La congregación fue levantada en el día de Shavuot. No que antes no hubiera creyentes, sino que "aún no había el Ruaj", como dice Yahanan:
Esto dijo acerca del ruaj que iban a recibir los que creyeran en él, pues todavía no había el Ruaj, porque Yahshúa aún no había sido glorificado. Yahanan 7:39
Como podemos ver, el plan del Padre SIEMPRE AVANZA POR ETAPAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO, es inútil que cada "generación" (o cada conjunto de generaciones de una determinada Era) insista en que "ya está todo terminado", como han hecho los judíos, negándose a aceptar a Yahshua y la transición a la Era de Shavuot, y los cristianos actualmente, negándose a aceptar la transición a la Era de Sukot, creyendo en fábulas de arrebatamientos y otras malas interpretaciones. Pero también es necesario evitar el "desborde" que siempre sucede en estos cambios, así como lo hubo después de Shavuot, aún en vida de los apóstoles, tantos dando su opinión como si hubieran conocido mejor que ellos al Adón. Imaginemos qué no puede suceder hoy, a miles de años de la muerte de quienes lo conocieron y escucharon de forma directa, y siendo que realmente la mayoría no tiene mucha idea acerca de lo que significa ESCUCHAR AL RUAJ. Muchos protestarán, pero la falta de frutos son prueba de que esta es la realidad. Y los frutos no son cosas que los hombres hagan, LOS FRUTOS DEL RUAJ SON SIEMPRE MÁS MASHÍAJ.
Las obras de Elohim están todas bajo Su autoridad soberana, y Su autoridad soberana está en todas Sus obras. En el día de Shavuot, cuando se estableció la congregación en Yahrushalayim, se estableció no sólo con los habitantes de Yahrushalayim, sino con pueblos de todo el mundo que se reunieron allí. Había hablantes de muchos dialectos reunidos ese día. Por lo tanto, la primera aparición de la congregación fue entre un grupo de personas de muchos lugares y países diferentes que hablaban muchos idiomas diferentes. En cuestión de momentos, todas esas personas de tantos lugares y países, que hablaban tantos idiomas diferentes, se convirtieron en un Nuevo Hombre. Todos hablaban el mismo tipo de idioma allí. Todo lo que hace el hombre requiere una mejora gradual, un crecimiento, y lo que viene al final es lo mejor, la culminación; sin embargo, lo que Elohim hace no necesita mejorarse, por eso Él lo ve todo ya perfecto; es lo mejor desde el primer momento, y Él no tiene la menor duda de lo que obtendrá, no importa que nos opongamos con todas nuestras fuerzas, si Él lo ha declarado, así sucederá.
La primera aparición de la congregación fue en su nivel más alto, porque éste era un cuadro. Esto es muy significativo. La primera aparición de la congregación no fue meramente entre un grupo local de personas; en cambio, sucedió entre un grupo internacional de personas, porque lo que aquí se estaba pintando era el golpe de gracia a Bavel. En aquel día, Elohim condenó la construcción de la torre humana, confundiendo sus lenguas y desparramándolos por toda la tierra. En Shavuot, Él declaró que esa parte de la maldición también estaba resuelta, y que se estaba levantando un Nuevo Hombre sobre la tierra, cuya Cabeza era Mashíaj, y en el cual todos tenían una sola boca, una sola lengua, una sola Palabra.
Damos gracias a Elohim porque en nuestras reuniones no somos simplemente un grupo de personas de una localidad, como sucedería si hubiéramos seguido en nuestras denominaciones. Hoy nos reunimos hermanos y hermanas de diferentes países, esforzándonos a pesar de las diferencias horarias, para crecer en nuestros nuevos hombres y así levantar el Nuevo Hombre.
Creo absolutamente que esta reunión internacional no es una coincidencia, sino un arreglo del Adón. En este momento hemos recibido una profunda impresión de que el Adón en estos días se está moviendo en Su restauración. Yo misma siento que es maravilloso poder lanzar estos mensajes sobre el Nuevo Hombre, cosas que no son demasiado conocidas y a las cuales muchos se oponen, obviamente, porque el mundo se opone a Mashíaj. Durante mucho tiempo estuve preguntándole al Adón qué hacer con estas reuniones, cómo debíamos crecer, ya que todos estamos separados geográficamente, pero Él siempre me da su respuesta en su momento. Ahora entiendo que no son sólo las lenguas las que han sido "abolidas" ya desde Shavuot (en promesa), sino también toda separación, inclusive las físicas (nuevamente, aún en promesa, hasta el fin del MalajiYah a tener paciencia). El Adón quiere que comencemos a conocer los mensajes sobre el Nuevo Hombre, porque nosotros formamos partes del mismo y así será en cada uno de los lugares donde Él nos ha colocado, o adonde nos lleve.
El cristianismo ha estado dando un testimonio negativo durante varios siglos al decir constantemente que los creyentes no tienen forma de ser uno. Pero hoy el Adón quiere presentar un testimonio positivo de que el cristianismo como institución no es representativo (como no lo es ninguna religión humana) de Sus enseñanzas, haciendo ver que los creyentes ciertamente podemos ser uno. Es más, está determinado que así será, es inútil resistir. Hermanos y hermanas, ¿pueden los creyentes ser realmente uno? Por la gracia del Adón es más que posible. En un post anterior usé palabras negativas para hablar de asuntos positivos. Dije que es imposible incluso para un esposo y una esposa llegar a la verdadera unidad. Sin la misericordia y la gracia del Adón, todos los descendientes de Adam somos "pequeños demonios" y nadie puede ser uno con nadie más. Pero en el día de Shavuot entró el Adón, y aquellos que hablaban diferentes dialectos inmediatamente se convirtieron en uno en el Adón. Damos gracias al Adón porque todos hemos sido bautizados en Elohim. Es posible porque todos estamos en el Adón y tenemos Su gracia.
Si nos miramos a nosotros mismos, no hay forma de que seamos uno con los demás. Por lo tanto, no debemos mirarnos a nosotros mismos, y tampoco debemos mirar a los demás, y el Adón nunca nos pide que nos miremos a nosotros mismos (ni para ver si nosotros "lo estamos haciendo bien" ni para ver qué hacen ellos). El Adón quiere que lo miremos a Él, no a nosotros, ni a los demás. Él es nuestro Pastor. Tan pronto como miramos al Adón, inmediatamente somos uno en Él y con Él. Por lo tanto, todos podemos testificar juntos hoy que es posible que los creyentes seamos uno. Además, no sólo es posible; YA LO ESTAMOS PRACTICANDO. Tal vez sea pequeño, tal vez ni siquiera nos hayamos dado cuenta, pero esos pequeños momentos, esas reuniones con los hermanos, esas oraciones en ejad, son todos pequeños brotes que surgen de la semilla preciosa de Mashíaj. Muchas veces, aun que por breve tiempo, hemos disfrutado la gracia de experimentar ser el Nuevo Hombre. Debemos trabajar más para continuar creciendo y avanzando, porque ese es el camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario