1 de enero de 2022

AERU39 - La Nueva Yahrushalayim, la Esposa

 


La Nueva Yahrushalayim es una entidad orgánica constituida de Elohim mezclado con el hombre y Sus elegidos regenerados, transformados y glorificados. En ella destacan tres aspectos:

 

1. El Primer Aspecto Es Su Estructura

 

La ciudad es de oro y el muro de jaspe. El oro y el jaspe representan la naturaleza del Padre:

 

De inmediato estuve en el espíritu; y vi un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado. Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda. Hitgalut 4:2-3

 

El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al vidrio limpio. Hitgalut 21:18

 

Sus puertas, representadas por las perlas como el producto de la muerte redentora del Hijo y de Su resurrección que imparte la vida:

 

Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta fue hecha de una sola perla. La plaza era de oro puro como vidrio transparente. Hitgalut 21:21

 

Y sus muros, representados por las piedras preciosas como consumación de la obra transformadora del Ruaj:

 

Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata... Hitgalut 21:19

 

2. El Segundo Aspecto Es Su "Mobiliario"

 

En la Nueva Yahrushalayim encontramos un trono (el arca de la Presencia) y una lámpara (la menorah):

 

Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "Esta es el Tabernáculo de Yahweh con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Yahweh mismo estará con ellos como su Elohim. Hitgalut 21:3

 

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Yahweh la ilumina, y el Cordero es su lámpara... No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque Yahweh Elohim alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. Hitgalut 21:23 /22:5

 

3. El Tercer Aspecto Es Su Fuente De Vida

 

Aquí encontramos un río y un árbol:

 

Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. Hitgalut 22:1-2

 

La constitución intrínseca de la Nueva Yahrushalayim es Elohim consumado, quien está edificado conjuntamente con Sus elegidos regenerados, transformados y glorificados. Es imposible que esta constitución sea únicamente física; no sabemos las capacidades de los cuerpos regenerados, pero sabemos que el de Yahshua tenía la capacidad de entrar en un cuarto cerrado sin abrir una puerta, por ejemplo. Entonces, no son cosas que podamos analizar con nuestra mente limitada actual.

 

Espero que recibamos la misericordia eterna y la gracia suficiente del Mashiaj ilimitado para que podamos llevar una vida que sea un anticipo de tal constitución orgánica en esta edad con miras a poder disfrutarla plenamente en la eternidad.

 

Debemos ataviar y llevar a su consumación a la Novia para prepararla para las Bodas con el Cordero, a fin de que ella esté lista para su crecimiento, que se consumará en la Nueva Yahrushalayim. Debemos permitir que el Ruaj nos labre y transforme PARA SER EDIFICADOS CONJUNTAMENTE CON OTROS HERMANOS, LEVANTANDO LA NOVIA, LA CASA DE YAHWEH. El crecimiento es individual, pero siempre con miras al corporativo. Debemos absorber el elemento oro del Padre, el fundamento del Hijo y ser transformados en piedras preciosas para levantar los muros de la Nueva Yahrushalayim, donde pasaremos la eternidad si hoy permitimos comenzar a ser transformados de gloria en gloria.

 

Debemos beber del río de la vida, esas aguas vivas que fluyen en nuestro interior, y alimentarnos de Mashíaj, nuestro Cordero, que nos ilumina con su Luz. Hitgalut 21:2 dice que la Nueva Yahrushalayim estaba "dispuesta como una esposa ataviada para su marido". "Ataviarse" es ponerse las mejores ropas para la mejor ocasión. La Novia necesita no sólo ser llevada a su consumación, sino también ser ataviada. Es ataviada con oro puro, plata y piedras preciosas, es decir, con Elohim como elemento.

 

Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja u hojas, la obra de cada uno será evidente, porque el día la descubrirá. Porque por el fuego se revelará; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. Si la obra de alguien se quema, él sufrirá pérdida, pero él mismo se salvará, aunque apenas, como por fuego. Qorintiyim Alef 3:12-15

 

Los materiales adecuados para la edificación de la congregación son: el oro, la plata y las piedras preciosas. El oro simboliza la naturaleza divina de Elohim el Padre, la plata simboliza la obra redentora de Mashiaj, y las piedras preciosas simbolizan la obra transformadora del Ruaj; lo cual indica que lo que edifiquemos sobre el fundamento, que es Mashiaj, debe ser algo que provenga de Elohim mismo, es decir, algo que provenga del Padre y del Hijo, a través del Ruaj.

 

No debemos edificar la congregación con madera, heno y hojarasca. Así como el oro representa la naturaleza de Elohim, la madera representa la naturaleza humana. El heno representa al hombre de la carne:

 

Una voz dice: "¡Proclámalo!". Otra pregunta: "¿Qué voy a proclamar?". "Que todo mortal es hierba, toda su bondad es como la flor del campo: La hierba se seca, la flor se marchita cuando el viento de Yahweh sopla sobre ella. Ciertamente el hombre es hierba. YeshaYah 40:6-7

 

En cuanto al hombre, sus días son como los de la hierba; florece como la flor del campo... Mizmor 103:15

 

La hojarasca se refiere al rastrojo que queda después de la siega de la cosecha. La hojarasca carece de semilla y de vida. Debemos admitir que la mayor parte de las obras en el cristianismo y sus derivados efraymitas concuerdan con estas tres cosas negativas y provienen de las mismas, a saber: la naturaleza humana, la carne del hombre caído y la carencia de vida.

 

Si nuestra obra, nuestro servicio, consiste verdaderamente de oro, plata y piedras preciosas, pasará la prueba del fuego. Ninguno de estos materiales se quemará. Si nuestra obra es realizada con estos materiales, recibiremos una recompensa. La recompensa en la era venidera será deleitarnos en el Adón de una manera más rica y elevada.

 

Hoy, en la vida de congregación, en nuestro trabajo y en nuestro servicio, debemos disponernos plenamente, prioritariamente, a edificar la Casa de Yahweh. En la era venidera, la recompensa será la de disfrutar a Mashiaj de una manera más rica, sublime e inconmensurable. En un sentido, aquello será nuestra entrada en la manifestación del reino de los cielos, pero en realidad, estaremos ingresando en un disfrute sublime y más rico de la persona de Mashiaj mientras la Novia de une a Él, haciéndose "una sola carne" en total plenitud, y continúa su crecimiento para culminar, al final del Milenio, en la Nueva Yahrushalayim.

 

El pasuk 15 dice: "Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo, aunque así como pasado por fuego". La madera, el heno y la hojarasca no sirven como materiales para la edificación, sino para ser quemados. El efraimismo actual está produciendo leña para el fuego venidero. Cuanto más trabajan en su carne, cuanto más insisten en "ir como están" y nunca permitir ser quebrantados, cuanto más se resistan a llevar su yo al madero para hacer espacio al Mashíaj que debe crecer en su interior, más producen algo que más tarde será quemado.

 

"Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida". La palabra "pérdida" aquí, se refiere a la pérdida de la recompensa. Esa persona perderá el más rico y excelente disfrute de Mashiaj, perderá el derecho de entrar en "el disfrute de Su Adón", que es el Reino. La Palabra dice claramente que él mismo será salvo, aunque así como "pasado por fuego". Esto denota cierta clase de castigo y disciplina, no solamente una pérdida.

 




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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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