La Influencia De Los Grandes Misterios Eleusinos
En el primer siglo de la
era creyente, el culto al misterio de Eleusis era más conocido que cualquier
otro culto de Grecia. Su fama y popularidad se debieron en gran parte a la
conexión de Eleusis con Atenas. El origen de este culto es oscuro e incierto.
Algunos escritores rastrearon su origen en Egipto, mientras que otros
sostuvieron a Eleusis en Grecia como el lugar de su nacimiento. Como nosotros
conocemos bien la conexión Egipto-Fenicia, no tenemos dudas de que se trata de
la misma fuente original simplemente adaptada a cada región.
Para entender el tipo de
experiencia religiosa representada por este importante culto, debemos recurrir
al mito de la violación de la hija de Ceres/Deméter por Hades/Plutón, que
aparece en el Himno Homérico a Deméter. En este mito, se representa a Perséfone
jugando en las praderas de Misia en Asia con las hijas de Océano y Tetis.
Mientras jugaba, fue
robada por Hades y llevada al inframundo para ser su novia. La madre, frenética
por el dolor, corrió por la tierra durante nueve días en busca de su hija
perdida. Como resultado de su deambular, llegó a Eleusis, donde fue vista, aunque
no reconocida, por las cuatro hijas de Kekeas, sentadas cerca de un pozo
público llamado la Fuente de la Doncella. Después de contar una historia
ficticia de su escape de los piratas, ganó la simpatía de las niñas que la
llevaron a su casa y, a petición suya, le dieron un trabajo para cuidar a su
hermano pequeño, Demophon (algo bastante similar a lo que hace Isis en su
búsqueda de las partes perdidas de su amado Osiris, cuando llega a Byblos: trabaja
como niñera. Interesante que este trabajo sea también el primero que realizan
las hijas de la realeza aún en la actualidad. El primer trabajo de Lady Diana
—como si necesitaran trabajar— fue como niñera). Después de darse a conocer, Deméter
ordenó a la gente de Eleusis que le construyera un templo. En relación con el
templo, ella estableció ciertas ceremonias y ritos para su adoración.
Durante su corta estadía
en el templo de Eleusis, ella desaparece, y toda la tierra se volvió estéril.
Los hombres comenzaron a morir por la falta de comida, mientras que los
sacrificios a los dioses disminuyeron en número porque los animales se estaban
extinguiendo. Los otros dioses le suplicaron que se arrepintiera, pero ella se
negó a hacerlo hasta que Perséfone fuera devuelta. Hades, a petición de Zeus, la
liberó, pero no antes de que le hiciera comer una semilla de granada que la
condenó a tener que regresar al inframundo después de un período de tiempo.
Deméter, en su alegría por la restauración de su hija perdida, permitió que las
cosechas volvieran a crecer e instituyó en honor del evento los misterios de
Eleusis que dieron a los mortales la seguridad de una vida feliz en el futuro
(Willoughby, Pagan Regeneration, p. 42)
El significado de esta
historia es inmediatamente claro. Era un mito de la naturaleza que retrataba
una imagen vívida y realista de la acción de la vida en el mundo vegetal en lo
que respecta a las estaciones cambiantes. Cada año la naturaleza pasa por un
ciclo de aparente muerte y resurrección. En invierno, todas las plantas mueren,
esto representa el período del dolor de Deméter por su hija. La primavera, el
momento en que todas las plantas vuelven a la vida, indica el regreso de la
abundancia, cuando la diosa mantiene toda la vida, hasta el otoño, cuando su
hija regresa al Hades y la tierra queda desolada una vez más.
El mito es también un
símbolo de la experiencia humana frente a la muerte. En verdad, retrata la
eterna búsqueda de estos individuos por la inmortalidad, igual que lo hace
Gilgamesh en su Epopeya. Los misterios de la vida humana y la muerte son
representados por Deméter, Perséfone y Hades. Hades, el dios de la muerte, rapta
a Perséfone, la amada hija de Deméter, la "dadora de vida", quien se
niega a admitir la derrota hasta que se asegura de la resurrección de su hija.
