Cuando digo "linaje antiMashíaj" me refiero muy especialmente a todos los descendientes de Qayin, el mayor rebelde, del cual, como ya estudiamos, surgieron todas las religiones que buscaron y aún buscan adorar al Adam Primigenio caído, convertido en Adam-Satán.
"¡Huyan de en medio de Bavel y salve cada uno su
vida! No perezcan por la maldad de ella; porque éste es un tiempo de venganza
de Yahweh; él le dará su retribución". Bavel fue una copa de oro en las
manos de Yahweh; embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos
–por eso enloquecieron las naciones. De repente ha caído Bavel y ha quedado
destrozada; lamenten sobre ella; consigan bálsamo para sus heridas, quizás
pueda curarse. "Tratamos de curar a Bavel, pero era incurable.
Abandonémosla y vayamos, cada uno a su país; porque su castigo llega hasta el
cielo, se eleva hasta las nubes". YirmeYah 51:6-9
Todos los que conocen un poco de la
literatura de Grecia, Egipto, Fenicia o de Roma están enterados del lugar que
los misterios ocuparon en estos países y que, cualesquiera que sean las
diferencias circunstanciales que pueda haber entre ellos en los aspectos
esenciales, estos "Misterios" fueron los mismos en todas partes.
Ahora, como lo da a entender el lenguaje de YirmeYah arriba citado, Bavel fue
la fuente principal de donde fluyeron todos estos sistemas de idolatría, así
que las deducciones de los más eruditos historiadores, solamente en los
terrenos históricos, han llegado a la misma conclusión.
Zonaras (historiador bizantino del
siglo XII) afirma:
"Se dice que estos conocimientos
pasaron de los caldeos a los egipcios, y de allí a los griegos". Si
los egipcios y los griegos tomaron su aritmética y su astronomía de Caldea,
donde estas ciencias eran sagradas y estaban monopolizadas por los sacerdotes,
esto es evidencia suficiente de que deben haber tomado su religión de la misma
procedencia.
Tanto Bunsen como Layard han
llegado substancialmente al mismo resultado en sus investigaciones. La exposición
de Bunsen sugiere que el sistema religioso de Egipto había sido tomado de Asia,
y del "primitivo imperio de Bavel". Layard, por su parte, aunque con
una visión más favorable del sistema de los magi caldeos, habla así de ese sistema:
"De la gran antigüedad de este culto primitivo hay
abundante evidencia, y de que él se originó entre los habitantes de las
llanuras asirias, tenemos el testimonio unánime de la historia sagrada y de la
historia profana. Se le dio el epíteto de perfecto, y se creía
que era el más antiguo de los sistemas religiosos, habiendo precedido al de los
egipcios.
"La identidad", agrega, "de
muchas de las doctrinas asirias con las de los egipcios, es señalada por
Porfirio y por Clemens" y, en relación con el mismo asunto, cita lo
siguiente de Birch sobre los rollos y los monumentos babilónicos: "Los signos zodiacales... demuestran
inequívocamente que los griegos tomaron las nociones y la disposición del
zodíaco (y, en consecuencia, la mitología que estaba mezclada con él) de los
caldeos. La identidad de Nimrod con la constelación de Orión no puede ser
descartada".
Entonces, comprendemos que tras la
dispersión de la gente por Elohim en la Torre de Bavel, la religión de Nimrod
se debilitó, pero de ninguna manera se disolvió. Muchos de sus devotos lo
llevaron a su nuevo lugar de residencia después de que fueron dispersados de la ciudad de Bavel. Nimrod
seguía siendo el objeto de adoración (aunque se le conocía por diferentes
nombres porque el lenguaje de la gente se había diversificado).
La leyenda, los ritos misteriosos y el culto religioso permanecieron
esencialmente iguales. Dondequiera que iban los compañeros rebeldes de Nimrod,
se llevaron consigo la religión de Nimrod y con ello el poder de gobernar los
corazones de los hombres y establecer los tronos de los reyes.
Los monarcas tomaron el trono porque eran "descendientes
de los dioses", Nimrod había sentado el precedente. El antiguo derecho del
potentado oriental a sentarse en el trono, el poder gobernante de los faraones
egipcios, e incluso la autoridad de los monarcas modernos de Europa, han
dependido siempre del consentimiento de las diversas clases dominantes de
sacerdotes de misterios, obispos o papas que tenían el "mandato celestial"
de confirmar y ungir a los reyes. Como la religión de Nimrod se había
establecido muy temprano, gobernaron por derecho divino porque tenían la sangre
azul de los dioses corriendo por sus venas. Así el misterio de Bavel nació y su
poder se solidificó y se prolongó en toda la tierra. Como señala Hitgalut:
La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra. Hitglut 17:18
Nimrod fue el primer constructor de
ciudades, el primero en cazar presas a caballo, el primero en domesticar
animales salvajes, el primero en esclavizar a los hombres, el primero en
utilizar el trabajo forzado para proyectos de construcción, el primero en
reclutar hombres en el servicio militar, el primero en gobernar un reino por la
fuerza a través de un ejército permanente, el primero en fortificar ciudades,
el primero en usar una corona, el primero en exigir lealtad y adoración a los
súbditos, el primer hombre en gobernar una nación como rey supremo y señor de
todos, y el primero en declararse sobre la tierra... después del diluvio. Antes
del diluvio un antepasado genético suyo, Qayin, había hecho prácticamente todas
las mismas cosas, sentando el precedente en la familia. De esta forma, con esta
genética en la sangre, Nimrod tenía todo lo necesario para que el hombre
volviera a adquirir la antigua religión pagana. La Bavel de Nimrod fue la
consumación de la falsa religión instaurada por Qayin. Aunque estaban envueltos
en diferentes nombres, con diferentes dialectos, idiomas y palabras,
proporcionaban esencialmente la misma receta para la adoración. Nimrod se convirtió en un símbolo para todo el
mundo postdiluviano de la capacidad del hombre para dominar la tierra.
En este sentido fue el
Libertador, como algunos de sus títulos "divinos" sugieren y
proclaman. Sin embargo, su liberación no fue del pecado, sino del yugo de
Elohim. Hislop cuenta una historia de origen hindi que dice que el hombre tenía
que caminar encorvado porque los cielos estaban demasiado cerca de la tierra.
Sin embargo, un poderoso liberador vino al rescate de la humanidad cuando
empujó a los cielos lejos de la tierra en tres etapas separadas, permitiendo
que la humanidad caminara erguida sin ser oprimida y agobiada por la cercanía
de los cielos. Esta historia es una indicación de que los hombres sintieron que
la presencia de Yahweh era una intrusión y una carga. Fue Nimrod quien desechó
la inoportuna presencia del Creador y les dio un "dios" supuestamente
menos opresivo para adorar: él mismo.
La gente de Nimrod llegó a las
llanuras de Shinar con el propósito expreso de unirse. Construyeron una
fortaleza (muchos de los dioses de la religión falsa tienen "fortalezas"
como parte de su nombre y enfoque de adoración). Lo primero que Noaj había
hecho cuando dejó el arca fue ofrecer Yahweh. Pero Nimrod y sus seguidores se
reunieron por la razón exactamente opuesta: para que no tuvieran que confiar en
Elohim. Se fortalecieron y trataron de ser totalmente autosuficientes para
poder ignorar la necesidad de confiar en Yahweh, su Creador.
Ellos se creyeron tan sabios,
que buscaron no tener en cuenta a Dios para nada. Sin embargo, contrario a su
deseo, terminaron convertidos en ignorantes. Aquellos hombres creyeron que el
cielo estaba tan cerca, que con una simple torre lo podrían alcanzar.
Desarrollaron un conocimiento que en vez de constituirse en bendición, lo que
hizo fue cegarles el entendimiento. La Biblia enseña que profesando ser sabios
se hicieron unos necios.
Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo
glorificaron como Elohim ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus
razonamientos, y su mente insensata se les obscureció. Pretendiendo ser sabios
se volvieron necios, y cambiaron la gloria de Elohim incorruptible por una
imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de
reptiles. Por eso Elohim los abandonó a la impureza, en las pasiones de sus
corazones, para deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos. Ellos cambiaron la
verdad de Elohim por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación
antes que al Creador, quien es bendito para siempre. Amén. Romaniyim 1:21-25
Tan pronto como apartaron a
Elohim de sus propósitos, dieron lugar a la idolatría, que consiste en adorar a
las criaturas en lugar de adorar al Creador, quien es bendito por los siglos de
los siglos. En aquella ciudad, el hombre cambió a Yahweh por los ídolos y
desarrolló todo un sistema religioso que es una vil imitación de la verdad.
Todo esto fue ideado con el fin de confundir lo mayor posible a la pobre
humanidad que ha decidido apartarse de Elohim.
Este hombre llamado Nimrod, no
sólo se convirtió en el emperador de aquellas gentes, sino que también llegó a
constituirse en el máximo pontífice de la religión idolátrica de Bavel. Nimrod
argumentó que él era la encarnación del mismísimo Elohim y exigió ser adorado
como un dios. (En los siglos subsiguientes esa misma costumbre sería imitada
por otros emperadores de distintas culturas). Nimrod fue el artífice de toda
esta confusión. "Nimrod significa rebeldía. Como lo dice la Enciclopedia
Judía, Nimrod fue aquél quien hizo a las gentes rebelarse en contra de Dios."
[41]
La Escritura también dice que
querían hacerse un nombre para que no se dispersaran sobre la faz de la tierra.
Es probable que intentaran hacerse un nombre por sí mismos, pero era el nombre
del dios de su propia invención. El nombre que la gente iba a "hacerse"
fue mediante la atribución de todas las profecías del Salvador prometido por
Yahweh, pero aplicadas a Nimrod, a su esposa Semíramis, su hijo Tammuz, y ellos
mismos como sus seguidores. Nimrod intentó elevarse como el Mesías (al final de
cuentas, era descendiente de Qayin y debía heredar el linaje "prometido"
según el punto de vista de este hombre caído), y se exaltó como el que podía
salvar a la gente de la tierra. En lugar de mantener el nombre de Yahweh por
encima de todos los demás, reunió a la gente detrás de sí mismo y planeó
exaltar su propio nombre como el de confianza, y el que debería ser obedecido.
La Madre Y El Hijo
En la antigua Bavel, surgió una leyenda por medio
de la cual se decía que el antiguo emperador muerto (al que se asociaba con
Nimrod), por ser un dios provino desde la ultratumba y embarazó a su esposa
viva. Se decía que el niño que nació, no era más que el propio emperador
reencarnado, y por eso fue conocido como "el Niño Elohim", o "Elohim
el Hijo". Se decía que ese niño era el salvador del mundo.
Como se puede apreciar, esa falsa religión fue
tomando verdades, pero las fue pervirtiendo en un culto falso. Imitó la verdad,
pero esa imitación se convirtió en la peor de las mentiras. La verdad de la
venida del Mesías era algo que la humanidad ya conocía en aquellos tiempos,
pues Yahweh la había revelado a Adam y Javá (Bereshit 3:15). Sin embargo, se
suplantó al verdadero Mesías por aquel "Niño-Dios" de la leyenda
babilónica, apareciendo ese nuevo dios falso.
La diosa madre y el dios hijo de Bavel
En aquella falsa religión, pronto tomaron fuerza
los llamados "misterios". Estos supuestos misterios no eran nada más
que una forma de mantener a la gente en la ignorancia y bajo el poder de esa
falsa religión. Fue una estrategia de haSatán para que ningún hombre pudiera
dudar de lo que esa falsa religión proclamaba como verdades indiscutibles. Si
la religión babilónica proclamaba que algo era cierto, entonces todo el mundo
debía aceptarlo sin cuestionamientos. Incluso se llegó a proclamar, que aún
cuando sus misterios fueran ilógicos y no pudieran ser comprendidos por la mente
humana, de todas maneras debían ser aceptados por todos los profesantes... algo
que ha sido imitado por la Iglesia Católica.
También se desarrollaron muchos símbolos que
representaban cosas ocultas o misteriosas. Se utilizaron símbolos del sol, de
la luna, y en general de todos los astros. De igual forma se usaron símbolos de
animales y de árboles. Otros símbolos que se usaron fueron el número 666, los
triángulos, los círculos, las pirámides, las esferas y las cruces.
De esa manera, aquella religión babilónica fue
conocida como la religión de los misterios ocultos e incomprensibles.
Hislop se refiere a los objetos de adoración de Bavel
y Roma de la siguiente manera:
En aquellos
países de Europa donde el sistema papal ha alcanzado un desarrollo mayor... ha
casi desaparecido todo vestigio de la adoración del Rey Eterno e Invisible,
mientras que la Madre y el Hijo continuaron siendo los principales objetos de
culto. En este último sentido sucedía exactamente lo mismo en Bavel. La
religión popular de los babilonios le rendía el mayor homenaje a la Diosa Madre
y a un Hijo, representado en las pinturas e imágenes como un infante o niño en
brazos de su madre. Desde Bavel, este culto de la Madre y el Niño se propagó
por todo el mundo. En Egipto, la Madre y el Niño eran adorados bajo los nombres
de Isis y Osiris [éste era conocido más a menudo como Horo, Horus]... y en la
Roma pagana bajo los nombres de Fortuna y Júpiter... el niño; y en Grecia como
Ceres la Gran Madre con el bebé en hombros... y hasta en Tibet, China, y Japón,
los misioneros jesuitas se sorprendieron al descubrir que el equivalente de la
Madona y su niño era adorado con tanta devoción en esos lugares como en la
misma Roma pagana... ese hijo, pese a que aparecía representado en forma de
niño en los brazos de su madre, era en realidad una persona de gran renombre,
vasto poder físico, y de conducta admirable. En la Biblia (Ezequiel 8:14) es
conocido como Tamuz... "El Lamentado" (The Two Babylons, pp. 14, 20,
21).
Veamos si estos datos se aplican al Yisrael
bíblico:
Luego me llevó a la entrada de la puerta norte de la
Casa de Yahweh, y estaban sentadas allí unas mujeres, llorando a Tamuz.
Yahjezkel 8:14
Las palabras proféticas de Yahjezkel tienen una aplicación doble.
No sólo se aplican a lo que ocurría en el santuario de Yahweh en la antigüedad,
sino también a lo que está sucediendo dentro de la "iglesia" desde
casi su nacimiento como tal institución. Esto además empeorará en los últimos días
cuando "la Gran Bavel" hará que "los habitantes de la tierra"
se embriaguen "con el vino de su fornicación [falsas doctrinas]" (Hitgalut
17:5,2).
Las mujeres aquí simbolizan a los creyentes
descarriados que en su estado de apostasía descarado lloran por el dios de Bavel.
Y este lamentable proceder ha estado repitiéndose a nivel mundial. En otras
palabras, esta apostasía desaforada existe hoy día dentro de las iglesias en la
forma de objetos de adoración tales como los Santos, el Niño Jesús, y la Virgen
María, y por supuesto también continúa en todas las religiones paganas. ¿Acaso
no fue a Semíramis y a Tamuz a quien tantos de nosotros dirigimos nuestras
súplicas cuando estábamos dentro del cristianismo, antes de que el Ruaj nos
abriera el entendimiento? Enferma sólo pensar que estábamos orando a los
muertos. Así que ahora pueden comprender el significado de una frase que ha
intrigado por siglos a tantos creyentes:
Por otro lado, ¿qué harán los que se sumergen por los muertos? Si los
muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, entonces, se sumergen por ellos?
Qorintiyim Alef 15:29
Ahora ya entendemos a qué muertos se refieren:
hablan de los rituales de iniciación de las diferentes religiones y sistemas
como la masonería, que siempre incluyeron bautismos en aguas como rituales de
purificación, y siempre en nombre de "los muertos".
Nos informa Hislop que "El Lamentado", a
quien se veneraba como niño, era en realidad el esposo de Semíramis y se
llamaba Nino, el nombre por el cual es comúnmente conocido en la historia, cuyo
significado literal es "el Hijo".
"Su
esposa Semíramis, que al principio ocupó un puesto humilde, ascendió al trono
de Nimrod como corregente. ¿Qué hacer en circunstancias tales? ¿Rechazaría
tácitamente el ambiente de pompa y vanidad que la rodeaba? No. A pesar de que
la muerte de su marido fue un golpe duro para su gobierno, su determinación y
ambición desenfrenada no fueron afectadas en lo mínimo. Al contrario, su
ambición adquirió un vuelo mayor. En vida, a su marido lo habían honrado como
héroe; muerto, ella haría que lo adorasen como dios, sí, como la simiente
prometida de la mujer, de 'Zero-asta', que estaba destinada a herir la cabeza
de la serpiente y al hacerlo, él mismo sería herido en el calcañar".
Hislop nos sigue mostrando cómo fue que esta
idolatría flagrante se extendió por todas partes del mundo. Otro de los
aspectos de estos 'Misterios' era la magia, a la cual Hislop llama 'la hermana
gemela de la idolatría'. Fue por medio de 'varios de los trucos' de las artes
mágicas y de 'objetos extraños y extraordinarios' que Tamuz, el gran dios que
era el objeto principal de su culto, 'se
les aparecía en la manera que más apropiadamente pudiera pacificar sus ánimos y
cautivar su ciega atención...Tamuz, el que había muerto y en honor del cual se
expresaban dichos lamentos todavía estaba vivo, rodeado de un resplandor divino
y celestial... Así que todo el sistema de los Misterios secretos de Bavel
tenía como propósito el glorificar a un difunto; y una vez establecido el culto
de un muerto, el de muchos otros le seguirían.
Fue así que
este artificio, hábilmente fraguado, se efectuó. Semiramis se hizo famosa por
causa de su marido difunto y deificado; y con el correr del tiempo ambos, bajo
los nombres de Rhea y Nin, o 'Madre-Diosa e Hijo', fueron adorados con un
entusiasmo de veras increíble y sus imágenes eregidas y adoradas por todo
lugar... Este hijo, adorado en brazos de su madre, era considerado como poseedor
de todas las cualidades y se le aplicaban casi todos los nombres del Mesías
prometido. Así como Cristo era conocido en el Antiguo Testamento por el nombre
hebreo de Adonai (Señor) también a Tamuz le decían Adonis. Bajo el nombre de
Mitras era venerado como 'el Mediador'. Y como Mediador y cabeza del pacto de
gracia, le decían Baal-Berit - Señor del Pacto (Jueces 8:33)... Fue así de una
manera atrevida y directa que fue instalado en Bavel un mero mortal [como lo ha
sido la Virgen María en la Bavel espiritual] en oposición al 'Hijo del
Bendito'" (Id., pp. 67-70, 73, 74).
Después que murió Guidón, los yisraelitas se extraviaron de nuevo tras
los Baalim, y adoptaron a Báal Berit como su deidad. Shoftim 8:33
En una fecha temprana se asoció a Cibeles,
la Gran Madre, a la divinidad heroica llamada Atis, que personificaba la vida
del mundo vegetal en particular. Alrededor de estas dos divinidades surgió una "confusa
maraña de mitos" en explicación de sus ritos de culto. Varios escritores
dieron diferentes versiones del mito de Cibeles-Atis. Los aspectos más
significativos son comunes en todas las diversas versiones.
Pero además, Cibeles es representada universalmente con una corona mural o torreada, o con
una fortaleza sobre la cabeza. ¿Por qué se representa de esta manera a Rea o
Cibeles (también Tyché o Fortuna)? Ovidio hace la pregunta y se la responde a
sí mismo; y la respuesta es esta: "La
razón por la cual la estatua de Cibeles lleva una corona de torres, es porque
ella las erigió primero en las ciudades". La primera ciudad del mundo
después del diluvio (cuya fundación se citaba con frecuencia como el comienzo
del mundo) que tenía torres y murallas circundantes fue Bavel; y Ovidio mismo
nos dice que fue Semíramis, la primera reina de esa ciudad, la que, según se
creía, había "rodeado a Bavel con
una muralla de ladrillo".
Entonces, Semíramis, la
primera reina deificada de esa ciudad y de la torre cuya cima se pretendía que
llegara hasta el cielo, debe haber sido el prototipo de la diosa que "primero hizo torres en las ciudades".
Si tomamos en cuenta a la Diana de los efesios, encontramos evidencia sobre el
mismo asunto. En general, a Diana se le describía como virgen, y era la
protectora de la virginidad; pero la Diana de los efesios era bastante
diferente.
Se la representaba con todos
los atributos de Madre de los dioses y, como Madre de los dioses, llevaba una
corona de torres, de tal modo que nadie pudiera contemplarla sin que recordara
forzosamente la torre de Bavel.
Por tanto, cuando recordamos
que Rea o Cibeles, la diosa que lleva la torre era, a propósito, una diosa
babilónica, y que Semíramis, al ser
deificada, fue adorada con el nombre de Rea, creo que no quedará duda en cuanto a la
identidad personal de la "diosa de
las fortalezas".
FUENTES:
- Alexander Hislop – Las Dos Babilonias
- Danny Vierra - La Virgen María ¿Está Muerta o Viva?
- Flavio Josefo, Antigüedades Judías
- Ralph Woodrow – Babilonia, misterio religioso
- Cibeles
- "The Influence of the Mystery Religions on Christianity"
- Nimrod: Father of The Mother of Harlots
- Julio César Clavijo S. - Un dios Falso Llamado Trinidad
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