15 de diciembre de 2021

PE01 01 - Qué Debo Hacer Para Ser Salvo

 


1. Para ser salvos, debemos atender Su llamado

 

Si estás aquí, Yahweh te ha traído porque quiere comunicarle algo, antes de que sigas de largo, y te pierdas definitivamente. Elohim te ha creado con un propósito, y en este momento interviene en su vida para hablarte. Tu futuro no está en tus propias manos, aunque creas que así es.

 

Yahweh, el Elohim de la gloria, Creador único de todas las cosas, se ha revelado a los hombres mediante Yahshua ha Mashiaj, el Hijo de Elohim. Él es el eje y la explicación de todas las cosas. Él es la Luz, la única que puede alumbrarte realmente.

 

La humanidad toda está separada de Su Creador, alejada y enemistada con Él, y en camino a un juicio en el que será inevitablemente condenada. Sin embargo, Él quiere decirte hoy que está dispuesto a perdonar todo pecado, y justificarlo, con base en los méritos de Su Hijo Yahshua ha Mashiaj en Su sacrificio en el madero, porque el Hijo de Elohim, que llegó a ser un hombre verdadero, y el Mashíaj profetizado de la historia, ha pagado en el madero el precio de todos nuestros pecados.

 

Yahshua dijo en Su Palabra:

 

"Todos los que el Padre me ha dado vendrán a mí; y al que a mí viene, jamás lo echaré fuera". Yahanan/Juan 6:37

 

"Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar". MattiYah/Mateo 11:28

 

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Yahanan/Juan 14:6

 

Yahweh resucitó a Su Hijo Yahshua al tercer día, y Él se presentó vivo ante muchos testigos, porque Elohim lo levantó de entre los muertos para mostrar que Él es Su Hijo y que ha aceptado Su sacrificio en expiación por los pecados de todos los hombres, para que quien crea en Él y lo reciba sea eternamente salvo por la emunah/fe en Sus méritos y en Su nombre.

 

Yahshua ha Mashiaj ha resucitado de entre los muertos ante testigos, y ante quienes mostró Su gloria; está vivo y está ascendido a la diestra del Padre, y conoce todos los secretos de su corazón, te ama y desea salvarte.

 

Y Yahweh desea que ahora mismo elijas definitivamente Su gracia.

 

 

2. Para ser salvos, debemos nacer de nuevo de lo alto

 

Las Escrituras son bien claras en cuanto a la necesidad de que la persona tiene que "ser engendrada de lo alto" si quiere recibir la vida eterna. Yahshua usó este término cuando le dijo a Nicodemo:

 

Yahshúa le respondió: "En verdad, en verdad te digo que a menos que uno sea engendrado de lo alto no puede ver el reino de Yahweh". Yahanan/Juan 3:3

 

Ya que esta necesidad es tan crítica, haSatán la ha atacado con todo su poder por dos mil años, haciendo que la mayoría de las congregaciones dejen de enseñar esta doctrina, aunque nadie puede ser salvo sin experimentar esta maravillosa conversión espiritual. Sin embargo, el arma más efectiva de haSatán contra los nuevos creyentes ha sido, y es, la confusión.

 

Afortunadamente, en forma amorosa Yahshua hizo este proceso de transformación muy simple, tan simple que incluso aquellos que son lentos o que han recibido escasa educación pueden comprenderlo. Hay varios pasos para nacer de nuevo, los cuales son:

 

 

1.

 

Debemos entender que TODOS los hombres que han nacido son pecadores.

 

...porque todos pecaron y están privados de la gloria de Elohim. Romaniyim/Romanos 3:23

 

Este mensaje de que todos los hombres son pecadores es ampliamente repetido a través de la Escritura. Esto no significa que somos pecadores porque nos portamos mal, SINO PORQUE NACEMOS ASÍ. Y como nacemos así, a nuestra naturaleza pecadora no le queda otra cosa sino producir lo único que conoce: pecados.

 

De manera que, en primer lugar, debemos comprender y aceptar este hecho básico: HEMOS NACIDO PECADORES.

 

 

2.

 

Ya que el hombre es un pecador por nacimiento, esto quiere decir que NO HAY NADA QUE PUEDA HACER PARA MODIFICAR SU SITUACIÓN. Una persona nacerá con un color de cabello, y por mucho que se lo pinte, SU COLOR NATURAL SEGUIRÁ SIENDO AQUEL QUE TENÍA AL NACER. Nosotros no podemos modificar nuestra naturaleza pecadora, y Yahweh sabe muy bien eso, por eso declara que

 

"Porque por gracia son salvos por medio de la emunah/fe; y esto no de ustedes, pues es don de Yahweh. No es por obras, para que nadie se jacte" Efesiyim/Efesios 2:8-9

 

Por lo tanto, la respuesta a este problema aparentemente sin solución es simplemente ACEPTAR LA SOLUCIÓN DADA POR EL PROPIO CREADOR.

 

 

3.

 

Esta situación debe producir en nosotros la comprensión de que nuestra naturaleza pecadora es la que nos hace cometer pecados, y que por este motivo, hemos sido alejados de la presencia VIVIFICADORA de nuestro Creador. Los no creyentes están todos muertos en sus pecados, y nada de muerte puede acercarse siquiera al Elohim de Vida. El castigo por el pecado es la muerte, y lo único que nos resta es ser muertos por los pecados que hemos cometido.

 

Pero Yahweh sabía de estas cosas y preparó una solución. Envió a Su Hijo Unigénito, Yahshua ha Mashiaj, quien tomó cuerpo humano para poder asumir nuestro lugar en el juicio por nuestras transgresiones. Al venir en la carne sin pecado, puso ser la víctima perfecta que pagara la deuda contraída por todas las transgresiones del mundo. TODAS FUERON CUBIERTAS, y todos hoy tienen la posibilidad de tomar esta salvación como propia. Sin embargo, quienes no la acepten, simplemente continuarán sus vidas y se perderán.

 

4.

 

Para hacer nuestra esta salvación sólo debemos:


  • ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS Y DE SER PECADORES. Esto requiere comprender nuestra situación sin salvación, nuestra situación de separación y desobediencia.
  • ACEPTAR EL ACTO CONSUMADO DE YAHSHUA. Esto requiere CREER EN ÉL, por medio de la emunah/fe (no por la comprensión mental ni por el sentimiento, simplemente confiar en que las Escrituras dicen la verdad cuando nos aseguran que Yahweh perdonará a todo el que acepte el sacrificio sustitutivo de Su Hijo, aun cuando no entendamos cómo eso puede ser así).
  • CONFESAR QUE A PARTIR DE HOY ÉL ES NUESTRO ADÓN (Señor), porque nos ha comprado para sí, y que a partir de hoy nuestra vida pasará a pertenecerle a Él, y sólo obedeceremos a Él.

 

5.

 

Las Escrituras nos explican que uno se hace esclavo de aquel a quien decide obedecer:

 

Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia. Romaniyim/Romanos 6:16

 

Eso significa que antes de creer, ÉRAMOS ESCLAVOS DE HASATÁN, porque habíamos nacido en el pecado. Pero ahora, que hemos creído que la muerte de Yahshua ha Mashíaj HA PAGADO NUESTRA DEUDA, debemos comprender que para Yahweh HEMOS MUERTO EN YAHSHUA Y HEMOS SIDO RESUCITADOS EN ÉL. Su muerte es nuestra muerte espiritual, y su resurrección, NUESTRO NUEVO NACIMIENTO DE LO ALTO, porque ahora hemos recibido el Ruaj de Yahshua.

 

A partir del momento en que creemos en Él, recibimos en nuestro interior la semilla del Ruaj de Yahshua ha Mashíaj, que nos da la garantía de que ahora hemos pasado a formar parte de la familia de Elohim Yahweh:


Y por cuanto ustedes son hijos, Elohim envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba" (Padre). Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por voluntad de Elohim. GalutYah/Gálatas 4:6-7

 

6.

 

Si has aceptado todos estos pasos CON VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y EMUNAH/FE, ahora eres salvo, y estás listo para comenzar tu vida de santificación de la mano del Ruaj haKodesh, haciendo desde ahora lo que es agradable a Sus ojos, siempre que vivimos por medio del ruaj. Esta vida de santificación es el largo camino que comienza cuando somos engendrados de lo alto, y que culminará con la glorificación de nuestros cuerpos, en la resurrección.

 

Sin embargo, también es posible tener una fe de "conocimiento mental" que simplemente afirma intelectualmente los hechos de la persona de Yahshua ha Mashíaj, pero eso no es la Emunah Salvadora. Muchas iglesias y congregaciones enseñan muchas verdades sobre Yahshua ha Mashíaj (y también, lamentablemente, muchas mentiras), pero si la comprensión de estas cosas es un simple acto mental o emocional, no estaremos hablando de verdadera emunah. Las Escrituras nos aseguran que inclusive los demonios conocen las verdades en ella contenida, pero que no por conocerlas son salvos. No se trata de "entender", sino de "creer".

 

Si crees que ahora necesitas hacer cualquier cosa para ser salvo en vez de creer en la obra de Yahshua en el madero, estás "AÑADIENDO" a Su Palabra. La mayoría de las sectas y de las falsas religiones erran en este punto; añaden cosas que dicen ser "necesarias" para la salvación, u ofrecen una forma falsa de llegar al cielo, como la salvación por el bautismo. Pero sólo necesitamos creer para ser salvos... y comenzar a santificarnos, para poder entrar en Su Reino.

 

 

¿Deseas este Regalo de la Vida Eterna por el cual Yahshua dejó el cielo y murió en el madero para dártelo?

 

 

Si tu respuesta es "Sí", ya estás en el Camino de la Vida.

 

Quiero aclarar exactamente, una vez más y simplificando, lo que esto implica. Primero, vas a transferir tu confianza, tu esperanza de vida eterna, de lo que has estado haciendo durante toda tu vida, a lo que Yahshua ha Mashíaj ha hecho por todos en el madero. Yahshua tomará tu pecado y te transferirá la posición JUSTA que Él tiene delante de Elohim el Padre, lo que llamamos Su Justicia aplicada. Esto significa que aunque hemos dejado repetidamente de seguir los mandamientos de Elohim, como nuestro Mashíaj obedeció en forma perfecta todas las leyes de Elohim y vivió una vida perfecta, hoy somos JUSTIFICADOS a los ojos de Yahweh: cuando nos mira, Él no ve nuestros pecados, sino ve que hemos tenido fe en la sangre de tu Hijo, y eso nos hace justos.

 

¿Estás dispuesto a arrepentirse ahora mismo de tus pecados, y convertirte en un miembro responsable de la familia eterna de Elohim, para permitir ser edificado como piedra viva que será colocada en el Edificio del Cuerpo?

 

Si tu respuesta DE CORAZÓN es "Sí", entonces podrás ir a Él en oración, y podrás decirle que quieres dejar de confiar en cualquier otra cosa para tu Salvación Eterna, especialmente en cuanto a lo que puedas hacer por ti mismo. Debes poner tu confianza en Él y sólo en Él para tu salvación. Antes de que digamos esta simple oración, necesito señalar que Yahshua ha Mashíaj está mirando más tu corazón que escuchando lo que dicen tus labios. Como Él prometió, "Me buscarán y me hallarán, si me buscan con todo tu corazón" (YirmeYah/Jeremías 29:13). De manera que no necesita utilizar grandes palabras ni hacer discursos altisonantes, y mucho menos deberá preocuparse de "no saber qué debe decir". Simplemente dígale que cree que lo que hizo en el madero ha sido cargar tus pecados junto con los del resto de la humanidad, que acepta este hecho y que desea ahora ser unido a Él en tu muerte y tu resurrección, para recibir la nueva vida de lo alto y la semilla de tu Ruaj haKodesh en tu ruaj ahora revivido.

 

Si ha dicho esto en vos alta (y no importa si hay o no personas con usted en ese momento, LOS CIELOS SON TESTIGO), usted acaba de emitir las palabras más importantes que haya dicho en tu vida. En tu oración no hubo coros de ángeles ni hubo visiones; sin embargo, por un simple acto de fe, has puesto tu confianza para tu salvación eterna en Yahshua ha Mashíaj, y eso es todo lo que necesitas.

 

Si esto suena tan simple que tienes problemas para creer que pueda ser cierto, las Escrituras te aseguran que es definitivamente cierto. A través de los siglos, el hombre ha complicado en forma deliberada este sencillo Plan de Salvación, ¡por lo que la mayoría de las personas no conocen la forma tan simple en que Elohim ha planeado que sea la salvación a través de Yahshua ha Mashíaj! Es por esto por lo que Yahshua dijo que nadie puede arrebatar a ninguno de los Suyos, que son engendrados de lo alto, de la mano del Padre.

 

¿Cómo puedes saber con seguridad que has nacido de nuevo? Por favor, no esperes una experiencia que haga que "la tierra tiemble", porque en la mayoría de los casos sucede en una forma bastante pacífica, una sensación de alivio y de que se ha levantado una carga. No habrá fuegos artificiales ni ninguna banda tocará, sólo una profunda calma que está muy adentro. Pero con el correr del tiempo, he encontrado que uno de los mejores indicadores del Nuevo Nacimiento es un genuino entendimiento de la Palabra de Elohim. Antes de ser engendrado de lo alto, el "hombre natural", como lo llaman las Escrituras (una persona que no conoce a su Elohim), no puede entender las Escrituras, porque se disciernen espiritualmente (Qorintiyim Alef/1 Corintios 2:14). ¡Sin duda, para él es una tontería!

 

Así que cuando la Palabra comienza a tener sentido, a hablarle a tu corazón, y declararte culpable de pecado en tu vida, es un buen indicador de que ahora tienes el Ruaj de Elohim residiendo en tu interior. Verás, el creyente obtiene una nueva naturaleza espiritual mediante el la nueva concepción (cuando es engendrado de lo alto), pero no se deshace de inmediato de la vieja naturaleza con que nació. Esa es la parte del caminar del creyente, aunque ahora tendremos la capacidad de hacer lo correcto, mientras que antes no conseguíamos evitar hacer sino lo malo. Es por eso que es tan vitalmente importante que "crezcamos en gracia y en el conocimiento de Yahshua ha Mashíaj" (Kefá Bet/2 Pedro 3:18). Debemos cooperar con el Ruaj haKodesh (el espíritu de santidad) mientras caminamos a través de este mundo pecaminoso y profano que nos rodea. El Ruaj haKodesh literalmente establece residencia en nosotros cuando nacemos de lo alto, y nunca nos dejará ni nos desamparará.

 

De esta forma, comenzarás a "hacer limpieza" en tu vida interior, eliminando las cosas que no agradan a Yahweh y desarrollando la vida de Mashíaj. Este es el camino de santificación que todo creyente inicia en el momento en que es salvo, y por el que irás avanzando a lo largo de tu vida de creyente, haciendo crecer la semilla del ruaj que ha recibido a fin de producir frutos. Su presencia se manifestará al mundo exterior mediante el amor, gozo, paz, paciencia, fe, etc., que se verán externamente; esos son los frutos del Ruaj. Entonces, las Escrituras nos dicen en Romaniyim/Romanos 8:16 que: "El Ruaj mismo (literalmente Él mismo) da testimonio a nuestro ruaj, de que somos hijos de Elohim". En otras palabras, el Ruaj haKodesh, el Espíritu Santo que vive en lo profundo de nosotros nos dice que te pertenecemos a Elohim.

 

Una última palabra: si has hecho esta oración de todo corazón, es necesario que consigas una Biblia y comiences a leerla, aun cuando en el comienzo no comprendas muchas cosas, pero con la ayuda del Ruaj haKodesh irás entendiendo y creciendo espiritualmente. Y como una de las cosas que necesitarás hacer cuanto antes es "cerrar las puertas" que debido a tus acciones pecaminosas "abrió" en el pasado, recomiendo que busques una congregación QUE SIRVA AL CUERPO DE MASHÍAJ, QUE MINISTRE SUS VERDADES (y no las mentiras de los hombres), QUE TRABAJE PARA SOMETER LA CARNE, CARGAR EL MADERO Y NEGARSE CONTINUAMENTE, Y QUE ESTÉ PREPARANDO SUS LÁMPARAS PARA ENTRAR EN EL REINO. 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario