7 de diciembre de 2021

CLE01-22 - Los Caminos De Qayin


 

Qayin, el primogénito de la segunda generación humana, fue un ejemplo de la continuación de la caída y de alguien que se apartó del camino de la salvación. Con relación a Adam y a Javá existen dos asuntos principales: la caída que causaron y las buenas nuevas que recibieron y predicaron. Adam y Javá cayeron pero fueron salvos y comunicaron la palabra de salvación a la siguiente generación. También debemos compartir estas cosas con nuestros propios hijos, contándoles la triste historia de la caída del hombre y proclamándoles las buenas nuevas de la salvación que Elohim trae. Qayin no siguió el camino de la salvación, sino que continuó la caída. Su vida fue la continuación y prolongación de la caída del hombre. Por lo tanto, podemos decir que con Qayin la humanidad experimentó una segunda caída. Sus padres causaron la primera caída, él la continuó y trajo la segunda.

 

En este punto quisiera dar una advertencia: no continuemos jamás la caída. Debemos separarnos de la caída y volver al camino de la salvación. Qayin perpetuó la caída del hombre, pero Hevel persiguió el camino de salvación de Elohim. Él fue asesinado porque "no amó su vida hasta la muerte", parafraseando Hitgalut 12.11. Hoy somos confrontados con la misma elección. ¿Queremos permanecer en la caída y continuarla, o acudir a Elohim para seguir Su Camino? No deberíamos ser tan insensatos como para continuar la caída. Ni siquiera los causantes iniciales, Adam y Javá, insistieron en ella. Debemos aceptar la provisión que Elohim nos brinda para que seamos salvos. No obstante, Qayin fue insensato, porque se mantuvo en la caída y propició aún más su desarrollo.

 

Debemos entonces entender la causa de la segunda caída del hombre. Una de las razones por las cuales Qayin continuó la caída fue que ADAM-SATÁN LO HABÍA GANADO PARA SÍ INTERIORMENTE. Aparentemente fue Qayin el que rechazó las buenas nuevas de Elohim, pero eso fue porque escuchó los susurros interiores de haSatán. HaSatán sabía que si Qayin hubiera recibido las buenas nuevas, él no tendría ninguna posibilidad de ganarlo. De modo que fue astuto e incitó a Qayin a seguir su propio camino en cuanto a la comunión con Elohim. De esta manera él tenía a Qayin en sus manos y lo hizo caer aún más. Yahweh sabía de esto y Qayin fue convenientemente advertido, pero él no quiso escuchar. Por lo tanto, la segunda caída del hombre fue instigada por el enemigo insidioso que había ganado a Qayin y obraba dentro de él.

 

Qayin cometió muchas transgresiones, no una sola, y vamos a verlas a todas.

 

 

1. El Camino De La Religión Propia

 

En Bereshit 4 el diablo ya se había inyectado en el hombre, y Elohim le había mostrado al hombre el camino de salvación. No obstante, Qayin fue arrogante, porque rechazó el camino de la salvación que Elohim le brindó. Esto significa que siguió al diablo y desechó la voluntad de Elohim. Esta fue otra causa de la segunda caída. A Qayin no le interesó la Palabra de Elohim, ni las buenas nuevas, ni escuchó la predicación de sus padres. A Qayin todo aquello no le interesaba en lo más mínimo, y por ende, rechazó el camino de Elohim con arrogancia e inventó su propio camino.

 

Qayin era arrogante y servía a Elohim según su propio concepto.


Después de algún tiempo, Qayin trajo una ofrenda a Yahweh del fruto de la tierra. Bereshit 4.3

 

A la semilla que entró en el hombre en Bereshit 3 Shaúl la llama "pecado" en Romaniyim 7:

 

No hago el bien que quiero hacer; en cambio, el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Ahora, si lo que no quiero hacer es lo que hago, ya no soy yo quien actúa así sino el pecado que mora en mí. Romaniyim 7.19-20

 

Aunque la mayoría de los creyentes sabe que en GalutYah 2.20 dice "ya no vivo yo, sino que el Mashíaj vive en mí", son pocos los que prestan atención a Romaniyim 7.20, donde vemos que YA NO OBRO YO, SINO QUE EL PECADO MORA EN MÍ. GalutYah 2.20 nos muestra que el Mashiaj que mora en nosotros es una persona. Mashiaj, la corporificación misma de Elohim, habita en nosotros. Según el mismo principio, podemos decir que el pecado que mora en nosotros también debe de ser una persona viviente. No tengo ninguna duda de que el pecado es la corporificación de haSatán. MASHIAJ ES LA CORPORIFICACIÓN DE ELOHIM Y MORA EN NUESTRO RUAJ; MIENTRAS QUE EL PECADO ES LA CORPORIFICACIÓN DE HASATÁN Y MORA EN NUESTRA CARNE. HaSatán, el maligno, se ha inyectado en nuestra naturaleza. Esto se produjo en Bereshit 3, pero el primer resultado de esta inyección aparece en el hombre caído de Bereshit 4.

 

Esta simiente maligna empezó a expresarse religiosamente en forma de adoración a Elohim. ¿Podemos imaginar que la simiente de haSatán que habita en el hombre caído lo incitaría a adorar a Elohim? No obstante, la simiente que estaba en Qayin lo incitó efectivamente a adorar a Elohim, no conforme al camino de Elohim ni a Su revelación, sino según sus conceptos de hombre caído. ¿Cuáles son los conceptos del hombre caído? Son la expresión de haSatán en el hombre. No olvidemos jamás el incidente relatado en Kefá expresó su preocupación por el Mashíaj. Él no se dio cuenta de que haSatán estaba presente en su concepto, pero el Mashíaj lo reconoció y llamó a Kefá de "haSatán". Por lo tanto, el concepto del hombre caído no es más que la expresión de la presencia interior de haSatán.

 

Qayin sirvió a Elohim según su concepto. El inventó una religión basándose en su concepto humano, y ésta es la "religión" que permea a TODO EL MUNDO, TODO EL SISTEMA: el humanismo, la religión de la adoración al ser humano.

 

En Bereshit 3 no se dice nada acerca de ofrecer a Elohim el fruto de la tierra, pero sí queda implícito el sacrificio de un cordero. A Elohim le interesa un sacrificio en el cual la sangre sea derramada para satisfacer los requisitos de Su justicia PORQUE QUEREMOS SATISFACERLO YA QUE LO HEMOS OFENDIDO, y también le interesan las pieles de los corderos del sacrificio con las que se pueden cubrir los seres caídos y desnudos, PORQUE ES ADMITIR QUE NECESITAMOS DE SU COBERTURA, no de nuestras hojas de higuera. Cuando Adam y Javá vieron que estaban desnudos, se cubrieron con vestiduras hechas con hojas de higuera, pero a Elohim no le agradó esa clase de vestimenta. El mató algunos corderos para el sacrificio por el pecado, y con las pieles de esos corderos hizo túnicas a fin de cubrir al hombre y a la mujer. Hevel recibió su palabra y actuó conforme a ella, mientras que Qayin se consideró más inteligente y menospreció los intereses de Elohim, negándose a seguir Su camino. Es probable que se haya considerado "demasiado elevado" para seguir el camino de los demás seres comunes, ya que es más que probable que Adam y Javá lo hayan criado pensando que era la simiente prometida. El no obedeció a la Besorah de Elohim, sino que inventó su propio método, una religión conforme a sus propios conceptos. ¿Quién le pidió que ofreciera el fruto de la tierra? El mismo se lo propuso, probablemente motivado por el enemigo insidioso. Esta práctica se originó en su mente porque él nunca siguió el camino de Elohim.

 

Con el transcurso de los siglos y de las generaciones, Qayin ha tenido incontables seguidores en este primer estado de transgresión. Este fue el hombre que anduvo sobre la tierra y dejó descendientes que se hicieron a sí mismos dioses, y que levantaron las grandes civilizaciones tan admiradas por los hombres carnales, y todas las religiones del mundo. Vean y presten atención: el mundo entero acusa a la Biblia de "copiar" las ideas de otras civilizaciones, PERO NO DICE NADA ACERCA DEL HECHO DE QUE TODAS LAS DEMÁS POSEEN PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS PUNTOS EN COMÚN. No, ellos sólo quieren menospreciar a la única que es verdadera porque obedece al único Creador. Las otras son invenciones realizadas por la descendencia de Qayin, sirviendo a Adón.

 

Qayin cometió muchas transgresiones, y ofrecer lo que quiso fue sólo la primera. Personas de todas partes del mundo inventan su propia religión, siguiendo este camino de Qayin. No incitan al pueblo a pecar de forma abierta, sino a servir a Elohim y a adorarle. En su arrogancia, estas personas creen estar sirviendo a Elohim. Dicen: "¿Qué hay de malo en servir a Elohim de esta manera? No apostamos ni robamos ni matamos. Servimos a Elohim". No obstante, estas personas sirven a Elohim conforme a sus propios conceptos. A la larga, no sirven a Elohim, sino que se sirven a sí mismos. Sirven sus propios conceptos y no se preocupan por satisfacer a Elohim. Yahweh no es su Elohim; sus conceptos y su mentalidad son su dios.

 

Muchos creyentes y no creyentes, en algún momento de sus vidas, pueden pensar que, en este asunto específico, Qayin no cometió ninguna transgresión. Ellos dirán: "Elohim no es justo. Ambos hermanos presentaron una ofrenda. ¿Qué había de malo con la ofrenda de Qayin? El no apostaba ni robaba, y era religioso. Si no hubiese sido religioso, no habría presentado una ofrenda. El labró la tierra hasta que ésta produjo fruto, y luego apartó algunas frutas como ofrenda a Elohim. ¿Acaso eso no estaba bien? ¿Cómo podría Elohim condenarle por hacer eso?". No obstante, las Escrituras dicen:

 

"Pero a Qayin y su ofrenda no le prestó atención" Bereshit 4.5

 

Es probable que Qayin esperara hasta ser felicitado por su iniciativa de ofrecer algo diferente a lo que el resto de su familia había estado ofreciendo por años, y por ese motivo su semblante decayó tanto cuando se vio despreciado. Muchos inventan sus propias religiones porque los han convencido de que son especiales, así que sienten que deben serlo de hecho, y ser especial para ellos es ser diferente. Por el contrario, los hijos de Yahweh somos especiales porque todos somos iguales: IGUALES A Yahshua, porque todos tenemos Su Ruaj mezclado en nosotros en nuestro nuevo ruaj, en el nuevo hombre. Si algo hay de diferente entre nosotros, está aún en nuestros viejos hombres, y no se trata de nada de que podamos gloriarnos. En el nuevo hombre todos somos partes iguales del Cuerpo, y somos EJAD.

 

Elohim parecía decirle a Qayin: "Qayin, hiciste algo religioso, pero ni siquiera lo miraré. Esto no es un servicio para Mí. Estás sirviendo a tus propios conceptos. No me interesa tu ofrenda en absoluto". Muchos no pueden entender por qué Elohim obró de esa manera, respetando la ofrenda de Hevel y rechazando la de Qayin. Y muchos creen que Elohim era injusto, porque no comprenden estas cosas. Qayin no presentó su ofrenda a Elohim conforme al camino de Elohim, sino según sus propias ideas. El inventó una manera de adorar a Elohim conforme a su propio concepto y deseo. En el cristianismo actual se inventan muchas novedades para adorar a Elohim. Todas estas invenciones son arrogancia.

 

 

Consideremos un vaso de agua pura y otro de agua contaminada. Si alguien me ofrece el agua pura, yo se lo agradecería mucho, y la bebería para satisfacer mi sed. Pero si me ofrece el vaso de agua contaminada, eso me molestaría. A pesar de tener sed, rechazaría la propuesta de beber el agua contaminada. Si entendemos este ejemplo, nos daremos cuenta de que Yahweh no fue injusto al rechazar lo que le ofrecía Qayin. Queda claro que Yahweh no puede aceptar el agua contaminada, es decir, una ofrenda contaminada. Qayin nació de padres contaminados y activados, y era impuro y contaminado por nacimiento, igual que su hermano, pero Hevel SÍ RESISTIÓ AL PECADO QUE ESTABA A LA PUERTA. Al contrario, Elohim es santo, justo y puro. Qayin y Hevel no sólo eran corruptos y pecadores, sino que dentro de ellos se encontraba el enemigo de Elohim. Aun así, al someterse a Yahweh y obedecer, Hevel fue justificado, y Qayin no.

 

Por lo tanto, cada vez que el hombre actúa por su propia cuenta, está en unión con el diablo. Eso se acrecienta con cada caída. Cada vez que caemos, haSatán se activa un poco más, domina un poco más, gana más terreno. Es como que una nueva mancha apareciera. Finalmente, el hombre satánico se vuelve completamente negro. Y por este mismo motivo, toda mancha que aparece en nosotros creyentes, toda vez que transgredimos y caemos, es una mancha que ensucia nuestra "transparencia" E IMPIDE QUE REFLEJEMOS SU LUZ. Por tanto, no deberíamos actuar por nuestra propia cuenta, sino que debemos rechazarnos a nosotros mismo y depender de Elohim. Debemos entender siempre que somos personas caídas y que haSatán está dentro de nosotros, en nuestra naturaleza, en nuestros pensamientos, deseos y voluntad. HaSatán se hace totalmente uno con nosotros. No podemos atrevernos a actuar según nuestra propia voluntad.

