19 de agosto de 2020

OS-SI01 - El Problema Del Doble Ánimo



"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". Yaakov 1:8

Doble ánimo = Doble mente = Doble vida. En griego es DÍPSUJOS (G1374), de DIS (dos veces) y PSUJÉ (alma): doble alma.



El doble ánimo es la falta de firmeza en un carácter que no ha sido renovado por medio de la transformación del entendimiento. La persona está aún en el estado del viejo hombre. Su principal característica es la inconstancia. Una persona inconstante, lo es "en todos sus caminos", en todo lo que hace, en todas las esferas de su vida: trabajo, familia, congregación, finanzas, en todo es inconstante. Quien así haga no recibirá cosa alguna del Adón, nos dice Yaakov. Diciéndolo de otra manera, Elohim no bendice ni puede confiar su obra a un inconstante.

"Teme al Adón, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos". Mishlei 24:21

La Palabra nos da este consejo, no mezclarnos con los veleidosos. ¿Qué significa ser veleidoso? ¿Cómo se manifiesta esta actitud? No hay mucha información sobre este término pero vamos a analizar las distintas definiciones que existen. "Voluntad antojadiza o deseo vano. Inconstancia, ligereza" (RAE). La persona veleidosa es ante todo "de voluntad antojadiza".

Es una personalidad que es llevada fácilmente por antojos o deseos, obviamente no se refiere a deseos espirituales sino los relacionados con placeres carnales. Una voluntad guiada por la carne. La definición también incluye "deseo vano", estos son deseos que no tienen una utilidad valiosa para el creyente. Además de reconocerlo en nuestros semejantes también es importante reconocer si en nosotros se presentan rasgos de este comportamiento.

La veleidad se manifiesta cuando alguien se mueve "por lo que se le antoja", sin interesarle si el deseo es de valor delante de Elohim o delante de los hombres. Sólo le interesa egoístamente sentirse satisfecho, sólo suplir ese deseo vano a cualquier precio. Podemos reconocer al 90% de la humanidad y el 100% del mensaje del sistema. El veleidoso también es, por definición, inconstante. El veleidoso no tiene temor de Elohim ni de la autoridad. Ni al Adón ni al rey (que representa la autoridad), le agradan los veleidosos. Porque no le sirve, no obedece, no es constante, no permanece firme. Entonces se puede comparar fácilmente la actitud del veleidoso con la definición de Yaakov completa:

...el que duda es como una ola del mar que el viento mueve y agita de un lado a otro. No piense alguien así que recibirá cosa alguna de Yahweh, siendo un indeciso e inestable en todos sus caminos. Yaakov 1:6-8

Los componentes del doble ánimo: frecuente desánimo (bipolaridad), vivir en base a las emociones, ser muy influenciable, fluctuante, inconstante, indeciso, dejar todo para última hora, no concluir lo que se comienza, pereza, falta de palabra, falta de respeto, hipocresía, fingimiento, etc.

Una persona de doble ánimo está inquieta y confundida en sus pensamientos, sus acciones y su comportamiento. Esa persona SIEMPRE ESTÁ EN CONFLICTO CONSIGO MISMA. Y uno que está desgarrado por tal conflicto interno nunca puede apoyarse con confianza en Elohim y en sus promesas de gracia.

Por lo tanto, el término inestable es análogo al de un hombre borracho incapaz de caminar en línea recta, balanceándose de un lado a otro. No tiene una dirección definida y como resultado NO LLEGA A NINGUNA PARTE. Esa persona es "inestable en todo lo que hace".

Los que son de doble ánimo no tienen la fe de la que se habla en MaAseh 11:1-3. No podemos ser a la vez "ciertos" y dudosos, como lo es la persona de doble ánimo. Una parte de su mente está segura de algo, mientras que la otra parte duda. Eso es así porque REALMENTE TENEMOS DOS MENTES: la mente de la carne y la mente del Ruaj, y como dice Shaúl, no están de acuerdo:

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza carnal, el bien no es permanente. Porque hay en mí el deseo de hacer el bien, pero no alcanzo a realizarlo (...) pero en mi cuerpo percibo un principio diferente que combate contra la inclinación de mi mente y que me hace prisionero de ese principio de pecado que hay en mi cuerpo. Romaniyim 7:18,23

Yahshua expresó que nadie puede servir a dos señores. Estas palabras del Adón nos demuestran que Elohim y las cosas de este mundo son de naturaleza tan opuesta que es imposible amar completamente a uno sin odiar al otro. Aquellos que intentan amar a ambos se volverán inestables en todos sus caminos, y esa es la dualidad que hay en los dobles de ánimo. Es necesario ser radicales COMO NUESTRO PADRE ES RADICAL, y dejar de lado todo lo que es el mundo. No se trata de salir de él, sino de SACARLO DE NUESTROS CORAZONES. En nuestra lucha contra la carne, tampoco podemos servir a dos señores: debemos clavar la carne en el madero y avanzar con la mente del Ruaj, no con la mente de la carne. Debemos dejar de lado los sentimientos inestables de nuestra carne y afirmarnos en el ruaj, que fija su vista en Yahweh y no la aparta aunque a nuestro alrededor las olas y la tormenta nos ataquen.

Si alguien lucha con ser de doble ánimo, debe leer, estudiar y memorizar la Palabra, porque es la Palabra de Elohim la que produce fe:

Así que la fe viene por el oír, y lo que se oye es el mensaje del Mashíaj. Romaniyim 10:17

Y él o ella deben orar por la fe.

"Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá. ¿Qué padre entre ustedes, si su hijo le pide pescado, en lugar de pescado le daría una serpiente? O si le pide un huevo, ¿le daría un escorpión? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el espíritu de santidad a los que le pidan?". Luka 11:9-13

Yahweh da gratuitamente lo que es bueno a los que se lo piden, y es bueno pedir un aumento de fe:

Los apóstoles le dijeron al Adón: "Auméntanos la fe". Luka 17:5


Lo contrario del doble ánimo: LA FIRMEZA

Feliz el hombre que confía en Yahweh, cuya confianza es Yahweh solamente. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces a la corriente: no siente cuando viene el calor, sus hojas están siempre verdes; no se preocupa en el año de sequía, no deja de dar fruto. YirmeYah 17:7-8

Es evidente que estos pasukim nos muestran a una persona que confía sólo en Elohim, en Su Voluntad, y por ello su ánimo no es cambiante, está firme como árbol plantado junto a corrientes a pesar de las circunstancias, es independiente de las situaciones en que se encuentre, porque no vive por emociones y siempre dará frutos para la obra de Yahweh.

David nos confirma cómo sanarnos del doble ánimo:

Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores, sino que la Torah de Yahweh es su deleite, y su Torah estudia día y noche. Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera. Mizmor 1:1-3

El cuerpo se debe alimentar de la Palabra de Yahweh día a día para poder fortalecerse; así nuestro ánimo será siempre firme y todo lo que hagamos prosperará. Cuando decimos "prosperar", no referimos MUY ESPECIALMENTE A LAS BENDICIONES ESPIRITUALES EN PRIMER LUGAR. Las bendiciones materiales acompañarán a su tiempo el crecimiento espiritual de la persona, pero serán siempre secundarias para ella, ya que su centro está en el Adón, no en sus beneficios (que se agradecen con cánticos y alabanzas también).

El asunto del doble ánimo es falta de firmeza en los pensamientos. La persona no tiene firmes principios, sino que varía constantemente en sus pensamientos, hoy puede tener mucha moral y mañana no. Varía en sus gustos, sus decisiones, sus emociones, es impredecible, ¡inclusive varía en el afecto que tiene hacia las personas! Un día te ama y al siguiente te odia. ¡Qué triste ver a una persona que parecía que nos quería mucho y al rato ya no nos quiere! El de doble ánimo está bien con Elohim y con haSatán. Cuando está con Elohim aborrece a haSatán, y cuando está con haSatán se olvida de Elohim. Cuando obedecemos a la carne, estamos con haSatán, cuando estamos en el Ruaj, obedecemos a Yahweh. No podemos aborrecer al hermano y estar con Yahweh, nos dice Yahanan. Son dos mentes: una para Elohim y otra para haSatán. El de doble ánimo un día piensa bien de ti y otro día cambia de opinión, por eso finge y es hipócrita. Si el doble ánimo no se echa fuera, eso va convirtiéndose en un trastorno del ánimo. La doble mente no agrada a Elohim.

Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. Pues de esta manera se les otorgará amplia entrada en el reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshúa el Mashíaj. Kefá Bet 1:10-11

Digamos que éste es un código de FIRMEZA, el estar firmes en nuestra vocación y elección es algo sumamente importante en nuestra vida espiritual y es crítico para que no caigamos, y para que no nos desviemos a derecha o a izquierda. Además es un asunto de entrada en el Reino del Altísimo.

Porque ¿quién conoció la mente del Adón? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Yahshua (Qorintiyim Alef 2:16

Yahshua es el Verbo de Elohim, la Palabra de Elohim, lo dice Yahanan 1:1. Esta escritura se refiere a que Yahshua es la Torah de Elohim. Miremos el contexto y la época en que se escribió esta afirmación y veremos que se refiere a la Torah o instrucciones. No había otras fuentes a las cuales referirse. Dice que Yahshua era el VERBO, quiere decir que es la Palabra. ¿Cuál Palabra? No había B'rit Hadashá, sólo el Tanaj. Yahshua es la Torah viviente y si tenemos la mente de Yahshua, tenemos la Torah en nosotros. Cuanto más crece Mashíaj, MÁS GRABADA EN NUESTROS CORAZONES TENEMOS LA PALABRA DE YAHWEH. El Mizmor 19 dice que la Ley (la Torah de Elohim) es perfecta, y que transforma el alma. Así que tener la mente de Yahshua es saber, meditar y obedecer la Torah, eso es lo que sana nuestra mente completamente.


Características De Una Persona De Doble Ánimo

1) Posee influencias que alimentan su pensamiento

El hombre de doble ánimo siempre está siendo desgarrado en dos direcciones. Él tiene una relación con Yahshua ha Mashiaj como su Adón y Salvador, pero también tiene una relación con emociones inestables las cuales son pecaminosas. Es una distracción mental, e incluso puede tener un aspecto físico. Pero es una manera miserable de intentar vivir la vida creyente.

Los síntomas de un hombre de mente doble se identifican fácilmente. Él o ella es incapaz de orar en fe debido a la duda, o directamente no temen a Elohim, aunque las Escrituras declaran que el temor al Adón es el principio de la sabiduría. Así éramos todos antes de ser salvos:

En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. En otro tiempo todos nosotros vivíamos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. Efesiyim 2:1-3

El hombre o la mujer de doble mente están constantemente luchando en sus mentes entre su amor por Elohim y su amor por las cosas de este mundo. Están inquietos en su fe porque no hay un compromiso total con Elohim, sino un compartir el compromiso con Elohim y con otras cosas o personas, y eso siempre transgrede el primer mandamiento.


2) Tiene una historia con dos influencias

Ningún creyente se vuelve de doble ánimo de la noche a la mañana. Lleva algún tiempo desarrollar un deseo implacable de seguir un curso particular. Pero no se equivoquen. La historia tiene una forma de repetirse. HASTA QUE NO NOS SEPARAMOS DE ESA COSA QUE "APUÑALA A YAHSHUA" TODO EL TIEMPO, NOS ENCONTRAMOS CONTINUAMENTE EN UN ESTADO DE CONFUSIÓN INTERIOR.

Incluso si alguien ha caminado con el Adón por años, una vida de doble ánimo impide grandemente que el Ruaj haKodesh opere en esa persona y a través de ella. Lo que cada creyente necesita desesperadamente es entregar completamente su corazón y mente al Adón.


3) Se encuentra comprometido en las decisiones de la mente

HaSatán ha estado en su oficio por muchos siglos. Y así como él sabía lo que serviría para tentar a Adam y Javá, ha descubierto una variedad de tentaciones que están destinadas a llevar a los creyentes a ser de doble ánimo. HaSatán odia ver a los creyentes totalmente rendidos al Adón. HaSatán sabe por experiencia pasada que cuando un creyente se rinde completamente, Elohim obra aún más milagros en las vidas de su pueblo.

Nuestro desafío como seres humanos pecadores es decir "no" al pecado y "sí" a una vida justa. Y no es como si este desafío sólo nos confrontara una o dos veces por semana. Las tentaciones de compromiso nos rodean todo el tiempo, muchas veces en un mismo día.


4) Cuando el pensamiento es impulsando por la inconstancia, no recibe guía del Ruaj haKodesh

El creyente guiado por el Ruaj no desiste del compromiso. En vez de eso, él o ella está enfocado, lleno y fluyendo en el agua viva del Ruaj haKodesh. Es una manera maravillosa de pasar por la vida. Proporciona paz, poder y propósito.

La inconstancia, por otro lado, aumenta el deseo de caer en la tentación una y otra vez. Nunca tiene suficiente. Así que termina siendo de doble ánimo, y por ello, no se deja guiar por el Ruaj haKodesh, sino que se inclina a los pensamientos de su mente, su carne. Al menos hasta que decida tomar la determinación y "sea limpio" ante el Adón y su madero.


5) Vive sin tener una paz mental e interna

Sólo se experimenta paz real en el corazón cuando la mente está bajo el control de Elohim. No hay paz para el creyente que va contra su conciencia y contra la Palabra de Elohim. Se siente fuera de control. Se sientes atraído en la dirección de su obsesión, en lugar de ser conducido suavemente río abajo por el río de la gracia y paz de Elohim.

La mayoría de nosotros que hemos conocido al Adón por un tiempo hemos llegado a experimentar la diferencia entre la paz de Elohim y la confusión de nuestros pensamientos. Después del inicio "idílico" de la "luna de miel" del recién nacido, comienzan las "discusiones mentales". Realmente los pensamientos de la carne y los del ruaj están en conflicto entre sí. Y es una batalla que no se detiene hasta que nuestra alma deja nuestro cuerpo en el punto de la muerte física.


6) Se entrega a los viejos hábitos fácilmente

A un creyente de doble ánimo le resulta casi imposible mantenerse alejado de la zona de peligro. Él o ella se mueven rápidamente en esa dirección al menor impulso. Y esto no significa únicamente recurrir al mismo viejo vicio, sino también y mucho más, a los viejos comportamientos, los mismos tipos de reacciones: enojarse, retraerse, atacar, defenderse, etc. Cuanto más tiempo una persona se abstenga de ese mal hábito, cuantas más veces rechace practicar esa conducta, más fácil será mantenerse alejado de él. Pero cuanto más repeticiones, más se encontrará enterrado en un lodazal de doble ánimo creado por él/ella mismo/a.

La Palabra de Elohim dice que el hombre de doble ánimo es "inestable en todo lo que hace". No es de extrañar que los viejos hábitos se mantengan indefinidamente en la vida de un creyente de doble ánimo, configurándose en la base de toda fortaleza. Todas las fortalezas (que son malos hábitos arraigados y repetitivos) se fundamentan en el doble ánimo, por eso es esencial tratarlo en primer lugar. Esos viejos hábitos son simplemente el fruto de un corazón y una mente inestables.


7) Le encantaría ser atraído sólo por las cosas de Elohim

En lo profundo del alma de cada creyente está el deseo de vivir plenamente para Elohim. Ese deseo fue plantado dentro de nosotros cuando nos convertimos a través de la fe en Mashiaj. En ese momento, el Ruaj haKodesh se instaló en nuestro cuerpo, y nuestro nuevo hombre sólo desea las cosas de lo alto, oponiéndose a nuestra carne y sus deseos terrenales. Y de inmediato comenzamos a experimentar este deseo justo de hacer las cosas a la manera de Elohim.

Ese deseo siempre estará ahí dentro del alma de un creyente, aunque sea de doble ánimo, por eso se genera la "discusión interior". Pero la única manera de experimentar el gozo y la paz que Elohim quiere para nosotros es volver a un enfoque unánime, una postura en ejad, de la vida creyente. RECORDEMOS CUANDO CONOCIMOS A MASHIAJ POR PRIMERA VEZ. Todo giraba a Su alrededor, todo era maravilloso y perfecto. Pero luego el mundo comenzó a avanzar sobre nosotros nuevamente, y la carne comenzó a ahogar al ruaj. Sin embargo, por Su gracia, podemos volver allí. Después de todo, fue sólo Su gracia la que nos llevó a esa relación en primer lugar.

Él quiere recordar a los creyentes la importancia de tener una sola mente con Mashiaj. Como creyentes, debemos ser firmes, inamovibles, siempre sobresaliendo en la obra del Adón, porque sabemos que en Elohim nuestro trabajo no es en vano.


¿Por Qué Tenemos Que Ser De Un Sólo Ánimo?

Yahshua claramente declara en MattiYah 6:24 que ninguna persona puede servir a dos señores. Porque aborrecerá a uno y amará al otro, o se aferrará al uno y despreciará al otro. Mucha gente quiere estar bien con Elohim y al mismo tiempo estar bien con el mundo. ¡Es imposible!

Si estamos bien con Elohim, entonces estaremos mal con el mundo. No nos sintamos mal por eso, AÚN CUANDO CHOQUEMOS CON TODOS A NUESTRO ALREDEDOR. AL FINAL, LOS NO CREYENTES NOS RODEAN Y EL SISTEMA SE OPONE A YAHWEH, DE MANERA QUE TAMBIÉN SE OPONDRÁ A NOSOTROS. NO PODEMOS DEJARLOS FELICES A MENOS QUE DESOBEDEZCAMOS A NUESTRO PADRE. De manera que debemos tomar la decisión de a quién serviremos Y CUMPLIRLA A RAJATABLA. Si queremos aceptar las razones del mundo, entonces estemos en conflicto con Yahweh. Esto es lo que significa ser una persona de doble ánimo, es decir, tratar de estar bien tanto con Elohim como con el mundo al mismo tiempo, algo IMPOSIBLE.

¡Sólo podemos servir a un Adón! Una persona de doble mente piensa tontamente que puede servir tanto a Elohim como al dinero, a Elohim y al mundo, o a Elohim y a haSatán, o a Elohim y a sí mismo. ¡Esto no es posible! Claro, sucede que la carne grita, el mundo agrede, PERO YAHWEH ES SILENCIOSO Y TRANQUILO. Él no nos obliga, es paciente y espera. Porque desde que aceptamos recibir al Ruaj en nuestro interior, ya fuimos vendidos y no pertenecemos a nuestro viejo amo. Somos esclavos que han cambiado de dueño pero que insisten en hacer las cosas según lo que el viejo ama ordenaba. NO PUEDE SER ASÍ. Nuestro nuevo amo nos da órdenes radicalmente diferentes, y ahora es a Él a quien debemos obedecer. Él está transformándonos, conformándonos a imagen y semejanza de Su Hijo, para que el día de la resurrección recibamos la plena potestad de ser hijos en plenitud. Aceptemos entonces, mientras tanto, su disciplina, que es para nuestro bien, y desistamos de la "moda" del mundo.

La cura para la doble mentalidad es simplemente creer que lo que Elohim dijo en su Palabra es verdad. Su Palabra es infalible y no regresará a Él vacía, sino que logrará lo que Él la envía a hacer. Elohim no es un Elohim que comprometerá su Palabra y ciertamente no es un Elohim de doble ánimo. Como pueblo de Elohim, tampoco quiere que seamos personas de doble ánimo. Estamos con Él o no.


Cómo Superar El Doble Ánimo

Vístanse de toda la armadura de Elohim, para que puedan hacer frente a las intrigas del Acusador... Por esta razón, tomen toda la armadura de Elohim, para que puedan resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes. Efesiyim 6:11,13

Vestirse con la armadura de Elohim nos ayuda a estar firmes en nuestra mente, y en nuestros pensamientos. Y cuando acabemos la lucha contra los poderes del mal, vamos a quedar firmes en nuestra fe. No vamos a estar fluctuantes, llenos de dudas, llevados por enojos y cuestionando a Elohim por qué esto o por qué aquello o, por qué tuve esa batalla contra el enemigo. Elohim quiere que resistamos firmes aunque todo indique que vamos a perder la batalla, Él quiere que permanezcamos en pensamientos de esperanzas. Nosotros debemos tener la certeza que donde no haya salida ni puerta, ÉL ABRIRÁ UNA PUERTA, así como abrió el mar para los hebreos.

Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, trabajando mucho siempre en la obra del Maestro, sabiendo que su arduo trabajo en el Adón no es en vano. Qorintiyim Alef 15:58

El Padre quiere firmeza en la obra, y que sigamos creciendo siempre, que no estemos estancados.

Porque no nos estamos adueñando de la fe de ustedes. Más bien, somos colaboradores para gozo de ustedes, porque por la fe están firmes. Qorintiyim Bet 1:24

Algo que nos da un carácter firme es la fe; si tenemos un nivel alto de emunah, más firme será nuestra personalidad y nuestra mente.

Por eso ustedes nos han animado, hermanos, por medio de su fe, en toda nuestra necesidad y aflicción. Porque ahora vivimos, si efectivamente están firmes en el Adón. Tesaloniyim Alef 3:7-8

Nuestra firmeza en nuestra fe ayuda inmensamente a nuestros hermanos, a la familia de la fe. Nuestras oraciones llenas de fe y el consuelo y el ánimo que podemos dar son invaluables en la hora de la necesidad y de la aflicción de los demás.

"Renuévense en el ruaj de su mente". Efesiyim 4:23

La Palabra también nos manda a una renovación de la mente. Si no somos renovados, ni sanados en la mente, no podremos servir a Elohim. Él nos llama a dejar todo lo viejo, los vicios, mentiras, vida pecaminosa, los celos, la maldad, la falta de perdón, todos nuestros vicios de conducta. Si no dejamos atrás la corrupción no podremos ser renovados en nuestra mente. EL PRIMER PASO LO DEBEMOS DAR NOSOTROS, EL SIGUIENTE LO HACE EL ADÓN.

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Elohim, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Yahshua". Qorintiyim Bet 10:5



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.˙.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~






EL MANÁ

Feliz el hombre que confía en Yahweh, cuya confianza es Yahweh solamente. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces a la corriente: no siente cuando viene el calor, sus hojas están siempre verdes; no se preocupa en el año de sequía, no deja de dar fruto. El corazón es lo más engañoso que hay, es perverso –¿quién podrá conocerlo? Yo, Yahweh, escudriño el corazón, examino la mente –para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras. YirmeYah 17:7-10

Oye, oh Elohim, mi clamor, atiende a mi oración. Desde lo último de la tierra clamo a ti cuando desfallece mi corazón; llévame a una roca más alta que yo. Que tú has sido un refugio para mí, una torre fuerte contra el enemigo. Quisiera vivir para siempre en tu Morada, y refugiarme en tus alas protectoras. Mizmor 61:1-4

Yo te alabo, Yahweh, porque tú me has puesto en alto, y no has permitido que mis enemigos se burlen de mí. Yahweh, Elohim mío, yo clamé a ti y tú me sanaste; Yahweh, tú rescataste mi vida de la Fosa, me libraste de bajar al Hoyo. Cántenle a Yahweh, ustedes sus fieles, y celebren su santo nombre. Porque su enojo es cosa de un momento, mas su favor dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la alegría. Yo que había dicho en mi prosperidad: "No me harán caer jamás". Porque tú, Yahweh, cuando estabas complacido, me afirmaste como un monte fuerte. Pero cuando me quitaste tu presencia quedé aterrado. Mizmor 30:1-7

Oh Elohim de los ejércitos, vuelve ahora; mira desde el cielo y considera, y visita esta viña, la cepa que plantó tu diestra, el renuevo que afirmaste para ti (...) Dale la mano al varón de tu confianza, al ser humano que has tomado para ti. Así no nos apartaremos de ti; preserva nuestra vida para que invoquemos tu nombre. Oh Yahweh de los ejércitos, restáuranos; muéstranos tu favor y seremos salvos. Mizmor 80:14-15,17-19



LA ORACIÓN

Padre Altísimo: Yo soy pecador/a, y vengo a Tu presencia a pedir socorro. Confieso y pido perdón por todo pecado de doble ánimo, inconstancia, indecisión, desidia y desánimo que hay en mi vida.

Pido y suplico, ahora, liberación de esta fortaleza en mi mente. Quiero ser una persona firme, no una persona doble. Te pido que me sanes de toda desfragmentación en mi personalidad. Lo que me hace doble e hipócrita. Lo que me hace amar con fingimiento. Te pido ser sanado/a del desánimo y las dudas. Te pido que yo pueda ser una persona afirmada en tu Palabra, y llena de voluntad para hacer lo que debo hacer y terminar, concretar lo que he comenzado. Me someto ahora TOTALMENTE al Ruaj HaKodesh, el Espíritu del Elohim Viviente, y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por ti, moldeada por ti, enseñada por ti. Ayúdame a no protestar ni reclamar ni quejarme, sino a ver Tu mano en cada circunstancia a través de la cual me moldees, para no buscar correr de regreso al falso refugio del mundo. Tú eres mi único refugio, mi Roca.

Renuncio y me opongo ahora a todo lo doble que hay en mi mente. Saco de mi corazón lo que es doble. Ya no voy a tener doble alma. Ya no escucharé los reclamos de mi alma, de mi carne, que me dicen que me proteja a mí mismo/a, que me ocupe de mí, que nadie sino yo puede hacer eso. Te bendigo, te alabo, te glorifico, Abba Kadosh, porque Tú eres quien me protege, no yo ni mi carne ni el mundo. Renuncio al desánimo, a toda desidia, doble ánimo, inconstancia, indecisión, con todas las fuerzas de mi ser. Padre Santo, quiero aprender a tener UNA SOLA MENTE EN EJAD CONTIGO, la mente de Mashíaj, a terminar lo que comienzo, a no ser llevado por mis emociones engañosas. No quiero sombra de variación en mí, ni ser como niño fluctuante, ni ser arrastrado/a por cualquier viento de doctrina. Quiero tener firmeza y estabilidad en mi vida espiritual.

El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos Enviados, a otros profetas, a otros proclamadores de la Buena Noticia, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los consagrados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mashíaj, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: el Mashíaj. Efesiyim 4:10-15

Y esta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón porque tus promesas son firmes.

Ato, sujeto y me opongo ahora a todo doble ánimo, indecisión, inconstancia, desidia, fluctuación y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de Yahshua. ¡Fuera, ahora!

Ruaj HaKodesh, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname. Ruaj HaKodesh, haz crecer en mí la semilla de mi amado Mashíaj, ayúdame a crecer en Él y Él en mí, hasta llegar a la estatura plena de Su medida. Tómame y ayúdame a dejar de ser inconstante, indeciso, agitado por emociones inestables, tráeme la shalom de Yahshua, que no es como la paz del mundo, y llena mi interior.

Ven ahora Ruaj HaKodesh y ocupa toda mi casa interior, no permitas a ningún espíritu inmundo permanecer en este templo. Llena todos los espacios donde había desánimo, inconstancia, doble ánimo, y deposita en ellos todas las virtudes y dones de Mashíaj para ser lleno de Él. Tómame y lléname por completo, porque quiero que hagas de mí una morada digna y agradable para nuestro Padre. No permitas que ningún espíritu inmundo vuelva a entrar en este templo. Te encomiendo a Ti, con todo mi corazón, esta sanidad, y confío en que Tú lo harás. Gracias porque Tu sanidad llega a mí, la recibo por fe.

Ahora revísteme de la mente de Yahshua, de su carácter, de su firmeza. Ato mi mente a tu mente Adón Yahshua. Todo lo tomo por fe, en el nombre de Yahshua.

¡Gracias por esta liberación! Amén y amén.











_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario