14 de septiembre de 2020

AHD-106 - El Noveno Mandamiento - ''No Darás Falso Testimonio'' 05



02 - Profetas y Sacerdotes 01

 

El Noveno Mandamiento también condena a los falsos profetas que presentan a Elohim bajo una luz falsa o se presume que deben pronunciar Sus palabras cuando en realidad son sólo los pensamientos carnales de los hombres. Un falso profeta es uno que da falso testimonio en su testimonio. Algunos lo hacen deliberadamente y son juzgados en consecuencia. Otros, a menudo jóvenes profetas que aún tienen problemas con la idolatría del corazón, dan falsos testimonios sin darse cuenta. Estos son juzgados con mayor misericordia.

 

Este Mandamiento también condena a los sacerdotes y predicadores que presentan el carácter de Elohim de una manera inexacta o falsa. Sin embargo, el juicio para tal falso testimonio generalmente debe dejarse en las manos del mismo Elohim, porque los hombres a menudo son incapaces de juzgar a ese nivel.

 

Es sólo cuando se establece una corte bíblica genuina que uno puede esperar juzgar a los profetas correctamente. En las Escrituras, la mayoría de los ejemplos son los verdaderos profetas de Elohim acusados ​​falsamente en las cortes terrenales. Es por eso que los verdaderos profetas fueron apedreados, cortados en pedazos o encarcelados como falsos profetas. Los sacerdotes y jueces de Yisrael rara vez tenían el discernimiento espiritual o el conocimiento del carácter de Elohim para mantener los tribunales justos.

 

La situación ha cambiado poco incluso hoy. Por esta razón, Elohim trajo juicio sobre Yisrael y Yahudah, poniéndolos bajo la autoridad de otras naciones y las leyes de los hombres; y dioses falsos. Elohim destruyó la nación que formó, los atrios que estableció y el templo que autorizó a Shlomó a construir. Cuando esas instituciones divinas dejaron de dar testimonio de la verdad del carácter de Elohim, Él no dudó en condenarlos y destruirlos.

 

 

Los Profetas Representan A Elohim

 

Los profetas representan a Elohim ante los hombres, pero también representan a los hombres ante Elohim. Este es su papel intercesor o sacerdotal. Se les da una revelación que debe ser transmitida a la gente con precisión. El principal problema al que se enfrentan es que su revelación es siempre incompleta o parcial, ya que Shaúl nos dice:

 

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga la perfecta; revelación completa; se eliminará la parcialidad. Qorintiyim Alef 13:9-10

 

Shaúl no estaba hablando del final de la profecía en la Congregación, como si el don profético fuera retirado cuando los escritos del B'rit Hadashá estuvieran completos. Incluso el B'rit Hadashá no fue una revelación completa de la verdad, ya que es evidente que ningún hombre, incluso hoy en día, tiene una comprensión perfecta de la revelación y la mente de Elohim. Por esta razón hay mucho desacuerdo entre quienes interpretan las Escrituras. Pero cuando llegue la revelación perfecta, la revelación parcial que tenemos hoy desaparecerá.

 

Yahshua fue un testigo perfecto de todo lo que escuchó decir a su Padre y de todo lo que vio hacer a su Padre; Yahanan 8:28. Por esta razón, leemos en Hitgalut 3:14 que Él es "el Amén, el testigo fiel y verdadero". En otras palabras, todo lo que Él dijo e hizo fue simplemente un Amén, un doble testigo, de las palabras del Padre y de su manera de andar. Su testimonio fue la verdad absoluta, y también fue "fiel" en retratarla en cada aspecto de su vida.

 

Sin embargo, debido a que un verdadero profeta da testimonio de cosas que contradicen los ídolos del corazón de las personas promedio, el profeta generalmente se encuentra en desacuerdo con la gente y con los líderes religiosos. Por esta razón, la mayoría de los profetas fueron perseguidos y muchos fueron apedreados como falsos profetas. En un mundo que tiene tan poca comprensión de la mente de Elohim, es peligroso ser un profeta.

 

Los sacerdotes y predicadores lo tienen mucho más fácil, porque normalmente dan su comprensión de la profecía, en lugar de profetizar directamente la palabra del Adón. Mientras sus oponentes entiendan la distinción, no están en grave peligro. Sin embargo, desafortunadamente, muchos no entienden la diferencia, POR LO QUE CONFUNDEN LA OPINIÓN ERRÓNEA CON LA FALSA PROFECÍA. Cuando a estos hombres se les han dado puestos de autoridad y de aplicación de la ley, a menudo han acusado falsamente a hombres. Muchos han sido ejecutados e incluso torturados por tener una opinión errónea o diferente sobre algún punto de vista doctrinal.

 

Cuando Elohim bendice a su pueblo por su fe y obediencia, Él usa la boca de los profetas para transmitir esta bendición. Este fue el propósito de la bendición que el sacerdote solía transmitir cada día cuando el sacerdote emergía del Lugar Santo después de quemar el incienso en el templo.

 

Yahweh te bendiga y te guarde; Yahweh te mire con bondad y te favorezca; Yahweh te mire con aprobación y ponga en ti paz. Bamidbar 6:24-26

 

Sin embargo, cuando la gente persistió en la rebelión y la desobediencia, los profetas se convirtieron en los portavoces de Elohim para el juicio. Aquí era donde se encontraban en problemas, porque la gente generalmente quería ser bendecida en su desobediencia. Aún hoy quieren eso. A medida que pasaba el tiempo, muchas de las personas olvidaron la ley de Elohim o aprendieron una versión retorcida cuando los sacerdotes la interpretaron de acuerdo con su propio razonamiento y comprensión carnales.

 

En tales casos, los profetas; y Yahshua mismo; intentaron corregir su comprensión, pero los sacerdotes y los maestros generalmente tenían demasiada confianza en sus propios puntos de vista carnales. La gente razonó que un centenar de sacerdotes, descendientes de Aharón y llamados por Elohim para que lo atendieran, no podían estar equivocados, por lo que el profeta fue expulsado o ejecutado como un falso profeta.

 

Más tarde, por supuesto, la gente se dio cuenta de que habían juzgado mal al profeta. Así que erigieron monumentos para honrarlos póstumamente.

 

¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos; MattiYah 23:29

 

No obstante, continuaron apedreando a los profetas de su propia generación.

 











_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario