Yom Shebihí, El Séptimo Día
El punto culminante de la semana de la
creación es el séptimo día, un tema que en la actualidad es toda una
controversia. Vamos a estudiarlo un poco.
Para el séptimo día había concluido Elohim la obra que estaba haciendo, y cesó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Entonces Elohim bendijo al séptimo día y lo declaró sagrado, porque en él cesó Elohim de toda obra de creación que había hecho. Bereshit 2:2-3
Para empezar, vamos a hablar rápidamente
acerca de lo que aquí podemos ver. En primer lugar, sabemos que Elohim QUEDÓ
SATISFECHO DE SU OBRA:
Y Elohim vio todo lo que había hecho, y lo encontró muy bueno. Y esa tarde y esa mañana formaron el sexto día. Bereshit 1:31
Elohim descansó porque estaba satisfecho.
No era necesario que trabajara más, había completado su obra y ahora sólo le
restaba disfrutar de ella, Él mismo y sus criaturas también. El punto es que
NOSOTROS NO VEMOS LO QUE ÉL VE. Él ve "las
cosas que no son como si ya fueran", por lo que cuando Él terminó la
semana de la re-creación, YA VIO EL RESULTADO POSITIVO DE TODA SU OBRA Y
DESCANSÓ, PLENAMENTE SATISFECHO.
Elohim descansó porque Su gloria iba a
manifestarse a través del hombre que llevaba Su imagen y que ejercía Su
autoridad. HaSatán, el enemigo de Elohim, iba a ser reemplazado por el hombre.
Mientras el hombre exprese la imagen de Elohim y venza al enemigo de Elohim,
Yahweh puede reposar y asegurar que Su obra ha sido completada. Pero lo
importante de ese momento no era el hecho de que Elohim hubiese terminado Su
obra (Él ya sabía lo que iba a suceder), sino que Su obra era un hombre que
llevaba la imagen de Elohim y que subyugaba al enemigo de Elohim. Por estos dos
hechos, Elohim descansó.
Cuando un pintor está trabajando en su
cuadro, su pincel no se detiene un minuto. Sin embargo, llega el momento de la
pincelada final, cuando determina que su obra ha terminado, y entonces el
artista descansa. Ya no necesita agregar ninguna pincelada a su obra, ella ha
alcanzado su máxima expresión y representa su deseo interno.
El hombre fue creado en el día sexto,
cuando ya todas las cosas habían sido completadas en su plenitud. Al hombre
sólo le restaba ENTRAR EN EL SÉPTIMO DÍA, ENTRAR EN EL REPOSO DE YAHWEH. No voy
a volver a decir más "lamentablemente", porque a la luz de las nuevas
revelaciones, NO HAY NADA DE LAMENTABLE EN LA CAÍDA, no desde el punto de vista
de Yahweh al menos. No digo regocijarnos en el mal, pero sí en el hecho de
comprender que esta re-creación fue levantada para resolver el verdadero
problema adámico, el problema del Adam Primigenio, y que nuestra
"salvación" depende de esa obra, de la cual formamos parte secundaria
como parte de los cuadros y como parte de la "cura".
Cuando vemos este retrato de la creación,
podemos deducir que, después de haber creado los cielos y la tierra y antes de
que quedara "desolada y vacía", Yahweh creó también toda la vida en
ellos: animales, vegetales, etc. también habían sido creados en esa tierra
original. Si no hubiera sido creado nada, no podemos hablar de que la tierra
quedó desolada y vacía, ya habría estado vacía, sin creación alguna.
Finalmente, creó al hombre Adam Primigenio, y lo creó sumamente perfecto, lleno
de todas las cualidades, aunque sabemos que cayó y fue dividido en su parte
"rebelde" y su parte "obediente". Esto quiere decir que
aquí fue donde se interrumpió el desarrollo de las cosas: EL ADAM PRIMIGENIO SE
NEGÓ A ENTRAR EN EL REPOSO DE YAHWEH, como después lo haría también el Adam de
la tierra en el cuadro pintado. A este Adam se le dio a elegir entre las dos
partes, los dos árboles, y ya sabemos cuál fue su elección. Entonces, para
evitar que comiera del Árbol de la Vida, Yahweh cerró el huerto con querubines
y una espada que se retorcía. Así que vemos que Yahshua, el Árbol de la Vida,
es el Reposo de Yahweh. Para entrar en este reposo, bastaba que el hombre de la
tierra hubiera hecho una buena elección, bastaba que hubiera comido de este
Árbol.
Esto no fue sorpresa para Yahweh, sino
parte activa de Su Plan. Sin que el Adam Primigenio se percatara, creyendo que
había obtenido una victoria y derrotado a Su Creador, Yahweh pudo dar inicio a
su Plan de Restauración... de Adam-Satán. La restauración incluye, obviamente,
al hombre de la tierra, a nosotros, esta humanidad adámica a la que
pertenecemos, PORQUE FUIMOS TOMADOS DEL POLVO CORROMPIDO DE ESE ADAM
PRIMIGENIO. Como ya hemos estudiado en otros lugares, al venderse al pecado, el
hombre se esclavizó a haSatán, pero haSatán también quedó ligado al hombre.
Yahweh ligó su destino al del ser humano que había producido para traer
salvación y purificación.
Ahora, sin embargo, Él ejecutaría las cosas
DE ACUERDO A LOS TIEMPOS DE LA TIERRA, no de acuerdo a la eternidad, donde todo
lo que será ya es. Por eso, todas las cosas no nos son presentadas en forma
acabada, SINO COMO SEMILLAS. Todo lo mencionado en Bereshit 1 y 2 es una
semilla. En los mensajes anteriores vimos que la luz, la imagen y el señorío
son aquí semillas. Y el descanso también es una semilla, la cual necesita
recorrer toda la Escritura para crecer y desarrollarse. La semilla del descanso
es sembrada en Bereshit, y la cosecha de esta semilla se halla en Hitgalut,
cuando los creyentes entremos todos en el Reposo Final. ¡HalleluYah, Gloria a
nuestro Elohim Yahweh y su Unigénito!
"Recuerda El Shabat"
Las Escrituras presentan diferentes tipos
del descanso. El shabat del Tanaj tipifica el descanso en Yahweh como una sombra:
Recuerda el shabat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es un día de reposo para Yahweh tu Elohim: no hagas ningún trabajo –tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Yahweh el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo Yahweh el día del shabat y lo declaró sagrado. Shemot 20:8-11
Cuando Yahweh habla a los israelitas, el
pueblo que Él mismo estaba separando para Sí, como la semilla del futuro Reino
de Yisrael de donde nacería LA SEMILLA PROMETIDA, entregó también este
mandamiento, esta sombra de Mashíaj. El séptimo día se convirtió en un
diferencial para el pueblo israelita, algo que lo convertía en un pueblo
especial, separado para Yahweh únicamente. Guardar el día de reposo debía
convertirse no sólo en una costumbre o un ritual, sino en un OBJETIVO DE VIDA,
porque esperar la venida de Mashíaj es esperar entrar en el reposo de Yahweh.
Por supuesto, estas cosas nos han sido reveladas en su plenitud mucho después,
el pueblo de aquella era no veía sino las cosas reales, las sombras, que sólo
fueron explicadas después que vino El que las producía.
Elohim había descansado el séptimo día, por
lo tanto la autoridad de Elohim se ejercía sobre el pueblo que guardaba el
shabat. Esta era la forma de recordar al pueblo que, si confiaban en Yahweh,
entrarían en Su Reposo, mucho más que tener un día de vacaciones semanal. Pero
todo terminó convirtiéndose en letra muerta, ordenanzas de hombres, y el
Mashíaj los condenó:
También les dijo: "El shabat fue hecho para el hombre, y no el hombre para el shabat. Así que el Hijo del Hombre es dueño también del shabat". Mordejai 2:27-28
Con esto Yahshua estaba poniendo las cosas
en su lugar, porque los fariseos habían elaborado una larga lista de
"interpretaciones" de sus sabios acerca de lo que se podía o no hacer
en shabat, contado en milímetros y segundos. Nada de esto tiene que ver con la
orden de Yahweh de guardar Su reposo. Reposar en Yahweh es descansar en Su obra
ya completa, QUE ES YAHSHUA HA MASHÍAJ VENCEDOR. El asunto era más que hacer o
no hacer trabajos, era cuestión de NO HACER OBRAS PROPIAS. Descansar en Mashíaj
es reposar en la certeza de que su obra ha sido completada tan cabalmente que
no necesitamos hacer nada más sino DISFRUTAR DEL REPOSO, así como Yahweh nos
pide.
Pero los fariseos de todas las épocas
habían hecho del shabat un ritual muerto más, como todo lo que toca el hombre
con su viejo hombre cargado de muerte. Así gastaron páginas y más páginas en
determinar, por ejemplo, cuántos metros por día podía caminar una persona en shabat
sin incurrir en transgresión, ALGO QUE LAS ESCRITURAS NO ACLARAN, mientras
desobedecían abiertamente cosas qué sí aparecen de forma explícita. Una de las
órdenes más simples acerca del shabat es la que TODO JUDÍO DESOBEDECE:
No encenderán ustedes fuego en sus Tabernáculos en el día de shabat. Shemot 35:3
¡Y lo primero que hacen los judíos es
prender sus velitas!
No por nada Yahshua dijo:
Y él les respondió: "Bien profetizó YeshaYah acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano me rinden culto, ENSEÑANDO COMO DOCTRINA PRECEPTOS DE HOMBRES". PORQUE USTEDES DEJAN LOS MANDAMIENTOS DE ELOHIM Y SE AFERRAN A LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES". Y añadió: "¡DIESTRAMENTE DESECHAN USTEDES EL MANDAMIENTO DE ELOHIM PARA ESTABLECER SU TRADICIÓN! Mordejai 7:6-9
Por supuesto, no encender fuego tiene
implicaciones espirituales que van mucho más allá de las sombras. No podríamos
decirle a un creyente en Alaska que no encienda el fuego en shabat porque
moriría congelado; ese no es el punto. El punto es que, en la mitología humana
levantada por los falsos dioses adoctrinados por Adam-Satán a través del linaje
de Qayin, el fuego fue una de las grandes "revelaciones" y regalos
dados a la humanidad por "los dioses". También refleja la falsa luz
de "Lucero" o "Lucifer", el portador de la luz.
El shabat NO REQUIERE DE OTRA LUZ QUE NO
SEA LA DE MASHIAJ, porque el reposo prefigura el estado en que viviremos en la
eternidad, cuando todo habrá sido consumado, el hombre ocupe su lugar en el
concilio, la Nueva Yahrushalayim baje a la tierra y todos carguen la imagen y
semejanza del Creador, siendo reyes y sacerdotes a perpetuidad. EN LA CIUDAD NO
HABRÁ LÁMPARA NI LUMINARIAS:
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Yahweh la ilumina, y el Cordero es su lámpara. Hitgalut 21:23
No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de
lámpara, ni de luz del sol; porque Yahweh Elohim alumbrará sobre ellos, y
reinarán por los siglos de los siglos. Hitgalut
22:5
Es una más que clara y simple norma que
todo judío ha estado transgrediendo shabat tras shabat por siglos... ¿Y ustedes
creen todavía que son confiables en cuanto a preguntarles acerca de las raíces
hebreas? Los judíos actuales deben terminar de mirar las Escrituras con sus
anteojos de judaísmo, y comenzarán a caerles las escamas de los ojos, porque es
tan simple como que si uno de ellos lee este pasuk, ¿qué puede decir acerca de
prender velas en shabat, y además orar mentiras como "Gracias te damos, Adonai Elohim, porque nos has ordenado encender
las velas del shabat..."? Que el Eterno nos muestre a todos cuáles son
nuestras "velas de shabat" (todas las mentiras que
"encendemos" en la fuerza de nuestra carne, asegurando que Él nos ha
ordenado hacerlo cuando "ni siquiera
le pasó por la mente"), para que las apaguemos y Lo obedezcamos
plenamente.
La única luz que se mantenía constantemente
encendida era la del Tabernáculo primero y del Templo después, y esto
justamente porque eran sombra de Mashíaj. LA ÚNICA LUZ QUE PUEDE BRILLAR EN
SHABAT, EN DÍA DE REPOSO, ES MASHIAJ. Por supuesto, así como eran sombras, no
estamos diciendo que encender una velita opaque la luz de Mashíaj. Lo que
estamos diciendo es que NO SE ESTÁ COMPRENDIENDO EL MENSAJE (por supuesto,
Adam-Satán AHORA lo ha comprendido, y se esfuerza en hacer que los hombres no
lo entiendan).
Los GalutYah habían "comenzado en el
ruaj", pero estaban queriendo continuar en la carne antigua. Ellos habían
recibido las Buenas Nuevas, pero como a tantos, la novedad había pasado y
querían algo más, así que fueron a mirar lo que hacían los otros, y vieron
todos los rituales, fiestas y cosas para guardar. A muchos estas cosas pueden
parecer tan "santificantes", purificadoras, y no quiero que olvidemos
que realmente tuvieron su motivo PORQUE ERAN SOMBRAS. Yahweh quiso que los
israelitas las guardaran de verdad, porque era el tiempo de las sombras, hasta
que la realidad llegara, y eso porque:
"Estas cosas sucedieron como ejemplos para
nosotros". Qorintiyim Alef 10:6
Todo lo antiguo fue realizado como una obra
de teatro, los cuadros de Yahweh, para que nosotros que vinimos después
viéramos. No porque los actores fueran menos importantes que nosotros, sino
porque, como ya dijimos, el Plan de Yahweh se desarrolla a lo largo de
generaciones y nosotros somos todos actores y espectadores, cada uno en nuestro
espacio y tiempo. Aquellos que guardaron fielmente las ordenanzas y se
aferraron a Sus promesas están tan firmes como nosotros que hoy vemos la
realidad de aquellas sombras, y que TAMBIÉN ESTAMOS EN PROMESA, hasta Su
venida.
Pero, dirán muchos, el shabat es uno de los
10 mandamientos, las 10 Davar. ES ABSOLUTAMENTE CORRECTO Y ES POR ESO QUE
NOSOTROS DEBEMOS GUARDAR EL REPOSO. Sin embargo, voy a aclarar que durante
bastante tiempo tuve dudas sobre este asunto. Como muchos que venimos del
cristianismo, tenía una idea DIVISORIA entre las sombras y la realidad: o una o
la otra. Sin embargo, el Adón un día, en su misericordia, fue claro y me dio la
respuesta:
¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos
hipócritas; porque dan el diezmo de la menta, del anís y del comino; pero han
desatendido las cosas más importantes de la Torah, que son: la justicia, la
compasión, y la fe. Estas cosas son las que hay que cumplir, AUNQUE SIN OMITIR
AQUÉLLAS. MattiYah 23:23
El asunto es clarísimo: SI NO MANIFESTAMOS
EXTERIORMENTE LO QUE ESTÁ DENTRO, SOMOS LÁMPARAS ESCONDIDAS. Entonces, lo que
nosotros hoy debemos preguntarnos es QUÉ REPOSO VAMOS A ELEGIR. Sabiendo que el
shabat antiguo era sombra de Mashíaj, ¿elegiremos aún la sombra antes que Él
mismo? Este es el mismo principio que todos esquivan y que Yahweh viene
pidiendo desde el comienzo, DESDE LA ETAPA DE LAS SOMBRAS: "misericordia
quiero y no sacrificios", y no es, como los cristianos hipócritas declaran
para sacarse el yugo de Mashíaj de encima, "dejamos los sacrificios de
animales y tenemos a Mashíaj". ¡Cuánta hipocresía en este pensamiento! Lo
que Yahweh quiere es que APRENDAMOS MISERICORDIA PARA NO TENER QUE OFRECER
SACRIFICIOS EN PERDÓN DE NUESTROS PECADOS. Y a los cristianos se les advierte:
DEJEN DE PISOTEAR LA SANGRE DE MASHÍAJ Y TAMBIÉN APRENDAN VERDADERA
MISERICORDIA. Ayer como hoy, fariseos, yisraelitas, cristianos, mesiánicos,
todos son SEPULCROS BLANQUEADOS, llenos de iniquidades que esconden, no se
arrepienten (porque las siguen cometiendo) y así pisotean los caminos del
Creador, blasfeman de Él, le faltan el respeto, desprecian Sus órdenes...
No alcanza con guardar las formas externas:
para los yisraelitas, era sacrificar un animal para pagar por sus pecados, pero
para los cristianos no es mucho mejor, porque se burlan de la Obra de Yahshua
en el madero al usarla UNA Y OTRA VEZ, TODOS LOS DÍAS, EN LAS MISMAS
TRANSGRESIONES QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A DEJAR DE LADO. El cristianismo está
mucho más fusionado con el mundo y el sistema satánico de lo que los antiguos
yisraelitas estaban, pero están convencidos de que están limpios. Es cierto que
la sangre de Mashíaj nos limpia, PERO ES NECESARIO EL ARREPENTIMIENTO, EL
CAMBIO DE CONDUCTA Y LA PRODUCCIÓN DE LOS FRUTOS DEL RUAJ. Ninguna de estas
cosas son producidas por los falsos creyentes. Pedir disculpas por miedo al
castigo no es estar arrepentidos de nuestra naturaleza malvada.
Así que temamos, mientras permanezca aún la promesa de
entrar en su reposo, no vaya a ser que alguno de ustedes parezca quedarse
atrás. Porque también a nosotros, como a ellos, se nos ha anunciado la Buena
Noticia, pero a ellos de nada les aprovechó oír el mensaje, porque no se
identificaron por fe con los que lo obedecieron. Pero los que hemos creído sí
entramos en el reposo, según ha dicho: "Como juré en mi ira: "¡Jamás
entrarán en mi reposo!". Aunque sus obras quedaron terminadas desde la
fundación del mundo. Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día:
"Y reposó Elohim en el séptimo día de todas sus obras". Y otra vez
dice aquí: "¡Jamás entrarán en mi reposo!". Ya que falta que algunos
entren en el reposo, ya que aquéllos a quienes primero se les anunció no
entraron a causa de la desobediencia, él ha determinado otra vez un cierto día,
diciendo por medio de David, después de mucho tiempo, lo que se ha citado ya:
"Si oyen hoy su voz, no endurezcan sus corazones". Porque si Yahoshúa
les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día. Por lo tanto,
queda todavía el reposo del shabat para el pueblo de Elohim. El que ha entrado
en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Elohim de las suyas.
Así que, procuremos con diligencia entrar en ese reposo, no sea que alguien
caiga en el mismo ejemplo de desobediencia. Ivrim
4:1-11
Vemos que el autor de Ivrim nos dice que,
en su época (y esto es válido también en la nuestra), aún permanecía la promesa
de entrar en el reposo de Yahweh, y explica que David los exhorta a no
endurecer sus corazones y oír Su voz PORQUE EL REPOSO NO FUE LA TIERRA
PROMETIDA A LA QUE LOS HIZO ENTRAR YAHOSHÚA. Eso era una sombra, y entonces
vemos que ya había una sombra de la sombra del shabat... El shabat era una
sombra de la Tierra Prometida, que a su vez era una sombra del Milenio de
Yahshua. Todo el Reino de Yisrael era una sombra, debemos comprenderlo. Era una
sombra de lo que el Padre desea desarrollar dentro del hombre, nuestro templo
interior, labranza de piedras vivas, para poder edificar la Novia, la Nueva
Yahrushalayim. Los judíos fallan en centralizar su esperanza en recuperar un
pedazo de tierra, y muchos cristianos los apoyan diciendo que en el milenio los
judíos la recuperarán y que hay DOS GRUPOS: la congregación de los santos y los
judíos que finalmente creerán. Ahora yo les pregunto: ¿EN QUÉ SE CONVIERTE UN
JUDÍO QUE CREE SINO EN UN CREYENTE? Si ha creído, ha comprendido que debe
encerrar el Antiguo Pacto y entrar en el Nuevo, y eso es lo que importa, no la
afiliación por raza o por sangre, sino por fe. No hay dos grupos, como dicen
los cristianos, que tampoco se reconocen a sí mismos: HAY DOS CASAS. Y el Padre
ha prometido unirlas.
¿CÓMO PUEDE YAHWEH AQUÍ DECIR A PERSONAS
QUE ESTÁN GUARDANDO SU SHABAT QUE NO ENTRARÁN EN SU SHABAT? Él está hablando a
los judíos observantes (pero no creyentes), porque lo que el Padre quiere es
que comprendamos de una buena vez Su mensaje: nuestro verdadero reposo es
entrar en Mashíaj y descansar en Él y en su obra consumada, para volver al
estado de perfección del Eden, donde el hombre no necesitaba hacer nada sino
MANIFESTAR LA IMAGEN DEL PADRE (QUE ES YAHSHUA) Y EJERCER SU AUTORIDAD SOBRE LA
TIERRA.
Si la Tierra de Yisrael no era el reposo
sino una sombra, es porque Mashíaj es la Verdadera Tierra Prometida, si el shabat
no era el reposo sino una sombra, es porque Mashíaj es el Verdadero Reposo
prometido, el verdadero shabat. Nosotros no debemos guardar "días, meses, estaciones y años",
DEBEMOS ENTRAR EN MASHÍAJ.
Una vez más, les recuerdo que debemos
guardar la esencia SIN DEJAR DE GUARDAR LA MANIFESTACIÓN EXTERIOR. Es decir, de
nada nos sirve guardar un shabat interior QUE NADIE EN EL MUNDO VE, pero
tampoco de nada sirve guardar tradiciones humanas, hacer muchos ritualitos, y
no tener la luz del shabat en nuestro interior. Es hora de comprender que el
Adón no vino a llevarnos al cielito y destruir la tierra (o dejársela a los
perdedores judíos, vaya uno a saber), sino que VIENE A REUNIFICAR LO QUE FUE
SEPARADO, PARA QUE EL CIELO Y LA TIERRA VUELVAN A BESARSE.
Me gusta mucho este tiempo de transición,
lo encuentro muy divertido y estimulante, en el buen sentido. A mí me encanta
aprender las cosas del Padre, eso me divierte, me da placer. Cuando apenas
comencé a entrar en este movimiento de Restauración, entré con la idea de que
ya estaba todo "cocinado", que todo el mundo ya sabía lo que había
que hacer, y que iban a indicarme el camino, que la revelación había sido dada
completa. Después claro, ya sabemos, la confusión y el caos total, más
divisiones que entre los cristianos y más dudas que antes de empezar, entonces
el Ruaj hizo lo mismo que cuando me convertí y descubrí que había cientos de
denominaciones cristianas: no me dejó entrar en ninguna y empezamos a aprender
juntos. No hay mejor maestro que Su voz interior, Y TODOS LA TENEMOS. Si le
preguntamos, Él es fiel para respondernos, sólo necesitamos LEER DILIGENTEMENTE
SU PALABRA HASTA TENERLA TODA ADENTRO. Entonces, comenzó a mostrarme cómo, si
juntamos TODAS las piezas, y no dejamos ninguna de lado, el rompecabezas
empieza a aparecer.
No podemos montar el rompecabezas con la
mitad de las piezas, y es lo que cristianos y judíos han tratado de hacer cada
uno por su lado, y por eso han inventado doctrinas falsas para compensar los
agujeros que les faltaban. Pero si de la mano del Ruaj haKodesh vamos repasando
TODO EL CAMINO, no una parte únicamente, vamos a poner cada pieza en su
correcto lugar, y veremos el dibujo de Su Plan, no una imagen inventada. No veo
que esto debería preocupar a tantos como hace. Dejar de guardar ciertos
rituales y pasar a guardarlos no como su sombra sino como su realidad es como
sacar las rueditas de una bicicleta: puede producir cierta aprehensión en el
niño en un primer momento, pero si le son quitadas ES PORQUE YA SABE ANDAR LO
SUFICIENTEMENTE BIEN COMO PARA PRESCINDIR DE ELLAS. Así también nosotros
podemos dejar atrás las sombras para entrar en la plena riqueza de la realidad
de las mismas. No necesitamos separar un día para guardar un shabat, porque hoy
podemos entrar en la promesa del Reposo final. De la misma forma que tenemos
PROMESA de las cosas que vamos a recibir en plenitud y que hoy empezamos a
vivir en semilla, como dice:
En él también ustedes, habiendo oído el mensaje de verdad, la Buena Noticia de su salvación, y habiendo creído en él, fueron sellados con el espíritu de santidad que se había prometido, QUE ES LA GARANTÍA DE NUESTRA HERENCIA PARA LA REDENCIÓN DE LO ADQUIRIDO, para la alabanza de su gloria. Efesiyim 1:13-14
Así como nos apropiamos del crecimiento del
Ruaj (que sólo será pleno cuando hayamos resucitado), debemos apropiarnos de
todas las riquezas a las que estamos destinados, por eso hemos recibido
autoridad sobre serpientes y escorpiones, y por eso tenemos el derecho de ENTRAR
EN EL REPOSO QUE ES MASHÍAJ, no sólo guardar un día para que el mundo vea que
somos hijos obedientes del Altísimo. A Él no le interesan las formas exteriores
porque TODO LO EXTERIOR SIN INTERIOR PROVIENE DE LA CARNE.
Cuando Él llegue, entraremos todos en
plenitud y cabalmente, y se dará inicio al Milenio, que es el verdadero reposo
del período que llamamos "tiempo". Una vez culminado este séptimo
día, completada la semana, entraremos en el octavo día, que es la eternidad.
Pero hoy nosotros, en esta etapa de transición, a las puertas del cambio de una
era a otra, nos preparamos con nuestras lámparas llenas, y bien despiertos si
posible.
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