El muro de la ciudad tenía doce
fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los Enviados del Cordero... Los
fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa.
El primer fundamento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata,
el cuarto de esmeralda, el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo
de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de
crisoprasa, el undécimo de jacinto, el duodécimo de amatista. Hitgalut 21:14,
19-20
Pero yo también te digo que tú eres
Kefá; y sobre esta roca edificaré mi comunidad, y las puertas del Sheol no
prevalecerán contra ella. MattiYah 16:18
El muro de la ciudad
equivale al de la Nueva Yahrushalayim. Examinemos ahora un asunto muy
importante en relación con los doce fundamentos. Aunque el muro completo es de
jaspe, los doce fundamentos son diferentes piedras de diversos colores. Cada
capa es diferente de las demás. Esto se debe a que los apóstoles tenían
diferentes ministerios, diferentes dones. El ministerio de Shaúl era diferente
al de Kefá, y el de Kefá era diferente al de Yahanan. No obstante, los doce
fundamentos no están colocados de forma adyacente, el uno al lado del otro, sino
uno sobre otro. La capa superior, la capa que toca la base del muro, era de
jaspe, del mismo color del muro. De manera que toda la obra de los apóstoles
llevaba la misma apariencia, el jaspe. Las doce capas producen y sostienen el
único testimonio en la única expresión.
La obra de la mayoría de
los llamados obreros creyentes conduce a una apariencia individualista. Pero la
obra de los apóstoles produce una sola apariencia. Nosotros no podemos edificar
nada que no esté sobre el fundamento que es Mashíaj, sobre el cual han
sobreedificado los apóstoles. Y sobre ellos, todos los creyentes que hemos
venido después y que en verdad y de forma práctica, concreta y visible han
permitido al Ruaj que los labrara como piedras vivas.
Nosotros estamos apoyados
sobre sus hombros, y otros se apoyarán sobre los nuestros. Por esta razón,
aunque vemos divisiones y contiendas entre todas las denominaciones que
conviven en sus épocas y lugares, en la línea de crecimiento de la Novia, a lo
largo de toda la historia, no vemos discusiones sino crecimiento. Esa historia
está narrada en cada remanente que salió de las levaduras de su momento y
recuperó verdades. Todos ellos terminaron cayendo nuevamente, hasta que el Ruaj
volvía a tomar otro remanente y lo sacaba de la corrupción, y así
sucesivamente... Separó a los primeros creyentes del judaísmo farisaico y les
abrió los ojos... hasta que ellos hicieron nacer el cristianismo y luego, la congregación
católica. Entonces separó otro remanente y una vez más les abrió los ojos a
nuevas verdades, y salió el protestantismo. Luego vinieron otros remanentes,
muchos de ellos son pequeños y poco conocidos a los ojos del mundo, pero para
quien tiene ojos para ver y oídos para oír, entre ellos andaba el Ruaj.
Hoy estamos en el mover
de una nueva restauración, y espero que comprendan que no alcanza con haber
sido llamados: ES PRECISO RESPONDER DE MANERA ACTIVA, porque muchos son los
llamados...
De todos modos, debemos
darnos cuenta de que es un gran error realizar una obra adyacente. La obra de
uno debe ser una capa colocada sobre la capa existente, y tiene que producir la
misma apariencia. Si andamos picoteando de un lado a otro, saltando como
cabritas, simplemente no conseguiremos producir la misma apariencia. Lo que
necesitamos seguir no es a hombres, sino a las Escrituras. Y no por
interpretaciones personales arbitrarias, de esas que "sacan de un lado y
agregan en el otro" para hacer que las cosas digan lo que ellos quieren
escuchar, sino porque hemos aprendido a discernir al Ruaj y su mover. Donde Él
se mueva, sigámoslo, obedezcamos su voz y no seamos rebeldes como nuestros
padres lo fueron.
El Adón dijo a Kefá que
edificaría Su congregación sobre "esta roca" (MattiYah 16:18). La
expresión "esta roca" se refiere no sólo a Mashiaj, sino también a la
revelación de Mashiaj, la cual Kefá recibió del Padre. La congregación es
edificada sobre esta revelación de Mashiaj.
El catolicismo romano
afirma que la roca se refiere a Kefá, mientras que la mayoría de los creyentes
fundamentalistas aseguran que se refiere a Mashiaj. Aunque es correcto decir
que la roca denota a Mashiaj, ni siquiera este entendimiento es del todo
adecuado. La roca aquí no se refiere sólo a Mashiaj, SINO A LA REVELACIÓN
REFERENTE A SU PERSONA. En este capítulo, el Padre revela algo de los cielos a
Kefá. Esta revelación celestial es la roca. Es un asunto de gran importancia
que la congregación sea edificada sobre la persona de Mashiaj así como sobre la
revelación con respecto a Él. Las denominaciones no son edificadas sobre esta roca.
Por ejemplo, la denominación de los Bautistas del Sur está edificada sobre la
revelación del bautismo por inmersión, y no sobre la revelación de Mashiaj...
De igual forma, las congregaciones o grupos carismáticos están edificados sobre
su supuesto descubrimiento de los asuntos carismáticos y sus experiencias. Los
mesiánicos hoy en su mayoría están edificando sobre la revelación de los
Nombres (y ya hay unas cuantas divisiones) y una supuesta "recuperación de
raíces hebreas" que únicamente está cayendo en las garras judías. Y a
pesar de que casi todas han despertado al descubrimiento de que somos Efrayim y
que el Padre en algún momento reunirá las dos Casas, hoy casi ninguna está
edificando para que esa unidad se efectúe. Sólo están buscando novedades y sensaciones
de parte de unos parientes lejanos QUE AÚN NIEGAN AL VERDADERO SALVADOR. En vez
de ir a predicarles estas buenas nuevas, corren a librarse de Mashíaj. Como
siempre digo, hay excepciones, siempre hay remanentes. Pero la mayoría NO ESTÁ
EDIFICANDO SOBRE EL FUNDAMENTO, QUE ES MASHÍAJ.
La congregación que se
edifica sobre la revelación de Mashiaj es la única congregación genuina, y no
es sectaria. Dejen que los Koraj, Datán y Aviram traten de dar golpes de
estado. La vara que florece es la única verdadera prueba de quién es el
designado por el Ruaj. Donde vean la vara florecer, SÍGANLA, no duden. Ningún
poder humano puede hacer eso, sólo el poder que viene de Yahweh mismo.
Inclusive si los verdaderos creyentes, verdaderos hermanos como Miriam y Aharón
se rebelan, también ellos serán disciplinados porque el que dirige es el Ruaj,
no los hombres. La autoridad espiritual no proviene del talento del hombre,
sino de la elección de Yahweh. Los asuntos espirituales son completamente
diferentes a los principios terrenales. La autoridad es Elohim mismo, quien no
debe ser agraviado. Cualquiera que hable en contra de Moshe estará hablando
contra la elección de Elohim, la cual no podemos menospreciar.
El problema de hoy radica
en que a los creyentes les gusta formar grupos o así llamadas congregaciones,
conforme a sus conceptos y puntos de vista. Y el otro problema es que sus
conceptos no corresponden con la revelación COMPLETA de Mashiaj. La
congregación debe ser edificada sobre "esta roca", esto es, sobre la
revelación de Mashiaj, no un pedacito ni ninguna otra revelación. Si vemos
esto, seremos salvos de la división.
Únicamente la
congregación es edificada sobre la revelación de Mashiaj. Todo grupo edificado
sobre doctrinas, puntos de vista, prácticas o conceptos, no es la congregación
genuina, la cual se edifica únicamente sobre la revelación de Mashiaj. La
revelación respecto a Mashiaj es la roca sobra la cual el Adón Yahshua está
edificando Su congregación.
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