 

No somos solamente pecadores, sino que nuestro ego se ha hecho diabólico porque haSatán está en nosotros. Todo lo que planeamos según nuestra naturaleza es en realidad una invención adámico-satánica. Qayin, igual que muchos hoy, no estaba consciente de eso. Él pensaba que mientras hiciera algo por Elohim, sirviéndole y adorándole, todo iría bien. Es más, pensaba que él era el "elegido", el hijo prometido, alguien muy especial, que podía hacer lo que se le antojara. En verdad, todo lo que hizo fue para brillar él mismo, esperando los aplausos finales. Nosotros no debemos pensar así. Debemos entender en qué condición nos encontramos y qué somos. Como personas caídas, somos uno con el diablo. Él no está solamente alrededor de nosotros y sobre nosotros, sino también dentro de nosotros, en nuestra naturaleza, en nuestra mente, en nuestra parte emotiva y en nuestra voluntad. Cada vez que nos enojamos, haSatán está allí. Cada vez que usamos nuestras propias emociones, haSatán está activo en nosotros. Vemos eso no solamente en las cosas malas, sino también en las buenas. Cuando Qayin presentó el fruto de la tierra como ofrenda a Elohim, había prestado oídos a las sugerencias de haSatán. En Qayin, haSatán presentó una ofrenda a Elohim. Esta era la razón por la cual Elohim no quiso mirarla.

 

 

2. El Camino De La Ira

 

Cuando Qayin vio que Elohim no había mirado su ofrenda:

 

"Qayin estaba muy enojado y decayó su semblante" Bereshit 4.5

 

Pasa lo mismo con los religiosos hoy en día. Si alguien no aprecia las obras que hacen, se enojarán y dirán: "¿Acaso no servimos nosotros a Elohim? ¿Qué tienen de mejor los otros que yo?". Cuando los religiosos ven que otros sirven a Elohim como Él manda y obtienen así Su aprobación, se enfurecen más todavía. En verdad, los religiosos son altamente competitivos, y también altamente desobedientes. Ellos se consideran tan superiores a los demás que necesitan establecer sus propias reglas, y cuando ven que esas reglas no funcionan y que Yahweh no las acepta, se vuelven locos y atacan a los que obedecen, como si ellos tuvieran la culpa. ESTE ES EL PRINCIPIO DE QAYIN MATANDO A HEVEL. En verdad, a la desobediencia y arrogancia agregan el despecho y la envidia. Qayin fue el primero en actuar así, y ya vimos que la primera vez que alguna cosa se menciona en las Escrituras, establece regla, y los seguidores de este camino de Qayin lo han imitado por miles de años, persiguiendo a los que sólo desean hacer lo que Yahweh manda, mientras insisten en que sus propias variantes son mejores o por lo menos tan válidas como las de los verdaderos creyentes. Hoy mismo tenemos esta misma actitud en la sociedad (lo cual es bastante obvio, ya que ha sido especialmente diseñada por haSatán, Y ESTA VEZ, CON ÉXITO TOTAL): todo el mundo debe tener derecho de pensar, ser y hacer lo que bien le parezca... MENOS LOS CREYENTES. Si un creyente desaprueba la homosexualidad, automáticamente es un DISCRIMINADOR... pero la realidad es que AL IMPEDÍRSELE EXPRESAR SU OPINIÓN (aunque sea contraria) EL QUE ESTÁ SIENDO DISCRIMINADO ES EL CREYENTE.

 

No obstante, Elohim tuvo mucha misericordia de Qayin y siguió hablándole. Qayin no oró a Elohim ni le preguntó: "Elohim, ¿qué hay de malo conmigo? ¿Qué fue lo que hice mal, que quiero corregirlo?". Pero aunque Qayin no oró, Elohim, quien es rico en misericordia, vino a él y le dijo a Qayin:

 

"¿Por qué estás enojado, y por qué ha decaído tu semblante?". Bereshit 4.6

 

Elohim preguntó a Qayin por qué se había irado. Y agregó en seguida:

 

Si obraras bien, ¿no serás enaltecido? Bereshit 4:7

 

Evidentemente, eso era lo que esperaba Qayin, ser enaltecido. Pero para serlo, debía OBRAR BIEN. Otras traducciones ponen "Si hicieras el bien, ¿no tendrías el rostro en alto?". Si estamos en el camino de Elohim, nuestro semblante será alzado. Aunque muchos religiosos sirven a Elohim y lo adoran, Elohim no los mira. Como resultado se enojan, diciendo: "¿Acaso no sirvo yo a Elohim? ¿No estoy haciendo muchas obras para Él?". Estas palabras de enojo son indicio de un semblante caído. Un semblante caído muestra rencor, resentimiento. Cuando Qayin se enojó, Elohim le dijo: "¿Por qué te enojas si no has hecho las cosas bien? ¿Acaso no te han enseñado tus padres las buenas nuevas? Tengo un camino. ¿Por qué ha decaído tu semblante? Estás entonces has rechazado Mi camino, porque no has escuchado la predicación de tus padres, y porque no has creído las buenas nuevas. Si tomas Mi camino y crees las buenas nuevas, tu rostro se elevará. Todavía no es tarde. Pero ten cuidado. Si sigues en este camino, el pecado te acecha y procura devorarte".

 

Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo tú debes dominarlo a él". Bereshit 4:7

 

Elohim le dijo a Qayin que el pecado estaba a la puerta y que su deseo, es decir, el deseo de haSatán, se dirigía a él, y que Qayin debía vencerlo. El pecado y haSatán son uno. ¡Cuidado! Si rechazamos el camino de salvación de Elohim, el pecado acecha a la puerta para apoderarse de nosotros. El deseo del pecado, es decir, el deseo de haSatán, está dirigido a cada uno, y cada uno debe vencerlo. La mejor manera de vencer a haSatán consiste en huir de los conceptos de uno mismo y refugiarse en la obra salvadora de Elohim. La salvación de Elohim es Yahshua como sacrificio. Yahshua derramó Su sangre por nuestros pecados y se dio a Sí mismo por nosotros como la justicia que cubre nuestra desnudez. Este es el camino que nos permite huir de haSatán y escapar del pecado que está a nuestro acecho.

 

 

3. El Camino De La Muerte

 

Qayin le dijo a su hermano: "Vayamos al campo"; y cuando estaban en el campo Qayin atacó a su hermano Hevel y lo mató. Bereshit 4.8

 

Cuando comparamos este pasuk con Yahanan 8.44, descubrimos que Qayin no fue el único homicida; haSatán también era homicida. En ese pasaje Yahshua ha Mashíaj se refería al diablo, cuando dijo: "Él ha sido homicida desde el principio". Y "desde el principio" es Bereshit 1... LA CAÍDA DEL ADAM PRIMIGENIO. Aunque Hevel fue muerto por Qayin, el espíritu de haSatán cometió el homicidio al incitar a Qayin a realizar esta acción. Qayin, por haber rechazado el camino de Elohim y Su advertencia, fue atrapado por haSatán, el homicida, y se convirtió en homicida junto con haSatán. Por lo tanto, dos homicidas cometieron el mismo crimen. Cuando Qayin mató a su hermano, fue totalmente poseído por el diablo. Qayin despreció la predicación de sus padres y no hizo caso a la advertencia de Elohim. Esta fue la segunda caída del hombre.

 

 

Entonces, la segunda caída del hombre empezó cuando éste inventó la religión. No empezó con el robo; empezó con la adoración a Elohim conforme al concepto humano. Adorar a Elohim conforme a la religión fabricada por el hombre no constituyó una salida de la primera caída, sino una continuación de ella. La segunda caída, que empezó con la religión que creó el hombre, se completó con ese homicidio. ¿Creen ustedes que los religiosos pueden cometer homicidios? Si leemos la historia, descubriremos atrocidades cometidas en nombre no sólo de "Jesús", sino de muchos otros falsos dioses. Millares de creyentes fueron inmolados por el Imperio Romano, y la Iglesia Católica Romana continuó esta persecución, matando más creyentes verdaderos. LA RELIGIÓN HUMANA SIEMPRE ES ASÍ: EMPIEZA SIRVIENDO A ELOHIM Y ACABA MATANDO A LA GENTE. Esto corresponde exactamente a lo dicho por Yahshua ha Mashíaj en Yahanan 16.2:

 

...y hasta viene un tiempo cuando cualquiera que los mate pensará que le presta un servicio a Elohim.

 

¿En qué consistió la primera caída del hombre? La primera caída del hombre consistió en que éste obedeció a un ruaj que no era el Ruaj de Elohim y comió del árbol equivocado. ¿Cuál fue la segunda caída del hombre? La segunda caída del hombre fue la invención de la religión, lo cual condujo a un acto de homicidio. La segunda caída ocurrió por la arrogancia del hombre. La arrogancia significa que el hombre no se preocupa por las cosas de Elohim, por el camino de Elohim, sino que sólo se interesa en sus propios deseos y conceptos. Cuando el hombre se negó a seguir el camino de Elohim, e inventó su propia religión, se convirtió finalmente en un homicida del pueblo de Elohim. Esta fue la segunda caída del hombre. Las caídas siempre terminan en muerte.

 

 

4. El Camino De La Mentira

 

Bereshit 4 nos muestra que la simiente maligna activada en el hombre en Bereshit 3 empezó a manifestarse en algo era con apariencia de bueno: la adoración a Elohim. No obstante, este capítulo nos muestra que la semilla se desarrolla más aún: primero los celos, luego la ira, el odio, el homicidio y las mentiras. Qayin no sólo mató a su hermano, sino que también mintió a Elohim mismo. ¿Puede imaginar que Qayin se atreviera a mentirle a Elohim? Después de que Qayin mató a Hevel, Elohim se le presentó con bondad y misericordia y le preguntó dónde estaba su hermano. Esto pregunta indica que la puerta del arrepentimiento todavía estaba abierta. Pero veamos la respuesta de Qayin:

 

"Yo no sé. ¿Acaso soy el guardián de mi hermano?". Bereshit 4.9

 

Esta respuesta era una gran mentira, la primera mentira en la historia de la raza humana. Yahanan 8.44 demuestra que no fue Qayin solo el que mintió, sino que le diablo también mintió desde el principio. Qayin fue uno con la mentira, el diablo. HaSatán, el diablo, era mentiroso ("Yo soy el Creador"), y Qayin cooperó con él para decir una gran mentira. La primera mentira de la tierra no se le dijo a otro hombre, sino a Elohim mismo (como si pudiéramos engañarlo). Observemos ahora el desarrollo de la semilla de Bereshit 4: empezó con la adoración a Elohim, continuó con envidia, ira, muerte, Y NO SE DETUVO: continuó con la mentira a Elohim.

 

Además, Qayin era arrogante. Sus palabras: "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" así lo demuestran. Ahora podemos ver hasta qué punto el hombre había caído. Toda la maldad que encontramos en Bereshit 4 provenía de la pequeña simiente activada en el hombre en Bereshit 3.

 

Esta pequeña simiente permanece en nuestra naturaleza. Aparentemente, podemos ser amables, buenos, agradables y comprensivos; pero en realidad, la simiente maligna de haSatán mora en nuestra naturaleza. Por tanto, debemos seguir el camino de la salvación revelado por Elohim. La simiente de la mujer herirá la cabeza de la serpiente, el maligno, quien es la fuente de todo mal (Bereshit 3.15). LA SIMIENTE DE LA MUJER, NUESTRO MASHÍAJ YAHSHUA HA MASHIAJ, HIRIÓ LA CABEZA DE LA SERPIENTE OBJETIVAMENTE EN EL MADERO; DÍA Y NOCHE, ÉL SIGUE HIRIENDO LA CABEZA DE LA SERPIENTE SUBJETIVAMENTE DENTRO DE NOSOTROS.

 

A veces algunos preguntan porque Yahweh no eliminó a Qayin. Y la respuesta a esto es simple: Él había prometido que habría dos líneas: la de la serpiente y la de la mujer, y que la simiente de la mujer destruiría a la simiente de la serpiente. De manera que no era correcto que Yahweh mismo comenzara a eliminar cada simiente de la serpiente. Después de todo, Qayin fue sólo el primero de muchos, y así como es necesario que se manifiesten los muchos salvos, TAMBIÉN ES INDISPENSABLE QUE TODA LA MALDAD DENTRO DE LA RAZA HUMANA SEA MANIFESTADA PARA SER ELIMINADA. Esto no implica destruir hombres sino la maldad en sí misma.

 

 




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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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