21 de agosto de 2020

OS-SI18 - El Problema De La Ingratitud



La ingratitud es una parte integral de la sociedad. Si le preguntamos a la mayoría de las personas si son ingratas, probablemente contestarán: "¡Ciertamente que no!". Sin embargo, esta actitud está tan arraigada en sus vidas que no pueden admitir abiertamente —o siquiera darse cuenta— que son ingratas.

 

¿Pero cómo podemos saber si somos desagradecidos? ¿Hay cosas que identifican a la ingratitud? Y si es así, ¿qué podemos hacer al respecto?

 

El Diccionario Webster define a la "ingratitud" como: "Olvido de, o pobre agradecimiento por la bondad recibida". También puede definirse como no apreciar o valorar lo que se tiene, o lo que se ha recibido. Y un detalle más: LA GRATITUD NO EXPRESADA ES TAMBIÉN INGRATITUD.

 

En el mundo acelerado de hoy, la mayoría de las personas parece no tener tiempo para el agradecimiento. El trabajo, el tránsito, la familia, la escuela, ​​las citas con el médico, entretenimientos varios, y muchas otras cosas son sus principales prioridades. Parece que no tienen tiempo para agradecer a los demás.

 

¿Alguna vez se han preguntado de dónde viene esa mentalidad de ingratitud? Es vital comprenderlo antes de poder superar este problema.

 

 

Desde El Pasado Hasta El Presente: Una Nación Ingrata

 

Las Escrituras registran las experiencias de la antigua nación de Yisrael, que se quejaba y murmuraba constantemente. No importa lo que Elohim hacía por ellos, nunca era suficiente.

 

Después de 430 años de esclavitud bajo los egipcios, los yisraelitas, a través de la intervención milagrosa de Elohim, fueron liberados de la esclavitud. Al salir de Egipto, Elohim les permitió recolectar riquezas, ganado, comida, oro, joyas y provisiones. Elohim realizó muchos milagros mientras viajaban por el desierto. Los seleccionó como Su pueblo, prometiendo llevarlos a una tierra "llena de leche y miel".

 

"Y he descendido para librarlos de la mano de los egipcios, y para llevarlos de esa tierra a una tierra buena y grande, a una tierra que fluye leche y miel". Shemot 3:8

 

¡Pero esto no fue suficiente para ellos!

 

Al acercarse a la Tierra Prometida, Elohim ordenó a los yisraelitas que enviaran espías para estudiar la tierra, la cual estaba ubicada entre otras naciones que eran enemigas de Yisrael.

 

Después de cuarenta días de espiar la tierra, regresaron. Y presentaron a Moshe, Aharón y a la congregación de Yisrael el fruto de la tierra, diciendo:

 

"Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel... Pero el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas...". Bamidbar 13:27

 

Kalev, uno de los espías, le pidió permiso a Moshe para tomar la tierra. Pero los otros espías —excepto Yahshúa— mintieron al pueblo, afirmando que estaba infestada de gigantes fuertes y poderosos. Veamos entonces la reacción de la multitud:

 

Toda la comunidad irrumpió en una gran gritería, y el pueblo lloró aquella noche. Todos los yisraelitas se quejaron contra Mosheh y Aharón; toda la comunidad les gritaba: "¡Si tan siquiera hubiéramos muerto en la tierra de Mitsráyim, o si hubiéramos muerto en este desierto. ¿Por qué Yahweh nos está llevando a esa tierra, para que caigamos a espada? ¡Nuestras esposas y nuestros hijos serán botín! ¡Sería mejor que regresáramos a Mitsráyim! Y se decían unos a otros: "Nombremos un cabecilla y regresemos a Mitsráyim". Bamidbar 14:1-4

 

Yisrael fue tan descaradamente ingrato que querían regresar a Egipto, donde habían sufrido muchos cientos de años de brutal esclavitud. No apreciaron las asombrosas bendiciones que Elohim les proporcionó o los muchos milagros poderosos que realizó para ellos.

 

Yahweh le dijo a Mosheh: ¿Hasta cuándo me debe irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Yo los heriré de mortandad y los destruiré... Bamidbar 14:11-12

 

Sin embargo, Moshe intercedió con Elohim. Acá hay que comprender que Moshe no convenció de nada a Elohim, porque Yahweh estaba pintando un cuadro. Ya hemos hablado del tema: nosotros no "torcemos" la voluntad de Elohim, qué arrogancia, nosotros somos un Pueblo-Amén que concordamos en la tierra con lo que Él decreta en los cielos. Moshe era un tipo de Yahshua, y como tal, estaba representándolo en la escena:

 

Pero él le respondió: "Adón, déjala todavía este año, hasta que yo le cave alrededor y le eche estiércol. Si da fruto en el futuro, bien; y si no, entonces la cortas". Luka 13:8-9

 

Por eso, Bamidbar continúa:

 

Y Yahweh dijo: "Los perdono, como has pedido. Sin embargo, como que yo vivo y como que la presencia de Yahweh llena todo el mundo, que todos los que han visto mi Presencia y las señales que he realizado en Mitsráyim, y que me han probado estas diez veces y me han desobedecido, ninguno verá la tierra que les prometí bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me menospreciaron la verá (...) "¿Hasta cuándo seguirá esa congregación perversa murmurando contra mí? Muy bien, le he prestado atención a la incesante murmuración de los yisraelitas contra mí. Diles: "Por vida mía", dice Yahweh, "les voy a hacer como ustedes me han solicitado. En este mismo desierto caerán sus cadáveres. De todos ustedes que están registrados en sus diversas listas, de los veinte años de edad para arriba, ustedes que han murmurado contra mí, ninguno entrará a la tierra en la que juré establecerlos –excepto Kalev hijo de Yefuneh y Yahoshúa hijo de Nun. A sus hijos, que ustedes dijeron que serían botín– a ellos les permitiré entrar; ellos conocerán la tierra que ustedes han despreciado (...) Cuando Mosheh repitió estas palabras a todos los yisraelitas, el pueblo se llenó de tristeza. Temprano a la mañana siguiente salieron hacia la cumbre de la serranía, diciendo: "Estamos preparados para subir al lugar del que ha hablado Yahweh, porque hemos pecado". Bamidbar 14:20-23, 27-31, 39-40

 

Elohim llamó a los yisraelitas de "congregación perversa", por su ingratitud pecaminosa. Para Elohim, una actitud ingrata es pecado, y lo provoca a ira. Aunque Elohim no golpeó a Yisrael con pestilencia en ese momento, ni los desheredó, sí hizo que vagaran por el desierto durante 40 años adicionales, ¡hasta que murieron los que demostraron esta actitud! ¡Sus murmuraciones y su actitud ingrata los condenaron a no ver nunca la Tierra Prometida! Esta es otra parte del cuadro que muchos deciden no ver y desvían la mirada...

 

La mayoría está familiarizada con la frase: "Los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla". Esto se aplica a los descendientes modernos de Yisrael, todo Efrayim que fue dispersado.

 

 

Cosechando Maldiciones

 

Devarim 28 ha sido llamado el capítulo de las "Bendiciones y Maldiciones". Éste registra una advertencia aleccionadora para aquellos que la escucharán. Algunos, que siempre consideran la Palabra de Yahweh como una papa caliente que deben pasar "al vecino", y que nunca les afecta a ellos directamente, creen que ésta es una profecía que predice lo que sucederá a las naciones orgullosas, arrogantes e ingratas, por un lado, mientras que por el otro, profetiza acerca de las muchas bendiciones maravillosas que se derramarán sobre las naciones que obedecen y adoran a Elohim. como de costumbre, buscando apropiarse de las bendiciones y descartando las maldiciones sobre el vecino, pero no funciona así con Yahweh. Los ciegos no quieren ver y sus oídos también están cerrados, por lo que no aceptan su culpa generacional en todas las maldades que han conducido a las naciones en las cuales fueron deportados y en donde se olvidaron de sus raíces, mientras agravaban sus paganismos, y no se ven, ni se arrepienten de todas esas maldades, insistiendo en que "Yahshua ya pagó todo". Ingratos, no agradecen el preciado don que aún así reciben por Su misericordia, porque el verdadero agradecimiento es DAR ALABANZA A YAHWEH POR LO QUE HA REALIZADO, Y ANDAR EN SUS CAMINOS.

 

La verdad es que estos dos capítulos de Devarim, el 27 y el 28, describen lo que le sucede A CUALQUIERA QUE INSISTA EN QUE PUEDE DESOBEDECER SU LEY, EN VEZ DE ACEPTAR GRABARLA EN SUS CORAZONES. El planeta entero está hoy bajo esta maldición a un punto ya casi límite, de llenar y rebasar sus copas.

 

Porque no quisiste servir a Yahweh tu Elohim con gozo y alegría por la abundancia de todo, tendrás que servir –con hambre y sed, desnudo y careciendo de todo– a los enemigos que Yahweh soltará contra ti. Él pondrá un yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te haya eliminado. Yahweh traerá contra ti una nación de lejos, del fin de la tierra, la cual se abalanzará como el águila –una nación cuyo idioma no entiendes, una nación fiera que no le mostrará consideración al viejo ni misericordia al joven. Devorará la prole de tu ganado y el producto de tu suelo, hasta que quedes eliminado, no te dejará nada de grano, de vino nuevo, ni de aceite, de becerros de tus manadas ni de corderos de tus rebaños, hasta que te haya llevado a la ruina. Te encerrará en todos tus poblados por toda tu tierra hasta que haya caído toda muralla fortificada y alta en que confías. Devarim 28:47-52

 

La ingratitud es sólo uno de los muchos pecados que las personas del mundo entero han cometido (no debemos olvidarnos que para eso fue dispersado Efrayim). Ellos serían llevados en cautiverio, como sucedió, y en breve las naciones que han abusado de su poder, "cobrando" más de lo que los cautivos debían, pagarán por sus abusos. De hecho, ya han comenzado a pagar, y podemos observarlo en la decadencia y deterioro de las mismas, tanto económica como cultural, política, social y mucho más aún, espiritualmente. Ellas también serán llevadas en cautiverio en su momento, y pagarán por toda la ingratitud que por milenios la humanidad demostró para con Yahweh:

 

Por esa razón, Elohim los dejó a merced de pasiones vergonzosas; porque sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones antinaturales. Y lo mismo hicieron los hombres: dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo que corresponde a su extravío. Como ellos no se dignaron tener en cuenta a Yahweh, los abandonó Elohim a una mente reprobada, para hacer lo que no se debe. Se han llenado de toda injusticia, maldad, avaricia y perversidad. Están colmados de envidia, homicidios, contiendas, engaños, mala intención. Son contenciosos, calumniadores, enemigos de Elohim, insolentes, arrogantes, jactanciosos, con inventiva para lo malo, desobedientes a sus padres, sin discernimiento, desleales, crueles y sin compasión. A pesar de que ellos reconocen el justo veredicto de Elohim, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican. Romaniyim 1:26-32

 

Y todo esto, ¿por qué? POR SU INGRATITUD:

 

PORQUE HABIENDO CONOCIDO A YAHWEH, NO LO GLORIFICARON COMO ELOHIM NI LE DIERON GRACIAS; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les oscureció. Romaniyim 1:21

 

¡La ingratitud es un PECADO MORTAL! La consecuencia de este pecado es grave ¡y no debe tomarse a la ligera!

 

 

Estudio De Otro Caso Antiguo

 

Podemos ver esto en la vida del rey Nabucodonosor. Elohim le advirtió acerca de los resultados de su camino de orgullo.

 

"Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien Él quiere". Daniyel 4:25

 

Pero Nabucodonosor no atendió a la advertencia y 12 meses después estaba nuevamente idolatrando su propio poder y riqueza. Él dijo:

 

"¿No es esta la gran Bavel que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad"? (pasuk 30).

 

Desde ese mismo instante se cumplió la profecía y el rey Nabucodonosor se convirtió en un animal salvaje. Comía hierba y sus uñas crecieron como garras, hasta que esta justicia poética transformó su soberbio orgullo en alabanza.

 

"Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar a los que andan con soberbia" (pasuk 37).

 

Ser ingrato implica un rechazo profundo de Elohim. Si no reconocemos lo que Él ha hecho por nosotros, estamos poniendo algo más en Su lugar. Esto no sólo demuestra que estamos desconectados de la realidad, sino que generalmente significa que estamos haciendo un dios de nosotros mismos. Somos nosotros los que trabajamos para ganarnos el sustento, no Él, nosotros pagamos nuestras cuentas, hacemos todo.

 

Si ignoramos las bendiciones de Elohim, creamos puntos ciegos que nos impiden ver todo el cuadro. Estos puntos ciegos pueden impedirnos percibir los errores de nuestro camino. Es una ley del universo que el orgullo antecede a la caída (Mishlei 16:18).

 

El centrarse en uno mismo y la ingratitud imperan en los que nos rodean, lo que conlleva a una falta de intimidad y aislamiento. La ingratitud puede destruir las relaciones e impedir que se formen otras nuevas.

 

 

Podemos Tropezar

 

En épocas de abundancia, con frecuencia nos acreditamos nuestra prosperidad y nos volvemos orgullosos de que nuestro arduo trabajo e inteligencia nos hayan enriquecido. Es tan fácil mantenerse ocupado en la acumulación y en la administración de riquezas, que echamos a Elohim de nuestras vidas. Pero es Él el que nos da todo lo que tenemos, y es Él el que nos pide que se lo administremos.

 

Pero yo, por poco doy un mal paso; poco faltó para que resbalaran mis pies; porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los malvados. Ellos no se preocupan por la muerte; su cuerpo se mantiene vigoroso (...) hasta que entré en el Santuario de Elohim y entendí el paradero de ellos. En verdad los has puesto en resbaladeros, y los dejas caer en ruinas. ¡Cómo han quedado asolados de repente! Se acabaron, fenecieron con terrores. Como hace uno cuando despierta de un sueño, así, oh Yahweh, cuando despiertes despreciarás su imagen. Mizmor 73:2-4,17-20

 

Asaf se dio cuenta de que los ricos que depositan su esperanza, gozo y confianza en la riqueza, viven un sueño. Un sueño sólo existe en la mente del soñador. No permitamos que las metas de nuestra vida sean tan irreales como un sueño y que despertemos demasiado tarde al hecho de que hemos perdido la realidad de la verdad de Elohim. La felicidad y la esperanza pueden ser una realidad, pero sólo cuando se basan en Elohim, no en las riquezas ni en las cosas del mundo. Por lo tanto, debemos acercarnos a Él tanto como podamos a fin de ser realistas en cuanto a la vida.

 

 

Ingratitud En Los Días De Mashiaj

 

La mayoría está familiarizada con los muchos relatos bíblicos de los milagros de Mashiaj. Él caminó sobre el agua, convirtió el agua en vino, alimentó a miles de personas con una pequeña cantidad de comida, expulsó demonios y sanó a muchas personas. Pero, aunque sanó a muchos, ¿cuántos creen que de hecho regresaron para agradecerle?

 

El capítulo 17 de la Besorah de Luka registra una sanación milagrosa. En este relato, Mashiaj sanó a diez leprosos.

 

Cuando entró en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz diciendo: "¡Yahshúa, Adón, ten compasión de nosotros!". Cuando él los vio, les dijo: "Vayan, muéstrense a los sacerdotes". Y sucedió que mientras iban, quedaron sanos. Entonces uno de ellos, al ver que había quedado sano, volvió glorificando a Elohim en alta voz. Y se postró sobre su rostro a los pies de Yahshúa, dándole gracias. Y éste era shomronita. Entonces Yahshúa preguntó: "¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quién volviera y diera gloria a Elohim, sino este extranjero?". Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha sanado". Luka 17:12-19

 

De los diez leprosos, sólo uno regresó para agradecer a Mashiaj. Pensemos bien en esta afirmación. ¡Sólo uno de los diez agradeció a Elohim por sanarlos de una enfermedad terrible!

 

Notemos la pregunta retórica de Mashiaj. Él no estaba preguntando si acaso Su milagro había fallado con los otros 9; no, Él sabía muy bien que TODOS HABÍAN SIDO SANADOS, Y Por ESO, ESTA PREGUNTA RETÓRICA ES TESTIMONIO SARCÁSTICO. Él estaba así exponiendo las características de la naturaleza humana.

 

Pero ¿por qué la humanidad es tan intrínsecamente ingrata?

 

 

El Pecado Más Común

 

Desde comerciales de televisión, programas, películas, centros comerciales y hogares, una actitud generalizada de EGOÍSMO está barriendo a las naciones de este mundo. Los adultos, los niños y los adolescentes son cada vez más ingratos.

 

Un acelerador principal de esta ingratitud es el comercio. La sociedad se ha visto atrapada en la mentalidad de "Trabajas duro, así que te mereces un nuevo automóvil y unas vacaciones en el Caribe". Esto, a su vez, ha hecho que muchos crean en la ideología de que, si no adquieren estos lujos extravagantes, la vida los trata de manera injusta.

 

El apóstol Shaúl escribió:

 

También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Elohim. Timotio Bet 3:1-4

 

Estas actitudes se están volviendo cada vez más evidentes en estos "últimos días". (¡Por estos pasukim, incluso un ateo puede reconocer que estamos viviendo en estos días simplemente al encender la televisión!)

 

La actitud ingrata de hoy es incluso mucho peor. Si aquella antigua generación olvidó a Elohim, y las muchas bendiciones que Él proporcionó, ¡entonces esta de-generación actual ni siquiera sabe que Elohim existe! Y esta es la triste verdad.

 

En este mundo de estar obsesionado con "qué hay de nuevo" —desde las modas más novedosas, a las últimas canciones y la absurda e hipócrita política— ¡sólo falta que la gratitud sea declarada inconstitucional para eliminarla por completo!

 

Para encontrar la fuente de esta actitud, uno debe mirar en las páginas de las Escrituras para encontrar el ser más egoísta, orgulloso, arrogante, egocéntrico e ingrato que haya existido jamás: HaSatán, el acusador.

 

 

Antes de su rebelión contra Elohim, HaSatán era, aparentemente, un malaj creado en perfección total. El profeta YeshaYah registra:

 

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo". YeshaYah 14:12-14

 

El corazón de Lucero se levantó con arrogancia y vanidad. Fue desagradecido con Elohim, quien lo había creado. Ni siquiera estaba agradecido con Yahweh por haberlo creado tan perfectamente. En cambio, se rebeló contra Elohim y decidió creer que era mejor que su Creador, y que su camino era superior al Camino de Elohim.

 

Como el "príncipe de la potestad del aire" (Efesiyim 2:2), él transmite esta misma actitud hacia nosotros.

 

 

Características De La Ingratitud

 

1.    La Ingratitud Es Un Pecado

Las Escrituras nos dicen una y otra vez que demos gracias al Adón. A menudo leemos esto como una sugerencia, pero no lo es. Los Mizmor están llenos de instrucciones para dar gracias al Adón PORQUE ES LO QUE CORRESPONDE (Mizmor 100:4, Mizmor 107:1, Mizmor 118:1, Mizmor 136:1).

 

Qolasiyim 3:15 nos dice que "siempre estemos agradecidos". La gratitud no es algo que añadimos a una oración cuando Elohim ha hecho algo grande o una emoción que sentimos cuando la vida va bien. El agradecimiento es una práctica intencional para los creyentes que nos quita los ojos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias y los fija directamente en Elohim a medida que reconocemos su carácter y bondad.

 

El agradecimiento es parte de una vida de adoración que estamos llamados a vivir ante Elohim.

