14 de septiembre de 2020

AHD-110 - El Noveno Mandamiento - ''No Darás Falso Testimonio'' 09



02 - Profetas y Sacerdotes 05

 

La Corte Suprema de Elohim

 

Todos tienen el derecho de ir ante la Corte de Elohim, incluso el mismo HaSatán o aquellas personas a través de las cuales se manifiesta este ruaj adversario. Todos son juzgados de acuerdo con la ley de Elohim, porque todos están sujetos a ella. La diferencia es que algunos usan la ley para ayudar; otros, para acusar y destruir.

 

Hay momentos en que la justicia no es posible aquí en la tierra. A veces se levantan falsos testigos contra los inocentes. Otras veces no hay testigos para condenar a los infractores. Otras veces, los jueces son corruptos o están obligados a juzgar de acuerdo con las leyes injustas de los hombres. En cualquier caso, todos tenemos el derecho de apelar ante la Corte Suprema de Elohim, que se encuentra por encima de todas las cortes humanas.

 

Si hay una falta de evidencia, la víctima tiene el derecho de apelar a la corte divina y recibir justicia en el tiempo y la manera que Elohim considere apropiada. Sin embargo, una vez que se ha hecho tal apelación, la víctima debe dejarla en manos de Elohim para que la juzgue. La persona debe perdonar y olvidar, porque si no lo hace, quita el caso de las manos de Elohim y no puede esperar que Elohim aplique Su justicia.

 

También hay muchos casos donde falsos testigos pervierten la justicia. Estos mienten para liberar al culpable o para condenar al inocente. En todos los casos donde se ha cometido una injusticia, los hombres pueden apelar sus casos ante la Corte Suprema de Elohim. El único requisito real es que los hombres crean que Elohim realmente escucha su caso. Si no tienen fe en Elohim, entonces Él no hará nada en absoluto.

 

Al apelar los casos de injusticia a la Corte Suprema Divina, los creyentes deben ser conscientes de que esto debe hacerse sólo con un pensamiento serio, oración y conocimiento de las implicaciones de tal apelación. Cada apelación válida dirigida contra el gobierno por su injusticia eleva su nivel de iniquidad que finalmente provocará su desaparición.

 

La lección que se debe aprender aquí es que cuando los ciudadanos de una nación apelan a Elohim contra la injusticia perpetrada por los funcionarios del gobierno, su petición eleva el nivel de iniquidad de esa nación. Si la nación no se arrepiente y regresa a la obediencia a la ley de Elohim, la nación finalmente será destruida. Por lo tanto, cada víctima de injusticia debe preguntarse si desea ser parte de la petición para derrocar a la nación, teniendo en cuenta que muchas personas inocentes pueden ser asesinadas en esa generación. Por ese motivo Yahweh instruyó a los yisraelitas que serían deportados a Bavel a orar por sus gobernantes y la ciudad.

 

Toda autoridad es finalmente establecida por Elohim, incluso los peores ejemplos de la historia. El rey Nabucodonosor de Bavel fue un gran rey desde un punto de vista político, pero fue tan cruel como cualquier rey impío. Elohim lo usó como un ejemplo para mostrar que Él era soberano incluso sobre tales gobernantes impíos. En Daniyel 4 tenemos el testimonio de Nabucodonosor de cómo Elohim le mostró su soberanía al derrotarlo por "siete tiempos". La lección que aprendió se da en el capítulo 4, donde Daniyel le dijo:

 

Ésta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto de Ilayá el Supremo que ha caído sobre mi amo el rey. A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y te mojarás con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que Ilayá el Supremo es Soberano del reino de los hombres y que lo da a quien quiere. Daniyel 4:24-25

 

Todo esto sucedió, e incluso las antiguas historias de Bavel muestran un período "silencioso" en el reinado de Nabucodonosor durante el tiempo de su locura. Pero al final de este tiempo, el rey nos dice:

 

"Pero al cabo de los días, yo, Nevukhadnetsar, alcé mis ojos al cielo; y se me devolvió la razón. Entonces bendije al Ilayá el Supremo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su dominio es eterno, y su reino de generación en generación. Todos los habitantes de la tierra se consideran como nada. Él hace según su voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le diga: "¿Qué haces?". En el mismo tiempo se me devolvió la razón, y mi dignidad y mi esplendor volvieron a mí para gloria de mi reino. Mis altos oficiales y mis nobles me buscaron. Yo quedé restituido a mi reino, y se me añadió aun mayor grandeza. Ahora, yo, Nevukhadnetsar, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Él puede humillar a los que se portan con arrogancia". Daniyel 4:34-37

 

La verdadera razón es saber que Elohim es soberano en la tierra. Él es capaz de humillar y derrocar incluso al más grande de los reyes. En consecuencia, si Elohim NO humilla a estos gobernantes crueles, es porque han sido puestos sobre nosotros para juzgar a la gente por sus pecados. Vemos esto aquí con el caso del Reino de Yahudah, a quien Elohim sometió a Nabucodonosor.

 

Por su soberanía, Elohim ha establecido autoridad en la tierra y la ha distribuido a ciertos hombres y mujeres según su voluntad. Esto no sólo incluye a las autoridades gubernamentales, sino también a los "dones y llamamientos espirituales" que ejercemos en la vida.

 

Y en la comunidad Elohim ha nombrado en primer lugar enviados, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de idiomas. Qorintiyim Alef 12:28

 

Los apóstoles, los profetas y los maestros son tres de las autoridades gubernamentales que Elohim ha establecido en la Congregación. Estos deben, en parte, enseñar a los creyentes y ayudarlos a presentarse ante la Corte Suprema de Elohim para establecer un gobierno justo primero en la Congregación y luego en el mundo en general.

 

Otros tienen autoridad espiritual en el área de sanación o administración e incluso "ayuda". La palabra griega para "ayuda" es ANTÍLEPSIS, que implica el significado de comprensión y percepción, o empatía, que es útil para otros. Es uno de los dones más importantes para la Congregación, y es quizás el que más falta. Quizás esto se deba a que este regalo no es tan glamoroso como algunos de los otros dones.

 

Cuando Elohim quiere que los reinos sean derrocados, Él levanta a hombres y mujeres y los unge con la autoridad espiritual para deponer reinos. Esto se logra primero con guerreros de oración, a quienes Elohim entrena en el uso de la autoridad espiritual. En los tiempos señalados, se les lleva a decir amén a ciertos decretos de la corte divina. Poco después, las naciones caen, a menudo por militares que no tienen idea de que su autoridad ha sido derribada por Elohim a través del amén a Sus decretos de los guerreros de oración espiritual.

 

De esta manera, Elohim ejerce su poder sobre los asuntos de los hombres. Elohim lo hace a través de la agencia del hombre. Yahweh rara vez hace las cosas directamente. Él casi siempre cumple su voluntad usando hombres. Esto es simplemente porque Él le dio al hombre autoridad sobre la tierra en Bereshit 1:26-28. Al hacerlo, tuvo la intención de limitarse a Él mismo, en lugar de hacer todo por Sí mismo. Su propósito era entrenar a hombres y mujeres para ser Sus hijos, haciendo las cosas que veían hacer a su Padre. Si Elohim hiciera todas las cosas por sí mismo, no habría ningún propósito para la humanidad, ningún aprendizaje y ninguna necesidad de establecer autoridad en la tierra.

 

Shaúl nos dice que los santos juzgarán al mundo. Si bien eso es cierto, también es cierto que Yahshua ha Mashíaj fue nombrado como el Juez Supremo. La única manera en que Yahshua podía ser elegible como juez en la tierra era si él viniera a la tierra como un hombre, porque Elohim delegó toda autoridad sobre la tierra al hombre. Leemos de esto en Yahanan 5:2-7, donde Yahshua mismo dijo:

 

Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino que ha dado todo juicio al Hijo; Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo para tener vida en sí mismo; y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque él es el Hijo del Hombre.

 

Prestemos atención al hecho de que a Yahshua le fue dada esta autoridad PORQUE Él es el Hijo del Hombre; Adam. Como el Hijo de Elohim, Él tenía toda la autoridad en el cielo, pero como el Hijo del Hombre, adquirió también toda la autoridad en la tierra. YAHSHUA PODÍA GOBERNAR A LOS MALAJIM DEL CIELO COMO EL HIJO DE ELOHIM; PERO TENÍA QUE CONVERTIRSE EN EL HIJO DE ADAM PARA SER EL GOBERNANTE LEGÍTIMO DE LA TIERRA.

 

De hecho, a Adam se le había dado el mandato de dominio para gobernar como rey sobre la tierra. Este mandato se transmitió a sus descendientes como un derecho de nacimiento de generación en generación hasta que llegó a Yahshua ha Mashíaj.

 

Había una orden legal aquí que no podía ser anulada. Es por esto que la genealogía de Yahshua está escrita en las Escrituras. Su genealogía para el rey David estableció su derecho legítimo de ser el rey de Yahudah. Pero su genealogía de regreso a Adam a través del linaje de la primogenitura estableció su derecho legítimo de ser el Rey sobre toda la tierra.

 

La historia, entonces, es la historia de cómo Yahshua ha Mashíaj y sus hijos "someterán" a la tierra; Bereshit 1:28; y se convertirán en sus jueces. La gente espera que Elohim juzgue la tierra directamente, pero de hecho, Él ha dado todo el juicio al hombre, y el juez principal es Yahshua ha Mashíaj. Él es el que se sienta en el trono en la Corte Suprema de Elohim. Él es el que habla a los hombres que pueden escuchar su voz. Él es el que les dice a ciertos hombres y mujeres cuál es su juicio, y se espera que lo hablen a la tierra para que se diga amén.

 

De esta manera, la ley del doble testimonio es observable, porque cuando Yahshua ha Mashíaj habla desde los cielos, y los hombres se hacen eco de sus decretos sobre la tierra, son el cielo y la tierra los que dan testimonio de la verdad. Esto es lo que establece todas las cosas que Elohim está haciendo en la tierra. Él verdaderamente ha sometido todo juicio al Hijo, porque Él es el Hijo de Adam. Esto no sólo es aplicable a Yahshua, sino también a Su Cuerpo.

 

A medida que las Escrituras desarrollan este tema de juzgar la tierra, vemos ejemplos tempranos de conquista de tipo militar, como en los días de Yahoshúa y de David, el rey guerrero. Pero para la época de Yahshua ha Mashíaj, el método parece cambiar a una forma de conquista más pacífica. La gente en los días de Yahshua no podía entender esto, porque no conocían la mente de Elohim. Hoy tenemos el beneficio de la retrospectiva y tenemos una visión más clara de la progresión de los métodos de Elohim.

 











_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario