02 - Profetas y Sacerdotes 03
Algunos
Ejemplos De Las Escrituras
Evyatar
Apoya A AdoniYah, El AntiMashíaj
El oficio profético que comenzó con Shemuel no se transmitió de padre a hijo. Más bien, Elohim levantó nuevas personas en cada generación como Él creyó conveniente. Tal arreglo, por supuesto, no era popular entre los sacerdotes, especialmente los sumos sacerdotes, que odiaban renunciar al efod, que era el símbolo del oficio profético. Vemos esto también en la extraña declaración final del hombre de Elohim que le dio la palabra del Adón a Elí.
Y todos los sobrevivientes de tu casa vendrán y se postrarán ante
él por una paga en dinero y una hogaza de pan, y dirán: "Por favor,
asígname a uno de los deberes sacerdotales, para tener un bocado de pan que
comer". Shemuel Alef 2:36
Esto retrata a la familia de Elí pidiendo la responsabilidad sacerdotal para ganarse la vida, algo que sucederá en el Milenio, porque estos serán la compañía del trigo que recibirá la tarea de ocuparse de las naciones, como descrito:
Los levitas que se alejaron de mí, mientras Yisrael anduvo errante
lejos de mí, y fueron en pos de sus ídolos, cargarán con su castigo, y estarán
en mi santuario como servidores, encargados de las puertas del templo y
sirviendo en el templo. Ellos degollarán el holocausto y el sacrificio por el
pueblo, y estarán de pie delante de los sacerdotes para servirles. Debido a que
les sirvieron delante de sus ídolos y llegaron a ser un tropiezo de iniquidad
para la Casa de Yisrael, por eso he alzado mi mano contra ellos jurando que
cargarán con su castigo, dice Adonay Yahweh. No se acercarán a mí para serme
sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas sagradas ni a las muy
sagradas, sino que cargarán con su bochorno y con las abominaciones que
cometieron. Pero los pondré a cargo de las tareas del templo, en todo su
servicio y en todo lo que se ha de hacer allí. Yahjezquel 44:10-14
Elohim ya se había propuesto hacer un cambio en el sacerdocio, y este cambio se produjo tres generaciones después en los primeros días de Shlomó. El nieto de Elí, Evyatar, había sido el amigo de David durante mucho tiempo durante su reinado, pero cuando David murió, respaldó a AdoniYah como su sucesor; Melajim Alef 1:7.
Un antiMashíaj es aquel que intenta usurpar la posición de la persona verdaderamente elegida y ungida para gobernar el Reino. Como David era un tipo de Mashíaj, entonces cualquiera que intentara usurpar su trono sería un antiMashíaj.; La palabra griega anti no quiere decir "contra", como ha venido a significar popularmente en la actualidad, significa "en lugar de", a menudo en el sentido de un usurpador. Avshalom fue un antiMashíaj cuando usurpó el trono de David en Shemuel Bet 15. Del mismo modo, más tarde, AdoniYah trató de ser un antiMashíaj al usurpar el trono de Shlomó, el elegido para suceder a David.
Evyatar apoyó a un antiMashíaj, en lugar del Príncipe de la Paz, representado por Shlomó; "pacífico". Por esta causa, fue reemplazado por Tsadoq, una nueva línea de sacerdotes que representó proféticamente la Orden de Melki-Tsedeq. Se nos dice en Melajim Alef 2:35, "y el rey nombró a Tsadoq sacerdote en el lugar de Evyatar".
Tsadoq era un descendiente diferente de Aharón. Así, él calificó como sumo sacerdote durante el tiempo del Antiguo Pacto. Sin embargo, al final, incluso él era sólo un tipo y sombra del sacerdocio que aún estaba por llegar. Su línea fue reemplazada por Yahshua ha Mashíaj bajo el Nuevo Pacto, cuando el verdadero Príncipe de la Paz fue el sumo sacerdote según la Orden de Melki-Tsedeq.
Recordemos que Evyatar había rechazado a Shlomó, respaldando a AdoniYah en su intento de usurpar el trono. Este patrón se repitió cuando los sacerdotes en los días de Yahshua rechazaron al Príncipe de la Paz en favor de Barrabás, el ladrón; MattiYah 27:21. En ese caso, AdoniYah era un tipo de Barrabás. AdoniYah era el hijo de David, mientras que el nombre de Barrabás significa "hijo del padre".
Cuando David estaba en su lecho de muerte, la gente tenía que elegir entre dos de los hijos de David, porque tanto Shlomó como AdoniYah eran hijos del mismo padre. Pero en el B'rit Hadashá, la gente tenía que elegir entre dos que se llamaban "hijo del Padre".
Yahjezquel
Profetiza El Cambio Del Sacerdocio
Dos siglos después de la inauguración de Tsadoq, Yahjezquel profetizó acerca del mayor cambio de sacerdocio en Yahjezquel 44. Aunque no mencionó específicamente el sacerdocio que debía ser reemplazado, habló de ellos como un sacerdocio idólatra que hizo que Yisrael se desviara; 44:10, arriba citado. Su cuadro de palabras se aclara cuando contrasta a los sacerdotes idólatras con los hijos de Tsadoq:
Sin embargo, los sacerdotes levitas, los hijos de Tsadoq que
cumplieron con mi ordenanza relativa a mi santuario, cuando los hijos de
Yisrael se desviaron de mí, ellos sí se acercarán a mí para servirme y estarán
de pie delante de mí para ofrecerme el sebo y la sangre, dice Adonay Yahweh.
Ellos sí entrarán en mi santuario y se acercarán a mi mesa para servirme, y
cumplirán con mi ordenanza. Yahjezquel 44:15-16
En el sentido de que esta es una profecía del futuro, está claro que "los hijos de Tsadoq" representan la Orden de Melki-Tsedeq, que reemplazó a todo el sistema Aharónico que sirvió bajo el Antiguo Pacto.
Hoy, por supuesto, el mismo problema ha resurgido, ya que los sacerdotes judíos están siendo entrenados para derrocar al sacerdocio de Melki-Tsedeq y volver al antiguo sistema en Yahrushalayim, completo con sacrificios de animales, lavados carnales y un templo terrenal. Suplican alguna responsabilidad para cumplir el oficio de sacerdote, pero Elohim ha reemplazado a Leví con Melki-Tsedeq, así como el verdadero Cordero de Elohim ha reemplazado a los sacrificios de animales.
Los que apoyan este esfuerzo se están alineando con AdoniYah, el tipo antiMashíaj. Al igual que Evyatar, el sacerdote que tuvo fe en David durante muchos años pero que al final demostró ser infiel, muchos creyentes y sus líderes ahora están siguiendo su ejemplo al respaldar el intento sionista de reemplazar a Mashíaj y su orden de Melki-Tsedeq con el antiguo sistema que Elohim mismo abolió hace mucho tiempo. Esos creyentes necesitan releer el Tanaj. O leerlo por primera vez.
Esto fue previsto por los escritores del B'rit Hadashá, especialmente el apóstol Shaúl, que procuró evitar que la Congregación primitiva volviera al judaísmo. Del mismo modo, el libro de Ivrim fue diseñado para mostrar la superioridad del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, junto con los diversos cambios en las formas de la ley:
Cuando hay cambio en el sacerdocio, necesariamente ocurre también
un cambio en la Torah. Ivrim 7:12
En conclusión, el Noveno Mandamiento establece la verdad como la base de la conversación y la vida cotidiana, juzga el falso testimonio de acuerdo con su intención, gobierna el testimonio profético y establece un estándar para reconocer al verdadero Mashíaj.
Tropezones
No insultarás al sordo, ni pondrás tropiezo delante
del ciego. Respetarás a tu Elohim: Yo soy Yahweh. Vayikra 19:14
La mayoría de la gente considera que esta ley es en buena medida irrelevante para los creyentes de hoy, porque pocos abusarían de esta manera a los discapacitados. Pero "la ley es espiritual"; Romaniyim 7:14; y el espíritu de esta ley es violado con más frecuencia de lo que nos damos cuenta.
Muchas denominaciones creyentes están en grave error, enseñando doctrinas falsas, practicando las tradiciones de los hombres y desviando a millones de personas. Así que uno que ve esto, se para en el púlpito y los denuncia de todo corazón, llamándolos "profetas de Baal" y demostrando cada punto de las Escrituras. Incluso logra probar que su motivo para denunciar a estos "profetas de Baal" es por amor a sus congregaciones engañadas.
La "congregación ofendida" se entera de la denuncia y reacciona de inmediato con una perorata propia. Cada uno cree que el otro está ciego a "la verdad". Ninguna de las dos congregaciones puede escuchar al otro en medio del ruido de la guerra.
Cada congregación cree que la "otra denominación" está enseñando falsedad. Siempre será así. Pero la manera en que se manejan estas diferencias doctrinales revelará el verdadero corazón de las personas, particularmente el liderazgo. Cada uno considera al otro como sordos y ciegos. Sin embargo, libremente denuncian y maldicen a los sordos. Ya es bastante triste que muchas personas estén ciegas a la verdad, pero luego, con tanta facilidad, les ponemos un obstáculo por nuestra falta de amor. Cada vez que golpeamos a las personas en la cabeza con nuestra "verdad", nos aseguramos de que NUNCA creerán la verdad, porque hemos puesto un obstáculo frente a ellos.
¿Cuántas veces he escuchado a las personas quejarse de que sus amigos o su congregación no los escucharán cuando intenten enseñarles algo de verdad? Hay muchas causas posibles para que no escuchen, por supuesto, pero he descubierto que cuando la verdad se da en un amor incondicional genuino, la mayoría de la gente escuchará; ya no será sorda; y muchos la verán y creerán.
Yahshua consideró que era un asunto muy serio cuando los hombres ponen un obstáculo frente a alguien más para hacerlos caer, o para atraparlos en su pecado o incredulidad por nuestra actitud no amorosa hacia ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario