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El Shabat Y La Libertad De La Esclavitud 02
La Ley Del Jubileo 02
Lo que nos
interesa aquí es que una vez que se haya administrado el juicio, EL PECADOR
DEBE SER LIBERADO, no quemado en el infierno, ni mantenido indefinidamente como
esclavo. Una vez pagada la deuda, retener al culpable es cometer injusticia.
Yahshua concluye su parábola diciéndonos que este juicio de la ley es un FUEGO:
"Yo he venido a encender un fuego en la tierra. ¡Y qué más quiero, si
ya está encendido!". Luka 12:49
Pero Él no
se refería a los incrédulos siendo juzgados en el lago de fuego. Se refería a
los creyentes que serán salvados, "aunque
apenas, como por fuego" (Qorintiyim Alef 3:15). Como ya ha quedado
claro, hay dos resurrecciones. La primera es a principios del milenio del
Shabat de mil años (Hitgalut 20:1-6) que es el momento en que los vencedores
recibirán la inmortalidad y la vida aionian (la vida en "La Era"). La
resurrección general al final de esos mil años incluirá a todos los muertos que
no alcanzaron esa primera resurrección. Esta segunda resurrección incluirá
tanto a creyentes como a no creyentes, como Yahshua nos enseñó:
No se
asombren de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los
sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección
de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de juicio.
Yahanan 5:28-29
Yahshua no
estaba describiendo la primera resurrección, en donde vemos la resurrección de
sólo unos pocos que gobernarán y reinarán con Mashiaj durante los mil años
(Hitgalut 20:6). Sólo puede estar refiriéndose a la segunda resurrección
general, que vaciará el Sheol. En esta resurrección, dice Yahshua, algunos
recibirán vida (inmortalidad), mientras que otros recibirán juicio (el lago de
fuego). Shaúl lo afirma en su testimonio ante el gobernador Félix:
Tengo
esperanza en Elohim, la cual ellos mismos también abrigan, de que va a haber
resurrección de los justos y de los injustos. MaAseh 24:15
Los
creyentes que serán salvos "aunque
apenas, como por fuego", NO SERÁN ARROJADOS AL "LAGO DE
FUEGO", sino que serán juzgados de acuerdo con la ley de fuego. YA QUE ES
LA MISMA LEY QUE JUZGARÁ TANTO A LOS CREYENTES COMO A LOS INCRÉDULOS, SE DICE
DE AMBAS QUE SON UN "FUEGO", y esto es así porque el fuego de la Ley
de Yahweh CONSUME LA CARNE. Pero los creyentes serán juzgados por los
"pocos azotes" o "muchos azotes", y esto es un castigo de
corta duración. En cambio los que no hayan creído en Mashíaj (por lo que no
tienen el dinero necesario para cubrir su deuda), deberán continuar como
esclavos después de este primer año milenial sabático, es decir, después del
juicio del Gran Trono Blanco, cuando dé inicio a la siguiente semana. Elohim
tratará a los creyentes que no trabajaron sus talentos y que no produjeron
fruto como a niños desobedientes (sin-ley) que necesitan cierta cantidad de
disciplina porque se negaron a ser obedientes a su ley después de que Mashiaj
los hubo redimido.
Los
incrédulos, sin embargo, serán juzgados por crímenes más serios, siendo el
primero de todos el no haber creído en Mashíaj. El suyo es el "lago de
fuego", que sólo terminará en el Jubileo Final, aunque individualmente las
personas podrán terminar de pagar sus deudas antes, SI CREEN EN YAHSHUA. Él es
el pago de nuestra deuda, aunque no somos salvos automáticamente después de que
creemos, sino que entramos en la promesa, un período en el cual pasamos de ser
esclavos del pecado a ser esclavos de nuestro goel redentor, Mashíaj, cuando
aprenderemos justicia en Su Reino, para ser hechos hijos de facto cuando llegue
el tiempo en que Él busque el fruto de cada uno. En ese momento, las personas
pasan a ser hijos y reciben cuerpos glorificados.
Vayikra 25
explica la ley de jubileo, así como la ley de redención, entonces. Si un hombre
en Yisrael perdía su tierra por la pobreza y la deuda, tenía que trabajar para
otros, hasta pagar su deuda. Pero no importa cuán endeudado estuviera, SIEMPRE
REGRESARÍA A SU HERENCIA DE TIERRAS AL FINAL DEL CICLO DE JUBILEO.
SI NO HA
SIDO REDIMIDO EN NINGUNA DE ESAS MANERAS, ÉL CON SUS HIJOS SALDRÁN LIBRES EN EL
AÑO DEL JUBILEO. Vayikra 25:54
Esta es la
gracia en su más alto nivel. Ningún hombre puede endeudarse tanto que al final
no pueda ser redimido por la gracia. El Jubileo no sólo lo permite: LO EXIGE.
De manera que aquí vemos la gracia de Yahweh, que desde antes de la caída ya
tenía predestinado este plan de salvación que EXCLUYE TODA PÉRDIDA, por lo que
Él no perderá nada que haya salido de Sí mismo. Sabemos que hay muchos que no
se han apropiado de la gracia redentora de Yahshua. ¿Qué será de ellos? ¿Están
condenados a permanecer en esclavitud al Amo-Pecado para siempre? No, por
supuesto que no. La ley tiene un "estatuto de limitaciones" sobre el
pecado y la servidumbre por deudas. Ésta es la ley de la gracia. Se manifiesta
y se exige en la ley del Jubileo, de modo que incluso si no son redimidos
durante esos años de servidumbre, DEBEN SER LIBERADOS EN EL JUBILEO ÚNICAMENTE
POR UN ACTO DE GRACIA.
Esta es una
declaración indignante para aquellos a quienes se les ha enseñado que Elohim
castigará a los hombres sin fin y sin ninguna esperanza de una redención final.
Es irónico que aquellos que creen en la gracia a expensas de la ley de Elohim
sean menos misericordiosos en su perspectiva hacia los pecadores que los
propios pecadores:
"Porque
el reino del Cielo es semejante a un hombre, dueño de un campo, que salió al
amanecer a contratar obreros para su viña. Después de hacer trato con los
obreros por un denario al día, los envió a su viña. Luego salió como a la
tercera hora y vio a otros que estaban en la plaza desocupados, y les dijo:
"Vayan ustedes también a mi viña, y les daré lo que sea justo;" y ellos
fueron. "Salió otra vez como a la sexta hora y a la novena hora, e hizo lo
mismo. También alrededor de la undécima hora salió y halló a otros que estaban
allí, y les dijo: "¿Por qué están aquí todo el día desocupados?". Le
dijeron: "Porque nadie nos ha contratado". Y les dijo: "Vayan
ustedes también a la viña (y recibirán lo que sea justo). "Al llegar la
noche, le dijo el dueño de la viña a su mayordomo: "Llama a los obreros y
págales su salario, empezando por los últimos y terminando por los
primeros". Al venir los que habían llegado cerca de la undécima hora,
recibieron cada uno un denario. Y cuando vinieron los primeros, pensaron que
recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno. Al
recibirlo, murmuraban contra el dueño del campo, diciendo: "Estos últimos
trabajaron una sola hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos
soportado la carga y el calor del día". Y él le respondió a uno de ellos:
"Amigo, no te estoy haciendo ninguna injusticia. ¿No hiciste trato conmigo
por un denario? Entonces toma lo tuyo y vete. Pero quiero darle a este último
lo mismo que a ti. ¿No tengo acaso derecho de hacer lo que quiera con lo mío?
¿O es que tienes envidia porque soy bondadoso?". Así, los últimos serán
primeros, y los primeros últimos". MattiYah 20:1-16
Shaúl
conocía este principio y, por lo tanto, escribió que toda la Creación está
gimiendo en trabajo de parto, a la espera de la manifestación de los Hijos de
Elohim:
...y la
creación misma está en espera de que la liberten de la esclavitud de la corrupción,
para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Elohim. Porque sabemos que
toda la creación gime unida, y unida sufre dolores de parto hasta ahora.
Romaniyim 8:21-22
Siendo el shabat un "pequeño Jubileo", debemos practicar el
perdón completo de los pecados de nuestros hermanos (y pedir perdón a ellos por
nuestras transgresiones) en pequeña escala, para obtener no sólo el perdón
nuestro en la corte celestial a través de la sangre de Mashíaj, sino mucho más
que ello, enseñar a todos a practicar esta ley de perdón, que es lo que asegura
la redención de toda la creación, a corto y largo plazo. El shabat es mucho más
que un día separado para hacer una fiesta familiar, vestirnos bonito y comer
cosas deliciosas y especiales. El Shabat es un tiempo para practicar el amarnos
los unos a los otros de verdad, no sólo de palabra, para comenzar a incorporar
esa parte de Mashíaj en nuestra propia naturaleza. La ley del shabat se eleva
en el año sabático, en el que se deben perdonar deudas mayores, aunque aún la
forma es temporal, como veremos a continuación.
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO
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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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