2 de junio de 2020

AHD001 - El Primer Mandamiento - ''Yo Yahweh Soy Tu Elohim'' 01



1. ASPECTO INDIVIDUAL

¿Qué Es Lo Más Importante Para Nosotros?

"Yo soy el Eterno tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Shemot 20:2-3).

 
Cuando alguien le preguntó a Yahshua ha Mashiaj cuál era el mandamiento principal de la ley, él respondió nombrando el precepto que hace hincapié en la suprema importancia de nuestra relación personal con Yahweh:

"Amarás al Adón tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (MattiYah 22:34-38; ver también Devarim 6:5).

Este es el compromiso más importante que podemos hacer en toda nuestra vida: establecer, cultivar y mantener una relación personal con Elohim.

Son muchas las cosas que pueden interponerse entre nosotros y nuestro Creador; y hablando en términos prácticos, la fuerza que ejerce la mayor influencia en nosotros y determina nuestros ideales es lo que se convierte en el objeto de nuestra adoración. Pero si permitimos que cualquier cosa que no sea el Elohim verdadero ocupe el primer lugar en nuestra vida, no será posible que establezcamos o mantengamos una relación genuina con él.


La Base De Nuestra Relación Con Elohim

Las Escrituras son muy claras en lo que se refiere a nuestra relación con Elohim: Él es nuestro Creador y dependemos de Él para todo.

El profeta YeshaYah reprendió a los antiguos yisraelitas por no captar lo que significa confiar en Elohim y honrarlo:

Levanten en alto sus ojos y miren: ¿Quién creó estas cosas? El que saca y cuenta al ejército de ellas; que a todas llama por su nombre; por su gran vigor y su vasto poder, ninguna faltará. ¿Por qué, pues, dices, oh Yaakov; por qué declaras, oh Yisrael: "Mi camino le es oculto a Yahweh, y mi causa es ignorada por mi Elohim"? ¿No lo sabes? ¿No has oído? Yahweh es el Elohim eterno, Creador de los confines de la tierra. Nunca se cansa ni se fatiga, y su sabiduría es insondable. YeshaYah 40:26-28

En resumidas cuentas, todo lo que somos y todo lo que poseemos proviene de Elohim. El apóstol Shaúl nos advierte que no seamos altivos ni pongamos la esperanza en las riquezas:

A los ricos de la era presente manda que no sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Yahweh, quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Timotio Alef 6:17

La única fuente confiable de seguridad —ahora y en el futuro— es la relación que tengamos con nuestro Creador.

En las Escrituras se nos asegura que nuestro Creador es un ser vivo y real, el único y verdadero Elohim:

Pero Yahweh es el Elohim verdadero: él es un Elohim vivo, el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones no pueden resistir su furor. YirmeYah 10:10

Elohim creó para nosotros una morada maravillosa: esta creación. Lo hizo de forma que nos proveyera de todo lo que necesitamos para nuestra subsistencia física y material. Desea que disfrutemos y apreciemos todo lo que él nos ha dado, y esto es para todos:

Porque lo que de Elohim se puede conocer es evidente entre ellos, porque Elohim se lo ha hecho evidente. Porque sus atributos invisibles –su eterno poder y su divinidad– se dejan ver desde la creación del mundo, y se perciben en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa. Romaniyim 1:19-20

A través de las cosas creadas cualquier ser humano puede percibir la grandeza del Creador, y quien así no lo hace, se reprueba a sí mismo.

Al mismo tiempo, Yahweh quiere que entendamos que nunca debemos dirigir nuestra adoración hacia ninguna de las cosas que creó, ni debemos considerarlas como la fuente de nuestra vida y bendiciones. Únicamente el Creador debe recibir ese honor, no la creación.









_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario