Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh
09 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 01
En este capítulo llegamos a este punto, es decir, cuando nos reunimos, nos reunimos para disfrutar de Mashiaj con Elohim. Cuando la mayoría de las personas va a una reunión creyente, no dirían que van a ofrecer algo a Elohim o incluso a disfrutar de algo. Por lo general, dicen que van a escuchar la predicación o escuchar la Palabra o adorar.
En el B'rit Hadashá no se nos ha
cobrado mucho por reunirnos. Por supuesto, nos cobra, pero no tanto como en el
Tanaj. La primera vez que el B'rit Hadashá dice algo sobre las reuniones de los
creyentes es:
"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". MattiYah 18:20
En el libro de Hechos, a los recién
salvos no se les encargaba reunirse, pero se reunían espontáneamente todos los
días. En los escritos de Shaúl, nos instruyó un poco en Qorintiyim Alef 14
sobre cómo reunirse.
¿Qué debe hacerse, entonces, hermanos? Pues que cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar alabanzas, otros pueden comunicar una enseñanza o una revelación o hablar en otro idioma, o una interpretación. Pero todo debe hacerse para edificación. Qorintiyim Alef 14:26
Este pasuk dice que cuando nos unimos como congregación, CADA UNO DEBE TENER ALGO. Este tiene un salmo. Otro tiene una enseñanza y otro tiene una revelación. Esto significa que tenemos que unirnos con algo. Usando el término del Tanaj, no vengan con las manos vacías. Deberíamos venir con algo en la mano. Debemos estar llenos para poder venir a las reuniones a hacer algo.
Una vez más, podemos ver cómo el B'rit
Hadashá con su clara enseñanza de palabras sencillas necesita la imagen del
Tanaj para ilustrarlo. Una imagen siempre es mejor que mil palabras. Algunas
cosas simplemente no se pueden describir con palabras. Esta es la razón por la
que Elohim nos enseña en las Escrituras de una manera algo así como un jardín
de infancia. Primero, están las imágenes del Tanaj; luego está la palabra en el
B'rit Hadashá.
La Adoración Que Elohim Desea
Después de que Elohim creó a Adam y
Javá, no les ordenó que lo adoraran. El principio en Bereshit 2 es el mismo que
en Shemot y Vayikra. Después de que Elohim creó al hombre, Elohim lo llevó, no
al tema de la adoración, sino al tema de la comida. Elohim no les ordenó a Adam
y Javá que adoraran sino que comieran. Debían comer lo correcto, entonces obtendrían
vida. Si comían mal, morirían.
Hevel fue la segunda generación de la
humanidad. ¿Qué hizo él? ¿Adoraba a Elohim? ¿Cantó un
himno? ¿Alabó a Elohim? No hay registro de tal cosa, de hecho, se nos
informa que no fue sino hasta la tercera generación que comenzaron a invocar a
Yahweh:
Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Fue entonces que se comenzó a invocar a Yahweh por su nombre. Bereshit 4:26
Hevel ofreció las primicias de su
rebaño para satisfacer a Elohim. Hevel fue el primer sacerdote porque ofreció
el sacrificio adecuado para satisfacer a Elohim, a través del cual fue aceptado
por Él; no se menciona ningún otro antes, aunque no se descarta que Adam mismo
continuara haciéndolos. Le agradaba a Elohim y le agradaba.
No pensemos que los sacerdotes
empezaron por Aharón y sus hijos. Nóaj también era sacerdote. Además, en
Bereshit había un sacerdote que se llamaba Melki-Tsedeq. ¿Qué es un
sacerdote? ¿O quién es un sacerdote? Es alguien que ofrece algo de
comida a Elohim, alguien que sirve a Elohim, no cantando, ni alabando, ni
inclinándose, sino ofreciendo algo de comida para la satisfacción de Yahweh.
Eso es un sacerdote. Cantar, alabar e inclinarse son invenciones naturales,
humanas y religiosas.
¿Qué se revela en la santa Palabra
acerca de la adoración? Adorar a Elohim es ofrecer algo que agrada a Yahweh
y lo satisface, y este algo que tenemos para ofrecer, según lo que se nos
revela en toda las Escrituras, es sólo Mashiaj mismo. La ofrenda de Hevel a
Elohim fue un tipo de Mashiaj.
El pueblo escogido de Elohim, los
hijos de Yisrael, cayó en Egipto. Elohim entró, los redimió y los llevó de la
tiranía a un lugar de reunión para hacer el servicio sacerdotal a Elohim, sólo
para traer lo que Elohim quería, para traer lo que pudiera agradar a Elohim y
satisfacerlo como Su alimento. Luego iban a comer junto con Elohim y a
regocijarse en lo que comían. Hermanos, así es como nos encontramos. LA
REDENCIÓN DE ELOHIM Y LA SALVACIÓN DE ELOHIM SON PARA LLEVARNOS A COMER CON ÉL.
Elohim nos redimió para que tengamos un encuentro. Elohim nos sacó de la
tiranía de HaSatán y la esclavitud del pecado a un lugar de reunión.
Él nos llevó a una reunión en el lugar
designado y elegido por Elohim mismo con dos cosas principales: Su nombre
debería establecerse allí y Su habitación estaría allí. El lugar que Elohim ha
elegido para que nos encontremos es con Su nombre y Su morada. Su nombre y Su
habitación mantienen a Su pueblo en unidad. Sólo hay un nombre en el que
debemos reunirnos (MattiYah 18:20). Y sólo hay un lugar donde deberíamos
encontrarnos, y ese lugar es la habitación de Elohim. Sin estas dos cosas, el
pueblo de Elohim estará dividido. Nos reuniremos según nuestros gustos. Nos
reuniremos de acuerdo a nuestra elección, nuestra preferencia. Pero Elohim dice: "Ustedes no tienen preferencia. No permito
que tengan su elección. La elección debe ser exclusivamente Mía. Sólo yo, su
Elohim, tengo la opción. Escogeré un lugar y lo designaré con Mi nombre y pondré
allí Mi habitación" (Devarim 12:11-18). Con el tiempo, sabemos que
este lugar era el monte Tsiyón. Elohim puso Su santo nombre allí, y Elohim
edificó Su habitación allí. Ese se convirtió en el centro único, indivisible del
pueblo de Elohim donde se reunieron.
Entonces podemos ver que las reuniones
no son poca cosa. La vida de encuentro, incluso en el Tanaj, era la vida del
pueblo de Elohim. La vida del pueblo de Elohim fue una vida de encuentro. Al
leer el Tanaj con atención, podemos ver que todos los varones de Yisrael debían
reunirse tres veces al año: en la Fiesta de los Panes sin Levadura; en la
Fiesta de las Semanas o Shavuot; y en la Fiesta de los Sukot 16:16. Según el
Tanaj, cualquier hombre que no viniera era separado de su pueblo Bamidbar 9:13.
Era tan serio porque la vida adecuada del pueblo redimido de Elohim era una
vida de encuentro. Para ellos, reunirse era reunirse en el nombre de Elohim y
en la habitación de Elohim para ofrecer comida a Elohim y servir a Elohim con
comida. No se trataba de cantar o alabar o inclinarse o postrarse.
Comer Y Disfrutar
Queridos santos, esto es para
reunirse. Reunirse es ofrecer sacrificios. Tener un encuentro es comer lo que
le hemos ofrecido a Elohim, porque Yahweh ha dado esos sacrificios como porción
de los sacerdotes. Tener un encuentro es regocijarse en lo que comemos. ¿Alguna
vez te has dado cuenta de que los creyentes debemos reunirnos para alimentar a
Elohim? Somos los camareros, y algunos de nosotros incluso somos
cocineros. Cocinamos y servimos a Elohim con comida. Cuando le servimos,
comemos con él y comemos delante de él, y comemos unos con otros. Entonces nos
regocijamos (Devarim 12:7).
Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh
10 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 02
Tipos De Mashiaj
La mayoría de los creyentes se dan
cuenta de que Pésaj es un tipo de Mashiaj. No debemos considerar que sólo la
ofrenda de Pésaj era un tipo de Mashiaj y que el resto no lo era. En principio,
no podemos decir esto. En principio, debemos decir que toda ofrenda y cada
parte de una determinada ofrenda debe ser un tipo de Mashiaj. Basado en este
principio, no sólo la ofrenda sino también el producto de la buena tierra debe
ser un tipo de Mashiaj, porque las ofrendas o los sacrificios provienen del
producto de la tierra. Incluso la tierra de Kenaán es un tipo de Mashiaj rico y
que lo incluye todo.
Sin duda, hay razones suficientes para
creer que cada aspecto de la buena tierra es un tipo de las riquezas, el que lo
incluye todo, de Mashiaj en ciertos puntos. Así que la buena tierra es un tipo
de Mashiaj, y el producto, sin duda, también es un tipo de Mashiaj. DE LOS
PRODUCTOS TENEMOS LOS DIEZMOS Y LOS PRIMOGÉNITOS. Estoy hablando de LOS
PRODUCTOS DE LA BUENA TIERRA. Todo lo que producimos en nuestro nuevo hombre es
el producto de la buena tierra. Entre las cosas que producimos tenemos que
desarrollar, por sobre todas ellas, SUMISIÓN Y OBEDIENCIA, que nos permitan
dejar de tratar de establecer nuestro criterio personal a la hora de cumplir
Sus ordenanzas. Y de todo lo que producimos, debemos llevar el diezmo al Padre.
También de nuestros primogénitos, es decir, del primer fruto de cualquier cosa
que desarrollemos. Ya hablaremos más a fondo de estas diferencias en su
momento.
Todos estos son Mashiaj. Todos los
diezmos, todos los primogénitos y todas las primicias que se llevan al monte Tsiyón
para presentar a Elohim son Mashiaj. Todas estas cosas se convirtieron en
holocausto, ofrenda de harina, ofrenda de paz, ofrenda por el pecado, ofrenda
por la culpa, ofrenda mecida, ofrenda voluntaria y ofrenda de los votos.
¿Qué haremos cuando vayamos a las
reuniones? Todos tenemos que aprender a decir que vamos a las reuniones en
primer lugar para alimentar a Elohim. En segundo lugar, vamos a las reuniones
para comer delante de Él, con Él, entre nosotros, y también para regocijarnos
en lo que comemos. Este no es un tipo de alimentación común, por lo que las
Escrituras lo llaman una fiesta (Devarim 16:16). No podemos tener un festín
solos, ya lo hemos dicho. Además, para tener un banquete se necesitan dos tipos
de riquezas. Necesitamos tener riquezas en las personas. Necesita un número de
personas que se unan. Festejar es una alegría. Sin embargo, el banquete debe
ser rico en gente y también rico en comida.
Miremos el cuadro. Los hijos de
Yisrael desde el primer día del año hasta el último día del año, con excepción
de todos los shabatot, estaban trabajando en la tierra. Y la tierra era
Mashiaj. Sin duda, esta es una imagen que nos muestra cómo nosotros, como
pueblo redimido de Elohim, debemos trabajar todo el día en Mashiaj. El trabajo
que se nos ha dado para hacer NO ES ESE TRABAJO QUE TENEMOS EN EL MUNDO. YAHWEH
NO TRABAJA EN ESTE MUNDO CAÍDO. Cuando nos dice "Seis días trabajarán",
no se refiere al trabajo bajo faraón, sino al trabajo en la Tierra Prometida.
El trabajo que hacemos en el mundo es SE-CUN-DA-RIO, una ayuda extra, una forma
de conseguir los recursos (si Abba decide que sea así) PARA REALIZAR NUESTRO
VERDADERO TRABAJO EN NUESTRA NUEVA TIERRA. Allí, en nuestro nuevo hombre,
sembramos la semilla, regamos la cosecha y luego cosechamos un rico producto. VIVIMOS
DE ESTO, porque:
"Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh". MattiYah 4:4
No vivimos de comida, vivimos del
producto de nuestra nueva tierra. ESA ES LA VERDADERA VIDA:
¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? MattiYah 6:25b
Si Yahshua dice que los alimentos NO
SON LA VERDADERA COMIDA, ¿diremos que Él dice la verdad, o acaso lo llamaremos
de mentiroso y diremos que no es así, que sí tenemos que afanarnos con nuestras
cosas y asuntos para tener qué comer y qué vestir? Quiero que se note CUÁN
PROFUNDAMENTE DESOBEDIENTES SOMOS, y en un nivel "justificativo".
Esgrimimos argumentos con "lógica" y nos afirmamos unos a otros,
dándonos la razón "según lo que a cada uno le parece". Seguimos
andando como en la época de los jueces, y seguimos haciendo lo que a cada uno
le parece. Yahshua dice algo, Y NOSOTROS LO NEGAMOS AL TIEMPO QUE DECIMOS QUE
DESEAMOS OBEDECERLE. Debemos seguir creciendo y quitando de nuestros ojos todos
esos velos que colocamos, y que en Su misericordia Él está revelándonos, uno
por uno. No agreguemos rebeldía a nuestra desobediencia e ignorancia.
Entonces, debemos luego separar la mejor
parte de todo, de los primogénitos, las primicias, los diezmos, para el momento
en que nos encontramos con Él en las reuniones. Ningún sacerdote entra sólo en
el Ojel Moed, excepto el Sumo Sacerdote, y este hoy es nuestro Adón Yahshua.
Todos entramos en el Mishkán corporativo juntos, o no habrá ministración a
Yahweh. Individualmente podemos orar a Él y permitirle que nos lave y nos
limpie para establecer, a través de Mashíaj, nuestra conexión con Él, pero NO
PODEMOS MINISTRARLO INDIVIDUALMENTE. La ministración es corporativa, es un
banquete en el que todos los sacerdotes comen juntos, en la presencia de
Yahweh. Nos reunimos en el nombre de nuestro Elohim y nos reunimos en Su
habitación. Donde Él habita, nos encontramos con Él. En realidad, Él nos invita
a todos a venir a Su hogar.
Aquí hay un punto extraño:
generalmente los invitados a un banquete no traen la comida. Pero venir a una
fiesta con mucha comida es muy bíblico. Elohim invitó a todo su pueblo a
reunirse, pero Él no cocinó. Aunque Elohim no cocinó la comida, ya la había entregado,
y a través de los diezmos y las ofrendas, inclusive de los diferentes
sacrificios (excepto el holocausto, que es únicamente para Elohim), NOSOTROS LA
DEVOLVEMOS A ÉL PARA DISFRUTARLA JUNTOS. Ésta es la importancia del diezmo y
estas ofrendas: SON EL ALIMENTO DE LOS SACERDOTES, y ya vemos que NO TODOS SON
SACERDOTES. No todos han sido ordenados, y la mayoría realmente SE NIEGA A
ENTRAR. Entonces, no tienen derecho a reivindicar un cargo en sus beneficios,
mientras se niegan a asumirlo en sus responsabilidades.
Yahweh les había dado la comida
enviándoles el sol, el aire y la lluvia durante todo el año, haciendo crecer
las plantas y nacer las crías. Sin embargo, necesitaban cooperar con el envío
de Elohim. Hay una parte que Él hace, Y UNA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER. En esa
parte, el 90% de los creyentes FALLA ESTREPITOSAMENTE, para satisfacción de
haSatán. Y normalmente fallan porque son PEREZOSOS, CÓMODOS, NEGLIGENTES Y
HOLGAZANES, y esperan que Él lo haga todo, con la hipócrita excusa de que
"no quieren robarle la gloria". Todas las cosas fueron enviadas, pero
necesitaban cooperar con Elohim para tener el producto. Entonces los productos
se convirtieron en diezmos, y los diezmos fueron traídos para responder a la
invitación de Elohim.
Si de verdad queremos ser sacerdotes,
EMPECEMOS A TRABAJAR, porque los sacerdotes no paraban un minuto su tarea
espiritual, mientras el pueblo realizaba la tarea material. Por eso, en premio
de su trabajo ESPIRITUAL, Yahweh les dio los diezmos en lo MATERIAL. Los
sacerdotes comían la comida delante de Yahweh porque habían sido separados y
purificados para poder hacer esas tareas. El pueblo necesitaba de estos
intermediarios, Y ES SORPRENDENTE QUE AÚN HOY CONTINÚEN NECESITANDO, porque al
tiempo que aseguran ser libres para no entregar a Yahweh la parte que le
corresponde (tanto la material como la espiritual), se aferran a los hombres y
sus enseñanzas y tradiciones. Porque reclaman un sacerdocio que al mismo tiempo
se niegan a ejercer. Los creyentes son una contradicción en sí mismos. Seamos
sacudidos por esta realidad y convirtámonos en sacerdotes de hecho.
Todas estas cosas, todas estas
ofrendas, deben ser Mashiaj. Cuando nos unimos, deberíamos venir con Mashiaj de
esta manera. Tenemos que olvidarnos de todo el show que nos han querido montar,
de coros, canciones y danzas, olvidemos de lo que no sirve y vayamos a lo
principal: ¿cuánto Mashiaj traemos a las reuniones? La cantidad de Mashiaj
que llevamos a las reuniones depende de cuánto Mashiaj hemos disfrutado y
producido. Si no llevamos nada, es señal de tierra no trabajada. Tenemos que
trabajar en Mashiaj como la tierra para poder producir a Mashiaj como los frutos
de la semilla que ha crecido. En realidad, no somos nosotros los que producimos
a Mashiaj, sino que Mashiaj mismo produce a Mashiaj a través de Su trabajo en
nuestro interior. Lo único que nosotros debemos hacer es DEJAR DE RESISTIRNOS,
DEJAR DE TRATAR DE RETOMAR EL CONTROL. Lo triste de hoy es que los creyentes,
como pueblo redimido de Elohim, se unen todos con las manos vacías,
desobedeciendo de forma directa la orden del Padre.
Creo que hasta ahora hemos presentado
una imagen clara de cómo deberíamos unirnos. Las reuniones son la vida de
congregación adecuada. Las reuniones son la vida práctica de la congregación.
Sin este tipo de reuniones, no tenemos la vida práctica de la congregación. Lo
que tenemos podría ser sólo una especie de organización con ciertas actividades
comunitarias, con suerte, cuando no simples piedras sueltas con escaso
crecimiento y nula edificación. Pero la vida de congregación adecuada debe ser
una vida de encuentro. Antes de asistir a las reuniones debemos estar
trabajando en Mashiaj. Debemos cosechar a Mashiaj. Debemos haber reunido una
cierta cantidad de Mashiaj para que cuando nos encontremos, vengamos llenos de
Mashiaj.
Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh
11 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 03
Llenos De Mashiaj
En el estudio de Shemot hemos visto lo que es un sacerdote
(posts 93 al 98). Un sacerdote es uno que no sólo ha sido lavado, vestido y
redimido, sino también llenado por fuera y por dentro. Antes de ser salvos,
estábamos sucios, estábamos desnudos, éramos de naturaleza pecaminosa, y
estábamos vacíos por fuera y por dentro, sin nada para satisfacer a Elohim ni a
nosotros mismos. Pero un día Elohim nos santificó. Él nos santificó al lavar
toda nuestra suciedad, al cubrir nuestra desnudez, al redimirnos y al llenarnos
por fuera y por dentro. Ahora estamos llenos de Mashiaj. El agua de lavar es
Mashiaj, la ropa es Mashiaj, el redentor es Mashiaj y la llenura también es Mashiaj.
Nuestras manos están llenas de Mashiaj y nuestro ser interior está lleno de
Mashiaj; tenemos algo que ofrecerle a Elohim como alimento para que Él pueda
estar satisfecho. Incluso tenemos algo para satisfacernos, saturarnos y
transformarnos. Esta es la revelación de Elohim.
¿Cómo podemos practicar
esto? Creo que ya sabemos que tenemos que trabajar en Mashiaj todo el día,
y ya sabemos también que tenemos que venir a las reuniones con Mashiaj llenando
nuestras manos y llenándonos interiormente. Pero ahora me gustaría tener
comunión con ustedes sobre este punto: debemos tener cierta cantidad de emunah,
fe, para creer que tenemos una porción de Mashiaj. Yo les aseguro que HaSatán
es un mentiroso. Él está engañando a muchos, diciéndoles la mentira de que
no tienen nada. HaSatán nos ha engañado a todos. Siempre señala que no tenemos
una buena actitud hacia nuestra esposa, que no salimos victoriosos en nuestra
vida familiar, que fallamos aquí, que tropezamos allá... entonces, ¿cómo
podemos atrevernos a gritar y declarar o proclamar algo? La acusación de
HaSatán ha sometido a muchos.
Si Aharón hubiera sido completamente
victorioso, completamente limpio y puro, entonces no habría necesitado la
ofrenda por el pecado. No olvidemos que cuando los hijos de Yisrael se
reunieron, PRIMERO NECESITARON LA OFRENDA POR EL PECADO Y LA OFRENDA POR LA
CULPA. Incluso la palabra ofrenda implica cierto grado de redención, de
reconexión. La sangre fue derramada sobre el altar, lo que significa redención.
Cada vez que venimos a las reuniones, necesitamos la sangre. Reclamemos la
sangre y apliquémosla a nuestra situación. Esto equivale a HOY presentar estas
ofrendas de manera práctica. A veces es posible que hayamos sido un poco
negligentes, no tan alertas, y que hayamos perdido la paciencia, por ejemplo.
De modo que experimentamos una derrota; ¡AÚN ASÍ DEBEMOS ASISTIR A LAS
REUNIONES! ¡Reclamen la sangre! Aplquen la sangre a su situación por
fe. La sangre de Mashíaj tiene poder, y por eso, siempre antes de entrar a las
reuniones debemos tener nuestra reunión personal con Él, para limpiarlos y
lavarnos, para volver a ser profundos del polvo de este mundo y podamos estar
en pie delante de las acusaciones del Enemigo. Entonces él dirá: "No los escuches, hoy hicieron esto y
aquello", y Yahweh responderá: "No
veo iniquidad en mis hijos".
Luego tenemos que declararle a
HaSatán: "HaSatán, aunque
experimenté una derrota, todavía tengo a Mashiaj en mí, y aún de mis tropiezos
Él me limpia para tener acceso al Padre junto con mis hermanos". A
veces hay que ponerse de pie y decirles a los santos: "Queridos hermanos, hace apenas treinta y cinco minutos fui
derrotado en una situación con mi familia. Pero he aplicado a Mashiaj como mi
ofrenda por el pecado. Su sangre me ha limpiado. Me gustaría decirle a HaSatán
ante ustedes que tengo mi porción de Mashiaj".
Creo que si todos practicamos de esta
manera, nuestras reuniones dejarían de ser formales, secas y muertas. Si
entendiéramos que debemos y podemos revertir nuestros tropiezos PARA DERROTAR A
HASATÁN Y NO DARLE VICTORIA SOBRE MASHÍAJ, estaremos levantando el Reino, y el
acusador será derrotado. Mashíaj ya lo derrotó, nosotros sólo tenemos que
refregarle esa victoria en la cara a haSatán, y la forma legal de hacerlo es
usar a Mashíaj para primero ponernos a cuentas con el Padre. La formalidad en
los servicios creyentes de hoy se debe a la muerte de todos los asistentes.
Como todos llegan muertos, se necesita alguna forma de aparentar vida, pero son
zombis, no creyentes vivos.
Todos deberíamos venir con Mashiaj.
Debemos venir no sólo con Mashiaj como nuestro holocausto, nuestra ofrenda de
comida y nuestra ofrenda de paz, sino también como nuestra ofrenda por el
pecado y nuestra ofrenda por la culpa, estas dos habiendo sido ofrecidas en
casa (a menos que se trate de una culpa que deba ser confesada al Cuerpo). Luego
podremos presentar el resto de nuestras ofrendas, nuestras ofrendas mecidas y
alzadas, nuestras ofrendas de paz, y disfrutar del banquete con todos los
hermanos. Venimos con un Mashiaj resucitado que ofrecemos con amor, y al cual disfrutamos.
Traemos al Mashiaj ascendido de fuerza y poder, y lo
compartimos en las reuniones.
¿Han notado que en todas estas
diferentes clases de ofrendas, incluso en la ofrenda por el pecado, los
sacerdotes, todos los limpios, tienen derecho a comer una porción? Lo
mismo sucede con la ofrenda por la culpa. Por supuesto, el holocausto era
quemado completamente para ser alimento para Elohim. Con la ofrenda de harina,
parte era quemada para alimento de Elohim, y el resto era para la comida de los
sacerdotes. Los sacerdotes no comían comida secular. Ellos comían de las
ofrendas de harina y las ofrendas de carne. La ofrenda de paz es muy rica: hay
una porción para Elohim, una porción para el pueblo de las ofrendas, una
porción para los sacerdotes que ministran y una porción para la familia de los
sacerdotes. También hay una porción para otros. Esta es la ofrenda de paz, porque
es la ofrenda que satisface a todas las partes, que trae unión a los de cerca y
los de lejos. Así que todos estamos satisfechos; todos tenemos paz; todos
tenemos alegría; todos tenemos el deleite con satisfacción. ¡Esta es la
verdadera shalom! ¡HalleluYah! Esto es ofrecer a Mashiaj a Elohim como
alimento y comer a Mashiaj nosotros mismos, y regocijarnos en lo que comemos.
No olviden, estas tres palabras: Ofrece, Come y Regocíjate.
Esto es para tener un
encuentro: ofrecer a Mashiaj, comer a Mashiaj y regocijarnos en Mashiaj.
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