En esta leyenda, los seres humanos, que siempre son amados y perdidos, son
descritos como perdiendo la esperanza de reunirse con su dios. Para los que se
sabían perdidos porque habían dejado de lado la salvación de Yahweh, el culto
de Eleusis ofreció no solo la promesa de un futuro feliz, sino también una
garantía definitiva de ello, continuando la falsa religión del "prometido"
Qayin.
Ahora, cuando observamos
el moderno festival griego de Pascua, parece seguro que conserva el espíritu, si
no la forma del antiguo culto de Eleusis. En la primavera, aquellos que habían
compartido el dolor de Deméter por la pérdida de su hija acogían el regreso de
Perséfone con toda la alegría que la vida de la vegetación que regresaba podría
encender. Y hoy los creyentes griegos representan experiencias similares.
Después de lamentar a Cristo muerto, representado de manera visible por una
imagen de cera que se transporta por las calles, llega un anuncio del sacerdote,
la medianoche anterior al domingo de Pascua, de que Cristo ha resucitado. En
este momento, la luz de la vela del sacerdote se enciende para encender las
velas de sus compañeros; se disparan armas y petardos mientras se preparan para
romper el ayuno de la Cuaresma. Como en los misterios de Eleusis, el creyente
griego moderno considera que este es un momento de alegría suprema. Entonces
podríamos decir que el cristianismo no borró los misterios eleusinos. Por el
contrario, muchas de sus formas y algunos de sus antiguos contenidos se han
perpetuado en el cristianismo.
Los misterios así insertados
en el cristianismo incluyeron atribuirle al clero un poder misterioso que le ha
otorgado "dominio sobre la fe" del pueblo —un dominio rechazado
abiertamente por los apóstoles:
Porque no nos estamos adueñando de la fe
de ustedes. Más bien, somos colaboradores para gozo de ustedes, porque por la
fe están firmes. Qorintiyim Bet 1:24
Pero este dominio, en unión
con el confesionario, ha llegado a ser, por lo menos, tan absoluto y completo
como el poseído alguna vez por el sacerdote babilónico ante los iniciados en
los antiguos Misterios. El poder clerical del sacerdocio romano se completó con
la institución del confesionario, el cual fue tomado de Bavel. La confesión de
los adeptos de Roma es completamente diferente a la confesión prescrita en la
Palabra de Yahweh. El precepto de las Escrituras con relación a la confesión es
éste:
Así que confiésense unos a otros sus
pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente oración del
justo, obra eficazmente, y puede mucho. Yaakov 5:16
lo que implica UN
INTERCAMBIO. Yahanan Alef que después de la muerte y resurrección de Yahshua
hemos sido potencialmente (Yahanan Alef que no por completo aún) restaurados a
nuestras posiciones de reyes y sacerdotes, y siendo Él nuestro único mediador
entre nosotros y Yahweh, lo que resta para nosotros es confesarnos entre
hemanos, no tener que confesarnos ante un supuesto sacerdote superior.
Esto jamás podría haber
servido para ningún otro propósito que el despotismo espiritual; y por lo tanto,
Roma, al abandonar la Palabra de Elohim, ha tenido que recurrir al sistema
babilónico. En aquel sistema, según fórmula prescrita, se requería la confesión
secreta al sacerdote de todos los que fueran admitidos a los "Misterios;
" y hasta tanto que tal confesión se hubiese hecho, no podía tener lugar
ninguna iniciación completa. Salverté se refiere a esta confesión como
observada en Grecia, con ritos que pueden ser claramente rastreados como de
origen babilónico.
"Todos los griegos, desde Delfos a
las Termópilas, eran iniciados en los Misterios del templo de Delfos. El
silencio con relación a todo lo que les fuera ordenado para guardar el secreto,
estaba asegurado tanto por el temor a los castigos que amenazaban ante una
revelación perjura, como por la CONFESIÓN general impuesta a los aspirantes después de la iniciación - una
confesión que hacía que ellos tuvieran más temor de la indiscreción del sacerdote, que darle a él la razón para temer la
indiscreción de ellos".
No sé a los demás, pero a mí
esto me recuerda muy vívidamente los rituales iniciáticos de la sociedad
secreta Skull & Bones, en los cuales el iniciado debe revelar algo
escabroso de su pasado, otorgando así poder al sacerdote que lo inicia, un
poder que es ejercido por extorsión, que si la persona desea hacer algo que sus
superiores no aceptan, lo presionarán con la divulgación de su secreto.
El pretexto según el cual se
requería la confesión auricular, era que las solemnidades a las cuales iban a
ser admitidos los iniciados eran tan sublimes, tan celestiales, tan santas, que
ningún hombre con la culpa yacente en su conciencia, y con el pecado no
limpiado, podía ser admitido lícitamente a ellas. Por tanto, la protección de
los que iban a ser iniciados se basaba en que era indispensable que el
sacerdote oficiante probara cabalmente sus conciencias, no fuera que entrando
sin la purificación conveniente de la culpa contraída anteriormente, la ira de
los dioses fuera provocada contra los intrusos irreverentes. De esta forma, los
iniciados confesaban voluntariamente cualquier error de su "pasado", por
supuesto sin comprender cabalmente el alcance de su acción.
Los Misterios recibieron el
nombre de Teletae, "las perfecciones", porque se suponía que ellos
inducían a la perfección de la vida. A los que eran purificados por ellos se
les decía teloumenoi y tetelesmenoi, es decir, "llevados... a la
perfección", lo que dependía de los esfuerzos del individuo. No por nada
la Iglesia romana ha sido siempre la gran defensora de la salvación por medio
de las obras, lo que pisotea y elimina toda eficacia de la completa y perfecta
salvación realizada por Yahshua, por eso se habla de ellos diciendo:
Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia (la de Elohim). Timotio Bet 3:5
En la Metamorfosis de Apuleyo, quien fue
iniciado en los misterios de Isis, encontramos expresada claramente la misma
doctrina de los méritos humanos. Allí aparece la diosa dirigiéndose de esta
manera al héroe de la fábula: "Si te
haces MERECEDOR a la protección de mi divinidad por la obediencia asidua, la devoción religiosa y la castidad inquebrantable,
te convencerás de que a mí, y solamente a mí, me es posible prolongar tu vida
más allá de los límites que han sido señalados para ella por el destino".
El propio Hércules fue
iniciado. ¿Para qué necesitaría, con sus poderes? Pues porque él es Nimrod,
"mitad hombre, mitad dios", y es Gilgamesh, "dos tercios dios y
un tercio humano", y debe también ser iniciado en aquellos misterios que
aseguran la inmortalidad a los hombres a través de su propia redención, sus
obras.
Pero también en la muerte, el
gran pasaporte en el mundo desconocido, seguían siendo los méritos de los
mismos hombres.
"Cuando (en Egipto) los cuerpos de
las personas notables", dice Wilkinson, citando a Porfirio, "eran embalsamados, les sacaban los intestinos y los ponían en un
recipiente, sobre el cual uno de los embalsamadores (después de haberse
realizado algunos ritos por el muerto) pronunciaba una invocación al sol en
nombre del difunto". La fórmula, según Eufanto, quien la tradujo del
original al griego, era la siguiente: ¡Tú, oh Sol, nuestro señor soberano!, y
todas las deidades que le han dado la vida al hombre, recíbanme, y denme una
morada con los dioses eternos. Durante todo el curso de mi vida he adorado
escrupulosamente a los dioses que mi padre me enseñó a adorar; siempre he
honrado a mis padres, que engendraron este cuerpo; no he matado a nadie, no he
estafado, ni hecho mal a ningún hombre".
Así, los méritos, la
obediencia, o la inocencia del hombre constituían la gran súplica. La doctrina
de Roma con respecto al artículo fundamental de la justificación del pecador es
la misma. Por supuesto, probaría poco por sí misma con relación a la afiliación
de los dos sistemas (el babilónico y el romano), ya que, desde los días de
Qayin en adelante, la doctrina del mérito humano y de la propia justificación
ha sido, en todas partes, transmitida al corazón de la humanidad descarriada.
Tres Dioses En Uno, O La Mentira De La Trinidad
"En el nivel más alto de
la torre de Bavel, o el Templo de Belus, nos dice Diodoro Sículo, se erguían
tres imágenes de las grandes divinidades de Bavel, y una de estas era de una
mujer que tenía agarrada la cabeza de una serpiente". (Rebeca A. Sexton. Luz desde
el Altar de la Iglesia Católica Romana (Ex católicos para Cristo)
La gente de Bavel contó originalmente con el
concepto universal de un Elohim único. Ellos eran monoteístas puros, al final, acababan
de salir de los lomos de los tres hijos de Noaj, y sus creencias, originalmente,
eran las mismas. A pesar de esto, sabemos que de una forma u otra las viejas
creencias renacieron. ¿Cómo pudo haber sucedido tal cosa? En primer lugar, sabemos
por el Sefer Yobelim que Cainán, el hijo "borrado" de Arpakshad y
padre de Shélaj, encontró las columnas antiguas donde estaba grabado el
conocimiento prohibido. Pero también debemos suponer que es muy probable que
haya habido influencia del lado de las mujeres de los hijos de Noaj, por lo
menos dos de ellas ya que somos informados que las primeras generaciones de los
descendientes de Shem se conservaron puras. Pero no es el mismo caso de las
generaciones de Yéfet y muy especialmente de las de Jam, que se corrompieron rápidamente.
De manera que, cuando se rebelaron contra Elohim
estaban simplemente manifestando lo que ya venían practicando, y no fue difícil
que cayeran en la adoración de lo que no era Elohim. Perdieron la noción de los
atributos intrínsecos de Yahweh (eternidad, omnisciencia, omnipresencia y
omnipotencia, lo que diferencia a Elohim de cualquier ser humano) y
primeramente llamaron Elohim al hombre que ejerció el poder político sobre
ellos. Luego, con el desarrollo de la leyenda de la diosa madre y el dios hijo,
se pervirtieron en trinitarismo y politeísmo.
Pero, a pesar de estar adorando a esos tres dioses,
ellos sabían que la revelación original había sido la de un único Elohim
verdadero. Entonces ¿cómo podrían "armonizar" su politeísmo con el
monoteísmo original? Lo que se hizo en Bavel fue proclamar que el dios padre, la
diosa madre y el dios hijo, no eran tres dioses separados sino la emanación de
un solo y mismo dios. Se argumentó que todos ellos eran un solo dios, porque
emanaron de una misma sustancia divina. Así, ellos eran de igual
sustancia. De ese modo fue como inventaron a la trinidad o al dios triuno, que
siendo tres no era tres sino uno. El concepto de un Ser Supremo jamás se
desarraigó del alma de aquellos hombres, pero pervirtieron esta creencia es una
trinidad, y posteriormente no costó mucho hacerlos pasar al politeísmo, donde
desarrollaron diferentes panteones, cada uno el propio, en el cual siempre
aparecía un Concilio de Dioses formado por todos sus adorados, con uno en
especial a la cabeza: el "padre", que siempre era una imagen un tanto
distante y de poca presencia, que terminaba cediendo su poder al "hijo",
de forma directa o indirecta. La trinidad Llegó a ser uno de sus más grandes
misterios, y desde luego, de los más representados por medio de sus símbolos.
Cada uno de esos dioses era un dios, los tres
juntos eran dios. Tan pronto como establecieron que los tres dioses eran uno
solo, entonces idearon formas de representar a los tres como si fueran uno.
"En la
unidad de ese Elohim Único de los babilonios, había tres personas, y para
simbolizar esa doctrina de Elohim, se valieron, como lo prueban los
descubrimientos de Layard, del triángulo equilátero, tal como es bien conocido
que lo hace la Iglesia Romana de hoy día. Los egipcios también se valieron del
triángulo como símbolo de su "divinidad triforme".
Alexander
Hislop. Las Dos Babilonias. Capítulo II, Sección 1. Trinidad en Unidad
Prontamente ya tenían inventados otros símbolos
para representar a su trinidad, símbolos cuyo único objetivo era disimular su
politeísmo y presentarlo como un aparente monoteísmo.
La Trinidad es una doctrina diabólica pues proviene
de Bavel. Los dioses paganos fueron concebidos divinizando a seres humanos y
adjudicándoles poderes extraordinarios. La trinidad fue inventada en Bavel
cuando se argumentó que tres dioses-humanos formaban una sola divinidad. El
número del hombre es el seis, y tres seis unidos en uno, nos conducen al número
666, el número de la bestia, que representa al hombre que pretende reemplazar a
Yahweh.
"Aquí hay sabiduría. El
que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de
hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". Hitgalut 13:18
Por esta razón, otros de los símbolos utilizados
para representar al dios trino inventado en Bavel, consistían en la exhibición
de tres números seis formando una sola unidad.
La Falsa Diosa Fue Conocida Como "El Espíritu"
En la antigua religión de Bavel, la diosa era
representada comúnmente como una paloma. A veces se le representaba en forma de
mujer, a veces en forma de paloma y tal como se mostró en imágenes anteriores, porque
representaba a Semíramis.
Los antiguos griegos contaban un mito sobre la
figura mítica de Semíramis (comúnmente considerada como la diosa-madre), que la
relacionaba con la figura de la paloma. La historia de Semíramis es una leyenda
que tiene infinidad de versiones. Una de esas versiones, dice que:
"Ella nació con el cuerpo de un pez, era hija de una diosa que la abandonó en un desierto rocoso, en un lugar en que anidaban palomas. Y ocurrió que las avecillas se compadecieron de la criatura y la alimentaron robándole leche a los pastores y dándosela en sus picos; más tarde, le traían trocitos de queso. Los pastores notaron estas faltas y comprobaron que las palomas eran las ladronas, las siguieron hasta el lugar donde anidaban y descubrieron a una niña hermosísima. La llevaron al Intendente del Palacio de Nino, quien decidió llamarla Semíramis, lo que en el idioma sirio significa Paloma". (La Reina Semíramis)
Semíramis también significa "la que porta la
rama" Z'emir-Amit", de donde podemos ver cómo
también trataron de robar el mito del diluvio. Por supuesto, sus seguidores aseguran
que ella estuvo antes, porque sus escritos son más antiguos, lo cual es tan
falaz y necio como asegurar que los hermanos de un escritor no han existido
porque no han escrito nada. Relacionando a Semíramis con la paloma y el olivo
se aseguraban ser "los dueños del diluvio", por lo tanto los "dioses
protectores" que habían asegurado la supervivencia de la raza humana.
La representación de la diosa en forma de paloma, también
llevó a que los paganos la identificaran con el aire. En idioma caldeo, la
misma palabra que se usa para aire, también significa espíritu.
Encontraremos muchas figuras de palomas en
catedrales católicas, porque el catolicismo relaciona secretamente o de forma
escondida, subliminal, a la tercera persona de su trinidad con la diosa-madre, María.
Lentamente, un trabajo de siglos, han ido disminuyendo la importancia del Hijo
y aumentando la de la Madre. Al incorporarla como mediadora, su panteón
trinitario queda conformado por cuatro personas, una debe desaparecer, y
lentamente su plan es substituir al espíritu por la diosa, al final son todas
sus propias invenciones.
La paloma está también muy relacionada con las
llamas de fuego. María también está relacionada con la llama de fuego. Lo cual
nos indica que la figura de la paloma vendría a ser una representación de ella
misma. Ahora para poder representar esa verdad, es por ello que esa llama de
fuego se ha incorporado en el corazón de Miriam, porque la paloma es un símbolo
del espíritu de Semíramis.
¿Cómo resolvemos entonces la aparente contradicción
que nos surge de las Escrituras, ya que Noaj envía una paloma y además la
paloma es mencionada como siendo el símbolo del Ruaj, algo que mencionan los
cuatro evangelios?
Después de sumergirse, Yahshúa subió en seguida del agua; entonces el
cielo se le abrieron, y vio el espíritu de Yahweh que bajaba como una paloma y
venía sobre él. MattiYah 3:16
Tan pronto subió del agua, vio que los cielos se abrían y que el
espíritu bajaba sobre él como paloma. Mordejai 1:10
...y el espíritu de santidad descendió sobre él en forma corporal, como
paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti me he
agradado". Luka 3:22
Además, Yahanan dio testimonio diciendo: "He visto el espíritu
bajar del cielo como paloma, y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que
me envió a sumergir en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas bajar el
espíritu y posarse sobre él, éste es el que sumerge en el espíritu de santidad".
Yo lo he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Elohim".
Yahanan 1:32-34
Ya he dicho muchas veces que las acciones de Yahweh
a través de las Escrituras son una RESPUESTA a las acciones del linaje de
haSatán, jamás una copia. Son una respuesta demostrativa de cómo se cumplen con
eficacia las cosas que ellos realizan a través de mentiras. No debemos olvidar
que los malajim saben cosas que nosotros no sabemos, y que ellos estaban ahí
antes de que la humanidad fuera creada. La forma en que haSatán ha ido
empujando a sus hijos a cumplir con las profecías del Salvator Mundi nos hacen
levantar dos teorías: 1) él ya sabía acerca de los planes de Yahweh porque
Elohim habría de alguna forma mencionado las cosas a sus hijos, los benei ha
Elohim o 2) haSatán ha ido actuando de acuerdo exactamente con el plan
predeterminado de Yahweh, porque en su omnisciencia Él ya sabía las cosas que
la serpiente haría, y su Plan fue diseñado para ejecutar cabalmente las
mentiras, demostrando que el Único que puede realmente ejecutar estas cosas es
el Eterno Yahweh. La primera teoría no me parece muy factible, ya que no veo
por qué motivo debería Yahweh contar sus planes a hombres, aunque tampoco la
descarto. Muchas veces Él ha insinuado cosas en las que haSatán ha caído, como
por ejemplo el caso de Iyov, cuando el que atrae la atención de haSatán sobre
el buen hombre es el propio Yahweh, incitándolo a actuar en su contra, con lo
que Yahweh aplicaba el proceso de purificación del patriarca.
Con todo, me inclino por la segunda teoría (insisto,
son teorías, no estoy estableciendo nada), en la que haSatán realiza
efectivamente acciones a través de sus hijos, estableciendo las líneas de su
falsa religión, que por supuesto está basada en la promesa inicial de un
salvador dada a Adam y Javá, y donde luego Yahweh, a través de su Unigénito
Yahshua, cumple de verdad, demostrando la falsedad de la religión satánica, y
que la salvación viene únicamente a través de Yahshua ha Mashíaj.
Por ejemplo, el nacimiento virginal ha sido en
todas sus culturas un gran engaño, pero la prueba de que el de Miriam fue el
único verdadero es que produjo al perfecto sacrificio que condenó a haSatán y
su linaje, aunque su cabeza aún está por ser aplastada por los pies de los
creyentes, la congregación de los kadoshim, la Novia:
El Elohim de la paz aplastará en breve al Satán bajo de los pies de
ustedes. Romaniyim 16:20
La muerte y resurrección de Mashíaj también fue una
bofetada en la cara de aquellos que ADORAN A LOS MUERTOS, porque sus
resurrecciones han probado ser falsas, eran hombres que sustituían a los
muertos.
Con el tiempo, el politeísmo se desarrolló todavía
más, con la aparición de muchísimos otros dioses. No obstante, siempre se
sostuvo que todos estos provenían de una misma sustancia divina, lo que les
hacía ser finalmente parte de una misma divinidad. Sin embargo, la idea de los
tres dioses principales que no eran tres sino uno solo, siempre se mantuvo en
todas las culturas, excepto en Yisrael mientras se mantuvo en el camino del
Eterno.
Bavel se desprende de la palabra hebrea balal que
significa confusión. En Bavel no sólo se presentó la confusión de las lenguas, sino
que el hombre fue confundido en todos los sentidos, pues se separó de Yahweh, inventando
filosofías y huecas sutilezas que hicieron que apartara el oído de la verdad.
Desarrolló una falsa religión que por más que imite a la verdad, siempre será
una gran mentira y será la perdición del hombre. En Bavel, el hombre en vez de
adorar a Elohim, adoro a Baal (el dios de la confusión), que es otro de los
nombres que los judíos han aplicado a haSatán, el enemigo de nuestras almas.
Por eso las Escrituras dicen que el verdadero Elohim, Yahweh, "no es Elohim de confusión sino de paz"
(Qorintiyim Alef 14:33).
Cuando los hombres fueron esparcidos sobre la faz
de la tierra, se llevaron esa falsa religión hacia todos los rincones. La
religión misterio, que no podía ser comprendida plenamente, llegó a todo el
mundo y ha afectado a todas las culturas. Por eso la Escritura afirma.
Porque todas las naciones han
bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han
fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la
potencia de sus deleites. Hitgalut 18:3
Y siempre nos ha pedido que salgamos de ella, como
ya citado en YirmeYah
51:6-9 y también en
Oí otra voz del cielo que
decía: "¡Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados
y para que no reciban sus plagas! Pues sus pecados se han amontonado hasta el
cielo, y Elohim se ha acordado de sus injusticias. Hitgalut 18:4-5
Dado que el principal dios babilónico consistía en
una trinidad, esta idea de Elohim afectó a toda la civilización. El
reconocimiento de una trinidad llegó a ser universal y por eso se encuentra en
todas las naciones del mundo (salvo en la revelación dada por Elohim a
Yisrael). El trinitarismo era otra de las tantas doctrinas de misterio de la
antigua Bavel, donde podían concebir un dios siendo más de uno, mientras que al
mismo tiempo mantenían que hay un solo dios.
Cuando los hombres salieron de Bavel, se fueron
forjando las grandes civilizaciones. Las más antiguas de las que tenemos
noticia son Mesopotamia, Egipto, India y China. Estas cuatro grandes
civilizaciones se desarrollaron a lo largo de las cuencas de extensos ríos, gracias
a los cuales la agricultura se vio favorecida.
- Trinidad Egipcia: Horus, Osiris, Set
- Trinidad Hindú: Brahma, Siva Visnú
- Trinidad Budista: Buda, Dharma, Sangha
- Trinidad Babilónica: Anu, Ea, Bel
- Trinidad Caldea: Sin, Ishtar, Shamash
- Trinidad Fenicia: Él, Aserah, Baal
- Trinidad Persa: Ormuz, Mitra, Ahriman
- Trinidad Escadinava: Odín, Freya, Thor
- Trinidad Romana: Júpiter, Minerva, Apolo
- Trinidad Griega: Zeus, Atena Apolo
- Trinidad Asiria: Assur, Nabu Marduk
- Trinidad Siberica: El dios lunar, el señor de los cielos el dios solar
- Trinidad Católica: Padre, Hijo, Espíritu Santo
FUENTES:
- Alexander Hislop - Las Dos Babilonias
- Danny Vierra - La Virgen María ¿Está Muerta o Viva?
- Flavio Josefo, Antigüedades Judías
- Ralph Woodrow - Babilonia, misterio religioso
- Cibeles
- "The Influence of the Mystery Religions on Christianity"
- Nimrod: Father of The Mother of Harlots
- Julio César Clavijo S. Un dios Falso Llamado Trinidad
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