 

2.    La Ingratitud Es Natural, La Gratitud Debe Ser Cultivada Intencionalmente

Cualquier persona con hijos sabe que no nacemos agradecidos. Los niños pequeños nunca dan las gracias después de aliviar su fiebre durante una noche de insomnio (lo cual no quiere decir que no se puedan sentir felices porque fueron cuidados). Los adolescentes no agradecen porque sus padres mantienen las cuentas al día y ellos tienen luz, gas, comida, techo, y hasta "extras".

 

La gratitud no sucederá espontáneamente. Tenemos que cultivarla intencionalmente, porque nuestra naturaleza es ser ingratos. En el ajetreo de la vida y la tendencia de nuestra carne, debemos detenernos y darle gracias a Elohim, y también debemos agradecer a los demás y enseñar a nuestros hijos a hacerlo. No es sólo agradecer a Yahweh, sino también A LOS INSTRUMENTOS QUE ÉL UTILIZA, porque de esta manera mostramos nuestra gratitud completa.

 

3.    La Ingratitud Es Una Marca Del Incrédulo

Romaniyim 1:21 nos dice que dos cosas marcan a los incrédulos: se niegan a glorificar a Elohim o darle gracias. De hecho, Romaniyim 1 dice que la ira de Elohim se está derramando sobre esta maldad e impiedad.

 

Este pasuk es aleccionador porque significa que la ingratitud no es un pequeño error en el juicio o una descuidada supervisión, sino una marca de impiedad. ES UNA MARCA DE INCREDULIDAD.

 

La ingratitud le dice a Elohim que no ha hecho lo suficiente. Esa ingratitud hace que nuestro corazón sea insensible y nos impide creer en Elohim y obedecerle. Las quejas de Yisrael en el desierto son una ilustración perfecta.

 

La gratitud nos atrae hacia Elohim, mientras que la ingratitud nos aleja de Él. La gratitud nos ayuda a ver a Elohim, mientras que la ingratitud nos impide ver a Elohim. La gratitud nos ayuda a confiar en Elohim mientras que la ingratitud nos hace mirarlo con incredulidad.

 

4.    La Ingratitud Muestra Que No Creemos Que Elohim Sea Bueno Con Nosotros

La ingratitud llega cuando creemos que Elohim nos está ocultando el bien. Creemos que sabemos más que Él y que merecemos algo mejor. Adam y Javá fueron víctimas de la ingratitud en Bereshit 3. Elohim les había dado a Adam y Javá un jardín abundante, floreciente con todo tipo de vegetación, repleto de animales y lleno de la presencia de Elohim. Era perfecto y completo y no les faltaba nada.

 

Pero en ese mundo de abundancia, HaSatán hizo que Adam y Javá se concentraran en lo único que Elohim les había ocultado. HaSatán quiere que pensemos que Elohim no es bueno con nosotros. Los creyentes ingratos están a un paso de la rebelión activa contra Elohim. LA GRATITUD NOS AYUDA A VER LA ABUNDANCIA QUE ELOHIM REALMENTE NOS HA DADO Y NOS AYUDA A CONFIAR EN ÉL PARA LO QUE NO HA DADO.

 

5.    La Ingratitud Significa Que Estamos Fuera De La Voluntad De Elohim

A menudo hacemos que la voluntad de Elohim sea un plan grande y misterioso que necesitamos resolver cuando la base es LA SIMPLE OBEDIENCIA POR LA FE. La voluntad de Elohim no es sólo a donde Elohim nos está guiando, sino cómo caminamos con Él en el camino hacia allí. Y Tesaloniyim Alef 5:18 nos dice que la voluntad de Elohim para con nosotros es dar gracias en todas las cosas.

 

Shaúl, quien escribió esto, sabía lo que era dar gracias en todas las situaciones, incluso en circunstancias difíciles e inesperadas. En una prisión romana, escribió:

 

...hablando entre ustedes con alabanzas, cánticos y canciones espirituales; cantando y alabando a Yahweh en sus corazones; dando gracias siempre por todo al Elohim y Padre, en el nombre de nuestro Adón Yahshúa el Mashíaj... Efesiyim 5:19-20

 

Y también en otra ocasión:

 

Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Elohim en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipiyim 4:6

 

La ingratitud tiene un alto costo, manteniéndonos lejos de Elohim y lejos de la paz y el gozo que son nuestros como Sus hijos.

 

 

Cómo Ser Agradecidos

 

Se ha dicho que la ingratitud es el pecado más común. Aunque es una parte de nuestra naturaleza, hay formas de evitar ser uno de los muchos que cometen el pecado de la ingratitud.

 

A continuación se muestran algunas formas sencillas de demostrar nuestra gratitud hacia Elohim y nuestros semejantes:

 

Agradezcamos a Elohim todos los días: Él nos ordena que vayamos a Él en oración con alabanza y agradecimiento. ¿Le agradecemos diariamente?

 

Las Escrituras están llenas de ejemplos de los siervos de Elohim que muestran su gratitud hacia Él.

 

Dibrey ha Yamim Alef 29 registra que el rey David se conmovió profundamente ante la generosidad del pueblo al preparar el Templo de Elohim. David fue inspirado y expresó su seria y sincera gratitud en honor al gran Elohim. Él exclamó:

 

David bendijo a Yahweh delante de toda la asamblea; David dijo: "Bendito eres, Yahweh, Elohim de nuestro padre Yisrael, de eternidad en eternidad. Tuyas, Yahweh, son la grandeza, el poder, el esplendor, el triunfo, y la majestad –sí, todo lo que hay en el cielo y en la tierra; a ti, Yahweh, te pertenece el reinado y la preeminencia sobre todos. Las riquezas y el honor son tuyos para dispensarlos; tú tienes dominio sobre todos; contigo hay fortaleza y poder, y está en tu poder engrandecer y fortalecer a cualquiera. Ahora, Elohim, te alabamos y loamos tu glorioso nombre. ¿Quién soy yo y quién es mi pueblo, para que tengamos lo medios para hacer semejante ofrenda voluntaria; pero todo viene de ti, y es tu obsequio lo que te hemos obsequiado. Dibrey ha Yamim Alef 29:10-14

 

El Mizmor 92 registra un salmo usado para alabar a Elohim:

 

¡Qué bueno es darte gracias, oh Yahweh, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo! Publicar por la mañana tu amor, y tu fidelidad en las noches (...) Porque tus obras, Yahweh, son mi alegría, en las obras de tus manos me gozo. ¡Qué grandes son tus obras, oh Yahweh! ¡Qué profundos son tus pensamientos! (...) Pero tú, Yahweh, siempre eres excelso; porque mira tus enemigos, Yahweh; sí, tus enemigos perecerán; todos los malhechores se dispersarán... Mizmor 92:1-2, 4-5, 8-9

 

¡Nunca debemos quedarnos sin cosas para agradecer a Elohim! Acudamos a Él en oración y démosle gracias continuamente por todas las bendiciones que nos ha proporcionado.

 

Las Escrituras registran a los fieles siervos de Elohim haciéndolo continuamente. También encontramos que las Escrituras nos ordenan que siempre demos gracias y alabemos a Elohim. ¿Por qué? ¿Por qué Elohim manda que lo alabemos con acción de gracias? ¿Requiere esto porque necesita nuestras alabanzas?

 

¡NO! ¡Este mandato se repite a lo largo de las Escrituras porque NOSOTROS LO NECESITAMOS! Para que nosotros, como creyentes, seamos más como Elohim, necesitamos aprender a ser agradecidos y alabarle todos los días, porque es lo correcto, es bueno y es agradable.

 

Digamos "Gracias" frecuentemente: muchas personas temen agradecer a los demás. A menudo caen en la mentalidad de que, al agradecer, de alguna manera están endeudados o le deben algo a esa persona. ¡Pero la verdad está lejos de eso!

 

A lo largo de la historia, los grandes hombres han sido conocidos por agradecer específicamente a los demás. No es un signo de debilidad: es un signo de MANSEDUMBRE.

 

Pensemos en las cosas que las personas hacen por nosotros, desde abrirnos una puerta, conducir un automóvil alquilado o ayudarnos cuando tenemos dudas en el banco. ¡Vivimos en una época en que la común cortesía y amabilidad están casi extintas! Digamos "gracias" y "por favor" con frecuencia. Nunca debe quedar sin gente a quien agradecerle. ¡Les sorprenderá lo felices que esas pequeñas palabras pueden hacer sentir a los demás!

 

En mi experiencia personal, casi apenas que llegué a Brasil, hace muchos años, comencé a trabajar en una gráfica. Algunos meses más tarde, el muchacho que hacía la impresión me llamó especialmente para decirme que yo había cambiado el ambiente de la gráfica. Yo me quedé pasma, porque realmente no había hecho nada, y le pedí que se explicara. Ernani me dijo: "Vos entrás por la mañana y decís "buen día", salís a almorzar y decís "hasta luego"; cuando volvés saludás de nuevo, y también al salir a la tarde. Probablemente no te hayas dado cuenta, pero todos han comenzado a hacer lo mismo, y antes nadie saludaba a nadie, simplemente entraban". Yo quedé sorprendida porque realmente no había reparado en el cambio. Con el tiempo en Brasil percibí que realmente es una mala costumbre de los brasileros EN SUS TRABAJOS SOBRE TODO, entrar "haciendo su vida", ignorando a los demás. Yo nunca me propuse cambiar nada, simplemente continué actuando como había sido educada. Pero aún sin percibir, mi comportamiento estaba teniendo impacto. Una alabanza (en portugués original) dice:

 

Comenzando por mí, quiebra corazones.

Para que seamos todos uno, como Tú eres en nosotros.

Donde haya odio, que yo ponga amor,

Donde haya tristeza, perdón,

Para que el Cuerpo crezca así, rumbo a la perfección.

 

Seamos la diferencia donde vamos, e impactaremos al mundo, haciendo brillar nuestro Mashíaj interior.

 

Contemos nuestras bendiciones, no nuestras preocupaciones: miremos a nuestro alrededor. ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos que mendigar? ¿Cuándo fue la última vez que dormimos a la intemperie? ¿Cuándo fue la última vez que dejamos de comer para asegurarnos de que nuestros hijos tuvieran comida? ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos que vender a nuestros hijos porque no teníamos el dinero para sobrevivir o incluso para mantenerlos? Es probable que nunca hayamos experimentado estas cosas. Desafortunadamente, estas son realidades sombrías que muchos alrededor del mundo enfrentan cada día. Agradezcamos a Elohim cada día por todas las cosas terribles que no hemos tenido que soportar, y seamos agradecidos con lo que nos sí da.

 

Es común caer en la rutina de constantes "quejas" y refunfuñar de problemas y preocupaciones. Cuando se encuentren quejándose de finanzas, tráfico, problemas en el trabajo, problemas familiares, problemas con el automóvil, o cualquier otra dificultad o prueba que puedan estar experimentando, recuerden que todo lo que Elohim hace y permite es por una razón; NUESTRA EDIFICACIÓN. ¡Paremos de protestar y elevemos alabanzas!

 

Cuando las personas refunfuñan, se quejan de una situación que Elohim ha permitido que suceda para nuestro bien.

 

Shaúl nos exhorta:

 

La mayoría de los hermanos, tomando ánimo en el Adón por mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Algunos, a la verdad, proclaman al Mashíaj por envidia y contienda, pero otros lo hacen de buena voluntad. Filipiyim 1:14-15

 

Finalmente, consideremos el ejemplo de Shaúl al tratar con pruebas y aflicciones:

 

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias, he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me fortalece. Sin embargo, ustedes hicieron bien en participar conmigo en mi tribulación. Filipiyim 4:11-14

 

Debemos aprender de las experiencias; tanto buenas como malas.

 

 

Cosas Por Las Cuales Ser Agradecidos

 

A continuación se enumeran algunas cosas por las que debemos mostrar gratitud. Al leerlas, imaginemos cómo serían nuestras vidas sin ellas:

 

  • Familia Y Amigos

Elohim creó a los humanos con la necesidad de la familia. Si alguien está casado, que aprecie a su esposo o esposa. Si tienen hijos, aprecien todos los buenos recuerdos que están construyendo juntos. Los problemas y las discusiones ocurrirán de vez en cuando, pero en esos momentos, imaginen su vida sin sus seres queridos. Dense cuenta de lo diferente que sería.

 

  • Trabajo

Sin empleo, ¿cómo nos ganaríamos la vida? ¿Cómo comeríamos o alimentaríamos a nuestra familia? ¿Cómo pagaríamos la renta o los impuestos? Seamos agradecido a Elohim por el trabajo que Él nos ha proporcionado, por el lugar donde Él nos ha colocado, aprendamos nuestras lecciones y seamos luces para los demás, y no reclamemos de nuestras condiciones, porque han sido pre-ordenadas desde antes de la fundación del mundo para que anduviéramos en ellas, produciendo el fruto del Ruaj. Aunque podamos experimentar dificultades con los compañeros de trabajo o empleadores, reconozcamos que sin él no tendríamos los medios para mantenernos.

 

  • Comida, Ropa, Techo

Aunque el hombre ha saqueado, destruido y violentado sistemáticamente la tierra que proporciona los materiales necesarios para la comida, la ropa y el techo, muchos de nosotros, en comparación con la enorme pobreza de la tierra, tenemos hasta abundancia de estas grandes bendiciones. Otras naciones, sin embargo, no las tienen. ¡Apreciemos estas cosas!

 

Elohim entiende que, como seres humanos físicos, necesitamos sustancias físicas para sobrevivir.

 

¿Por qué se afanan por el vestido? Fíjense en los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero les digo que ni aun Shlomoh, con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Elohim viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana la echan en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? "Por tanto, no se afanen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos cubriremos?". Porque los gentiles buscan todas esas cosas, pero su Padre que está en el cielo sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. Más bien, busquen primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. Así que, no se afanen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal. MattiYah 6:28-34

 

Si Elohim cuida y viste incluso las flores, ¿cuánto más les proporcionará a los que le obedecen? Esto es lo que Su Palabra declara. ¿Estamos agradecidos por esta promesa? ¿O lo damos por sentado?

 

El apóstol Kefá le dijo a Mashiaj:

 

"Adón, ¿a quién iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna". Yahanan 6:68

 

¿Nos sentimos de la misma manera?

 

  • El Sacrificio De Mashiaj

Supongamos que acabamos de recibir noticias de que sólo nos quedan treinta minutos de vida. ¿Cuánto más apreciaríamos nuestra vida, y todo en ella? Apreciaríamos estas cosas, como dice el dicho, "como si no hubiera un mañana". ¡Pero es posible que no nos hayamos dado cuenta de que hasta hace poco estábamos en la FILA DE LA MUERTE!

 

A menos que hayamos nacido de nuevo y sido bautizados, no habremos sido aún redimidos de la pena de muerte, y si es así, continuaremos condenados a muerte (Romaniyim 6:23). Mashiaj derramó Su sangre en nuestro lugar, muriendo por nuestros pecados. Se convirtió en el Salvador de este mundo y de toda la humanidad.

 

¿Comprendemos completamente este conocimiento? ¿Apreciamos este gran sacrificio? ¿LO RECORDAMOS A CADA MOMENTO EN QUE LEVANTAMOS NUESTRAS QUEJAS?

 

  • Nuestro Nuevo Hombre

Gracias a la obra consumada de Mashíaj, Él pudo convertirse en el Ruaj vivificante y derramarse en nosotros (Qorintiyim Alef 15:45), como había prometido:

 

No los dejaré huérfanos; volveré a ustedes. "Dentro de poco, el mundo no me verá más; pero ustedes me verán. Por cuanto yo vivo, también ustedes vivirán". Yahanan 14:18-19

 

Ahora todos hemos pasado de muerte a vida, no sólo en promesa, sino de hecho. Ya podemos experimentar avances de esta enorme gracia en nuestro interior, en la medida en que hacemos crecer a nuestro nuevo hombre. ¿Somos agradecidos porque tenemos el sello de la redención, porque hemos sido separados del mundo perdido, y porque el Maligno no nos toca si Él no se lo permite (y sólo para nuestra edificación)?

 

 

"La Regla De Oro"

 

Muchos millones de creyentes profesantes afirman seguir las Escrituras. ¿Pero por qué no siguen las leyes y principios de la misma? ¿Y por qué, si tantos disfrutan ser apreciados o tratados con gratitud, hay tanta gente ingrata?

 

"De modo que, todo lo que quieran que los hombres hagan por ustedes, así también hagan por ellos, pues en esto consiste la Torah y los Profetas". MattiYah 7:12

 

La mayoría conoce esto como "la Regla de Oro": tratar a los demás como deseamos ser tratados. Muchos citan este pasuk, pero rara vez lo practican. Sin embargo, este principio es vital en la lucha contra los impulsos y deseos de "la carne" (Romaniyim 8). Esto incluye la ingratitud.

 

Cuando alguien haga algo por nosotros, pensemos: "Si yo hiciera esto por alguien, ¿no me sentiría feliz si me dieran las gracias? Ciertamente que sí. ¿Por qué, entonces, no hacemos a los demás lo que nos gustaría que nos hagan?

 

¿Cuántos de nosotros hemos estado agradecidos a nuestros padres porque, mal o bien, cuidaron de nosotros durante buena parte de nuestra vida? ¿Cuántos de nosotros les dimos las gracias por cada ropa lavada, cada comida en la mesa, cada cosa recibida? Aún en los peores casos, si dejamos de lado resentimientos (que inclusive puedan tener causas válidas), ciertamente ENCONTRAREMOS LAS MILES DE VECES QUE NO AGRADECIMOS. Algunos de nosotros ya no tenemos a nuestros padres con vida, otros, en su momento los perderán, porque esta es la ley de esta vida caída. ¿Les hemos agradecido por TODAS LAS COSAS QUE HICIERON POR NOSOTROS? ¿O únicamente les echamos en cara todo lo que No hicieron, todos los malos recuerdos, todas esas cosas negativas que probablemente hoy estén reflejadas en nuestro carácter, tal vez escondidas y ocultas, pero firmes? SEAMOS AGRADECIDOS EN TODO, PERDONEMOS Y PIDAMOS PERDÓN, Y ESPANTAREMOS AL ESPÍRITU DE LA INGRATITUD.

 

 

Shaúl registra: "Pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" (Romaniyim 7:15). Shaúl, que era un apóstol y tuvo encuentros personales con el Mashiaj glorificado, escribió que incluso él tenía dificultades para combatir el yo interior. ¡Esto evidencia que es REALMENTE DIFÍCIL emprender una guerra contra el yo malvado, perverso y pecaminoso, nuestra carne, nuestro Amaleq interior! Pero si sometemos nuestra carne al madero y la clavamos, ignorando sus peticiones y reclamaciones, y nos revestimos de Mashíaj en nuestro nuevo hombre, yendo con humildad hacia Elohim y pidiendo Su ayuda, ¡es posible!

 

 

Después de la rebelión de Lucero, él se convirtió en el "príncipe de la potestad del aire" y el "dios de este mundo". Desde entonces, el modo de vida de HaSatán —el camino del OBTENER— ha golpeado a la humanidad con sus actitudes egoístas, orgullosas, rebeldes e ingratas. ¡Esta es la CAUSA!

 

El principio de causa y efecto está a nuestro alrededor. Si el piso está mojado, alguien puede resbalarse y caer. Si un automóvil pasa sobre un clavo, el neumático se desinflará. Esto es el sentido común. Este principio se puede describir de otra manera: cada acción tiene una reacción. Al examinar la sociedad actual, muchos no reconocen que este principio se aplica a sus vidas — a través de más formas que las físicas.

 

El efecto es la actitud presente en la sociedad en general. SINTONIZADA CON "EL PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE", LA HUMANIDAD HA TENIDO UNA EXISTENCIA MATERIALISTA, EGOÍSTA Y "PRIMERO YO". ELLOS ESTÁN SIGUIENDO A SU DIOS.

 

¡ESTO ES CAUSA Y EFECTO!

 

Las personas siempre notan cuando otros son groseros con ellos; una acción egoísta, ya que normalmente no perciben CUÁNDO ELLOS LO ESTÁN SIENDO. A menudo piensan: "Mira lo groseras que son las personas conmigo... No me aprecian... No recibí un "gracias" por la amabilidad que realicé". Pero la mayoría de ellos tampoco agradecen a los demás. Aún así, NO SOMOS ORDENADOS A TRATAR A LOS DEMÁS BIEN PARA OBTENER ADORACIÓN (agradecimiento), SINO PARA SERVIR A OTROS.

 

Esta es la acción inicial que hace que las personas reaccionen con las mismas actitudes groseras e ingratas que se les mostraron ellos. Aunque no lo apreciaron cuando estaban en el extremo receptor, ahora lo "reparten", porque sienten que fueron tratados injustamente.

 

Este ciclo siempre ha estado vigente a lo largo de la historia de la humanidad. Después de 6000 años de injusticia, mal gobierno y destrucción, la ingratitud es simplemente uno de los muchos "efectos" que la humanidad ha traído sobre sí misma.

 

 

Recordemos siempre que la ingratitud es un pecado mortal. ¡Elohim la llama directamente malvada! Una actitud ingrata es algo que la mayoría desconoce que tienen, ¡pero todos los demás la ven! Es un defecto de carácter profundo. Aunque pocos se lo dirán, la ingratitud resalta como un pulgar adolorido.

 

A menudo, no es modificada ni tratada, debido a que la gente la ignora. ¡Es algo que, después de muchos años de "perfeccionamiento", debe eliminarse por completo!

 

Recordemos una vez más el ejemplo de Yisrael. Murmuraron, se quejaron y mostraron ingratitud porque temían ser incapaces de vencer a los "gigantes" que podrían alejarlos de la Tierra Prometida. Pero en realidad, ¡el único "gigante" que les impidió disfrutar de esta gran bendición de Elohim fue su ingratitud! ¡Una generación entera — excepto dos hombres — murió sin ver esta tierra!

 

Aprendamos de este ejemplo. Una actitud ingrata existe en nuestra naturaleza humana. Pero se pueden dar pasos simples para superarla. Analizándonos honestamente a nosotros mismos y aplicando las reglas bíblicas y los principios, apodemos asegurarnos de que no estemos cometiendo este tan común —y mortal— pecado.

 

Recordemos los tres mandamientos de Shaúl para los verdaderos creyentes:

 

Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mashíaj Yahshúa. Tesaloniyim Alef 5:16-18

 

 

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.˙.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 


Oración De Liberación Del Espíritu De La Ingratitud



EL MANÁ


Ingratitud

 

"Oigan, cielos; y escucha, tierra, porque ha hablado Yahweh: "Crié hijos y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Yisrael no conoce; mi pueblo no entiende". YeshaYah 1:2

 

Así ha dicho Yahweh: "¿Qué maldad hallaron en mí sus padres, que me abandonaron y se fueron tras el engaño y fueron engañados? Nunca se preguntaron: "¿Dónde está Yahweh, que nos hizo subir de la tierra de Mitsráyim, que nos condujo por el desierto, por una tierra árida y de hoyos, por una tierra reseca y oscura, una tierra por la cual ningún hombre había viajado, ni había habitado ningún ser humano? YirmeYah 2:5-6 -3

 

Oigan, montañas, el caso de Yahweh –firmes fundamentos de la tierra, que Yahweh tiene un caso contra su pueblo, tiene una demanda contra Yisrael. "¡Pueblo mío! ¿Qué mal te he hecho? ¿Qué molestias te he causado? Testifica contra mí. MijaYah 6:2-3

 

¿Así le pagan a Yahweh, pueblo embotado y tonto? ¿No es él el Padre que te creó, que te formó y te afirmó? Devarim 32:6

 

Cuando yo los lleve a la tierra que fluye leche y miel que les prometí bajo juramento a sus padres, y cuando coman hasta saciarse y engorden y se vuelvan a otras deidades y les sirvan, tratándome sin respeto y violando mi alianza, Devarim 31:20

 

¿Ha cambiado alguna nación sus elohim, a pesar de que no son poderosos? Sin embargo, mi pueblo ha cambiado mi gloria por lo que no aprovecha. ¡Espántense, cielos, por esto; horrorícense, completamente deshechos! –declara Yahweh. Porque mi pueblo ha hecho una maldad doble: Me han abandonado a mí, la Fuente de aguas vivas, y se han cavado cisternas, cisternas rotas que no pueden ni retener agua. YirmeYah 2:11-13

 

Sobre todo, ustedes deben respetar a Yahweh y servirle fielmente con todo su corazón; y considerar cuán grandiosamente ha tratado él con ustedes. Porque si ustedes persisten en su maldad, tanto ustedes como su rey serán eliminados". Shemuel Alef 12:24-25

 

Cuando hayas comido hasta saciarte, y hayas edificado buenas casas en qué vivir, y cuando tus manadas y tus rebaños se hayan multiplicado, y todas tus propiedades hayan prosperado, cuídate, no vaya a ser que se enorgullezca tu corazón y te olvides de Yahweh tu Elohim –que te liberó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre... Devarim 8:12-14

 


Gratitud

 

Oh Yahweh, yo soy tu servidor, servidor tuyo, el hijo de tu servidora; tú has roto los lazos que me ataban. Sacrificaré una ofrenda de agradecimiento a ti e invocaré el nombre de Yahweh. Mizmor 116:16-17

 

Cantaban alabando y elogiando a Yahweh: "¡Porque él es bueno, su amor por Yisrael es eterno!". Todo el pueblo elevó un gran clamor, alabando a Yahweh porque se habían colocado los cimientos de la Casa de Yahweh. Ezrah 3:11

 

Mis manos en inocencia lavaré; y así me acercaré a tu altar, Yahweh, para levantar mi voz con gratitud, para contar tus maravillas. Mizmor 26:6-7

 

Bendigo a Yahweh en todo tiempo, su alabanza está siempre en mi boca. Mizmor 34:1

 

Te damos gracias, oh Elohim, te damos gracias porque tu nombre está cercano; los hombres cuentan tus maravillas. Mizmor 75:1

 

¡Qué bueno es darte gracias, oh Yahweh, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo! Publicar por la mañana tu amor, y tu fidelidad en las noches... Mizmor 92:1-2

 

Entren por sus puertas con agradecimiento, en sus atrios con alabanza; denle gracias y bendigan su nombre Mizmor 100:4

 

Cuando Daniyel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su habitación abiertas hacia Yahrushalayim se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Elahá, como lo solía hacer antes. Daniyel 6:10

 

En primer lugar, doy gracias a mi Elohim por medio de Yahshúa el Mashíaj con respecto a todos ustedes, porque en todo el mundo se habla de su fe. Romaniyim 1:8

 

Pero gracias a Elohim, quien nos da la victoria por medio de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj. Qorintiyim Alef 15:57

 

Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Elohim en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipiyim 4:6

 

Y que la paz del Mashíaj gobierne en sus corazones, pues a ella fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. Qolasiyim 3:15

 

Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Adón Yahshúa, dando gracias a Yahweh el Padre por medio de él. Qolasiyim 3:17

 

Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Elohim para ustedes en el Mashíaj Yahshúa. Tesaloniyim Alef 5:18

 

 

LA ARMADURA

 

Ahora me fortalezco con el gran poder de Yahshua Ha Mashiaj y me coloco toda la armadura de nuestro Elohim, para hacer frente a todas las artimañas de haSatán.

 

Me ciño con el Cinturón de la Verdad, me protejo con la Coraza de Justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar la Besorah de la Paz. Tomo el Escudo de la Fe con el que apagaré todos los dardos de fuego del maligno. Tomo también el Casco de Salvación y la Espada del Ruaj, que es la Palabra de Elohim. Como guerrero enfrentaré las huestes del maligno recuperar todo lo que perdí yo, y mis antepasados, para cortar con estas maldiciones que se arrastran en mi familia, para que mis hijos no las sufran y sirvan plenamente a Yahweh.

 

 

LA ORACIÓN

 

Padre Santo Altísimo: Vengo ante ti y reconozco que soy pecador/a.

 

Confieso y pido perdón por todo pecado de ingratitud que hay en mi vida. Pido y suplico ahora, liberación de este pecado. No sólo que me perdones por las veces que lo he practicado, sino que también me libres de esta fortaleza en mi carne, para ser agradecido/a en todo, tanto a las personas como a Ti mismo, por encima de todo.

 

Renuncio y me opongo ahora a toda ingratitud, a toda soberbia, a todo orgullo y egoísmo, con todas las fuerzas de mi ser. Abba Kadosh, quiero aprender a ser una persona agradecida, a entender que todo lo bueno de cada día, sólo proviene de Tu favor y Tu misericordia.

 

Derrama en mí Tu ruaj de gratitud y dispón las circunstancias para que aprenda a actuar en consecuencia, para que pueda comenzar a agradecerte por todos los dones que me das, pero también para ser agradecido/a con los demás, y extender a otros este comportamiento que Te refleja.

 

Dispone mi corazón para que sea un reflejo de lo que Tú eres, quebranta mi orgullo, mi rebeldía, mi resentimiento, todo espíritu de soberbia que cree estar en el derecho de recibir, cuando hemos sido ordenados a DAR sin pedir recompensa. Enséñame a caminar la segunda milla, a poner la otra mejilla, a entregar mi túnica y mi manto para poder servir a otros y que, viendo cómo has podido trabajar en mí tales cualidades, se inclinen hacia Ti y Te adoren, te reconozcan como el único Elohim vivo, clamen a Ti y se arrepientan.

 

Enséñame a alabarte, glorificarte, darte gracias, purifica mis labios y quita de mí ese viejo corazón de piedra, tan egoísta, soberbio e ingrato, y graba en mí Tu Ley para que pueda practicarla, para que nunca más me aparte de Tu camino ni a derecha ni a izquierda.

 

Detengo las maquinaciones del enemigo, que busca siempre tentarme a reclamar mis "derechos", a mi carne que me señala lo "injustos e ingratos" que son los demás para conmigo, y me coloca delante esa pequeña paja, para que yo no preste atención a la enorme viga de mi propia ingratitud.

 

Ayúdame a ser agradecido/a en todo, con todos, inclusive a ser agradecido/a a las situaciones que no siempre me resultan agradables, pero que tú permites para trabajar mi nuevo hombre, para que alcance la plenitud de Mashíaj. Te ruego que Tu Ruaj nunca deje de trabajar en mí, no permitas que me retraiga y que lo entristezca negándome a obedecerle. Coloca en mí un espíritu de obediencia, para que nunca me niegue a ningún aprendizaje que tienes para mí.

 

Quebrántame, moldéame, elimina mi vieja carne con todas sus concupiscencias, y haz crecer en mí la mente de Mashíaj, para que en todo sea conformado/a a Tu imagen y semejanza. Convénceme de pecado cada vez que me queje o me compare con los demás. Dame tu actitud de humildad y agradecida aceptación. Quiero ser como el apóstol Shaúl que aprendió la satisfacción en todas las circunstancias, y sé que él aprendió esas cosas a través de mucho sufrimiento y muchas tribulaciones.

 

Elijo ofrecerte continuamente un sacrificio de alabanza, el fruto de los labios que confiesan Tu Nombre (Ivrim 13:15). Enséñame el poder de un corazón agradecido, la luz que puede brillar a través del agradecimiento. Sé que Tu Verdad sólo puede habitar en plenitud en un corazón agradecido.

 

Gracias por Tu increíble poder y trabajo en nuestras vidas, gracias por Tu bondad y por Tus bendiciones sobre nosotros. Gracias porque eres capaz de traer esperanza incluso en los momentos más difíciles, fortaleciéndonos para Tus propósitos. Gracias por Tu gran amor y cuidado. Gracias por Tu misericordia y gracia, que no merecemos. Gracias porque siempre estás con nosotros y nunca nos dejarás. Gracias por Tu paciencia y tolerancia con nuestras continuas rebeliones. Gracias por tu increíble sacrificio para que podamos tener libertad y vida. Perdónanos cuando no te agradecemos lo suficiente, por quién eres, por todo lo que haces, por todo lo que has dado, y por todo lo que aún continúas haciendo día a día. Ayúdanos a volver a poner nuestros ojos y nuestros corazones en ti. Renueva nuestros espíritus, llénanos de tu paz y alegría. Te amamos y te necesitamos, este día y todos los días. Te alabamos y agradecemos.

 

 

 







_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario