...para la edificación del cuerpo del Mashíaj, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: el Mashíaj. De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en amor. Efesiyim 4:12-16
Ahora debemos llegar a ver cómo podemos convertirnos en el único Hombre Nuevo. No es por ningún método, ordenanza u organización. No es por ninguno de estos. Lo que leímos de Efesiyim es un pasaje muy corto en las Escrituras, pero todo el secreto está contenido aquí. El secreto de que todos los santos de la tierra entera se convertirán en el único Hombre Nuevo depende primero de seguir a la verdad en amor. No tomemos esta palabra a la ligera. ¿La práctica de cubrirse la cabeza es la verdad, la realidad? Todos deben ver que cubrirse la cabeza en sí mismo no es la verdad. Detrás de la cobertura de la cabeza hay una verdad, y es que Mashiaj es nuestra Cabeza con Su jefatura. Si nos aferramos a las sombras y dejamos de lado la realidad de las mismas, NO ESTAMOS UNIENDO LAS DOS CASAS, seguimos yendo de un extremo al otro del péndulo. No me opongo a que lo usen; pero si oran con un paño sobre la cabeza mientras no se someten a ella y piden las cosas que quieren y no obedecen, evidentemente, de poco y nada sirve. La realidad es que Mashiaj es la Cabeza con Su mente, y que a Él debemos someternos, no sólo estar cubiertos, es el sometimiento lo importante.
Asimismo, con respecto al asunto del bautismo, ni la aspersión ni la inmersión son la realidad; la verdad es que hemos sido sepultados y resucitados juntamente con Mashiaj. Debemos aferrarnos a esta verdad con amor, y cada uno debe responder por sí mismo a la forma de obedecer. No acusemos a los demás por ser diferentes, ELLOS RESPONDERÁN POR SÍ MISMOS, Y NOSOTROS POR NOSOTROS MISMOS, INCLUYENDO ESA ACTITUD DE ACUSACIÓN. Todas las ordenanzas y métodos externos no son la realidad. Nunca debemos discutir sobre el método (a menos que sea algo abiertamente errado, obviamente), sino que debemos aferrarnos a la verdad con amor. En pocas palabras, la verdad es Mashiaj. Aferrarse a la verdad es aferrarse a Mashiaj.
Luego, debemos crecer en Mashiaj en todas las cosas. Hermanos y hermanas, sin importar si son de África o Europa y sin importar si son blancos, amarillos o negros, todos debemos crecer en Mashiaj en todas las cosas. Aquí crecer "en todo" significa absolutamente todo, ya sea grande o pequeño a nuestros ojos; debemos crecer en Mashiaj en todas las cosas. Incluso hoy en día todavía hay muchas cosas en las que no estamos en Mashiaj aino que estamos fuera de Él. Necesitamos crecer en Mashiaj en todas las cosas, tanto grandes como pequeñas, y no se logra crecimiento mirando de reojo a ver qué hace el vecino y levantando discusiones y contiendas. Tenemos a Mashiaj en nosotros, pero todavía hay muchas cosas en nosotros que no se han convertido en Mashiaj. Esto es completamente asunto del Ruaj. Crecer en Mashiaj es crecer en el Ruaj. Nuestro hablar debe ser en el Ruaj; nuestras acciones, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestro comportamiento, deben estar todos en el Ruaj; nuestro contacto con los demás, el manejo de nuestros asuntos y la forma en que tratamos a las personas deben estar en el Ruaj. Necesitamos entrar en el Ruaj en todas las cosas.
Necesitamos aferrarnos a Mashiaj como la verdad y crecer en Mashiaj, nuestro Ruaj vivificante, en todas las cosas. Esto hará crecer nuestro nuevo hombre interior, y a su vez nos convertirá en el Nuevo Hombre corporativo. Si crecemos en Mashiaj en todas las cosas, entonces en Mashiaj no habrá esta clase de persona o aquella otra clase de persona. No habrá ningún tipo de persona sino Mashiaj, que es todo y en todos. Esto no elimina las individualidades en cuanto a las diferentes personalidades, pero ciertamente elimina intereses personales que no correspondan al Cuerpo. Este es el Hombre Nuevo. Cuando nos aferramos a Mashiaj como la verdad en amor y crecemos en Él en todas las cosas, entonces ya no seremos muchos tipos diferentes de personas. Cuando crezcamos en Mashiaj en todas las cosas, todos seremos uno en Mashiaj. Este es el único Hombre Nuevo.
El pasuk 16 continúa diciendo que todo el Cuerpo recibe crecimiento de parte de la Cabeza, algo que sale de Él. Si nunca hemos crecido en Él, nunca podremos salir de Él. El pasuk 15 dice que debemos crecer en Él en todas las cosas, y el pasuk 16 dice que todo el Cuerpo viene desde Él y de Él. Hermanos y hermanas, debemos ver que sólo estamos haciendo una cosa, y es ministrar a Mashiaj y orar para que otros se aferren a Mashiaj como la verdad en el amor y crezcan en Él en todas las cosas. Eventualmente, no habrá este tipo de personas o aquel tipo de personas, sólo habrá Mashiaj. Este es el Hombre Nuevo. Cuando crezcamos en Mashiaj de esta manera, espontáneamente permitiremos que Mashiaj sea la persona. Mashiaj como persona no es individual ni local, sino universal.
Las congregaciones en nuestras diferentes localidades no deben tener reglas estrictas que nos regulen para que seamos iguales y que todos hagamos lo mismo. EN NINGÚN LUGAR DE LAS ESCRITURAS SE NOS PIDE ESO. No hay reglas en cuanto a vestimenta, costumbres y formas de hacer las cosas, y en ese sentido, en líneas generales, Yahweh ha dado algunas pocas órdenes para adaptar algún tipo que quiso representar a las costumbres ya existentes; por ejemplo, mandó colocar flecos en el manto, PERO NO ORDENÓ USAR EL MANTO; ellos ya lo usaban, y Él sólo se adaptó a sus costumbres. Así también debemos hacer nosotros, en todo lo que Él nos da libertad de aplicación. Debemos obedecer en el ruaj con el Ruaj, sin cuestionar a otros y sin convertirnos en piedras de tropiezo, como muchos lamentablemente, en un celo mal direccionado, se han convertido en acusadores de hermanos, en lugar de ser ayudadores.
Al contrario, si todos hermanos y hermanas en todo lugar se aferran a Mashiaj como la verdad en el amor y crecen en Él en todas las cosas, el resultado es que todos tomamos espontáneamente a Mashiaj como la persona. Si crecemos en Mashiaj en todas las cosas, entonces Él es nuestra persona. Si todos los hermanos y hermanas de todos los continentes toman a Mashiaj como la persona, entonces, espontáneamente, todos los hermanos y hermanas de la tierra en Su restauración serán el único Hombre Nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario