31 de mayo de 2020

PSN01-03 - La Revelación En El Ruaj Es Necesaria Para El Servicio 03



07 - Regresar Al Ruaj

Algunos tienen una habilidad natural para resolver las cosas; sin embargo, la congregación es el Cuerpo, y el Cuerpo depende de la coordinación de los miembros. El líder debe ser capaz de capacitar a los que el Ruaj levanta para delegarles tareas en la medida en que crecen, y ayudar a cada uno a descubrir sus dones, no con miras a levantar congregaciones locales, sino con miras en hacer discípulos.


Otras personas introducen sus destrezas sociales y su diplomacia en la congregación; ellos cultivan amistades, desarrollan relaciones y forman conexiones unos con otros. Esto también le cierra la puerta a la revelación y no tiene cabida alguna en la congregación. Debería haber una comunión saludable en la congregación, pero no debe haber conexiones sociales ni aceptación de otros con base en una aprobación social. Es vergonzoso que las destrezas sociales se utilicen en la congregación. Deberíamos sostenernos unos a otros, pero el "respaldo" social es una vergüenza.



Estas condiciones están presentes en la congregación debido a nuestra humanidad natural. Sin embargo, su presencia también indica que nos hemos extraviado de nuestro ruaj. Para esto necesitamos aceptar el madero, pero más exactamente, necesitamos regresar a nuestro ruaj. Si nosotros "aceptamos el madero" sin regresar a nuestro ruaj, nuestra aceptación es meramente una expresión del cultivar humano. Cuando regresamos a nuestro ruaj, no hay terreno alguno para nuestro yo. En otras palabras, nuestra carne, nuestros afectos humanos y nuestras viejas maneras llegan a su fin cuando regresamos a nuestro ruaj.

Nuestro problema hoy en día es que carecemos del ruaj, y debido a que estamos carentes del ruaj, carecemos de revelación. Si no estamos en nuestro ruaj, introduciremos nuestro conocimiento y nuestras viejas maneras en la congregación. Una figura de cera no es un ser humano debido a que no hay vida en ella. La vida es el asunto más importante. Una oración fuerte y rápida no es un indicio de que nuestro ruaj ha sido liberado. Más bien, la liberación de nuestro ruaj depende de si nosotros estamos o no en nuestro ruaj. Las personas que tienen una personalidad fuerte y que son diestros en ejercer la diplomacia a menudo no liberan mucho el ruaj al orar en las reuniones. De hecho, aquellos que ejercen la diplomacia a menudo no oran, y cuando lo hacen, con frecuencia su oración proviene de la mente. Se trata más de conversaciones mentales en las que la persona expone sus puntos de vista que de una comunión con el Padre, aún cuando se puedan usar expresiones que den la impresión de sometimiento a Su voluntad. Pero es en la hora de la prueba cuando vemos si realmente la superaremos o si lo negaremos 3 veces. O más.

Estar en el ruaj no es algo que puede ser fingido, imitado u ocultado. Cuando la congregación verdaderamente está en el ruaj, el Ruaj se manifiesta de una manera clara, y esto nos pone al descubierto. El Ruaj nos pone de manifiesto cuando abrimos nuestra boca y también cuando la cerramos. El Ruaj nos pone de manifiesto cuando nos movemos y también cuando permanecemos quietos. En contraste, una persona carnal sigue siendo carnal ya sea que pierda la paciencia o no. Puede mantener la calma y continuar siendo carnal. En contraste, también uno puedo enojarse y estar en el ruaj.

Pero si no estamos en nuestro ruaj, nuestra naturaleza carnal queda manifiesta. Una persona indisciplinada manifiesta una naturaleza indisciplinada, una persona hábil manifiesta su habilidad y una persona diplomática manifiesta su capacidad de conectar con otros y ganar su confianza. Sin embargo, una vez que regresamos a nuestro ruaj, ninguna de estas cosas tiene terreno alguno. Nunca deberíamos valorar el desempeño exterior de una persona. Es posible que eso sea útil en la sociedad, pero es totalmente inútil en la congregación. En la congregación necesitamos ser genuinos y estar en nuestro ruaj.


08 - Buscar Una Posición En La Congregación Es Algo Que Está En Tinieblas

Hace años yo no sabía ni creía que las personas buscaran obtener una posición en la congregación. Es más, continúo creyendo que eso es completamente carnal. Sin embargo, a través de los años he descubierto que tal deseo siempre está presente en nosotros. Por ejemplo, si a una hermana se le pide que sirva en alguna cosa, otra hermana se quejará porque no se le pidió lo mismo a ella. O tal vez no lo exprese, pero resultará evidente por su comportamiento. Cualquiera que hable acerca de la posición no está calificado para ser un nada, porque toda posición en la congregación es SERVICIO. Y del de LAVAR LOS PIES, no servicio de gourmet.

Si tenemos un deseo oculto de obtener una posición en la congregación, estaremos en tinieblas y no tendremos ninguna luz ni revelación.


Arrepentirnos Delante Del Adón Por No Vivir En El Ruaj

Por causa de estas condiciones negativas, no tenemos luz ni revelación alguna. Ya sea que seamos colaboradores o ancianos, tenemos que ser subyugados delante del Adón y tenemos que humillarnos cuando nos juntamos desde nuestras diversas localidades. Tal vez hoy seamos novicios, pero debe llegar el día en que seamos ancianos, o habremos demostrado ser ESTÉRILES. Todos debemos ocuparnos de nuestro crecimiento para el bien de la Novia, no sólo para nosotros mismos.

Estas condiciones negativas no deberían estar presentes en la congregación. En la congregación tenemos que estar en nuestro ruaj. Aparte de estar en nuestro ruaj, no hay ninguna cabida para nosotros en la congregación. Si no estamos en nuestro ruaj, estamos acabados en la congregación. Ninguna cantidad de esfuerzo ni lucha humana producirá resultados favorables. Estar en el ruaj es el único camino en la congregación. La elocuencia, la consideración y el conocimiento son inútiles. Lo único útil en la congregación es estar en el ruaj. Una vez que regresemos a nuestro ruaj, habrá un amén en el ruaj de todos los santos.

Si sabemos cómo hablar pero no tenemos ruaj, cuanto más hablemos, más callados estarán los santos, y cuanto más nos movamos, menos los santos dirán amén. Mientras descuidemos el ruaj, la luz se desvanecerá como el sol poniente, como una lámpara que se apaga. Los creyentes en las denominaciones le han prestado mucha atención a la administración, los métodos y los arreglos, pero no al ruaj ni a darles a los santos el provisión en el ruaj. En principio, lo mismo ocurre con los hermanos y las hermanas. Si el hablar no se enfoca en el ruaj, las reuniones no se enfocan en el ruaj y nuestras oraciones no se enfocan en el ruaj, más bien, estaremos enfocados en la diplomacia, las prácticas, el conocimiento y el ser astutos en llevarnos bien sin tener roces. Pero de esta manera, nuestro ruaj estará carente en cuanto a su función y habrá poca luz.

Si el Ruaj no es transmitido, el Adón no estará presente, y si el Adón no está presente, no tenemos nada. No tenemos luz, no tenemos vida y no tenemos revelación porque no tenemos ruaj. No es suficiente que nosotros aborrezcamos el pecado; tenemos que aborrecer el no estar en nuestro ruaj. El hombre peca, cae, se desenfrena y maniobra por obtener una posición porque él no está en el ruaj. Una vez que el hombre regresa al ruaj, él ya no lucha por obtener una posición, e incluso se cansa de las posiciones y las considera como algo que le impiden vivir en el ruaj.

Que el Adón tenga misericordia de nosotros para que no sólo nos arrepintamos por nuestros pecados, sino también por no vivir en nuestro ruaj. El no vivir en nuestro ruaj es una gran ofensa para el Adón. Si no estamos en nuestro ruaj, no tendremos revelación ni luz, la congregación no tendrá aumento y la obra únicamente producirá problemas. Tenemos que aborrecer el hecho de que solamente nos preocupamos por nuestro yo y nuestra conveniencia, y no por nuestro ruaj. Que el Adón tenga misericordia de nosotros.







_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO
________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario