13 de julio de 2020

AHD042 - El Cuarto Mandamiento - ''Yahweh Les Ha Dado El Shabat'' 15



03 - El Shabat Y La Libertad De La Esclavitud 06

El Poder Del Perdón

El Jubileo es todo sobre el perdón. La ley misma habla de la cancelación y el perdón de las DEUDAS en este día, pero en las Escrituras, todo pecado es considerado como una deuda. Y así, los escritores del B'rit Hadashá hablan de las deudas como el equivalente del pecado. Por ejemplo, en la Oración del Adón, leemos en MattiYah 6:12: "Y perdónanos nuestras deudas, como también hemos perdonado a nuestros deudores". En Luka 11:4, se lee: "Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que están en deuda con nosotros".



El Jubileo no se trata sólo del perdón de las deudas monetarias, SINO TAMBIÉN, Y MUCHO MÁS ESPECIALMENTE, DE LOS PECADOS. Aquellos que pecan contra sus vecinos son considerados deudores de sus víctimas ante los ojos de Elohim y su ley. Todas las víctimas de injusticias son acreedores y tienen ciertos derechos ante la ley de Elohim. Si claman a Elohim por justicia, Elohim oirá. Shemot dice de las viudas y los huérfanos:

No maltratarán a ninguna viuda ni huérfano. Si ustedes los maltratan, yo escucharé su clamor tan pronto como clamen a mí... Shemot 22:22-23

En la ley de Elohim, sólo la s víctimas tienen el derecho de perdonar el pecado. El juez no tiene tal derecho. Si un ladrón es condenado por robarle mil dólares, el juez no tiene derecho a perdonarlo. Debe imponer precisamente lo que la ley especifica. Sólo la víctima, tiene el derecho de perdonar el pecado, si así lo desea.

Elohim ha hecho a todos los hombres víctimas de injusticia de alguna manera. Todos han experimentado la injusticia del pecado. La mayoría de los hombres se enojan y, a menudo, se indignan por estas injusticias. Pero aquellos que conocen el corazón de Elohim y el carácter de Yahshua ha Mashiaj pueden aprender a lidiar con estas injusticias de una manera un tanto inusual. Ellos entienden que Elohim es soberano y que nada les sucede, excepto que Elohim tiene el conocimiento y el poder para trabajar por su bien (Romaniyim 8:28). Los que realmente creen esto son los que no se enojan cuando están personalmente sujetos a la injusticia. Han aprendido a perdonar a quienes los hacen mal y a regocijarse cuando los hombres los persiguen. La postura de los vencedores se resume en las bienaventuranzas:

Felices los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino del Cielo. Felices los que lloran, porque ellos recibirán consuelo. Felices los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Felices los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Elohim. Felices los que practican la paz, porque a ellos los llamarán hijos de Elohim. Felices los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino del Cielo. Felices ustedes cuando los insulten y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo. MattiYah 5:3-11


Estos son los vencedores, personas que han sido llamadas a un reino superior de revelación, conocimiento y comprensión de Elohim. Algunos han pensado erróneamente que cuando les suceden cosas malas, es porque Elohim está enojado con ellos o los está juzgando por algo que hicieron mal. Elohim nos trae disciplina, por supuesto, pero a menudo estas cosas suceden para que podamos convertirnos en los acreedores del mundo y herederos de todas las cosas. El mundo ha perseguido a los vencedores en todas las épocas, para que puedan ser los principales herederos de todas las naciones.

Más que eso, los vencedores son personas que experimentan el Jubileo. Es decir, han aprendido a liberar a los hombres de la esclavitud y de la prisión del pecado (deuda). Han aprendido que si ellos no perdonan porque creen tener la razón, pueden llevar sus causas ante el Trono, pero ciertamente ellos serán juzgados en primer lugar, y según la misma medida en que están juzgando a los demás. Probablemente encuentren justicia para su caso, pero ellos serán los primeros a ser juzgados en sus propias vidas. Por eso han aprendido que, a menos que sea para el bien de la otra persona pagar toda deuda o al menos parte de la misma, muchas veces es mejor perdonar como Yahshua y Esteban dieron el ejemplo.

Los vencedores han aprendido a no guardar rencor a sus perseguidores, sino a regocijarse porque Elohim los ha encontrado dignos de someterse a estas pruebas de fe. Estos son los vencedores. La calificación principal de un vencedor, uno que aspira a alcanzar la Fiesta de Sukot, es ser un perdonador. Uno no puede entrar en Sukot sin pasar primero por Yom Kipur. Ese es el orden de los días festivos, y este proceso no puede ser evitado.

Los vencedores son hombres y mujeres que Elohim pretende poner en posiciones de gobierno en su Reino. Son capaces de gobernar sin prejuicios y con igualdad de justicia para todos, porque tienen básicamente el mismo corazón de perdón y amor que Yahshua. Más que eso, los vencedores tienen un corazón para declarar el año sabático y hasta el Jubileo (en su momento) en la tierra, que liberará a las naciones en la próxima Era de Sukot no para que hagan lo que quieran, sino para que aprendan justicia. Como acreedores (goelim), ellos y sólo ellos conservarán el derecho legal de perdonar la deuda que tendrán con ellos, porque habrán llegado a comprender que las injusticias que han experimentado les dan el derecho de declarar el Jubileo en cada perdón, y esto resuena en su corazón.


Los Vencedores Son Los Perdonadores

Si aspiramos a ser parte del remanente que no será vendido como esclavo al final de esta era, deberemos conocer y practicar la ley del Jubileo y del año sabático en nuestra vida personal. Si no, seremos vendidos en una especie de cautiverio, y como Yisrael bajo Moshe, "morirán en el desierto" (Bamidbar 26:65) sin recibir la herencia prometida en la Primera Resurrección. No necesariamente morirán físicamente, pero no heredarán la Vida en la "Cosecha de Cebada". Pueden heredar una herencia de tierra en el Reino, pero no recibirán la herencia de la "tierra" perdida por Adam, el cuerpo glorificado. Aquellos que no son glorificados en este primer tiempo designado deben esperar una Resurrección posterior al final de la Era de Sukot.

El remanente de los vencedores no es un grupo de superhombres y supermujeres superespirituales. No requiere gran inteligencia o gran espiritualidad formar parte de este grupo. No tienen que ser un gran profeta, o ganar miles de almas para Mashiaj, o realizar grandes milagros. Sólo hay un requisito: APRENDER A PERDONAR A SUS DEUDORES. La clave es la obediencia a la ley del jubileo.

Porque si ustedes perdonan a los demás sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre les perdonará sus ofensas. MattiYah 6:14-15

Parafraseando esto, si practicamos el principio del Jubileo hacia los demás, Elohim hará lo mismo con nosotros. Y particularmente al final del último período de gracia de la Congregación, cuando Él hace las cuentas de la Congregación, AQUELLOS QUE CANCELAN TODAS LAS DEUDAS DE LOS DEMÁS SERÁN LIBERADOS DE TODAS SUS PROPIAS DEUDAS, PARA QUE PUEDAN REGRESAR A SU VERDADERA HERENCIA (TRANSFIGURACIÓN E INMORTALIDAD) EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

En MattiYah 6:12, Yahshua nos enseñó a orar: "Y perdónanos nuestras deudas (transgresiones) como perdonamos a nuestros deudores (los que transgreden contra nosotros)". Los que pecan contra nosotros están en deuda con nosotros, de acuerdo con la ley de Elohim. Somos sus acreedores. Si retenemos sus pecados contra nosotros, serán retenidos; y si liberamos sus pecados, son liberados (Yahanan 20:23).

EN OTRAS PALABRAS, SI INSISTIMOS EN PRESENTAR CARGOS CONTRA QUIENES NOS HACEN DAÑO, ELOHIM NOS RESPALDARÁ COMO NUESTRO ABOGADO (1 Yahanan 2:1), porque la ley siempre está del lado de la justicia. PERO SI DECIDIMOS RETIRAR TODOS LOS CARGOS Y PERDONAR LAS OFENSAS DE OTROS, ELOHIM TAMBIÉN RETIRARÁ TODOS LOS CARGOS EN NUESTRA CONTRA. Cuando Yahshua y Esteban retiraron todos los cargos, estas no eran sólo palabras vacías. Fueron hablados como decretos en la corte del cielo más alto, y Elohim efectivamente retiró todos los cargos. Ellos eran las víctimas, Y ÚNICAMENTE LAS VÍCTIMAS TIENEN EL PODER SUPREMO DE PERDONAR A SUS OFENSORES.

Como en los días de YirmeYah, hoy tenemos una opción idéntica, que determinará si escapamos de la espada de Bavel o no. Podemos retener las deudas de los hombres manteniendo rencor contra ellos, o podemos declarar un Jubileo sobre todos nuestros deudores.

¡Qué maravilla que Elohim lo hiciera tan simple que cualquiera pudiera ser parte del remanente de los vencedores! Hasta que leí YirmeYah 34 y MattiYah 18, pensé que tenía que alcanzar algún tipo de santidad tal como la define la iglesia o los rabinos; sin embargo, todas mis obras, mi educación, incluso mi fe, demostraron ser trapos sucios. Todo lo que hice parecía sólo demostrar que era incapaz de todo.

La calificación para el estado remanente no es una cuestión de trabajo, no importa cuán buenos sean esos trabajos. No calificaremos haciendo milagros o dedicando largas horas a la oración diaria, o disciplinándonos para leer las Escrituras durante muchas horas al día. Los milagros son buenos, y es aún mejor orar y leer las Escrituras. Este puede ser el camino hacia una mejor comprensión de la Palabra, lo que ciertamente es útil, pero no es el camino hacia el estado remanente. No fuimos salvos al disciplinar la carne; ni seremos perfeccionados disciplinando la carne.

¿Tan insensatos son? Habiendo comenzado en el espíritu, ¿ahora terminarán en la carne? GalutYah 3:3

Esta es una buena noticia para todos los creyentes, excepto para aquellos que están orgullosos de ser llamados Doctores en Teología o Grandes Hombres de Fe, aquellos que aman mirar hacia abajo desde sus torres elevadas de supra espiritualidad y agradecer a Elohim que no son como otros hombres, o aquellos que practican el ascetismo estricto y viven vidas austeras para "abofetear la carne" y hacerla espiritual.

TALES HOMBRES ENCONTRARÁN QUE LA LEY DE JUBILEO ES UNA OFENSA, PORQUE LAS PUERTAS AL ESTADO REMANENTE SE ABREN ASÍ INCLUSO A LOS CREYENTES MÁS HUMILDES. NO NECESITAN TÍTULOS EN TEOLOGÍA, NO DEBEN LLAMARSE PASTOR O REVERENDO, NO NECESITAN ESCRIBIR BOLETINES O LIBROS, NO NECESITAN ESTAR EN LA RADIO O EN LA TELEVISIÓN PREDICANDO LA BESORAH AL MUNDO. NI NECESITAN GUARDAR FIESTAS, USAR ROPAS ESPECÍFICAS NI APRENDER CREDOS ESPECIALES.

Las personas del remanente serán amas de casa comunes, trabajadores, abuelos, hijos, hombres y mujeres que viven y trabajan en el mundo real, personas que no tienen un llamado para ir a Seminarios, iniciar ministerios o predicar grandes sermones. Son personas pobres que deben trabajar para ganarse la vida y viven presionadas en sus tiempos por el sistema.

Es hora de que pongamos al Reino al alcance de los pequeños. De los tales es el Reino de los cielos, como Mashíaj sabía muy bien:

En aquel tiempo Yahshúa oró y dijo: "Te alabo, oh Padre, Soberano del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. MattiYah 11:25

...y dijo: "En verdad les digo que si ustedes no se vuelven y se hacen como los niños, jamás entrarán en el reino del Cielo". MattiYah 18:3


Y le dijeron: "¿Oyes lo que dicen éstos?". Yahshúa les dijo: "Sí. ¿Nunca han leído: "De la boca de los niños y de los lactantes te proporcionaste alabanza"?". MattiYah 21:16










_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario