6 de diciembre de 2021

RRR12 - Proclamando El Reino


 

Yahshúa recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que tenían dolencias: los que padecían diversas enfermedades y dolores, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y Él los sanaba. MattiYah 4:23-24

 

El ministerio de Yahshua comenzó de una manera que es la esencia de la sencillez. Noten las palabras: enseñaba, predicaba, sanaba. Eso significa que hubo enunciación, aplicación y demostración. Primero, enseñó. Ahora, en primer lugar, no sanó a la gente. No predicó a la gente, pero, ante todo, fue el gran Adón. Se dedicó a enseñar, predicar y sanar. Enseñar es lo primero que hizo, predicar es lo siguiente y sanar es lo último.

 

La Palabra de Elohim es el poder de Elohim para salvación. De ahí la necesidad de enseñar, ante todo. Es por eso que en esta hora, justo antes de la manifestación de los hijos de Elohim, mientras Elohim se prepara para hacer algo nuevo y marcar el comienzo de una nueva era, enseñar es lo primero que está haciendo. La enseñanza es más importante que la predicación. Hemos tenido la idea de que si un ministro se emociona y se pone muy fuerte, está predicando. La predicación, técnicamente, es sólo la proclamación de una verdad comprobada. La proclamación del heraldo que declara "¡El rey ha muerto, viva el rey!", es una predicación. No hay discusión al respecto. La predicación debe ser corta, nítida y directa. La proclamación no es enseñanza. Predicar no es enseñar. Predicar es proclamar. Cuando Yahshua comenzó su ministerio, decía: "¡Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo!" (MattiYah 4:17). Él no estaba enseñando, estaba proclamando.

 

Notemos que este orden —enseñar, predicar, sanar— no es accidental. La misma declaración se hace en otras partes de las Besoroth. Por ejemplo:

 

Yahshúa recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando la Buena Noticia del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. MattiYah 9:35

 

Luego, en el capítulo once leemos:

 

Cuando Yahshúa acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a proclamar en las ciudades de ellos. MattiYah 11:1

 

Primero vino la enseñanza, luego la predicación y la curación al final.

 

Cuando Yahshua anunció que el Reino de Elohim estaba cerca, pidió a la gente que se arrepintiera y creyera en las buenas nuevas. Mediante el arrepentimiento, la gente sería liberada del pasado con todas sus formas religiosas y ceremonias muertas, leyes y reglamentos externos que la carne no puede cumplir, que sólo somos capaces de cumplir POR NUESTRA NUEVA NATURALEZA, por lo que la gente sería libre de abrazar la nueva Besorah del Reino de Elohim como lo enseñó Yahshua. Cuando pienso en el cambio radical que Yahshua trajo al mundo en ese momento, no es sorprendente que muchos lo rechazaran y se negaran a creer en su mensaje. Hoy sucede exactamente lo mismo. Esto fue especialmente cierto en el caso de las personas religiosas ligadas a la tradición, como los escribas, fariseos y saduceos. No será diferente en el día de la manifestación de los hijos, pero triunfarán sobre todos hasta que Elohim sea verdaderamente "todo en todos".

 

El mensaje de los hijos de Elohim es el mismo mensaje proclamado por el primer Hijo de Elohim. La Besorah que Mashiaj proclamó fue el mensaje del Reino. El mensaje que trajo fue sobre el Reino de Elohim. No se trataba de la congregación, porque la congregación es sólo un aspecto del Reino, una parte del proceso. ¡Era la Besorah del Reino lo que Yahshua quería que se proclamara COMO TESTIGO a todas las naciones! Él dijo: "Es necesario que predique el reino de Elohim a otras ciudades también; porque por eso soy enviado" (Luka 4:43). Yahshua comisionó a sus discípulos para que enseñaran el Reino de Elohim.

 

Entonces reunió a los doce discípulos y... los envió a predicar el reino de Elohim. Luka 9:1-2

 

Y Yahshua recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando la Besorah del reino... MattiYah 4:23

 

Las parábolas de Yahshua se referían al Reino de Elohim.

 

También decía: "¿Con qué compararemos el reino de Yahweh? ¿Con qué parábola lo representaremos?". (...) Y con muchas parábolas semejantes les exponía el mensaje, conforme a lo que podían entender. No les hablaba sin parábolas, pero en privado les explicaba todo a sus discípulos. Mordejai 4:30, 33-34

 

A sus discípulos, al explicar la parábola del sembrador, les dijo: "A ustedes les es dado conocer el misterio del reino de Elohim" y luego les explicó la parábola. A ellos les explicaba todas las cosas, porque aún no habían recibido el Ruaj y necesitaban ser enseñados.

 

Muchas veces dijo: "¿A qué se parece el reino de Elohim? ¿Con qué lo compararé?", y luego traía alguna una parábola.

 

En la "enseñanza" de Yahshua, las viejas ideas del Reino de Elohim estaban cargadas de significado divino y celestial; era luz nueva. ¿Qué enseñó? Quiero contarles lo que enseñó. Para mí, el Mashiaj ha llenado mi vida, y para mí no hay vida, ni realidad, ni amor, ni poder fuera de Él. Él ha sido para mí, mi todo, y cada vez lo es más. Por su gracia, he conocido algo del poder de Su resurrección y sé algo de la comunión de Sus sufrimientos, y he pisado algo en Sus pasos, y me encanta pronunciar Su Nombre ¡Yahshua! Bien, cuando estuvo en la tierra, Él enseñó sólo una cosa: el Reino de Elohim. Eso no es una doctrina o un credo: el Reino es vida, poder, realidad y gloria indescriptibles. Predicó la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, la puesta en libertad de los heridos y el año agradable del Adón, el día de bendición y liberación para todos los hombres.

 

El Adón vino después de Yahanan el Inmersor y ambos dieron el mismo mensaje: "Arrepiéntanse, el Reino de los Cielos está cerca". Yahanan anunciaba al que vendría, y sin embargo, dio el mismo mensaje. Él no dijo "el Rey está cerca" sino "el Reino está cerca". YAHSHUA MISMO ES EL REINO. Por eso podemos decir aún hoy, antes de la Era del Reino, que "el Reino está entre nosotros", porque Yahshua se ha impartido en sus hijos y está en medio de nosotros. Ahora, Yahshua proclamaba que estaba a punto de cumplir la primera parte de su obra y que, con eso, el Reino estaba un poco más cerca. Elohim, el Creador y Gobernador del universo, estaba listo para hacer algo nuevo que era sólo la ejecución de las viejas promesas: traer hombres a Su Reino, a Su propio reino, a Su propio estado de ser como Sus propios hijos e hijas. Elohim estaba listo para convertir a los hombres ordinarios en ciudadanos reales de Su Dominio Espiritual, Su Mundo Divino, el Reino de Yahweh. Primero los haría ciudadanos. Luego, de entre esos ciudadanos, Él seleccionaría una compañía elegida y los conformaría en un gobierno divino, reyes y sacerdotes según el orden de Melqui-Tsedeq, los vencedores (no, no son todos, ¿se dan cuenta? Al final lo serán todos, pero muchos pasarán la Era del Reino en medio de tinieblas, porque se han negado a producir fruto). Estos son los hijos manifestados de Elohim, que administrarán Su Reino y reinarán sobre todas las cosas según el poder de la vida incorruptible que recibirán en plenitud en la primera resurrección.

 

 

Las curaciones fueron la evidencia, la prueba sobrenatural de que el "Sol de Justicia" en verdad había surgido "con curación en Sus alas". "Nunca se había visto así en Yisrael" (MattiYah 9:33). La enfermedad es un tipo de los males causados por el pecado. Y las sanidades, de esta manera, son un tipo de la salvación sobre el pecado. Las sanidades fueron en sí SEÑALES, que indicaban que en el Reino de los Cielos se establece una nueva manera de vida muy diferente de la que conocemos, es un Reino donde los ciegos espirituales ven y comprenden, los sordos espirituales oyen la voz del Ruaj y obedecen, donde los paralíticos andan en el camino del Adón, y los cautivos del pecado son liberados de la esclavitud de la muerte.

 

Entonces vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Yaír. Cuando lo vio, se postró a sus pies y le imploró mucho diciendo: "Mi hijita está muriendo. ¡Ven! Pon las manos sobre ella para que se sane y viva"...Mientras él estaba aún hablando, llegaron unos de la casa del principal de la sinagoga, diciendo: "Tu hija ya murió. ¿Para qué molestar más al Rabí?". Pero Yahshúa, entreoyendo la noticia que se decía, le dijo al principal de la sinagoga: "No temas; sólo cree"...Y al entrar, les dijo: "¿Por qué hacen alboroto y lloran? La niña no ha muerto, sino que duerme". Ellos se burlaban de él. Pero él los hizo salir a todos y tomó al padre y a la madre de la niña y a los que estaban con él, y entró a donde estaba la niña. Cogió la mano de la niña y le dijo: "Talitá, kumi" (que traducido es: Niña, levántate). Y en seguida la niña se levantó y echó a andar, pues tenía doce años. Y ellos quedaron asombrados. Mordejai 5:22-23, 35-36, 39-42

 

Así nuestro Adón estaba trayendo las señales de que LOS MUERTOS SERÍAN RESUCITADOS EN VIDA. Hoy también nuestro Adón continúa levantando muchas vidas entre nuestros muchos hermanos para que Su gloria sea revelada a toda la creación a través de sus hijos.

 

Todavía no hemos sido testigos de la magnitud del ministerio que será revelado a través de los hijos de Elohim manifestados. Elohim está preparando su cuerpo perfeccionado y maduro, ungido con el Ruaj séptuple de Elohim, y esta compañía aparecerá en el escenario de la historia con la rapidez con que Yahshua de Nazaret apareció hace dos milenios y con mucho más poder que cualquier avivamiento que puedan recordar. Elohim se está moviendo profundamente para levantar y despertar a Sus elegidos que se acerca una gran y gloriosa manifestación de Mashiaj en sus kadoshim, delante de la faz de todas las naciones y de toda la tierra. Habrá una nueva revelación de nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj. Va a venir en medio de un pueblo que verdaderamente ama y espera con ansias Su venida, y veo y escucho señales de que Él ya está comenzando a venir, ya está COMENZANDO A VENIR EN MEDIO DE LAS NUBES DE TESTIGOS, que son sus kadoshim, su Cuerpo que está siendo cada día más poderosamente levantado, aquí y allá, en todas partes. Estamos a las puertas de una manifestación nueva, fresca y trascendental de nuestro Adón, pero esta vez no será parcial, no será en promesas y profecías sino en el cumplimiento de las mismas, y ya no será a través de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Esta vez será a través de LOS HIJOS DEL REINO. Esta vez será a través DEL CUERPO DE MASHÍAJ. Esta es la venida que muchos han fantaseado con caballos alados, pero el Adón viene como Él dijo:

 

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON PODER Y GRAN MAJESTAD. MattiYah 24:30

 

Las nubes del cielo son sus hijos:

 

Por tanto, nosotros también, siendo que tenemos a nuestro alrededor UNA NUBE TAN GRANDE DE TESTIGOS, despojémonos de toda carga del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante... Ivrim 12:1

 

La señal del Hijo del Hombre es el Reino de los Cielos que comienza a descender nuevamente a la tierra. Durante el Milenio, este Reino será ejercido sobre todos, aun cuando no todo haya sido restaurado, como lo será al final del Milenio, y entonces sí, descenderá la plenitud de ese Reino, la Nueva Yahrushalayim. Este es un Reino que viene de lo alto, PORQUE HA SIDO ENGENDRADO DE LO ALTO. Y así como nosotros hemos sido engendrados de lo alto y no nos han crecido alitas, por favor, dejemos de esperar cosas aladas y fantasiosas. Las cosas "de lo alto" no bajan y aterrizan, SON COSAS QUE HAN SIDO ENGENDRADAS EN LOS CIELOS, EN EL PLANO ESPIRITUAL, PARA VOLVER A UNIR LOS CIELOS Y LA TIERRA. No es magia. No es fantasía. Es una realidad muy firme y concreta en el plano espiritual, al cual SÓLO TENDRÁN ACCESO EN PLENITUD LOS QUE HAYAN SIDO ENGENDRADOS DE LO ALTO, los vencedores. El resto, recibirán una enorme dosis de derramamiento del Ruaj haKodesh, y sus ojos serán abiertos mucho más poderosamente que en Shavuot, y finalmente todos serán levantados, PERO CADA UNO EN SU TIEMPO.

 

Será como decenas de miles de Yahshua sueltos por las calles de las ciudades del mundo. ¡Qué maravilla! Estas cosas arden como una hoguera dentro de mí. Estoy siendo acelerada por estas cosas. Sé que Elohim está en movimiento, y mi deseo más profundo es ser parte de esta manifestación que marcará el comienzo de un nuevo día para este planeta maldito por el pecado, que llegará a ser purificado por completo. El Adón quiere revelarse EN TODO SU AMOR, GRACIA, PODER Y MAJESTAD A TODA LA CREACIÓN, y lo hará, bendito sea Su Nombre, Él será glorificado en Sus Hijos.

 

 

Después de la resurrección de Mashiaj, los discípulos estuvieron con él cuarenta días. De sus conversaciones durante este tiempo leemos que, después de haber resucitado:

 

Ellos lo vieron, y ÉL LES HABLABA ACERCA DEL REINO DE YAHWEH. MaAseh 1:3b

 

Después del día de Shavuot, "Felipe descendió a la ciudad de Samaria... y creyeron a Felipe, que anunciaba LA BESORAH DEL REINO DE ELOHIM y el nombre de Yahshua ha Mashiaj, se bautizaban hombres y mujeres" (MaAseh 8:12).

 

El apóstol Shaúl habló con denuedo en Éfeso durante tres meses "disputando y persuadiendo las cosas concernientes al Reino de Elohim". En un viaje posterior, en Mileto, Shaúl llamó a los sabios de la congregación en Éfeso. Al despedirse de ellos, dijo: "Y ahora, he aquí, sé que todos ustedes, ENTRE LOS CUALES HE IDO PREDICANDO EL REINO DE ELOHIM, no verán más mi rostro" (MaAseh 20:25). Luego, en Roma, "vinieron muchos a Shaúl, a su alojamiento; a quienes EXPUSO Y TESTIFICÓ EL REINO DE ELOHIM..." (MaAseh 28:3). Nuevamente en Roma, "Shaúl habitó dos años enteros en su propia casa alquilada, y recibió a todos los que le entraban, PREDICANDO EL REINO DE ELOHIM..." (MaAseh 28:30).

 

Las denominaciones cristianas (las apostasías sería una mejor palabra para su mayor parte) siempre están hablando del "Evangelio". ¿Por qué no terminan la frase? ¿La Besorah de qué, el Evangelio de qué? La palabra "Besorah" está incompleta. "Besorah" significa "buenas nuevas" o "buenas noticias". ¿Pero la buena noticia de qué? ¿De qué se trata el buen mensaje? Esa es una pregunta legítima, porque el significado completo no se presenta en la palabra "Besorah". Se presenta en las Escrituras, sí, como "la Besorah del Reino de Elohim", las buenas nuevas del Reino de Elohim. La buena noticia es que Elohim tiene un Reino y lo está estableciendo en vidas individuales, en hogares, en ciudades, en naciones y en el mundo, porque es desde adentro y hacia afuera que las cosas de Elohim se levantan, muy al revés de las cosas humanas. "Las Buenas Nuevas del Reino de Elohim": esa es la Besorah. No es la Besorah de la Iglesia Bautista, ni la Besorah de la Iglesia Presbiteriana, ni la Besorah de la Iglesia Luterana, ni la Besorah de la Iglesia Católica Romana, ni la Besorah de la Iglesia Pentecostal. No es la Besorah de ninguna congregación, movimiento, nación u hombre. Es la Besorah del Reino de Elohim.

 

Todo escriba instruido en el Reino del Cielo es como un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas. MattiYah 13:52

 

¿Pueden ver que NADA HA SIDO ABOLIDO? El verdadero hijo del Reino tiene guardado en su tesoro "cosas nuevas y cosas viejas", porque las cosas nuevas se apoyan en las viejas. Las "cosas viejas" son la promesa, la profecía que es cumplida en las "cosas nuevas", que son la realidad espiritual de las mismas, PERO AMBAS DEBEN IR JUNTAS, todavía mientras dure el tiempo, guste o no a los apurados de siempre. Porque las cosas viejas son las que dan fundamento y apoyo para las realidades nuevas, y es bueno que la gente recuerde que SÓLO SE LLEGA AL FINAL CUANDO EL PADRE LO HAYA DECLARADO, no cuando a cada uno se le antoje. A lo largo de los siglos, ha habido miles de intentos de declarar la "culminación" de la Obra de Yahshua, de declarar la plenitud del Reino, y no han pasado de fracasos, mentiras y engaños, porque son hijos de la carne, corredores de carreras individuales. Los hijos del Reino van detrás del arca, y esperan con paciencia la consumación de los tiempos y la entrada de todos los que deben llegar, porque el Padre "no quiere que ninguno se pierda".

 

 

Yahshua no teorizó sobre el Reino, sino que enseñó, predicó, practicó y puso en funcionamiento los poderes del Reino. Durante tres años y medio, Yahshua manifestó la filiación plena y completa, no la parte y la medida que hemos conocido a través de la era de la Congregación, porque esta era una era parcial, como sabemos, una era del trigo. Sin embargo, de esta era Él se ha separado a sus primicias de la cebada. Yahshua hizo obras poderosas y habló las palabras del Reino entre el pueblo de Yisrael. También ordenó a doce y setenta y los envió a predicar el Reino de Elohim y demostrar su poder. Esto habla del gobierno que será levantado en el Reino, un gobierno real. La idea de Yahshua es la de levantar un Cuerpo que al mismo tiempo es un Reino de Reyes y Sacerdotes hechos a imagen y semejanza Suya. Esta es la expansión de Yahshua, el grano que cayó por tierra para dar mucho fruto. Nunca tuvo la intención de mantener su poder dentro de sí mismo. Más bien fue Su deleite compartir todo con los Suyos. Después de Su ascensión, Él dio este poder por medida a hombres y mujeres dentro de Su Cuerpo, los llamados en la Congregación. Y ahora, al final de los tiempos, de esta Congregación, Él está trayendo muchos hijos a la gloria, copias exactas y réplicas de Él mismo, Sus hermanos. No, NO ESTAMOS TERMINADOS. No, aún no parece que seamos lo que seremos, pero Él llama a las cosas que no son como si ya fueran, porque Él ve todas las cosas ya consumadas, y la perfección de Su Obra. A nosotros nos está llamando y levantando hoy, por el poder de Su resurrección dentro de cada uno, porque ya está comenzando la liberación de la creación no sólo del pecado y la enfermedad, sino también de la esclavitud de la corrupción, del poder mismo de la muerte.

 

Mashiaj apareció justo cuando el universo estaba listo para la revelación. Shaúl dice que "cuando vino el cumplimiento del tiempo, Elohim envió a su Hijo" (GalutYah 4:4). El Reino era la preocupación y el propósito supremo en el corazón de Yahshua, como lo es ahora en aquellos que han recibido el llamado a la filiación. El Reino era Su sueño más querido, la única pasión consumidora de Su vida. Cuando era niño, cuando estudió las Escrituras y se comunicó con Su Padre celestial, la realidad del Reino de Elohim nació en Su vida y encendió el fuego de la expectativa en Su alma. Mientras cumplía con sus responsabilidades diarias, mientras paseaba por la soledad de las apacibles colinas de Galilea, la esperanza que palpitaba constantemente en su pecho y no le soltaba era la del Reino de Elohim. Levantar el Reino. Hacer crecer el Reino. Traer hijos al Reino. ¡Todo es el Reino! Fue sobre el Reino que meditó cuando fue a adorar a la sinagoga. Fue del Reino que le habló a Su Padre en el lugar secreto de oración. En el alma de Yahshua, el reino de Elohim fue supremo. ¡Y ese mismo fuego ha encendido en nuestros corazones!

 

Cuando Yahshua se apartó de la carpintería y comenzó su ministerio, se dispuso a proclamar el Reino de Elohim. El Reino fue siempre Su tema dominante. Con hechos y con el ejemplo, no menos que con la palabra, se afanó en exponerlo. Con motivación divina, se propuso a llevar cabo el Reino de Elohim en la tierra. El mundo de Su época estaba loco: pagano, vicioso, violento, perverso e intolerante más allá de toda descripción... EXACTAMENTE IGUAL QUE EL NUESTRO HOY. La suya fue la tarea más imposible que podamos concebir... como nos parece a nosotros hoy. Pero Él sabía que por el poder de su Padre todas las cosas son posibles. Y nosotros también debemos estar firmes y exaltados en esta certeza. Estaba absolutamente seguro de que Elohim era más fuerte que haSatán. Y nosotros también debemos estar seguros de lo mismo. Él sabía que el pecado y la muerte en todas sus formas espantosas serían finalmente expulsados del mundo y que Elohim reinaría en cada pecho humano desde los ríos hasta los confines de la tierra, ¡Y NOSOTROS YA LO HEMOS EXPERIMENTADO EN PARTE, GLORIA A ÉL! Anhelaba, y nos pidió orar, que todos los hombres, mujeres y niños que vivan o hayan vivido compartan esta gloriosa conciencia y obediencia al reino de Elohim. Eso, sin duda, es lo que pedimos cuando oramos como Él nos enseñó a orar: "¡VENGA TU REINO!"

 

Así que cíñanse los lomos y obedezcan:

 

Y Yahshúa le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡ve y anuncia el reino de Elohim!". Luka 9:60

 

 

La Besorah del Reino incluye todo el propósito de Elohim y si deseamos heredar el Reino, debemos abrazar todo el propósito de Elohim. Hemos conocido a muchas personas que han aceptado a Yahshua ha Mashiaj como Salvador y están bastante satisfechas con ese nivel de experiencia. Se salvan, viven unos años y mueren y van al cielo, dicen. Estar con Mashiaj después de que uno muere es una esperanza maravillosa, pero Elohim quiere que entremos en todo lo que Él tiene para nosotros. Otros han aprendido lo que es consagrar su vida a Elohim y desean servirle con todo su corazón. Otros desean una vida santa que esté apartada para Elohim. Otros buscan ser llenos del Ruaj de Elohim. Otros anhelan recibir dones espirituales y entrar en un ministerio espiritual, y otros desean seguir adelante y convertirse en hijos manifestados. Muchos de esos deseos son carnales y no prevalecerán, lamentablemente. Muchos aseguran que quieren servir a Elohim... PERO BAJO SUS PROPIAS REGLAS. Otros anhelan dones, pero para "sentirse especiales", es un deseo egoísta, y se manifiesta en el mal uso que da la gran mayoría a lo que ellos han inventado y llaman "dones", que no pasan de esfuerzos carnales y mentiras comportamentales de rara apariencia espiritual. Otros, por otra parte, se han cansado de sus fracasos, de gobernarse a sí mismos, y han recibido el llamado del Ruaj de la Verdad, y anhelan vencer, ser conformados a la imagen de Elohim, revestirse de la mente de Mashiaj y sentarse con Él en Su trono (Hitgalut 3:20-21), no porque estén locos por el poder, sino porque hay un deseo profundo y apremiante de ministrar a toda la necesidad de toda la creación.

 

Tenemos el registro de la revelación del propósito del Reino de Elohim:

 

Porque así como en Adam todos mueren, así también en el Mashíaj todos serán vivificados. Pero cada uno en su orden: las primicias ungidas; después, aquellos que son de Mashíaj, en su venida. Entonces vendrá el fin, cuando entregue el Reino a Elohim, el Padre; cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder. Porque es necesario que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque todo ha puesto bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le han sido sometidas, es manifiesto que está exceptuado al que sometió todas las cosas a Él. Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que YAHWEH SEA TODO EN TODOS. Qorintiyim Alef 15:22-28

 

QUE YAHWEH SEA TODO EN TODO; esta será la gran conclusión del gran drama de la historia del mundo y la conquista del Reino de Elohim. Llegará un día (y la gloria es tal que no podemos concebirla, el misterio es tan profundo que no podemos darnos cuenta) cuando el Hijo entregará el Reino que Elohim le dio y que Él ganó con Su propia sangre y estableció. TODO EN TODO; esa es la gran meta de nuestro Elohim. Sin embargo, será todo para cada una de sus criaturas, como conviene que sea. Nada menos satisfará Su corazón porque Él creó todas las cosas, y para SU PLACER existen y fueron creadas. Nada menos reivindicará Su amor o formará una conclusión adecuada para el pecado, el dolor y la muerte de las edades. ¡Creámoslo con alegría! ¡Alegrémonos al recibirlo! ¡Seamos "colaboradores de Elohim" para lograrlo! Que esta simple frase, que el niño más pequeño puede pronunciar, se convierta en la base misma de nuestro ser, el trasfondo de cada acto, la clave de cada acontecimiento, una luz en cada oscuridad, un bálsamo para cada herida y nuestro consuelo eterno. Despertemos de la aterradora pesadilla de los engaños de Bavel y dejemos volar nuestro ruaj hacia la gloriosa consumación de Elohim. Aquí hay una visión digna del Elohim y Padre de nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj: YAHWEH, TODO EN TODOS. Que Elohim ayude a todos los que lean o escuchen estas palabras, Elohim nos ayude a todos a entregarnos a Él, para que seamos en el más pleno sentido los PRIMEROS FRUTOS DE SU REDENCIÓN.

 

¡Gracias a Elohim, la profecía de Daniyel es realmente verdadera!

 

Y el reino, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Ilayá el Supremo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán. Daniyel 7:27

 

¡Gracias a Elohim, las palabras de Shaúl son en verdad la Palabra de Elohim totalmente inspirada!

 

Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en el Mashíaj, a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en el Mashíaj sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. Efesiyim 1:9-10





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario