16 de diciembre de 2021

PE07-07 - Yeshua, Un Nombre Pagano De Bavel

 

Ahora, algunos afirman que Yeshúa ישוע es una palabra hebrea pura que no se deriva de "Yahoshua" en absoluto, sino que es una palabra hebrea que significa "Salvación". Aseguran esto porque en la Strong aparece H3444, la palabra "salvación", transliterada precisamente como yehshúa. Sin embargo, y a pesar de que pueda sonar parecido, LA PALABRA SE ESCRIBE MUY DIFERENTE EN HEBREO: יְשׁוּעָה. Vemos que cuando aparece este nombre Yeshua en el libro de Ezrah, transliterado también Yeshua, aparece escrito: יֵשׁוּעַ. Como se puede ver, ambas palabras tienen la misma transliteración, pero son diferentes.

 

"YESHÚA" ES LA FORMA ARAMEA DE "YAHOSHÚA" y "YESHÚAH" ES LA PALABRA HEBREA PARA "SALVACIÓN", se trata de dos palabras diferentes. Por lo tanto, a pesar de lo que algunos puedan decir, no existe evidencia que sugiera que ישוע "Yeshúa" signifique "Salvación" en hebreo. Tal vez "YESHÚA" signifique esto en arameo, pero el punto es que SE TRATA DE UN NOMBRE PAGANO, TAN PAGANO COMO JESÚS O IESOUS.

 

NO PODEMOS SOSTENER QUE EL NOMBRE DEL SALVADOR ENVIADO POR YAHWEH HAYA TENIDO UN ORIGEN CALDEO, Y QUE NI SIQUIERA CONTUVIERA EL NOMBRE DEL PADRE.

 

 

Un Nombre Maldito

 

Pero además existen otros motivos por los cuales no se debería utilizar esta forma Yeshua. Además de tratarse de una forma proveniente de Bavel, y de ser un nombre "muerto" EN EL CUAL NO APARECE EL NOMBRE DEL Padre, tenemos otros asuntos.


En el Toldot Yeshu dice:

שמו ישו ר'לימח שמו וחכרו’ 

(Su nombre es Yeshu, que quiere decir: Que su nombre sea borrado). 



La frase hebrea Yimaj Shemo ימח שמו "Que su nombre sea borrado" es una maldición que se aplica después del nombre de los enemigos particulares del pueblo judío. Tal frase se deriva de un verso del Mizmor /Mizmor 109 verso 13 la cual dice:

 

בְּדוֹר אַחֵר, יִמַּח שְׁמָם

יִזָּכֵר, עֲו‍ֹן אֲבֹתָיו

 

‘Cercénese su posteridad; que el nombre de ellos sea borrado en una generación posterior. Que la iniquidad de sus padres sea recordada…’


Otra variante es:

 

Yimaj Shemo U’zijro

ימח שמו וזכרו

"que sea borrado su nombre y su memoria".



YIMAJ SHEMO ES UNA DE LAS MÁS FUERTES MALDICIONES EN EL IDIOMA HEBREO.

 

Pero lo más interesante es que este libro dice: "EL NOMBRE ORIGINAL DEL NAZARENO ERA YAHSHÚA/YAHOSHUA, PERO CUANDO SE HIZO APÓSTATA SE LE CAMBIÓ SU NOMBRE A YESHÚA". Este dato histórico es fundamental pues nos enseña dos cosas: 1) que el nombre hebreo original del Nazareno era Yahshúa (algunas traducciones que encontré dicen Yahoshua, pero como ya vimos, es prácticamente lo mismo Y NO AFECTA grandemente porque ambas mantienen el Nombre del Padre y el significado), y 2) que luego se le cambió el nombre y se le llamó Yeshúa, OBVIAMENTE PARA "RETIRAR" EL NOMBRE DE YAH.

 


Por todo lo dicho, "Yeshua" no enseña una conexión con el Nombre del Padre. Por lo tanto, la forma más correcta de escribir su Nombre en Español es "Yahshua". EL NOMBRE DEL MAHIAJ YAHSHÚA CONTIENE EL NOMBRE SAGRADO DE LA FAMILIA CELESTIAL YAH: YAH-SHUA. Él verdaderamente y literalmente vino en nombre de su Padre, como él mismo dijo. Y sólo él es la "salvación de Yah".

 

Y en ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo otro nombre en el cual podamos salvarnos. MaAseh 4:12

 

Y todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará. MaAseh 2:21

 

Porque todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará. Romaniyim 10:13

 

¿Para ser salvos invocamos el nombre de Yahweh o el de de Hijo? Pues bien, CUANDO DECIMOS YAHSHUA INVOCAMOS A LOS DOS. Esto SÓLO se cumple invocando el nombre de Yahshua ha Mashiaj, el cual contiene el Nombre del Padre, el Nombre de la familia Yah.

 

Las Escrituras nos están diciendo que la salvación viene por INVOCAR A YAHWEH... Y QUE ADEMÁS HAY SÓLO UN NOMBRE DEBAJO DE ESTE CIELO QUE TIENE EL PODER DE SALVARNOS SI LO INVOCAMOS. Lo segundo NO PUEDE ANULAR LO PRIMERO, ambas cosas deben ir JUNTAS. Si usamos un nombre QUE NO CONTENGA EL NOMBRE DE YAHWEH YAH, ese nombre no será válido, así de simple.

 

Ahora que ya lo saben, no hay cómo volver atrás. Mientras eran ignorantes del tema, podían tener un castigo menor (pocos azotes), pero UNA VEZ QUE LO SABEN, DEBERÁN TOMAR SU DECISIÓN.

 

SI ES ASÍ, COMIENCEN HOY A LLAMARLO POR SU VERDADERO NOMBRE Y PÍDANLE A YAHWEH QUE LES QUITE LOS NOMBRES DE BAALIM (SEÑORES) FUERA DE SUS BOCAS.

 

Y EN ESE DÍA –DECLARA YAHWEH– ME LLAMARÁS ISHÍ MI ESPOSO, Y NO ME LLAMARÁS MÁS BAALÍ [MI SEÑOR]. PORQUE QUITARÉ DE SUS BOCAS LOS NOMBRES DE LOS BAALIM SEÑORES, Y NUNCA MÁS SE MENCIONARÁN SUS NOMBRES. Hoshea 2:16-17 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario