29 de diciembre de 2021

CLE01-57 - La Religión Del Linaje Antimashíaj 01

 


Cuando digo "linaje antiMashíaj" me refiero muy especialmente a todos los descendientes de Qayin, el mayor rebelde, del cual, como ya estudiamos, surgieron todas las religiones que buscaron y aún buscan adorar al Adam Primigenio caído, convertido en Adam-Satán.

 

"¡Huyan de en medio de Bavel y salve cada uno su vida! No perezcan por la maldad de ella; porque éste es un tiempo de venganza de Yahweh; él le dará su retribución". Bavel fue una copa de oro en las manos de Yahweh; embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos –por eso enloquecieron las naciones. De repente ha caído Bavel y ha quedado destrozada; lamenten sobre ella; consigan bálsamo para sus heridas, quizás pueda curarse. "Tratamos de curar a Bavel, pero era incurable. Abandonémosla y vayamos, cada uno a su país; porque su castigo llega hasta el cielo, se eleva hasta las nubes". YirmeYah 51:6-9

 

Todos los que conocen un poco de la literatura de Grecia, Egipto, Fenicia o de Roma están enterados del lugar que los misterios ocuparon en estos países y que, cualesquiera que sean las diferencias circunstanciales que pueda haber entre ellos en los aspectos esenciales, estos "Misterios" fueron los mismos en todas partes. Ahora, como lo da a entender el lenguaje de YirmeYah arriba citado, Bavel fue la fuente principal de donde fluyeron todos estos sistemas de idolatría, así que las deducciones de los más eruditos historiadores, solamente en los terrenos históricos, han llegado a la misma conclusión.

 

Zonaras (historiador bizantino del siglo XII) afirma: "Se dice que estos conocimientos pasaron de los caldeos a los egipcios, y de allí a los griegos". Si los egipcios y los griegos tomaron su aritmética y su astronomía de Caldea, donde estas ciencias eran sagradas y estaban monopolizadas por los sacerdotes, esto es evidencia suficiente de que deben haber tomado su religión de la misma procedencia.

 

Tanto Bunsen como Layard han llegado substancialmente al mismo resultado en sus investigaciones. La exposición de Bunsen sugiere que el sistema religioso de Egipto había sido tomado de Asia, y del "primitivo imperio de Bavel". Layard, por su parte, aunque con una visión más favorable del sistema de los magi caldeos, habla así de ese sistema:

 

"De la gran antigüedad de este culto primitivo hay abundante evidencia, y de que él se originó entre los habitantes de las llanuras asirias, tenemos el testimonio unánime de la historia sagrada y de la historia profana. Se le dio el epíteto de perfecto, y se creía que era el más antiguo de los sistemas religiosos, habiendo precedido al de los egipcios.

 

"La identidad", agrega, "de muchas de las doctrinas asirias con las de los egipcios, es señalada por Porfirio y por Clemens" y, en relación con el mismo asunto, cita lo siguiente de Birch sobre los rollos y los monumentos babilónicos: "Los signos zodiacales... demuestran inequívocamente que los griegos tomaron las nociones y la disposición del zodíaco (y, en consecuencia, la mitología que estaba mezclada con él) de los caldeos. La identidad de Nimrod con la constelación de Orión no puede ser descartada".

 

Entonces, comprendemos que tras la dispersión de la gente por Elohim en la Torre de Bavel, la religión de Nimrod se debilitó, pero de ninguna manera se disolvió. Muchos de sus devotos lo llevaron a su nuevo lugar de residencia después de que fueron dispersados ​​de la ciudad de Bavel. Nimrod seguía siendo el objeto de adoración (aunque se le conocía por diferentes nombres porque el lenguaje de la gente se había diversificado). La leyenda, los ritos misteriosos y el culto religioso permanecieron esencialmente iguales. Dondequiera que iban los compañeros rebeldes de Nimrod, se llevaron consigo la religión de Nimrod y con ello el poder de gobernar los corazones de los hombres y establecer los tronos de los reyes.

 

Los monarcas tomaron el trono porque eran "descendientes de los dioses", Nimrod había sentado el precedente. El antiguo derecho del potentado oriental a sentarse en el trono, el poder gobernante de los faraones egipcios, e incluso la autoridad de los monarcas modernos de Europa, han dependido siempre del consentimiento de las diversas clases dominantes de sacerdotes de misterios, obispos o papas que tenían el "mandato celestial" de confirmar y ungir a los reyes. Como la religión de Nimrod se había establecido muy temprano, gobernaron por derecho divino porque tenían la sangre azul de los dioses corriendo por sus venas. Así el misterio de Bavel nació y su poder se solidificó y se prolongó en toda la tierra. Como señala Hitgalut:


La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra. Hitglut 17:18

 

Nimrod fue el primer constructor de ciudades, el primero en cazar presas a caballo, el primero en domesticar animales salvajes, el primero en esclavizar a los hombres, el primero en utilizar el trabajo forzado para proyectos de construcción, el primero en reclutar hombres en el servicio militar, el primero en gobernar un reino por la fuerza a través de un ejército permanente, el primero en fortificar ciudades, el primero en usar una corona, el primero en exigir lealtad y adoración a los súbditos, el primer hombre en gobernar una nación como rey supremo y señor de todos, y el primero en declararse sobre la tierra... después del diluvio. Antes del diluvio un antepasado genético suyo, Qayin, había hecho prácticamente todas las mismas cosas, sentando el precedente en la familia. De esta forma, con esta genética en la sangre, Nimrod tenía todo lo necesario para que el hombre volviera a adquirir la antigua religión pagana. La Bavel de Nimrod fue la consumación de la falsa religión instaurada por Qayin. Aunque estaban envueltos en diferentes nombres, con diferentes dialectos, idiomas y palabras, proporcionaban esencialmente la misma receta para la adoración. Nimrod se convirtió en un símbolo para todo el mundo postdiluviano de la capacidad del hombre para dominar la tierra.

 

En este sentido fue el Libertador, como algunos de sus títulos "divinos" sugieren y proclaman. Sin embargo, su liberación no fue del pecado, sino del yugo de Elohim. Hislop cuenta una historia de origen hindi que dice que el hombre tenía que caminar encorvado porque los cielos estaban demasiado cerca de la tierra. Sin embargo, un poderoso liberador vino al rescate de la humanidad cuando empujó a los cielos lejos de la tierra en tres etapas separadas, permitiendo que la humanidad caminara erguida sin ser oprimida y agobiada por la cercanía de los cielos. Esta historia es una indicación de que los hombres sintieron que la presencia de Yahweh era una intrusión y una carga. Fue Nimrod quien desechó la inoportuna presencia del Creador y les dio un "dios" supuestamente menos opresivo para adorar: él mismo.

 

La gente de Nimrod llegó a las llanuras de Shinar con el propósito expreso de unirse. Construyeron una fortaleza (muchos de los dioses de la religión falsa tienen "fortalezas" como parte de su nombre y enfoque de adoración). Lo primero que Noaj había hecho cuando dejó el arca fue ofrecer Yahweh. Pero Nimrod y sus seguidores se reunieron por la razón exactamente opuesta: para que no tuvieran que confiar en Elohim. Se fortalecieron y trataron de ser totalmente autosuficientes para poder ignorar la necesidad de confiar en Yahweh, su Creador.

 

Ellos se creyeron tan sabios, que buscaron no tener en cuenta a Dios para nada. Sin embargo, contrario a su deseo, terminaron convertidos en ignorantes. Aquellos hombres creyeron que el cielo estaba tan cerca, que con una simple torre lo podrían alcanzar. Desarrollaron un conocimiento que en vez de constituirse en bendición, lo que hizo fue cegarles el entendimiento. La Biblia enseña que profesando ser sabios se hicieron unos necios.

 

Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo glorificaron como Elohim ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció. Pretendiendo ser sabios se volvieron necios, y cambiaron la gloria de Elohim incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso Elohim los abandonó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos. Ellos cambiaron la verdad de Elohim por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, quien es bendito para siempre. Amén. Romaniyim 1:21-25

 

Tan pronto como apartaron a Elohim de sus propósitos, dieron lugar a la idolatría, que consiste en adorar a las criaturas en lugar de adorar al Creador, quien es bendito por los siglos de los siglos. En aquella ciudad, el hombre cambió a Yahweh por los ídolos y desarrolló todo un sistema religioso que es una vil imitación de la verdad. Todo esto fue ideado con el fin de confundir lo mayor posible a la pobre humanidad que ha decidido apartarse de Elohim.

 

Este hombre llamado Nimrod, no sólo se convirtió en el emperador de aquellas gentes, sino que también llegó a constituirse en el máximo pontífice de la religión idolátrica de Bavel. Nimrod argumentó que él era la encarnación del mismísimo Elohim y exigió ser adorado como un dios. (En los siglos subsiguientes esa misma costumbre sería imitada por otros emperadores de distintas culturas). Nimrod fue el artífice de toda esta confusión. "Nimrod significa rebeldía. Como lo dice la Enciclopedia Judía, Nimrod fue aquél quien hizo a las gentes rebelarse en contra de Dios." [41]

 

 

La Escritura también dice que querían hacerse un nombre para que no se dispersaran sobre la faz de la tierra. Es probable que intentaran hacerse un nombre por sí mismos, pero era el nombre del dios de su propia invención. El nombre que la gente iba a "hacerse" fue mediante la atribución de todas las profecías del Salvador prometido por Yahweh, pero aplicadas a Nimrod, a su esposa Semíramis, su hijo Tammuz, y ellos mismos como sus seguidores. Nimrod intentó elevarse como el Mesías (al final de cuentas, era descendiente de Qayin y debía heredar el linaje "prometido" según el punto de vista de este hombre caído), y se exaltó como el que podía salvar a la gente de la tierra. En lugar de mantener el nombre de Yahweh por encima de todos los demás, reunió a la gente detrás de sí mismo y planeó exaltar su propio nombre como el de confianza, y el que debería ser obedecido.

 

 


La Madre Y El Hijo

 

En la antigua Bavel, surgió una leyenda por medio de la cual se decía que el antiguo emperador muerto (al que se asociaba con Nimrod), por ser un dios provino desde la ultratumba y embarazó a su esposa viva. Se decía que el niño que nació, no era más que el propio emperador reencarnado, y por eso fue conocido como "el Niño Elohim", o "Elohim el Hijo". Se decía que ese niño era el salvador del mundo.

 

Como se puede apreciar, esa falsa religión fue tomando verdades, pero las fue pervirtiendo en un culto falso. Imitó la verdad, pero esa imitación se convirtió en la peor de las mentiras. La verdad de la venida del Mesías era algo que la humanidad ya conocía en aquellos tiempos, pues Yahweh la había revelado a Adam y Javá (Bereshit 3:15). Sin embargo, se suplantó al verdadero Mesías por aquel "Niño-Dios" de la leyenda babilónica, apareciendo ese nuevo dios falso.

 


La diosa madre y el dios hijo de Bavel


 

En aquella falsa religión, pronto tomaron fuerza los llamados "misterios". Estos supuestos misterios no eran nada más que una forma de mantener a la gente en la ignorancia y bajo el poder de esa falsa religión. Fue una estrategia de haSatán para que ningún hombre pudiera dudar de lo que esa falsa religión proclamaba como verdades indiscutibles. Si la religión babilónica proclamaba que algo era cierto, entonces todo el mundo debía aceptarlo sin cuestionamientos. Incluso se llegó a proclamar, que aún cuando sus misterios fueran ilógicos y no pudieran ser comprendidos por la mente humana, de todas maneras debían ser aceptados por todos los profesantes... algo que ha sido imitado por la Iglesia Católica.

 

También se desarrollaron muchos símbolos que representaban cosas ocultas o misteriosas. Se utilizaron símbolos del sol, de la luna, y en general de todos los astros. De igual forma se usaron símbolos de animales y de árboles. Otros símbolos que se usaron fueron el número 666, los triángulos, los círculos, las pirámides, las esferas y las cruces.

 

De esa manera, aquella religión babilónica fue conocida como la religión de los misterios ocultos e incomprensibles.

 

Hislop se refiere a los objetos de adoración de Bavel y Roma de la siguiente manera:

 

En aquellos países de Europa donde el sistema papal ha alcanzado un desarrollo mayor... ha casi desaparecido todo vestigio de la adoración del Rey Eterno e Invisible, mientras que la Madre y el Hijo continuaron siendo los principales objetos de culto. En este último sentido sucedía exactamente lo mismo en Bavel. La religión popular de los babilonios le rendía el mayor homenaje a la Diosa Madre y a un Hijo, representado en las pinturas e imágenes como un infante o niño en brazos de su madre. Desde Bavel, este culto de la Madre y el Niño se propagó por todo el mundo. En Egipto, la Madre y el Niño eran adorados bajo los nombres de Isis y Osiris [éste era conocido más a menudo como Horo, Horus]... y en la Roma pagana bajo los nombres de Fortuna y Júpiter... el niño; y en Grecia como Ceres la Gran Madre con el bebé en hombros... y hasta en Tibet, China, y Japón, los misioneros jesuitas se sorprendieron al descubrir que el equivalente de la Madona y su niño era adorado con tanta devoción en esos lugares como en la misma Roma pagana... ese hijo, pese a que aparecía representado en forma de niño en los brazos de su madre, era en realidad una persona de gran renombre, vasto poder físico, y de conducta admirable. En la Biblia (Ezequiel 8:14) es conocido como Tamuz... "El Lamentado" (The Two Babylons, pp. 14, 20, 21).

 

Veamos si estos datos se aplican al Yisrael bíblico:

 

Luego me llevó a la entrada de la puerta norte de la Casa de Yahweh, y estaban sentadas allí unas mujeres, llorando a Tamuz. Yahjezkel 8:14

 

Las palabras proféticas de Yahjezkel tienen una aplicación doble. No sólo se aplican a lo que ocurría en el santuario de Yahweh en la antigüedad, sino también a lo que está sucediendo dentro de la "iglesia" desde casi su nacimiento como tal institución. Esto además empeorará en los últimos días cuando "la Gran Bavel" hará que "los habitantes de la tierra" se embriaguen "con el vino de su fornicación [falsas doctrinas]" (Hitgalut 17:5,2).

 

Las mujeres aquí simbolizan a los creyentes descarriados que en su estado de apostasía descarado lloran por el dios de Bavel. Y este lamentable proceder ha estado repitiéndose a nivel mundial. En otras palabras, esta apostasía desaforada existe hoy día dentro de las iglesias en la forma de objetos de adoración tales como los Santos, el Niño Jesús, y la Virgen María, y por supuesto también continúa en todas las religiones paganas. ¿Acaso no fue a Semíramis y a Tamuz a quien tantos de nosotros dirigimos nuestras súplicas cuando estábamos dentro del cristianismo, antes de que el Ruaj nos abriera el entendimiento? Enferma sólo pensar que estábamos orando a los muertos. Así que ahora pueden comprender el significado de una frase que ha intrigado por siglos a tantos creyentes:

 

Por otro lado, ¿qué harán los que se sumergen por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, entonces, se sumergen por ellos? Qorintiyim Alef 15:29

 

Ahora ya entendemos a qué muertos se refieren: hablan de los rituales de iniciación de las diferentes religiones y sistemas como la masonería, que siempre incluyeron bautismos en aguas como rituales de purificación, y siempre en nombre de "los muertos".

 

Nos informa Hislop que "El Lamentado", a quien se veneraba como niño, era en realidad el esposo de Semíramis y se llamaba Nino, el nombre por el cual es comúnmente conocido en la historia, cuyo significado literal es "el Hijo".

 

"Su esposa Semíramis, que al principio ocupó un puesto humilde, ascendió al trono de Nimrod como corregente. ¿Qué hacer en circunstancias tales? ¿Rechazaría tácitamente el ambiente de pompa y vanidad que la rodeaba? No. A pesar de que la muerte de su marido fue un golpe duro para su gobierno, su determinación y ambición desenfrenada no fueron afectadas en lo mínimo. Al contrario, su ambición adquirió un vuelo mayor. En vida, a su marido lo habían honrado como héroe; muerto, ella haría que lo adorasen como dios, sí, como la simiente prometida de la mujer, de 'Zero-asta', que estaba destinada a herir la cabeza de la serpiente y al hacerlo, él mismo sería herido en el calcañar".

 

Hislop nos sigue mostrando cómo fue que esta idolatría flagrante se extendió por todas partes del mundo. Otro de los aspectos de estos 'Misterios' era la magia, a la cual Hislop llama 'la hermana gemela de la idolatría'. Fue por medio de 'varios de los trucos' de las artes mágicas y de 'objetos extraños y extraordinarios' que Tamuz, el gran dios que era el objeto principal de su culto, 'se les aparecía en la manera que más apropiadamente pudiera pacificar sus ánimos y cautivar su ciega atención...Tamuz, el que había muerto y en honor del cual se expresaban dichos lamentos todavía estaba vivo, rodeado de un resplandor divino y celestial... Así que todo el sistema de los Misterios secretos de Bavel tenía como propósito el glorificar a un difunto; y una vez establecido el culto de un muerto, el de muchos otros le seguirían.

 

Fue así que este artificio, hábilmente fraguado, se efectuó. Semiramis se hizo famosa por causa de su marido difunto y deificado; y con el correr del tiempo ambos, bajo los nombres de Rhea y Nin, o 'Madre-Diosa e Hijo', fueron adorados con un entusiasmo de veras increíble y sus imágenes eregidas y adoradas por todo lugar... Este hijo, adorado en brazos de su madre, era considerado como poseedor de todas las cualidades y se le aplicaban casi todos los nombres del Mesías prometido. Así como Cristo era conocido en el Antiguo Testamento por el nombre hebreo de Adonai (Señor) también a Tamuz le decían Adonis. Bajo el nombre de Mitras era venerado como 'el Mediador'. Y como Mediador y cabeza del pacto de gracia, le decían Baal-Berit - Señor del Pacto (Jueces 8:33)... Fue así de una manera atrevida y directa que fue instalado en Bavel un mero mortal [como lo ha sido la Virgen María en la Bavel espiritual] en oposición al 'Hijo del Bendito'" (Id., pp. 67-70, 73, 74).

 

Después que murió Guidón, los yisraelitas se extraviaron de nuevo tras los Baalim, y adoptaron a Báal Berit como su deidad. Shoftim 8:33

 

En una fecha temprana se asoció a Cibeles, la Gran Madre, a la divinidad heroica llamada Atis, que personificaba la vida del mundo vegetal en particular. Alrededor de estas dos divinidades surgió una "confusa maraña de mitos" en explicación de sus ritos de culto. Varios escritores dieron diferentes versiones del mito de Cibeles-Atis. Los aspectos más significativos son comunes en todas las diversas versiones.

 

Pero además, Cibeles es representada universalmente con una corona mural o torreada, o con una fortaleza sobre la cabeza. ¿Por qué se representa de esta manera a Rea o Cibeles (también Tyché o Fortuna)? Ovidio hace la pregunta y se la responde a sí mismo; y la respuesta es esta: "La razón por la cual la estatua de Cibeles lleva una corona de torres, es porque ella las erigió primero en las ciudades". La primera ciudad del mundo después del diluvio (cuya fundación se citaba con frecuencia como el comienzo del mundo) que tenía torres y murallas circundantes fue Bavel; y Ovidio mismo nos dice que fue Semíramis, la primera reina de esa ciudad, la que, según se creía, había "rodeado a Bavel con una muralla de ladrillo".

 

 



 

Entonces, Semíramis, la primera reina deificada de esa ciudad y de la torre cuya cima se pretendía que llegara hasta el cielo, debe haber sido el prototipo de la diosa que "primero hizo torres en las ciudades". Si tomamos en cuenta a la Diana de los efesios, encontramos evidencia sobre el mismo asunto. En general, a Diana se le describía como virgen, y era la protectora de la virginidad; pero la Diana de los efesios era bastante diferente.

 

Se la representaba con todos los atributos de Madre de los dioses y, como Madre de los dioses, llevaba una corona de torres, de tal modo que nadie pudiera contemplarla sin que recordara forzosamente la torre de Bavel.

 

Por tanto, cuando recordamos que Rea o Cibeles, la diosa que lleva la torre era, a propósito, una diosa babilónica, y que Semíramis, al ser deificada, fue adorada con el nombre de Rea, creo que no quedará duda en cuanto a la identidad personal de la "diosa de las fortalezas".

 

 

 

 

FUENTES:

  • Alexander Hislop – Las Dos Babilonias
  • Danny Vierra - La Virgen María ¿Está Muerta o Viva?
  • Flavio Josefo, Antigüedades Judías
  • Ralph Woodrow – Babilonia, misterio religioso
  • Cibeles
  • "The Influence of the Mystery Religions on Christianity"
  • Nimrod: Father of The Mother of Harlots
  • Julio César Clavijo S. - Un dios Falso Llamado Trinidad

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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