9 de diciembre de 2020

CRNH36 - No Ser Niños Pequeños Llevados Por Vientos De Enseñanza 02

 


Este es, mayormente, el cristianismo y sus hijas de hoy. Por lo tanto, les aconsejo que no sigan fácilmente a quienes gritan varios lemas ni escuchen rápidamente lo que dicen los demás, por mucho que parezca agradable o "cierto". Cuidado con seguir cosas sólo porque tienen "olor a" algo que les suena correcto, porque por seguir ciegamente estas cosas, muchos han caído de la fe y han renegado de Yahshua. Ningún mentiroso dirá jamás que está mintiendo. Todo mentiroso dirá a los demás que está diciendo la verdad. 


Pero la cosa es peor aún: MUCHOS DE ESOS MENTIROSOS NI SIQUIERA SABEN QUE LO SON. Muchos creen que "han visto" realmente algo, pero sólo acomodan las cosas a sus conceptos, las retuercen dentro de sus limitaciones (no se olviden jamás que los que declaran que la mitad de las Escrituras no son válidas MIENTEN, y esto vale para el cristianismo y para el judaísmo... y muchos mesiánicos no saben aún montar correctamente ambas partes, PORQUE ABREVAN DE ESAS AGUAS YA CONTAMINADAS, EN LUGAR DE HACERLO DE LAS AGUAS PURAS DE LA PALABRA), y terminan en errores peores de los que pretendían salir. Todo el cristianismo de hoy está en un engaño, en el sentido de que los llamados obreros creyentes ponen a las personas bajo su control y así dividen el Cuerpo de Mashiaj. Y como los mesiánicos han salido del cristianismo o del judaísmo, ambos arrastran sus conceptos erróneos, sus formas de ver las cosas, en lugar de unirse unos con otros, se declaran todos maestros, y dado que lo único que ha surgido han sido DIVISIONES Y MÁS DIVISIONES, es evidente la mano de quien está por detrás. Cuidado, porque la verdad del Adón divide al mundo, pero nunca al Cuerpo.


Por eso debemos tener claro un asunto: no escuchen cuando otros les digan esto o aquello, SIN SOMETERLO AL RUAJ Y AL ESCRUTINIO SEVERO DE LA PALABRA. Los bereanos eran tales porque VERIFICABAN las cosas, pero para eso también CONOCÍAN LAS ESCRITURAS. Los antiguos creyentes estudiaban la Palabra desde pequeños, de manera que sabían dónde escudriñar. Los que hoy, sin tener mucho conocimiento de las Escrituras (sólo por haberlas escuchado en muchos sermones de terceros no alcanza) pretenden guiarse por su propio entendimiento, están en la carne. Ignoren los lemas y recuerden sólo una cosa: un Cuerpo y un Hombre Nuevo son los objetivos del Adón. Cuando Yahshua dijo "me preparaste cuerpo", no se refería únicamente al cuerpo de carne donde encarnaría, sino también a Su Cuerpo, la Novia, como bien vio Shaúl en la comparación entre el Padre sacando a Javá de Adam y Mashíaj y Su Novia. El Padre está hoy aún "preparando Cuerpo" para el Hijo, un cuerpo que es también Su Mishkán. Si alguien quiere hacerlos dos, no podemos estar de acuerdo. ¿Cuántos Hombres Nuevos hay? Uno. ¿Cuántos Cuerpos hay? Uno. Hay un Cuerpo y un Nuevo Hombre. Si alguien intenta producir dos, debe ser falso; si alguien intenta dividirse, debe ser un engaño. Un cuerpo y un Hombre Nuevo. Es uno en toda América, uno en toda Europa, uno en toda Asia y uno en toda la tierra. Si alguien hace otro, sin importar cuán real parezca exteriormente, debe ser falso porque sólo hay un Cuerpo y un Nuevo Hombre. 


Por eso Efesiyim dice que ya no deberíamos ser niños llevados por los vientos de la enseñanza, que no son necesariamente los vientos de la enseñanza herética, sino que pueden ser vientos de la enseñanza adecuada, pero con una finalidad equivocada. ¿Cómo soplan esos vientos de enseñanza? Explotan el engaño de los hombres y la astucia para llevar a la gente a un sistema de planes y errores. Y como la gente está acostumbrada a las instituciones, se acerca porque sus motivos tampoco son los más correctos, porque buscan en primer lugar algo que "resuelva sus problemas". El sistema aquí es el sistema de HaSatán, y los esquemas y errores aquí están sistematizados. Todas las divisiones y daños son complots, no hechos por los hombres sino por haSatán, que está detrás de los hombres. HaSatán utiliza la astucia y la astucia de los hombres para atraer a la gente a su sistema de planes y errores. 


Cuidado con esas mentiras, PORQUE ENFERMAN GRAVEMENTE AL CUERPO, y hacen retroceder su crecimiento. Cuando nuestro cuerpo se enferma, permanece mucho tiempo con mal funcionamiento o funcionamiento limitado, mientras trata de recuperarse de su enfermedad. Pero sepan que, después de que nuestro cuerpo atraviesa se recupera, su resistencia a esa enfermedad en particular se fortalece. Damos gracias al Adón. Espero que hoy día las congregaciones en la restauración del Adón tengan buena resistencia contra ese tipo de cosas. Si vuelven a ocurrir, seguro que sabremos reconocer y evitar esa astucia y no volver a dejarnos engañar por ella. 


De esto todos podemos llegar a la conclusión de que habiendo sido iluminados y visto una visión, sabemos que hoy el Adón no quiere nada más que un Cuerpo y un Nuevo Hombre. Esta es la etapa que nos introduce en el Reino. en la Era de Pésaj mostró al hombre que sin Él, nada podemos hacer en nuestra carne (y aún así, la mayoría insiste), y que necesitamos un nuevo hombre, un nuevo ruaj, y un nuevo corazón donde Su Torah sea grabada; en la Era de Shavuot derramó ese Ruaj para cumplir con esas promesas y trabajó en las piedras. Estamos entrando en la Era de Sukot, que es la Era del Reino, donde se realizará LA EDIFICACIÓN DE LA CASA DEL PADRE. Las bodas del Cordero son LA UNIÓN DEL NOVIO CON LA NOVIA PARA SER UNO SÓLO. Esto implica un único Nuevo Hombre y un único Cuerpo. No más individualismos, sólo la Novia. Para el Cuerpo debemos tomarlo a Él como nuestra vida; para el Nuevo Hombre debemos tomarlo como nuestra persona. Cuando todos lo aceptemos verdaderamente como la persona del Nuevo Hombre universal, ESTAREMOS DISPUESTOS A PAGAR CUALQUIER PRECIO. Creceremos y también lo experimentaremos como nuestra vida. Entonces la estatura del Cuerpo crecerá en su medida. Entonces, en este punto, tendremos que estar en guardia contra la astucia del enemigo. Durante la Era de Sukot, lo único que haremos es edificar la Nueva Yahrushalayim. Ella no bajará mágicamente al final del Milenio, ESTARÁ SIENDO CONSTRUIDA DURANTE EL MISMO.








_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario