12 de julio de 2020

AHD041 - El Cuarto Mandamiento - ''Yahweh Les Ha Dado El Shabat'' 14



03 - El Shabat Y La Libertad De La Esclavitud 05

El Año Sabático 02

Durante nuestra vida todos cometemos muchos pecados, y cada vez que lo hacemos NOS CONVERTIMOS EN ESCLAVOS LEGALES DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO. Noten bien el tiempo verbal que estoy utilizando: es presente, no pasado. No hablo sólo de los pecados que cometimos en el pasado, cuando no creíamos, SINO DE CUALQUIER PECADO QUE AÚN HOY COMETEMOS. Cada vez que caemos, volvemos al viejo estado de esclavitud, Y DAMOS NUEVAMENTE "DERECHOS LEGALES" A HA SATÁN Y A SUS DEMONIOS PARA QUE NOS ATAQUEN.



Si pedimos perdón, LO RECIBIMOS, porque estamos bajo la Sangre de Mashíaj, pero aunque eso nos guarda de no ser lanzados al lago de fuego (juzgados por la ley de fuego), ciertamente no nos exime de pagar nuestras deudas. Nuestro Padre nos perdonará, pero deberemos pagar a la víctima, o recibir su perdón.

Sin embargo, muchos creyentes andan como si nunca hubieran sido pecadores, porque niegan la posibilidad de que los demonios hayan tenido derechos sobre ellos ANTES DE SU CONVERSIÓN, y ni hablar de que puedan tenerla CADA VEZ QUE TROPIEZAN DE NUEVO. Ciertamente después de aceptar a Yahshua como nuestro Salvador, TENEMOS UN NUEVO DUEÑO, y ya no somos esclavos del antiguo, por lo que sus "oficiales" también dejan de tener el derecho de estar dentro de la persona. Sin embargo, ESO NO EVITA QUE SIGAN CERCA:

"Cuando un espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa de donde salí". Y cuando regresa, la encuentra barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de ese hombre llega a ser peor que el primero". Luka 11:24-26

Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. Kefá Alef 5:8

¿Por qué Kefá diría eso a LOS HERMANOS CREYENTES? Porque sus cartas fueron escritas a otros nazarenos, no a incrédulos. De manera que la respuesta obvia es que LOS DEMONIOS CONTINÚAN RONDANDO ALREDEDOR DE LOS CREYENTES, y si buscan a quién devorar ES PORQUE PUEDEN, porque les damos el derecho. Ellos son los verdugos del Acusador, los que ejecutan el castigo. Ellos estaban antes afectando la vida de las personas, PORQUE TENÍAN DERECHO. Entonces, fueron expulsados... pero prestemos atención al hecho de que PUEDEN VOLVER A AFECTARNOS, Y QUE ES EL MISMO JUEZ EL QUE PUEDE PONERNOS EN SUS MANOS. ¿Qué sucedió aquí entonces? Porque la "casa" de este hombre estaba limpia y adornada, o sea, las malas costumbres habían sido eliminadas y hay aparentemente nuevas costumbres que hacen que la casa luzca limpia... Y AÚN ASÍ ELLOS VUELVEN A ENTRAR. Eso quiere decir que ALGO les ha dado nuevamente el derecho de entrar y enseñorearse de una casa que ahora se supone tiene nuevo dueño.

La humanidad está en la situación actual por causa de sus propias transgresiones, no por una serie de casualidades fortuitas y malaventuradas. No es que ha tenido "mala suerte", ES QUE HA AMONTONADO BRASAS SOBRE SU CABEZA. ¿Qué son las brasas? Son las piedras del juicio de fuego.

Insisto, es importante que entendamos que el mundo espiritual es estrictamente legalista, las reglas no se pueden quebrantar ni para bien ni para mal. Por ejemplo, si está determinado un tiempo para el cumplimiento de una cosa, por mucho que la solución de la misma llegue antes, ESE TIEMPO SERÁ CUMPLIDO. La solución habrá llegado pero para su aplicación COMPLETA habrá que esperar al tiempo, y mientras tanto podrá parecer que en verdad no ha habido ninguna solución. Eso es lo que sucede con la salvación y restauración que Yahshua conquistó. YA ESTÁ CUMPLIDO AL 100% y esa salvación y restauración son un hecho consumado, pero no así SU APLICACIÓN. Su aplicación COMPLETA no llega sino en Su Segunda Venida, y eso sólo para un reducido grupo. Seguimos en nuestros viejos cuerpos y seguimos casi igual que antes, con la diferencia que ahora tenemos dentro nuestro EL SELLO DEL RUAJ HA KODESH y nuestro ruaj regenerado para tener esta comunión nuevamente habilitada, pero SEGUIMOS EN LA CARNE. Ahora, con el Ruaj en comunión con nuestro ruaj regenerado, tenemos la posibilidad de RESISTIR.

Yahshua dijo "No te ruego que los quites de este mundo", PORQUE EL PLAN ES RESTAURAR LA CREACIÓN TODA, Y QUE YAHWEH RECUPERE LA TIERRA ENTERA, no una partecita menor. Y éste será el trabajo que los vencedores de la cebada enseñarán a los que queden en el Milenio, primero a los "sacerdotes inicuos" que sobrevivan (es decir, los creyentes "trigo" que hayan impartido o recibido malas enseñanzas y deban purificarse en esta Era de Sukot), y a través de ellos, a las naciones gentiles.

Entonces, tanto en los tiempos que vienen como en el tiempo final, habrá muchos no creyentes que van a aprender justicia. El propósito de los juicios de Elohim es enseñar a los hombres la Ley Divina y hacer que se haga efectivo su cumplimiento.

De noche espero por ti con todo mi ser; te busco con todo el aliento que hay en mí. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los habitantes del mundo aprenden justicia. YeshaYah 26:9

El cumplimiento de restitución para todas las víctimas de la injusticia, también finalmente resultará en la restauración de todas las cosas. Cuando el orden legal sea completamente restaurado, entonces todo juicio cesará y el perdón de Elohim cubrirá a toda la tierra y sus habitantes. Pero mientras haya deudas pendientes, habrá reclamaciones, y la Ley continuará acusando y exigiendo justicia. Sólo cuando la ley haya sido escrita en TODOS los corazones y todo el mundo conozca a Yahweh, sólo entonces la Ley ya no será necesaria como conocimiento externo, porque será parte de la naturaleza de cada uno.


El método de Elohim para enseñar consiste en poner los principios en práctica durante los tiempos y enderezar o corregir todos los errores de los tiempos pasados en que los hombres persistieron. En esta forma, todas las naciones que habiten fuera de la Nueva Yahrushalayim, empezarán a aprender sus leyes, así como fue profetizado:

En los días venideros el Monte de la Casa de Yahweh quedará afirmado por sobre las montañas, y más elevado que las colinas; y todas las naciones lo contemplarán con gozo. Y muchos pueblos vendrán y dirán: "Vengan, subamos al Monte de Yahweh, a la Casa del Elohim de Yaakov; para que él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas". Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yahrushalayim la palabra de Yahweh. Así él juzgará entre las naciones y arbitrará entre los muchos pueblos y forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación; nunca más conocerán la guerra. YeshaYah 2:2-4.

Esta es la naturaleza de Yahshua, el juicio, el llamado "lago de fuego". Es entonces cuando las naciones serán purificadas; cuando las naciones de todos los tiempos pasados, muchas de las cuales nunca oyeron el nombre de Yahshua, tendrán la posibilidad de saber de Él (de conocerlo). Como consecuencia, ellos lo aceptarán como Rey y como su Salvador, tarde o temprano. Cuando esto suceda, "ellos entrarán por las puertas a la ciudad" (Hitgalut 22:14) y de esta forma tendrán acceso al árbol de la vida. Y así como los no creyentes resucitados para el juicio (para ser juzgados), ellos no tendrán carne espiritual, o cuerpo espiritual, como lo tendrán los vencedores; serán sin embargo resucitados para el juicio, no para la vida inmortal (Yahanan 5:29).

Éstos no serán inmortales, ni serán tampoco incorruptibles, como lo serán los vencedores (Qorintiyim Alef 15:53). Ellos aún serán carne y sangre que no podrán heredar el reino de Elohim (Qorintiyim Alef 15:50).

Cuando ellos retornen a Mashiaj con arrepentimiento por sus pecados, se parecerán mucho a los creyentes de hoy en día, aunque el mundo será completamente diferente en su forma de vivir y gobernar. Esto es lo que sucederá en el Shabat del Milenio, y hoy somos llamados a practicar estas cosas para prepararnos, recordando no sólo en shabat sino en todo tiempo que estamos anhelando pasar el año sabático de forma a ser encontrados dignos de recibir nuestros cuerpos glorificados después del juicio del Trono Blanco, si es que no los hemos recibido como vencedores. Hoy debemos practicar el perdón y enseñar a otros esta ley.












_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario