Qayin, el primogénito de la segunda generación humana, fue un ejemplo de la continuación de la caída y de alguien que se apartó del camino de la salvación. Con relación a Adam y a Javá existen dos asuntos principales: la caída que causaron y las buenas nuevas que recibieron y predicaron. Adam y Javá cayeron pero fueron salvos y comunicaron la palabra de salvación a la siguiente generación. También debemos compartir estas cosas con nuestros propios hijos, contándoles la triste historia de la caída del hombre y proclamándoles las buenas nuevas de la salvación que Elohim trae. Qayin no siguió el camino de la salvación, sino que continuó la caída. Su vida fue la continuación y prolongación de la caída del hombre. Por lo tanto, podemos decir que con Qayin la humanidad experimentó una segunda caída. Sus padres causaron la primera caída, él la continuó y trajo la segunda.
En este punto quisiera dar una advertencia: no continuemos
jamás la caída. Debemos separarnos de la caída y volver al camino de la
salvación. Qayin perpetuó la caída del hombre, pero Hevel persiguió el camino
de salvación de Elohim. Él fue asesinado porque "no amó su vida hasta la
muerte", parafraseando Hitgalut 12.11. Hoy somos confrontados con la misma
elección. ¿Queremos permanecer en la caída y continuarla, o acudir a Elohim
para seguir Su Camino? No deberíamos ser tan insensatos como para continuar la
caída. Ni siquiera los causantes iniciales, Adam y Javá, insistieron en ella.
Debemos aceptar la provisión que Elohim nos brinda para que seamos salvos. No
obstante, Qayin fue insensato, porque se mantuvo en la caída y propició aún más
su desarrollo.
Debemos entonces entender la causa de la segunda caída del
hombre. Una de las razones por las cuales Qayin continuó la caída fue que
ADAM-SATÁN LO HABÍA GANADO PARA SÍ INTERIORMENTE. Aparentemente fue Qayin el
que rechazó las buenas nuevas de Elohim, pero eso fue porque escuchó los
susurros interiores de haSatán. HaSatán sabía que si Qayin hubiera recibido las
buenas nuevas, él no tendría ninguna posibilidad de ganarlo. De modo que fue
astuto e incitó a Qayin a seguir su propio camino en cuanto a la comunión con
Elohim. De esta manera él tenía a Qayin en sus manos y lo hizo caer aún más.
Yahweh sabía de esto y Qayin fue convenientemente advertido, pero él no quiso
escuchar. Por lo tanto, la segunda caída del hombre fue instigada por el
enemigo insidioso que había ganado a Qayin y obraba dentro de él.
Qayin cometió muchas transgresiones, no una sola, y vamos a
verlas a todas.
1. El Camino De La Religión Propia
En Bereshit 4 el diablo ya se había inyectado en el hombre,
y Elohim le había mostrado al hombre el camino de salvación. No obstante, Qayin
fue arrogante, porque rechazó el camino de la salvación que Elohim le brindó.
Esto significa que siguió al diablo y desechó la voluntad de Elohim. Esta fue
otra causa de la segunda caída. A Qayin no le interesó la Palabra de Elohim, ni
las buenas nuevas, ni escuchó la predicación de sus padres. A Qayin todo
aquello no le interesaba en lo más mínimo, y por ende, rechazó el camino de
Elohim con arrogancia e inventó su propio camino.
Qayin era arrogante y servía a Elohim según su propio
concepto.
Después de algún tiempo, Qayin trajo una ofrenda a Yahweh del fruto de la tierra. Bereshit 4.3
A la semilla que entró en el hombre en Bereshit 3 Shaúl la
llama "pecado" en Romaniyim 7:
No hago el bien que quiero hacer; en cambio, el mal que no quiero
hacer, eso es lo que hago. Ahora, si lo que no quiero hacer es lo que hago, ya
no soy yo quien actúa así sino el pecado que mora en mí. Romaniyim 7.19-20
Aunque la mayoría de los creyentes sabe que en GalutYah 2.20
dice "ya no vivo yo, sino que el
Mashíaj vive en mí", son pocos los que prestan atención a Romaniyim
7.20, donde vemos que YA NO OBRO YO, SINO QUE EL PECADO MORA EN MÍ. GalutYah
2.20 nos muestra que el Mashiaj que mora en nosotros es una persona. Mashiaj,
la corporificación misma de Elohim, habita en nosotros. Según el mismo
principio, podemos decir que el pecado que mora en nosotros también debe de ser
una persona viviente. No tengo ninguna duda de que el pecado es la
corporificación de haSatán. MASHIAJ ES LA CORPORIFICACIÓN DE ELOHIM Y MORA EN
NUESTRO RUAJ; MIENTRAS QUE EL PECADO ES LA CORPORIFICACIÓN DE HASATÁN Y MORA EN
NUESTRA CARNE. HaSatán, el maligno, se ha inyectado en nuestra naturaleza. Esto
se produjo en Bereshit 3, pero el primer resultado de esta inyección aparece en
el hombre caído de Bereshit 4.
Esta simiente maligna empezó a expresarse religiosamente en
forma de adoración a Elohim. ¿Podemos imaginar que la simiente de haSatán que
habita en el hombre caído lo incitaría a adorar a Elohim? No obstante, la
simiente que estaba en Qayin lo incitó efectivamente a adorar a Elohim, no
conforme al camino de Elohim ni a Su revelación, sino según sus conceptos de
hombre caído. ¿Cuáles son los conceptos del hombre caído? Son la expresión de
haSatán en el hombre. No olvidemos jamás el incidente relatado en Kefá expresó
su preocupación por el Mashíaj. Él no se dio cuenta de que haSatán estaba
presente en su concepto, pero el Mashíaj lo reconoció y llamó a Kefá de
"haSatán". Por lo tanto, el concepto del hombre caído no es más que
la expresión de la presencia interior de haSatán.
Qayin sirvió a Elohim según su concepto. El inventó una
religión basándose en su concepto humano, y ésta es la "religión" que
permea a TODO EL MUNDO, TODO EL SISTEMA: el humanismo, la religión de la
adoración al ser humano.
En Bereshit 3 no se dice nada acerca de ofrecer a Elohim el
fruto de la tierra, pero sí queda implícito el sacrificio de un cordero. A
Elohim le interesa un sacrificio en el cual la sangre sea derramada para
satisfacer los requisitos de Su justicia PORQUE QUEREMOS SATISFACERLO YA QUE LO
HEMOS OFENDIDO, y también le interesan las pieles de los corderos del
sacrificio con las que se pueden cubrir los seres caídos y desnudos, PORQUE ES
ADMITIR QUE NECESITAMOS DE SU COBERTURA, no de nuestras hojas de higuera.
Cuando Adam y Javá vieron que estaban desnudos, se cubrieron con vestiduras hechas
con hojas de higuera, pero a Elohim no le agradó esa clase de vestimenta. El
mató algunos corderos para el sacrificio por el pecado, y con las pieles de
esos corderos hizo túnicas a fin de cubrir al hombre y a la mujer. Hevel
recibió su palabra y actuó conforme a ella, mientras que Qayin se consideró más
inteligente y menospreció los intereses de Elohim, negándose a seguir Su
camino. Es probable que se haya considerado "demasiado elevado" para
seguir el camino de los demás seres comunes, ya que es más que probable que
Adam y Javá lo hayan criado pensando que era la simiente prometida. El no
obedeció a la Besorah de Elohim, sino que inventó su propio método, una
religión conforme a sus propios conceptos. ¿Quién le pidió que ofreciera el
fruto de la tierra? El mismo se lo propuso, probablemente motivado por el
enemigo insidioso. Esta práctica se originó en su mente porque él nunca siguió
el camino de Elohim.
Con el transcurso de los siglos y de las generaciones, Qayin
ha tenido incontables seguidores en este primer estado de transgresión. Este
fue el hombre que anduvo sobre la tierra y dejó descendientes que se hicieron a
sí mismos dioses, y que levantaron las grandes civilizaciones tan admiradas por
los hombres carnales, y todas las religiones del mundo. Vean y presten
atención: el mundo entero acusa a la Biblia de "copiar" las ideas de
otras civilizaciones, PERO NO DICE NADA ACERCA DEL HECHO DE QUE TODAS LAS DEMÁS
POSEEN PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS PUNTOS EN COMÚN. No, ellos sólo quieren
menospreciar a la única que es verdadera porque obedece al único Creador. Las
otras son invenciones realizadas por la descendencia de Qayin, sirviendo a
Adón.
Qayin cometió muchas transgresiones, y ofrecer lo que quiso
fue sólo la primera. Personas de todas partes del mundo inventan su propia
religión, siguiendo este camino de Qayin. No incitan al pueblo a pecar de forma
abierta, sino a servir a Elohim y a adorarle. En su arrogancia, estas personas
creen estar sirviendo a Elohim. Dicen: "¿Qué
hay de malo en servir a Elohim de esta manera? No apostamos ni robamos ni
matamos. Servimos a Elohim". No obstante, estas personas sirven a
Elohim conforme a sus propios conceptos. A la larga, no sirven a Elohim, sino
que se sirven a sí mismos. Sirven sus propios conceptos y no se preocupan por
satisfacer a Elohim. Yahweh no es su Elohim; sus conceptos y su mentalidad son
su dios.
Muchos creyentes y no creyentes, en algún momento de sus
vidas, pueden pensar que, en este asunto específico, Qayin no cometió ninguna
transgresión. Ellos dirán: "Elohim no es justo. Ambos hermanos presentaron
una ofrenda. ¿Qué había de malo con la ofrenda de Qayin? El no apostaba ni
robaba, y era religioso. Si no hubiese sido religioso, no habría presentado una
ofrenda. El labró la tierra hasta que ésta produjo fruto, y luego apartó
algunas frutas como ofrenda a Elohim. ¿Acaso eso no estaba bien? ¿Cómo podría
Elohim condenarle por hacer eso?". No obstante, las Escrituras dicen:
"Pero a Qayin y su ofrenda no le prestó atención"
Bereshit 4.5
Es probable que Qayin esperara hasta ser felicitado por su
iniciativa de ofrecer algo diferente a lo que el resto de su familia había
estado ofreciendo por años, y por ese motivo su semblante decayó tanto cuando
se vio despreciado. Muchos inventan sus propias religiones porque los han
convencido de que son especiales, así que sienten que deben serlo de hecho, y
ser especial para ellos es ser diferente. Por el contrario, los hijos de Yahweh
somos especiales porque todos somos iguales: IGUALES A Yahshua, porque todos
tenemos Su Ruaj mezclado en nosotros en nuestro nuevo ruaj, en el nuevo hombre.
Si algo hay de diferente entre nosotros, está aún en nuestros viejos hombres, y
no se trata de nada de que podamos gloriarnos. En el nuevo hombre todos somos
partes iguales del Cuerpo, y somos EJAD.
Elohim parecía decirle a Qayin: "Qayin, hiciste algo religioso, pero ni siquiera lo miraré. Esto
no es un servicio para Mí. Estás sirviendo a tus propios conceptos. No me
interesa tu ofrenda en absoluto". Muchos no pueden entender por qué Elohim
obró de esa manera, respetando la ofrenda de Hevel y rechazando la de Qayin. Y
muchos creen que Elohim era injusto, porque no comprenden estas cosas. Qayin no
presentó su ofrenda a Elohim conforme al camino de Elohim, sino según sus
propias ideas. El inventó una manera de adorar a Elohim conforme a su propio
concepto y deseo. En el cristianismo actual se inventan muchas novedades para
adorar a Elohim. Todas estas invenciones son arrogancia.
Consideremos un vaso de agua pura y otro de agua contaminada.
Si alguien me ofrece el agua pura, yo se lo agradecería mucho, y la bebería
para satisfacer mi sed. Pero si me ofrece el vaso de agua contaminada, eso me
molestaría. A pesar de tener sed, rechazaría la propuesta de beber el agua
contaminada. Si entendemos este ejemplo, nos daremos cuenta de que Yahweh no
fue injusto al rechazar lo que le ofrecía Qayin. Queda claro que Yahweh no
puede aceptar el agua contaminada, es decir, una ofrenda contaminada. Qayin
nació de padres contaminados y activados, y era impuro y contaminado por
nacimiento, igual que su hermano, pero Hevel SÍ RESISTIÓ AL PECADO QUE ESTABA A
LA PUERTA. Al contrario, Elohim es santo, justo y puro. Qayin y Hevel no sólo
eran corruptos y pecadores, sino que dentro de ellos se encontraba el enemigo de
Elohim. Aun así, al someterse a Yahweh y obedecer, Hevel fue justificado, y
Qayin no.
Por lo tanto, cada vez que el hombre actúa por su propia
cuenta, está en unión con el diablo. Eso se acrecienta con cada caída. Cada vez
que caemos, haSatán se activa un poco más, domina un poco más, gana más terreno.
Es como que una nueva mancha apareciera. Finalmente, el hombre satánico se
vuelve completamente negro. Y por este mismo motivo, toda mancha que aparece en
nosotros creyentes, toda vez que transgredimos y caemos, es una mancha que
ensucia nuestra "transparencia" E IMPIDE QUE REFLEJEMOS SU LUZ. Por
tanto, no deberíamos actuar por nuestra propia cuenta, sino que debemos
rechazarnos a nosotros mismo y depender de Elohim. Debemos entender siempre que
somos personas caídas y que haSatán está dentro de nosotros, en nuestra
naturaleza, en nuestros pensamientos, deseos y voluntad. HaSatán se hace
totalmente uno con nosotros. No podemos atrevernos a actuar según nuestra
propia voluntad.
No somos solamente pecadores, sino que nuestro ego se ha
hecho diabólico porque haSatán está en nosotros. Todo lo que planeamos según
nuestra naturaleza es en realidad una invención adámico-satánica. Qayin, igual
que muchos hoy, no estaba consciente de eso. Él pensaba que mientras hiciera
algo por Elohim, sirviéndole y adorándole, todo iría bien. Es más, pensaba que
él era el "elegido", el hijo prometido, alguien muy especial, que
podía hacer lo que se le antojara. En verdad, todo lo que hizo fue para brillar
él mismo, esperando los aplausos finales. Nosotros no debemos pensar así.
Debemos entender en qué condición nos encontramos y qué somos. Como personas
caídas, somos uno con el diablo. Él no está solamente alrededor de nosotros y
sobre nosotros, sino también dentro de nosotros, en nuestra naturaleza, en
nuestra mente, en nuestra parte emotiva y en nuestra voluntad. Cada vez que nos
enojamos, haSatán está allí. Cada vez que usamos nuestras propias emociones,
haSatán está activo en nosotros. Vemos eso no solamente en las cosas malas,
sino también en las buenas. Cuando Qayin presentó el fruto de la tierra como
ofrenda a Elohim, había prestado oídos a las sugerencias de haSatán. En Qayin,
haSatán presentó una ofrenda a Elohim. Esta era la razón por la cual Elohim no
quiso mirarla.
2. El Camino De La Ira
Cuando Qayin vio que Elohim no había mirado su ofrenda:
"Qayin estaba muy enojado y decayó su semblante" Bereshit 4.5
Pasa lo mismo con los religiosos hoy en día. Si alguien no
aprecia las obras que hacen, se enojarán y dirán: "¿Acaso no servimos nosotros a Elohim? ¿Qué tienen de mejor los
otros que yo?". Cuando los religiosos ven que otros sirven a Elohim
como Él manda y obtienen así Su aprobación, se enfurecen más todavía. En
verdad, los religiosos son altamente competitivos, y también altamente
desobedientes. Ellos se consideran tan superiores a los demás que necesitan
establecer sus propias reglas, y cuando ven que esas reglas no funcionan y que
Yahweh no las acepta, se vuelven locos y atacan a los que obedecen, como si
ellos tuvieran la culpa. ESTE ES EL PRINCIPIO DE QAYIN MATANDO A HEVEL. En
verdad, a la desobediencia y arrogancia agregan el despecho y la envidia. Qayin
fue el primero en actuar así, y ya vimos que la primera vez que alguna cosa se
menciona en las Escrituras, establece regla, y los seguidores de este camino de
Qayin lo han imitado por miles de años, persiguiendo a los que sólo desean
hacer lo que Yahweh manda, mientras insisten en que sus propias variantes son
mejores o por lo menos tan válidas como las de los verdaderos creyentes. Hoy
mismo tenemos esta misma actitud en la sociedad (lo cual es bastante obvio, ya
que ha sido especialmente diseñada por haSatán, Y ESTA VEZ, CON ÉXITO TOTAL):
todo el mundo debe tener derecho de pensar, ser y hacer lo que bien le parezca...
MENOS LOS CREYENTES. Si un creyente desaprueba la homosexualidad, automáticamente
es un DISCRIMINADOR... pero la realidad es que AL IMPEDÍRSELE EXPRESAR SU
OPINIÓN (aunque sea contraria) EL QUE ESTÁ SIENDO DISCRIMINADO ES EL CREYENTE.
No obstante, Elohim tuvo mucha misericordia de Qayin y
siguió hablándole. Qayin no oró a Elohim ni le preguntó: "Elohim, ¿qué hay de malo conmigo? ¿Qué fue lo que hice mal, que
quiero corregirlo?". Pero aunque Qayin no oró, Elohim, quien es rico
en misericordia, vino a él y le dijo a Qayin:
"¿Por qué estás enojado, y por qué ha decaído tu semblante?".
Bereshit 4.6
Elohim preguntó a Qayin por qué se había irado. Y agregó en
seguida:
Si obraras bien, ¿no serás enaltecido? Bereshit 4:7
Evidentemente, eso era lo que esperaba Qayin, ser
enaltecido. Pero para serlo, debía OBRAR BIEN. Otras traducciones ponen "Si hicieras el bien, ¿no tendrías el
rostro en alto?". Si estamos en el camino de Elohim, nuestro semblante
será alzado. Aunque muchos religiosos sirven a Elohim y lo adoran, Elohim no
los mira. Como resultado se enojan, diciendo: "¿Acaso no sirvo yo a Elohim? ¿No estoy haciendo muchas obras para
Él?". Estas palabras de enojo son indicio de un semblante caído. Un
semblante caído muestra rencor, resentimiento. Cuando Qayin se enojó, Elohim le
dijo: "¿Por qué te enojas si no has
hecho las cosas bien? ¿Acaso no te han enseñado tus padres las buenas nuevas?
Tengo un camino. ¿Por qué ha decaído tu semblante? Estás entonces has rechazado
Mi camino, porque no has escuchado la predicación de tus padres, y porque no
has creído las buenas nuevas. Si tomas Mi camino y crees las buenas nuevas, tu
rostro se elevará. Todavía no es tarde. Pero ten cuidado. Si sigues en este
camino, el pecado te acecha y procura devorarte".
Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo tú debes dominarlo a él". Bereshit 4:7
Elohim le dijo a Qayin que el pecado estaba a la puerta y
que su deseo, es decir, el deseo de haSatán, se dirigía a él, y que Qayin debía
vencerlo. El pecado y haSatán son uno. ¡Cuidado! Si rechazamos el camino de
salvación de Elohim, el pecado acecha a la puerta para apoderarse de nosotros.
El deseo del pecado, es decir, el deseo de haSatán, está dirigido a cada uno, y
cada uno debe vencerlo. La mejor manera de vencer a haSatán consiste en huir de
los conceptos de uno mismo y refugiarse en la obra salvadora de Elohim. La
salvación de Elohim es Yahshua como sacrificio. Yahshua derramó Su sangre por
nuestros pecados y se dio a Sí mismo por nosotros como la justicia que cubre
nuestra desnudez. Este es el camino que nos permite huir de haSatán y escapar
del pecado que está a nuestro acecho.
3. El Camino De La Muerte
Qayin le dijo a su hermano: "Vayamos al campo"; y cuando
estaban en el campo Qayin atacó a su hermano Hevel y lo mató. Bereshit 4.8
Cuando comparamos este pasuk con Yahanan 8.44, descubrimos
que Qayin no fue el único homicida; haSatán también era homicida. En ese pasaje
Yahshua ha Mashíaj se refería al diablo, cuando dijo: "Él ha sido homicida desde el principio". Y "desde el principio" es
Bereshit 1... LA CAÍDA DEL ADAM PRIMIGENIO. Aunque Hevel fue muerto por Qayin, el
espíritu de haSatán cometió el homicidio al incitar a Qayin a realizar esta
acción. Qayin, por haber rechazado el camino de Elohim y Su advertencia, fue
atrapado por haSatán, el homicida, y se convirtió en homicida junto con
haSatán. Por lo tanto, dos homicidas cometieron el mismo crimen. Cuando Qayin
mató a su hermano, fue totalmente poseído por el diablo. Qayin despreció la
predicación de sus padres y no hizo caso a la advertencia de Elohim. Esta fue
la segunda caída del hombre.
Entonces, la segunda caída del hombre empezó cuando éste
inventó la religión. No empezó con el robo; empezó con la adoración a Elohim
conforme al concepto humano. Adorar a Elohim conforme a la religión fabricada
por el hombre no constituyó una salida de la primera caída, sino una
continuación de ella. La segunda caída, que empezó con la religión que creó el
hombre, se completó con ese homicidio. ¿Creen ustedes que los religiosos pueden
cometer homicidios? Si leemos la historia, descubriremos atrocidades cometidas
en nombre no sólo de "Jesús", sino de muchos otros falsos dioses.
Millares de creyentes fueron inmolados por el Imperio Romano, y la Iglesia
Católica Romana continuó esta persecución, matando más creyentes verdaderos. LA
RELIGIÓN HUMANA SIEMPRE ES ASÍ: EMPIEZA SIRVIENDO A ELOHIM Y ACABA MATANDO A LA
GENTE. Esto corresponde exactamente a lo dicho por Yahshua ha Mashíaj en
Yahanan 16.2:
...y hasta viene un tiempo cuando cualquiera que los mate pensará que
le presta un servicio a Elohim.
¿En qué consistió la primera caída del hombre? La primera
caída del hombre consistió en que éste obedeció a un ruaj que no era el Ruaj de
Elohim y comió del árbol equivocado. ¿Cuál fue la segunda caída del hombre? La
segunda caída del hombre fue la invención de la religión, lo cual condujo a un
acto de homicidio. La segunda caída ocurrió por la arrogancia del hombre. La
arrogancia significa que el hombre no se preocupa por las cosas de Elohim, por
el camino de Elohim, sino que sólo se interesa en sus propios deseos y
conceptos. Cuando el hombre se negó a seguir el camino de Elohim, e inventó su
propia religión, se convirtió finalmente en un homicida del pueblo de Elohim.
Esta fue la segunda caída del hombre. Las caídas siempre terminan en muerte.
4. El Camino De La Mentira
Bereshit 4 nos muestra que la simiente maligna activada en
el hombre en Bereshit 3 empezó a manifestarse en algo era con apariencia de
bueno: la adoración a Elohim. No obstante, este capítulo nos muestra que la
semilla se desarrolla más aún: primero los celos, luego la ira, el odio, el
homicidio y las mentiras. Qayin no sólo mató a su hermano, sino que también
mintió a Elohim mismo. ¿Puede imaginar que Qayin se atreviera a mentirle a
Elohim? Después de que Qayin mató a Hevel, Elohim se le presentó con bondad y
misericordia y le preguntó dónde estaba su hermano. Esto pregunta indica que la
puerta del arrepentimiento todavía estaba abierta. Pero veamos la respuesta de
Qayin:
"Yo no sé. ¿Acaso soy el guardián de mi hermano?". Bereshit
4.9
Esta respuesta era una gran mentira, la primera mentira en
la historia de la raza humana. Yahanan 8.44 demuestra que no fue Qayin solo el
que mintió, sino que le diablo también mintió desde el principio. Qayin fue uno
con la mentira, el diablo. HaSatán, el diablo, era mentiroso ("Yo soy el
Creador"), y Qayin cooperó con él para decir una gran mentira. La primera
mentira de la tierra no se le dijo a otro hombre, sino a Elohim mismo (como si
pudiéramos engañarlo). Observemos ahora el desarrollo de la semilla de Bereshit
4: empezó con la adoración a Elohim, continuó con envidia, ira, muerte, Y NO SE
DETUVO: continuó con la mentira a Elohim.
Además, Qayin era arrogante. Sus palabras: "¿Soy yo acaso guarda de mi
hermano?" así lo demuestran. Ahora podemos ver hasta qué punto el
hombre había caído. Toda la maldad que encontramos en Bereshit 4 provenía de la
pequeña simiente activada en el hombre en Bereshit 3.
Esta pequeña simiente permanece en nuestra naturaleza.
Aparentemente, podemos ser amables, buenos, agradables y comprensivos; pero en
realidad, la simiente maligna de haSatán mora en nuestra naturaleza. Por tanto,
debemos seguir el camino de la salvación revelado por Elohim. La simiente de la
mujer herirá la cabeza de la serpiente, el maligno, quien es la fuente de todo
mal (Bereshit 3.15). LA SIMIENTE DE LA MUJER, NUESTRO MASHÍAJ YAHSHUA HA
MASHIAJ, HIRIÓ LA CABEZA DE LA SERPIENTE OBJETIVAMENTE EN EL MADERO; DÍA Y
NOCHE, ÉL SIGUE HIRIENDO LA CABEZA DE LA SERPIENTE SUBJETIVAMENTE DENTRO DE
NOSOTROS.
A veces algunos preguntan porque Yahweh no eliminó a Qayin.
Y la respuesta a esto es simple: Él había prometido que habría dos líneas: la
de la serpiente y la de la mujer, y que la simiente de la mujer destruiría a la
simiente de la serpiente. De manera que no era correcto que Yahweh mismo
comenzara a eliminar cada simiente de la serpiente. Después de todo, Qayin fue
sólo el primero de muchos, y así como es necesario que se manifiesten los
muchos salvos, TAMBIÉN ES INDISPENSABLE QUE TODA LA MALDAD DENTRO DE LA RAZA
HUMANA SEA MANIFESTADA PARA SER ELIMINADA. Esto no implica destruir hombres
sino la maldad en sí misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario