23 de septiembre de 2020

CLE03 05 - La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 03


Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

07 - La Congregación Está En Las Reuniones

 

En El Tanaj


En el Tanaj, la congregación todavía era un misterio escondido dentro de Elohim. En el Tanaj, Él no reveló la congregación a nadie. Lo mantuvo como un misterio dentro de sí mismo. Sin embargo, en el Tanaj hay muchos tipos, prefiguraciones y sombras de la congregación. Por ejemplo, Efesiyim 5 nos dice que Javá, la esposa de Adam, es un tipo de la congregación. Ella es un tipo maravilloso de congregación. Si sólo tuviéramos el B'rit Hadashá, no podríamos conocer la congregación tanto como podemos a través de Javá como un tipo de congregación. 


No sólo eso, si vamos a Bereshit 24, tenemos a Rivkah, la esposa de Yitzjak. Los estudiantes de las Escrituras saben que Yitzjak es un tipo de Mashiaj y Rivkah es un tipo de la congregación, y esto nosotros también lo hemos estudiado (ver CLE01 50 - El Padre, El Hijo, El Ruaj Y La Novia). Ella tipifica ciertos puntos cruciales de la congregación, como cómo la congregación fue seleccionada también de entre los gentiles que estaban perdidos fuera del mundo (Efrayim), y traída a Mashiaj.

 

En el siguiente libro, Shemot, el tabernáculo no es sólo un tipo de Mashiaj, sino también un tipo del Mashiaj corporativo, es decir, la congregación. El Arca dentro del tabernáculo es un tipo del Mashiaj individual, y así el tabernáculo es un tipo del Mashiaj corporativo, la congregación.

 

El tipo más grande de congregación en el Tanaj es el pueblo de Yisrael. Como pueblo colectivo, el pueblo de Yisrael es un tipo de la congregaciónn. Este tipo es el más grande entre todos los tipos de congregación porque la congregación en el B'rit Hadashá también es un pueblo, un pueblo colectivo, es el mismo pueblo que recibió la promesa a través de su PADRE EN LA FE, Avraham. En el Tanaj Elohim tenía un pueblo, y en el B'rit Hadashá Elohim también tiene un pueblo. La gente del Tanaj es un tipo del pueblo de Elohim en el B'rit Hadashá. Lo que describe la historia de los hijos de Yisrael es un tipo de la historia de la congregación, en la cual no interesa la filiación por sangre sino la espiritual, ni los rituales, sino la comprensión espiritual de los mismos, ni obedecer la Ley, sino permitir que sea grabada en nuestros corazones por medio de la disciplina, no por artilugios mágicos. Muchos aspectos cruciales del tipo en la historia de Yisrael no se pueden encontrar en el B'rit Hadashá. Los tipos son muy significativos y ricos para ayudarnos a conocer la congregación, por eso es necesario desacostumbrarnos del falso hecho de que hay "Dos Testamentos". Hay sólo un único libro, un único Autor y un único Consumador.

 

 

En El B'rit Hadashá

 

Muchos maestros cristianos han pasado tiempo estudiando el B'rit Hadashá para averiguar cómo deben reunirse los creyentes. Y cada uno de ellos pudo testificar que no encontró el camino adecuado. Con sólo leer o estudiar el B'rit Hadashá, seguramente no podemos ver adecuadamente cómo deben reunirse los creyentes. Sólo unos pocos pasukim mencionan el tema del encuentro. En primer lugar, en MattiYah 18:20 el Adón dijo que donde dos o tres están reunidos en Su nombre, Él está en medio de ellos. Este pasuk sólo nos dice algo acerca de reunirnos en el nombre del Adón.

 

De aquí, algunos entendieron este pasuk como un verdadero motivo de reunión. Expusieron y ampliaron este pasuk para condenar todos los nombres denominacionales, porque los bautistas se encuentran en el nombre del concepto del bautismo, y los presbiterianos se encuentran en el nombre del presbiterio, los luteranos se encuentran en el nombre de Lutero, los wesleyanos se encuentran bajo el nombre de Wesley, etc. Esta práctica debe ser condenada como una especie de fornicación espiritual, ya que deberíamos reunirnos sólo en el nombre único, es decir, el nombre de nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj. Él es nuestro esposo único. Deberíamos unirnos en este nombre único. Si nos juntamos con cualquier otro nombre, eso es una especie de fornicación espiritual. Esto es bastante serio.

 

El único pasuk del B'rit Hadashá que nos dice cómo reunirnos es Qorintiyim Alef 14:26:

 

¿Qué debe hacerse, entonces, hermanos? Pues que cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar alabanzas, otros pueden comunicar una enseñanza o una revelación o hablar en otro idioma, o una interpretación. Pero todo debe hacerse para edificación.

 

Basándose en este pasuk, los maestros de los Hermanos nuevamente hicieron una limpieza espiritual, y prácticamente anularon los llamados "servicios" en el cristianismo. Pero aún así, Qorintiyim Alef 14:26 no nos dice adecuadamente cómo reunirnos, al menos no en detalle. Por eso, aún los Hermanos no practicaron esto cabalmente; era principalmente un pasuk como base para su enseñanza de anular los servicios del cristianismo. Pero no practicaron ese pasuk en su totalidad. El punto es este: SÓLO POR EL B'RIT HADASHÁ, NO PODEMOS AVERIGUAR CÓMO ENCONTRARNOS (y un montón de cosas más, por lo que cada maestrito con su librito inventó su propio ritualito).

 

 

En el Tanaj tenemos un pueblo colectivo que tipifica a la congregación. Una de las cosas principales con las que esta gente debería impresionarnos es la cuestión de las reuniones. A partir de la noche de Pésaj continuaron reuniéndose. Tenían Pésaj en sus casas, pero no de la forma en que nosotros lo haríamos hoy, tipo "papá, mamá e hijos". No, antiguamente la "familia" eran las sub-tribus, conformadas generalmente por varias generaciones bajo un mismo cabeza, y también separadas dentro de las tribus correspondientes, bajo las 12 tribus. Inclusive si alguien no tuviera familia numerosa, era llamado a compartir con otros. No había espacio para el individualismo. Todas las fiestas de Yahweh SON CORPORATIVAS. Pésaj no fue realizada por individuos, ni ninguna de las otras fiestas. Estaba en manos de "casas", familias. EL CORDERO DE PÉSAJ NO SE SACRIFICABA POR NINGÚN INDIVIDUO SINO POR LAS CASAS.

 

Luego, continuando Pésaj, fueron reunidos. Eso fue una reunión. Fueron reunidos para formar un ejército, aunque aún no fuera aparente en lo exterior. Pero inmediatamente después de Pésaj comenzaron a pelear. Así que necesitaban formar un ejército, y esa formación en un ejército era su reunión. Inmediatamente después de Pésaj, todos los hijos de Yisrael se convirtieron en un pueblo de reunión. Se conocieron, no sólo todos los días, sino todo el día y toda la noche. Podrían preguntar, ¿cómo podríamos encontrarnos así? Pero si leemos MaAseh 2 y 4, había este tipo de atmósfera o al menos este tipo de aspiración. Los tres mil y los cinco mil, después de ser salvos, tenían la aspiración, el deseo y el acto de permanecer juntos día y noche, rotándose, ciertamente, pero de estar juntos. Esto no se trata de nada establecido u obligado, sino de una necesidad que el Ruaj colocaba dentro de ellos. Una vez más digo que una de las cosas principales que hicieron los hijos de Yisrael que debería impresionarnos fue su reunión. Se convirtieron en personas que se conocían. Fue a través de ese encuentro que Elohim hizo todo. Elohim no hizo nada fuera de su reunión. Él no hizo nada sin ese encuentro. Elohim hizo todo a través de esa reunión.

 

Tenemos que darnos cuenta de que las personas que estaban allí reunidas son un tipo de congregación. ¿Qué es la congregación? La congregación es un pueblo que se reúne. Esta es la kehilah, la asamblea, un pueblo llamado a reunirse. Supongamos que no hubiera reunión. Entonces, ¿dónde está la congregación? Si no hay reunión, no hay congregación, no hay "dos o tres reunidos", no hay Reino. LA CONGREGACIÓN ES LAS REUNIONES. Sin reunión, podemos decir que pertenecemos al Cuerpo, pero sólo será nominalmente. Muchos están así hoy. Salvos, pero no santificados, sentados afuera del atrio. La congregación no es sólo la gente que es salva, sino mucho más la gente que se reúne. La gente salva en sus casas, no tiene interacción, no "existe" en lo que a la comunión y vida del Cuerpo se refiere.

 

 

Supongamos que ya no nos unimos. Supongamos que nos "despiden". Entonces estamos dispersos, COMO LO ESTUVO EFRAYIM POR SIGLOS. No nos gusta la palabra "esparcir", pero si no estamos reunidos, estamos esparcidos. Si la congregación está dispersa, significa que está en cautiverio, que aún continúa exiliada, acostumbrada a la dispersión. La dispersión es muy amada por la carne, porque le da el derecho de hacer lo que ella quiera, cuando quiera, y no rendir cuentas a nadie. Pero no comprende que hay Uno que todo lo ve, aunque no le rindan cuentas y crean que no los está mirando... Cuando tantos santos faltan a las reuniones, me pregunto si han sido despedidos o dispersados, porque ¿cómo alguien puede no desear "ir a la Casa del Adón", como decía David? No se trata de ofender, pero debo ser franca y directa para decir la verdad: si no vienen a las reuniones de la congregación, están en cautiverio. Libérense, por amor al Adón y a ustedes mismos. La congregación no es sólo un encuentro con personas; es una RE-UNIÓN de piedras vivas.

 

 

Una Vida De Encuentro

 

La vida humana es vanidad y la vida creyente no tiene sentido sin la vida de congregación. Como en todas las cosas, hemos estado viviendo al revés, y Abba está mostrando un nuevo punto para que nos invirtamos. Entonces, ¿qué tipo de vida es significativa? No es la vida humana ni, en cierto sentido, la vida creyente. Hay millones de creyentes hoy en la tierra, pero muchos de ellos no tienen una vida significativa. Son creyentes y, sin embargo, su vida creyente no tiene sentido porque no tienen la vida de congregación. Su vida creyente carece de impacto en el mundo y en la batalla. No se puede tampoco ser el único soldado de un ejército. Un ejército es la suma de muchos soldados, Y ESTO NO IMPLICA QUE PORQUE HAY OTROS, NOSOTROS NO DEBEMOS HACER NUESTRA PARTE. Si oramos pidiendo que Abba nos levante como sacerdocio y ejército, NO ESQUIVEMOS EL BULTO, porque estaríamos mintiendo en nuestros pedidos.

 

Ahora debo agregar que la vida de congregación es sólo una vida de encuentro. La vida creyente necesita la vida de congregación y la vida de congregación es una vida de encuentro. Nuestra vida humana es vanidad. Nuestra vida creyente necesita la vida de congregación, y nuestra vida de congregación debe ser una vida de encuentro. Si no nos encontramos, no tenemos la vida de congregación, NO TENEMOS LA VIDA DEL CUERPO. Si no tenemos la vida de congregación, nuestra vida creyente no tiene sentido. Muchos creen que, porque lo han recibido, TODO COMPORTAMIENTO NEGLIGENTE LES SERÁ PERDONADO, PERO YAHSHUA AFIRMA QUE NO SERÁ ASÍ:

 

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. TODA RAMA MÍA QUE NO ESTÁ PRODUCIENDO FRUTO, ÉL LA QUITA; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto. Yahanan 15:1-2

 

Si queremos tener una vida llena de verdad, debemos ser creyentes de verdad. Pero incluso como creyentes, no podemos alcanzar la verdad por nosotros mismos. Sí, Mashiaj es la verdad, pero esta verdad sólo se puede alcanzar y experimentar plenamente en la vida de congregación. SI NO TENEMOS LA VIDA DE CONGREGACIÓN, NO TENEMOS LA VERDAD DE LAS RIQUEZAS DE MASHIAJ EN SU TOTALIDAD. Toda rama que está en la vid, ESTÁ CONECTADA y recibe salvia, y puede dar fruto. Pero la rama que se va a pasear, NO PRODUCE FRUTO Y ES CORTADA. No lo digo yo, son palabras directas de la boca de nuestro Adón Yahshua ha Mashíaj. Él nunca puede ser tocado y experimentado adecuadamente a menos que estemos en la congregación. Él se deposita en nuestro interior PARA QUE NUESTRO MASHÍAJ INTERACTÚE CON EL MASHÍAJ DE NUESTROS HERMANOS. Hay objetivos en los actos del Padre y del Hijo, y si no son alcanzados, se elimina el excedente improductivo. "Nunca los conocí".

 

Entonces, si no tenemos la vida de congregación, nuestra vida creyente no tiene objetivo, porque al no estar en el Cuerpo, NO PODEMOS ALCANZAR LA VOLUNTAD DEL PADRE. No hay meta, no hay propósito. Sólo tendremos nuestra meta en la carne. El propósito, la meta, el objetivo de la vida creyente es la congregación, y debemos darnos cuenta de que la congregación es una reunión de personas. La vida de congregación es sólo una vida de encuentro. No puede haber discusión. El hecho es el hecho, y toda argumentación que puedan levantar no la hacen conmigo ni con nadie, la hacen con Él mismo. Corramos a disfrutar al Adón Yahshua todo el tiempo con los santos.

 

 

Lo más agradable es reunirse. ¿Quieren deshacerse de su ansiedad? Vayan a las reuniones. No hay ansiedad en las reuniones. Si aún mantienen su ansiedad, no están en las reuniones, su ruaj no está conectado. Están en su ansiedad, en su carne. No crean que yo no tengo problemas. Tengo muchos problemas, pero cuando vengo a las reuniones, puedo dejarlos afuera porque en las reuniones estamos en el ruaj.

 

Incluso sin importar lo cansada que esté, me siento bien cada vez que vengo a una reunión. A pesar del cansancio que pueda sentir, sueño, o dolores físicos, ME SIENTO BIEN. Estoy fortalecida por las reuniones. Me enriquecen, me sanan, me elevan, me fortalecen. ¿Por qué? Porque el gozo del Adón es nuestra fuerza, y este gozo fortalecedor también es una curación. Los médicos nos dirían que una de las mejores medicinas es la alegría. Si pudiéramos estar felices todo el día, no estaríamos tan enfermos. El momento más agradable es el de las reuniones.

 

Según la tipología, la congregación es una reunión de personas. Sin la vida de reunión no hay vida de congregación. Podemos tener la congregación en terminología, pero no tenemos la congregación en la verdad viva. La verdad viva de la congregación es la vida de encuentro. ¡HalleluYah! Estamos en la congregación. No sólo nos estamos reuniendo; somos la congregación, si no conseguimos vivir fuera de ella.

 

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

08 - Para Satisfacer A Elohim Con Mashiaj

 

Ahora llegamos a un punto muy crucial: ¿para qué nos encontramos? En el primer estudio de esta sección (La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 01) señalamos que nos reunimos para exhibir a Mashiaj en Su victoria, y en el segundo estudio señalamos que nos reunimos para hacer la voluntad de Elohim y cumplir Su propósito (La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 02). Pero en este estudio me gustaría tener comunión con ustedes acerca del hecho de que nos reunimos para satisfacer a Elohim con Mashiaj. Y si no nos reunimos, NO ESTAMOS SATISFACIENDO A NUESTRO PADRE. Hermanos, todos deben darse cuenta que este es un tema importante. Satisfacer a Elohim no es poca cosa, y satisfacer a Elohim con Mashiaj no es poca cosa. Ambos puntos son demasiado grandes.

 

Si leemos Shemot, Vayikra, Bamidbar y Devarim, nos daremos cuenta de que en todo el universo hay un hambre divina. Elohim tiene hambre, porque desde la caída no ha sido satisfecho, salvo por el propio Mashíaj. Pero para que hoy Él pueda disfrutar a Mashíaj nuevamente, necesita hacerlo A TRAVÉS DE NOSOTROS.

 

El sacerdote convertirá esto en humo sobre el altar COMO ALIMENTO, una OFRENDA ENCENDIDA a Yahweh. (...) El sacerdote convertirá esto en humo sobre el altar COMO ALIMENTO, una OFRENDA ENCENDIDA de olor grato. Toda la grasa es de Yahweh. Vayikra 3:11,16

 

Estos pasukim hablan de la ofrenda encendida que es "como alimento". Algunas ofrendas eran alimento para Elohim. No somos los únicos que necesitamos comida; Elohim también necesita comida, aunque no hablemos de carne o verduras. Tenemos hambre, y nuestra hambre es una señal del hambre de Elohim. Cuando tengamos hambre, deberíamos recordar que Elohim también tiene hambre, y que Él se alimenta de lo que nosotros le ofrecemos. Es claro que esto no es para crecimiento ni nutrición de Yahweh, pero sí es para Su deleite y satisfacción.

 

En la Besorah de Yahanan, el Elohim encarnado se acercó un día a una mujer pecadora pidiéndole de beber. Tenía sed. Se acercó a una pecadora, la mujer samaritana, pidiéndole de beber. Finalmente, esa mujer quedó satisfecha, y el Elohim encarnado también quedó satisfecho. ¿Por qué? Fue porque el pecador obtuvo al Salvador y el Salvador atrapó al pecador. Así que ambos quedaron satisfechos. Elohim tiene hambre, y su hambre es de nuestras experiencias espirituales de Mashíaj. Elohim necesita algo de comer. Este pensamiento se revela profundamente en la Torah. En estos cuatro libros de Shemot, Vayikra, Bamidbar y Devarim, podemos encontrar que algunas de las ofrendas que Elohim requería que Su pueblo le ofreciera eran para Su comida.

 

La Ofrenda Quemada

 

Durante muchos años leí las Escrituras, pero no entendí el verdadero significado del holocausto. El holocausto es la primera de todas las ofrendas mencionadas en Vayikra. ¿Para qué es? ¿Para redención? ¿Para paz? No, el holocausto es para la satisfacción de Elohim. Elohim podía disfrutar del holocausto como su alimento sólo cuando se convertía en dos cosas: en olor grato en el aire y en ceniza en el suelo. Cuando el holocausto se convertía en olor agradable en el aire y en un montón de cenizas en el suelo, eso era alimento para Elohim. El holocausto es totalmente para la satisfacción de Elohim.

 

Toda la ofrenda era quemada conjuntamente, había un único quemado. En la ofrenda por el pecado había dos clases de quemas: la quema dulce del interior, de las entrañas y la grasa, y la quema de juzgamiento del exterior, de la carne, la piel y el estiércol. Todo era quemado, pero por separado, y había partes que incluso eran quemadas fuera del campamento. En la ofrenda por el pecado, toda la parte que "recubre" al animal y el estiércol (lo que "produce" el animal) era quemada fuera, representando al pecado en el hombre, y que únicamente era aceptable ante Elohim el Mashíaj interior. Pero con el holocausto sólo había un único tipo de quema, la quema del olor grato. Todo el animal era ofrecido por completo sobre el altar. Este es el fuego dulce que hace que algo ascienda hasta Elohim. Este no es un fuego de juicio, es un fuego que consume lo que ASCIENDE A YAHWEH PORQUE ES PLENAMENTE ACEPTADO. Ese es el olor dulce, el olor dulce, que va a Elohim para el deleite de Elohim. En breve vamos a estudiar cada tipo de sacrificio, y descubriremos que cada vez que se quemaba el holocausto en el altar, Elohim disfrutaba y estaba satisfecho. Era una comida agradable para Él. El holocausto debía ofrecerse a Elohim por la mañana y por la tarde. Entonces Elohim come al menos dos veces al día: desayuno y cena. ¿Cuándo es el momento de ofrecer nuestro holocausto matutino? Es a la hora de vigilancia de la mañana. Por la mañana tenemos que ofrecerle algo a Elohim. ¿Cuándo es el momento de ofrecer el holocausto vespertino? ¿Cuándo es la hora de la cena de Elohim? En las reuniones de la tarde.

 

La ofrenda de comida, al menos en parte, era para la comida de Elohim. La mayor parte era para la comida de los sacerdotes. Lo mismo sucedía con la ofrenda de paz. Una parte era para la comida de Elohim, otra parte era para la comida del oferente y otra parte era para la comida de los sacerdotes ministrantes.

 

Incluso en la ofrenda por el pecado, el interior del animal, las partes internas, eran quemadas dulcemente a Elohim para su satisfacción. El mismo principio se aplica a la ofrenda por la culpa. En breve entraremos en los detalles de todas estas ofrendas, y veremos con mucha más claridad.

 

Pero en este capítulo me gustaría impresionarlos con el hecho de que esta gente en su reunión no hizo más que alimentar a Elohim. Y en la alimentación de Elohim, ellos mismos fueron alimentados. Su reunión fue sólo una alimentación. Esto es para celebrar una fiesta al Adón. Una cuestión de reunirnos y comer.

 

 

Todos sabemos que la fiesta es un tipo. ¿Cómo podemos aplicar esto hoy? Es tan simple. ¿No tenemos a Mashiaj? Todos tenemos a Mashiaj. Así que día tras día todos debemos unirnos. Devarim 16:16 dice que no debemos presentarnos ante el Adón con las manos vacías. Esto significa no presentarse ante Elohim sin ofrendas. Debemos venir como lo hicieron los hijos de Yisrael. Debemos venir a Elohim con un excedente, algo de producto, de la buena tierra. Estos son los holocaustos y los diezmos, las primicias. Estas son las ofrendas voluntarias y las ofrendas de sus votos. Todo esto debe llevarnos a las reuniones de Elohim. Siempre que vengamos a las reuniones, debemos tener una profunda comprensión de que hemos venido a las reuniones con Mashiaj. No vengan a las reuniones con las manos vacías, porque estarían desobedeciendo a Yahweh, Él dice:

 

No se presentarán delante de Yahweh con las manos vacías. Devarim 16:16

 

Y el hecho de que está hablando en serio lo resalta el propio Yahshua:

 

"Pero cuando entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no llevaba ropa de bodas, le dijo: "Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin llevar ropa de bodas?". Pero él se quedó callado. Entonces el rey les dijo a sus sirvientes: "Amárrenlo de pies y manos y échenlo a las tinieblas de afuera". Allí será el llanto y el crujir de dientes; pues muchos son llamados, pero pocos elegidos. MattiYah 22:11-14

 

Las ofrendas que presentamos delante de Yahweh son "las buenas obras que Elohim preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesiyim 2:10) y también son nuestra cobertura en Mashíaj: "Porque el lino fino representa los actos justos de los santos" (Hitgalut 19:8). De manera que el Padre y el Hijo han sido coherentes uno con otro y siempre han estado hablando de las mismas cosas, pero algunos "indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción" (Kefá Bet 3:16).

 

En el estudio-camino de Shemot hemos visto que santificar a los sacerdotes para que sirvan a Elohim es llenar sus manos (CLE02 93 - El Ojel Moed 25 - SSS 01 - Llenar Nuestras Manos Vacías). Esto significa llenar sus manos con las ofrendas, con Mashiaj. Todos debemos asistir al encuentro con Mashiaj. ¿Podrían decir que no tienen a Mashiaj? Podrían tal vez decir que no tienen mucho de Mashiaj, pero aún TIENEN QUE TENER ALGO DE MASHÍAJ, o estarían llamando al Padre de mentiroso... o simplemente, asegurando que no son salvos. TODOS LOS SALVOS TIENEN ALGO DE MASHIAJ QUE PUEDEN OFRECER.

 

Cuando llegamos a las reuniones, debemos darnos cuenta que ELOHIM REQUIERE QUE LLEVEMOS ALGO DE MASHIAJ COMO ALIMENTO PARA ÉL, PARA NOSOTROS Y PARA TODOS LOS SERES QUERIDOS EN LAS REUNIONES. Tenemos que alimentarlos con Mashiaj. Podemos decir que no tenemos mucho de Mashiaj, pero al menos tenemos algo de Mashiaj. Tenemos que agotar lo que tenemos de Mashiaj. Aunque Mashiaj en sí mismo es inagotable, tenemos que agotar lo que nosotros tenemos de Mashiaj. Nosotros sí tenemos una capacidad limitada. Esto es muy parecido a celebrar una "fiesta de amor", en la cual cada uno de los que participan lleva algo para deleite de los demás. Ir a una fiesta del amor con las manos vacías es una vergüenza. Si sólo van con su boca abierta lista para comer al banquete de amor, es una pena. Decidan ustedes mismos cómo nombrar esa actitud. Debemos ir a una fiesta de amor con algo en la mano, y mucho más debemos OBEDECER LA ORDEN DE YAHWEH de no presentarnos delante de Él con las manos vacías.

 

Basado en este principio, nuestro tiempo de reunión debería ser siempre insuficiente. Es por eso que muchas veces dividimos nuestras reuniones en muchas reuniones de estudio, repaso y oración, para que podamos tener más tiempo para que todos puedan alimentar a Elohim, alimentar a otros y alimentarse a sí mismos. Pero lamento tener que decir que ésta no es la situación actual. En las reuniones de hoy hay muy poca alimentación. Sólo algunos pocos santos alimentan a otros que siempre son alimentados, pero no retribuyen por su vez. Cuando nos unimos, DEBEMOS VENIR CON MASHIAJ. Cuando ingresen a las reuniones, no esperen, o perderán su tiempo. De inmediato necesitan alimentar, servir a Elohim con Mashiaj. No interesa el tamaño de la ofrenda, INTERESA SU PROCEDENCIA (el Mashíaj experimentado), y eso Abba lo conoce bien. Si todos ofreciéramos una pequeña alabanza, una breve oración, un breve testimonio, no habría suficiente tiempo en las reuniones. Pero habría mucha alimentación.

 

 

Abrir La Boca Para Llenarse

 

Entonces, ¿cómo debemos alabar, orar o dar testimonio? Yo diría que se olviden del "cómo". Sólo recuerden que cuando entren a las reuniones, ABRAN LA BOCA. Las Escrituras nos prometen que cuando abramos la boca, Él nos llenará:

 

Yo Yahweh, soy tu Elohim que te hice subir de la tierra de Mitsráyim; abre tu boca y yo la llenaré. Mizmor 81:10

 

Puedo testificar que varias veces cuando entraba online, todavía no tenía ni idea de lo que iba a hablar. A veces me sucede en las reuniones de oración, simplemente no sé qué voy a pedir. Pero cuando abro la boca, siempre hay algo que sale. Me he acostumbrado a no andar ansiosa por lo que debo decir, porque Él se ocupa de llenar mi boca, y sinceramente debo testificar que es uno de los mayores placeres que he descubierto, descansar en Él en ese sentido. Cuando abran su boca, el Adón los llenará. Seguramente tendremos algo que decir, y no hablaremos nosotros, sino el ruaj. Anímense y sean valientes. Los testimonios son para estos tiempos, no para el Milenio. Luego será demasiado tarde, porque LAS OFRENDAS NO DEBEN GUARDARSE PARA EL DÍA SIGUIENTE. Tienen que ser consumidas el mismo día. Animo a todos a alabar, orar y testificar en las reuniones, a sacar a la luz la semilla para que reciba aire y riego en el Cuerpo, para no sólo ser alimentados por los demás, sino alimentar también, y descubrir el gozo indescriptible de dar antes que recibir.

 

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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