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Shabat, Lo Cierto Y Lo Errado 01
Existen unas cuantas características que debemos mencionar acerca del
shabat. Por ejemplo, el shabat es un día santificado, es un día de no-trabajo,
donde no se puede realizar una serie de cosas, veremos cuáles, cómo y por qué;
es una alianza... Vamos a estudiar estos puntos uno por uno.
El Shabat Es Un
Día Santificado Para Yahweh
Entonces Elohim bendijo al séptimo día y lo declaró sagrado, porque en él
cesó Elohim de toda obra de creación que había hecho. Bereshit 2:3
Su pueblo, el Cuerpo de Mashíaj, somos llamados a ser hechos a semejanza
de nuestro Padre, por eso Él instituyó el shabat para el pueblo de Yisrael,
para que aprendiéramos que debíamos trabajar 6 días y el séptimo ser hechos
libres para aprender a desear la obra perfecta y terminada del Padre.
A lo largo de los 6 días de la creación, Yahweh fue llenando la tierra
de acuerdo a Su idea, y casi todos los días Él "vio que eso era
bueno", cuando ese día ESTABA TERMINANDO. Si hablamos de días de mil años,
entonces tenemos que Él sembraba las semillas de cada día al comienzo del
mismo, Y AL FINALIZAR EL DÍA MILENIAL, RECOGÍA EL FRUTO. Cuando todo en ese día
se había desarrollado como Él había determinado, entonces era declarado
"bueno", es decir, fructífero. Finalmente, CUANDO TERMINÓ TODO, CESÓ
DE TRABAJAR. No es necesario continuar trabajando cuando uno ha ya realizado la
tarea a cabalidad y plenitud, y ese fue el caso de la creación. Yahweh hizo
todas las cosas de forma perfecta, y así lo declaró de cada día, a excepción
del segundo, la separación de las aguas.
Era para haber sido todo bueno y perfecto por el resto de los tiempos,
pero sabemos que sucedió la caída, de manera que la creación tuvo que ser
sujetada bajo pecado y también bajo un tiempo de maldición. Y entonces, Elohim
comenzó a enseñar a los hombres Su plan, el cual está estructurado sobre el
sistema septenario (de sietes) que caracteriza el calendario de Yahweh, como ya
vimos en el capítulo anterior. El shabat semanal es un micro-fractal del Shabat
del Milenio, el cual a su vez es un fractal del Jubileo (siete semanas de
Milenios). El hombre debía aprender que todos los esfuerzos de su carne estaban
destinados a fallar una y otra vez, y para ello se le dieron seis días, y
entonces, DEBÍA APRENDER A DESCUBRIR A ELOHIM Y SU OBRA CONSUMADA. Cuando el
hombre deja de trabajar, es liberado del yugo del trabajo y puede disfrutar de
la provisión que Yahweh ha hecho para él. Por supuesto, esto implica mucho más
que no hacer tareas físicas, sino sobre todo, dejar de insistir en el auto-perfeccionamiento
espiritual. Ésta es la idea central educativa del shabat, no separar un tiempo
físico, SINO COMPRENDER QUE NADA DE LO QUE HAGAMOS SERVIRÁ DE ALGUNA COSA
MIENTRAS CONTINUEMOS EN LA CARNE.
Lamentablemente, no muchos enseñan estas cosas, porque la mayoría NO HA
DEJADO DE LADO SU PROPIA CARNE, ni se ha esforzado demasiado en luchar contra
ella. Esta es una lamentable carencia tanto del judaísmo como del cristianismo,
que se han dedicado a maquillar su carne, blanqueando sus sepulcros, mientras esconden
continuamente su basura debajo de la alfombra. En verdad la carne puede ser un
oponente fabuloso, sumamente poderoso y tenaz, pero Shaúl dijo que todo lo
podíamos en Él porque nos fortalece, y ciertamente eso no significa que
fortalezca nuestra carne sino nuestro ruaj. ¿Y cuándo nos fortalece? ¿Cuanto
más nos esforzamos por hacer las cosas, cuanto más insistimos en asegurar que "Todo lo que Yahweh ha dicho, eso
haremos"? No, sino que más bien Su poder se perfecciona en nuestra
debilidad (Qorintiyim Bet 12:9).
La lucha no es simple, pero el que desiste ciertamente ha fallado y ha
errado el blanco, cometiendo pecado. Es que si no cortamos primero con nuestra
carne, NO HABRÁ FORMA DE QUE ENTREMOS EN EL REINO:
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el
reino de Elohim, ni la corrupción hereda la incorrupción. Qorintiyim Alef 15:50
Y ya sería hora de que, juntamente con los pasaportes del falso rapto,
muchos comprendan que si insisten en no someter su carne, jamás entrarán en el
Reino como Vencedores, y deberán pasar el Milenio aprendiendo justicia del lado
de afuera.
Entonces, la separación del shabat no es la de apartar un tiempo para
Yahweh (al final, Él nos exige TODO), sino en apartarnos nosotros para Él, en
todos los aspectos y niveles, mezclándonos con Él en el ruaj para que nuestra
naturaleza interior vaya siendo cada día más y más conformada a Su imagen y
semejanza.
El Shabat Es Un
Tiempo Señalado Por Yahweh Para Su Pueblo
Háblale al pueblo yisraelita y dile: Estos son mis tiempos señalados
(Moedai), santas convocaciones (Miqrá Kodesh) de Yahweh, que deberán proclamar
como santas convocaciones (Miqrá Kodesh). Seis días se puede trabajar, pero el
séptimo día será un Shabat de completo reposo, una santa convocación
(Moedai)... Vayikra 23:2
El shabat es una reunión de asamblea, es un día separado para ser vivido
dentro del Cuerpo, de la congregación. Por eso los judíos se reunían en la
sinagoga en ese día. La palabra Moedai (plural de Moadá, H4150) implica no sólo
una fecha designada, sino también una reunión de personas (asamblea) y también
el local de esa reunión. Como podemos ver, una palabra bastante envolvente. La
palabra MIQRÁ (H4744) viene de la raíz CARÁ (H7121), que significa "llamar
hacia afuera", en el sentido de invocar, convocar, por eso se la traduce
como CONVOCACIÓN.
De manera que el cierre de toda obra creativa (6 tiempos de trabajo) es
siempre una ocasión para realizar una convocación kodesh, separada para Yahweh,
y corporativa.
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO
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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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