16 de agosto de 2020

AHD076 - El Sexto Mandamiento - ''No Asesinarás'' 16




05 - "No Abortarás"

Hay otros tipos de asesinatos que debemos estudiar para ver qué dicen las Escrituras. En el caso del aborto deliberado, o el infanticidio antes del nacimiento, las Escrituras son claras en que Elohim establece la vida antes del nacimiento. Por lo tanto, destruirla es quitar una vida y es un asesinato.


Antes de formarte en el vientre, te conocí y antes de que nacieras, te consagré; Yo te he nombrado profeta para las naciones. YirmeYah 1:5

Desde el punto de vista de las Escrituras, el fruto de la matriz es una bendición procedente de Yahweh Elohim.

Los hijos son la provisión de Yahweh; el fruto del vientre, Su recompensa. Mizmor 127:3

Las Escrituras indican que el Creador mismo se mantiene amorosamente enterado del desarrollo del embrión o feto humano:

Fuiste tú quien creó mi conciencia; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque estoy hecho de manera asombrosa y maravillosa; tu obra es maravillosa; lo sé muy bien. Mis huesos no te eran ocultos cuando fui formado en lugar secreto, entretejido en las interioridades de la tierra. Tus ojos vieron mis miembros en formación; estaban todos registrados en tu libro; a su debido tiempo se formaron, hasta el último de ellos. Mizmor 139:13-16

Apropiadamente, nada está verdaderamente "formado" hasta que está completamente formado en una forma y tamaño determinados. Por lo tanto, Elohim estaba hablando sobre el tiempo entre la concepción y el nacimiento cuando YirmeYah fue conocido por Elohim y designado como profeta. Del mismo modo, Yaakov y Esaú fueron llamados mientras estaban en el útero antes del nacimiento (Romaniyim 9:11). Este reconocimiento divino de su personalidad es indiscutible para cualquiera que realmente crea en las Escrituras.

La declaración de Elohim en YirmeYah 1:5, "Te conocí", no es plenamente comprendida por la mayoría. La aplicación personal, por supuesto, tiene que ver con el nivel de intimidad en las relaciones personales. La aplicación espiritual, en la misma línea, con la intimidad en las relaciones espirituales. Pero en el ámbito del derecho internacional, se aplica a las relaciones diplomáticas entre las naciones. En este ámbito, tiene que ver con el reconocimiento.

Si una nación se niega a reconocer a otra, significa que no hay relaciones diplomáticas entre las dos. A menudo se encuentran en estado de guerra, tal vez con una tregua pero sin un verdadero tratado de paz. Devarim 11:28 habla de "seguir a otros dioses que no conoces". Esto significa que otros dioses NO SERÍAN RECONOCIDOS OFICIALMENTE EN YISRAEL. Esos dioses no tienen una posición legal, y la ley de Elohim no respaldará sus pretensiones de autoridad.

Cuando Yahshua habló de sanadores de fe sin ley en MattiYah 7:23, diciendo: "Nunca los conocí", no quiso decir que nunca había oído hablar de ellos, sino que aún estaban en un estado de hostilidad hacia Él y su ley. No estaban de acuerdo, no eran reconocidos. Por lo tanto, Él no los reconoció en un sentido legal, como también indicó que haría:

"Además les digo, que a todo el que me reconozca delante de los hombres, también el Hijo del Hombre lo reconocerá delante de los mensajeros de Elohim; pero al que me niegue delante de los hombres lo negará delante de los mensajeros de Elohim". Luka 12:8-9

Por el contrario, Shaúl dice en Qorintiyim Alef 8:3: "pero si alguien ama a Elohim, Él lo conoce". Ellos aman a Elohim si cumplen sus mandamientos, y Elohim reconoce que esas personas están "de pie" en un tribunal de justicia divino. Tienen derechos como pueblo del Reino. Los sin ley pierden sus derechos cuando son juzgados por la ley. En el gran Capítulo de Amor, leemos:

Por ahora vemos débilmente en un espejo, pero luego cara a cara; ahora lo sé en parte, pero entonces lo sabré plenamente, así como también he sido plenamente conocido. Qorintiyim Alef 13:12

El reconocimiento en la ley nos da nuestra posición en la ley. Después de que esto se haya establecido, podemos comenzar a "conocer" a Mashiaj en una relación íntima y personal. Mashiaj vino a revelar y dar a conocer el corazón y la mente del Padre en todos los asuntos.

Por lo tanto, cuando Elohim "conoció" a YirmeYah mientras estaba en el vientre, significa que Elohim le había dado al profeta una posición legal como persona antes de su nacimiento. Con esa posición legal vinieron los derechos dados por Elohim tanto como un ciudadano del Reino, como un profeta por llamamiento. Esto demuestra no sólo que la vida comienza en la concepción, sino más importante, que un niño no nacido tiene una posición legal en el gobierno de Elohim, incluido el derecho a vivir en seguridad.

Esto es apoyado por la ley en Shemot 21:22:

Y si los hombres luchan entre sí y golpean a una mujer con un hijo para que tenga un aborto espontáneo, pero no haya más lesiones, seguramente será multado según lo solicite el marido de la mujer y pagará según lo decidan los jueces.

Acá, para variar, tenemos un problema con las traducciones. Lo que aquí ha sido traducido como aborto espontáneo es YATSÁ (H3318), que significa SALIR; en este caso salir los hijos. La mujer no tiene un hijo ("una mujer con un hijo"), ESTÁ EMBARAZADA, que es diferente. La palabra YATSÁ aparece más de 1000 veces en las Escrituras, siempre con la idea de "salir o sacar hacia afuera", por ejemplo:

La tierra produjo (YATSÁ) vegetación... Bereshit 1:12

Pero ellos son tu pueblo, son tuyos; tú los sacaste (YATSÁ) de Mitsráyim... Devarim 9:29

También sacó (YATSÁ) de la Casa de Yahweh la imagen de Asherá... Melajim Bet 23:6

Entonces, traduciendo mejor, la idea es que "si los hombres luchan entre sí y golpean a una mujer que está embarazada y a ella se le sale el hijo, PERO NO HAY MÁS LESIONES... pagará multa". Acá no está hablando de un aborto, porque no hubo muerte (ni de la madre ni del niño), por lo que lo que se aplica es una multa por el daño ocasionado. Muchos lo han tratado como un caso de homicidio accidental, PERO DICE CLARAMENTE QUE NO HUBO MUERTE. Al contrario, continúa:

Pero si ocurren otros daños, la penalidad será vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Shemot 21:23-25

Ahora sí están contemplados los daños de muerte. SÓLO SE PUEDE PEDIR VIDA POR VIDA CUANDO SE HA TOMADO UNA VIDA. En el primer caso no hubo muerte, por lo que el pago fue una multa, que era determinada por el padre y avalada (si era considerada justa) por los jueces. Si hubiera habido realmente un aborto en el primer caso, y la pena decretada fuera una simple multa, están diciendo que a Yahweh no le importa la vida del feto, Y ESO ES MENTIRA, en vista de lo que ya vimos, que Él nos conoce desde el vientre.

Es interesante notar que, de acuerdo con la ley del Tanaj, matar accidentalmente a alguien no resultaba en "vida por vida". Aquí dos hombres estaban peleando entre ellos y la mujer se metió en el medio. No hubo intención inicial de matar. Este sería un claro caso de homicidio accidental, y el homicida debía correr a una ciudad de refugio. Pero Yahweh declara que se el niño moría, ERA HOMICIDIO Y EL PAGO ERA VIDA POR VIDA. Es decir, Elohim tenía una advertencia aún más estricta por matar accidentalmente a los bebés no nacidos que las personas fuera del útero.

¿Estamos siguiendo la lógica? Si Elohim tenía advertencias estrictas contra la muerte accidental de bebés no nacidos, ¿cuál puede ser Su opinión acerca de los millones de bebés que se abortan cada año, de las marchas y movimientos pro aborto que son financiados (en lugar de alimentar hambrientos) para conseguir leyes que legalicen la licencia de matar bebés? En enero de este año Nueva York logró una victoria histórica y escandalosa, cuando, después de años de oposición por parte de los republicanos de Nueva York, el Senado estatal aprobó la Ley de Salud Reproductiva. La ley cambia el código penal anterior para hacer que la definición de homicidio ahora excluya el aborto de un feto mayor de 24 semanas. "Persona", cuando se refiere a la víctima de un homicidio, significa un ser humano que ha nacido y está vivo", dice la ley enmendada, negando el estatus de persona a un bebé cuyo corazón late perfectamente.

Entonces, cuando el alcalde de Nueva York iluminó el World Trade Center en rosa para celebrar más asesinatos, podemos estar seguros de que Elohim no lo toma con ligereza. Quiero decir, si ese no es un dedo medio simbólico para Elohim, no sé qué es.







_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario