyo a muchos mesiánicos en estos derivados) son todos ellos mismos, todos tienen sus propias bocas y todos hablan sus propias cosas. Por lo tanto, tienen muchas bocas, cada una hablando una cosa diferente. Por eso estamos nadando en tanta confusión. Cada uno habla de sus propios descubrimientos, que no son necesariamente malos ni equivocados, sino que son desordenados. Provocan caos, y Yahweh no es Elohim de desorden. Este es el mayor problema actual: las individualidades que se niegan a desaparecer. Sin embargo, la congregación no es así. La congregación es el único Hombre Nuevo con Mashiaj como su persona. Siempre que los hermanos y hermanas están a punto de hablar algo, no se toman a sí mismos como la persona; en cambio, permiten que Mashiaj sea la persona. Ustedes dejan que Mashiaj sea su persona cuando hablan, y yo dejo que Mashiaj sea mi persona cuando hablo. Entonces, todos hablamos lo mismo.
Consideremos las Escrituras. El Tanaj y el B'rit Hadashá contienen sesenta y seis libros escritos por más de cuarenta autores diferentes en muchos lugares diferentes durante un período de quince o mil seiscientos años. El primer libro, Bereshit, fue escrito alrededor del 1500 aEC., mientras que el último libro, Hitgalut, se escribió después del 90 EC. ¿Tienen todos una boca? ¿Todos hablan lo mismo? Todas las Escrituras tienen una sola boca y hablan lo mismo, aunque fueron escritas durante un largo período de tiempo por muchas personas diferentes en muchos lugares diferentes. Ahora podemos entender lo que significa tener una boca hablando lo mismo. Tal vez muchos no vean esta única boca, pero es que nadie con comprensión superficial de las Escrituras y que además no tenga el Ruaj puede comprenderlas. Vanidad humana es decir "la Biblia se contradice". Sólo prueba que el mensaje no le ha llegado a esa persona. Así que hoy, en el este, en el oeste, en América, en África, en Europa y en Asia, podemos tener muchas personas hablando, pero todos tienen una sola boca y dicen una misma cosa, si están en el Nuevo Hombre. Aunque somos muchos y venimos de muchos lugares, todos tenemos una boca y todos hablamos lo mismo. Esta es la ejad del Cuerpo en el Nuevo Hombre que se está levantando. Cuando hablamos lo mismo en Mashíaj, edificamos su Cuerpo. Cuando discutimos, somos nuestras propias bocas, carnales, y no edificamos nada.
En el mundo creyente de hoy se ve una condición lamentable porque cada predicador, use el título que sea, quiere hablar lo que le gusta y piensa que es una vergüenza decir lo que otros han dicho. Hay que ser "novedoso", al parecer. Así, uno habla lo suyo y el otro habla lo suyo; a veces alguien usará algo del discurso de otra persona, pero en verdad, tratarán de diferenciarse. Si uno toma "ideas prestadas" de otros, se acusarán de plagio, sin comprender que, SI ESO ES PLAGIO, SE ESTÁN COPIANDO COSAS CARNALES, PERO SI SON COSAS DEL RUAJ, NO LES PERTENECEN, PORQUE LAS REVELACIÓN DEL RUAJ ES PARA EL CUERPO, NO PARA LOS INDIVIDUOS.
Sin embargo, existe otra condición en la que la gente sigue ciegamente a los demás: yo hablo todo lo que tú dices y tú dices todo lo que yo digo. De esta forma montamos un show para que todos crean que tenemos una sola boca y que hablamos lo mismo. Pero lo que se dice continúa siendo causa de división y contienda, y no se ve que el Ruaj está revelando las mismas cosas en otros lugares. Debemos ver que en ninguno de los casos la condición es correcta. No queremos la condición en el cristianismo y derivados, ni queremos la condición de seguir ciegamente a otros. Queremos una condición en la que hable el Nuevo Hombre. Sólo hay un Nuevo Hombre, y este Nuevo Hombre sólo tiene una persona, por lo que el Nuevo Hombre habla con una sola boca y dice lo mismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario