24 de septiembre de 2020

CLE03 06 - La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 04


Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh 

09 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 01

 

En este capítulo llegamos a este punto, es decir, cuando nos reunimos, nos reunimos para disfrutar de Mashiaj con Elohim. Cuando la mayoría de las personas va a una reunión creyente, no dirían que van a ofrecer algo a Elohim o incluso a disfrutar de algo. Por lo general, dicen que van a escuchar la predicación o escuchar la Palabra o adorar. 


Y en su vida particular hacen exactamente lo mismo. Buscan algo para leer, ver un video, escuchar alguna prédica, pero eso no es COMER LAS ESCRITURAS, COMER A MASHÍAJ. Por supuesto, esto no está "mal"; es decir, no es algo intrínsecamente malo, pero tampoco es algo aceptable a los ojos de Elohim, porque es completamente desde el punto de vista humano en lo que respecta a una reunión religiosa.

 

En el B'rit Hadashá no se nos ha cobrado mucho por reunirnos. Por supuesto, nos cobra, pero no tanto como en el Tanaj. La primera vez que el B'rit Hadashá dice algo sobre las reuniones de los creyentes es:

 

"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". MattiYah 18:20

 

En el libro de Hechos, a los recién salvos no se les encargaba reunirse, pero se reunían espontáneamente todos los días. En los escritos de Shaúl, nos instruyó un poco en Qorintiyim Alef 14 sobre cómo reunirse.

 

¿Qué debe hacerse, entonces, hermanos? Pues que cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar alabanzas, otros pueden comunicar una enseñanza o una revelación o hablar en otro idioma, o una interpretación. Pero todo debe hacerse para edificación. Qorintiyim Alef 14:26

 

Este pasuk dice que cuando nos unimos como congregación, CADA UNO DEBE TENER ALGO. Este tiene un salmo. Otro tiene una enseñanza y otro tiene una revelación. Esto significa que tenemos que unirnos con algo. Usando el término del Tanaj, no vengan con las manos vacías. Deberíamos venir con algo en la mano. Debemos estar llenos para poder venir a las reuniones a hacer algo.

 

Una vez más, podemos ver cómo el B'rit Hadashá con su clara enseñanza de palabras sencillas necesita la imagen del Tanaj para ilustrarlo. Una imagen siempre es mejor que mil palabras. Algunas cosas simplemente no se pueden describir con palabras. Esta es la razón por la que Elohim nos enseña en las Escrituras de una manera algo así como un jardín de infancia. Primero, están las imágenes del Tanaj; luego está la palabra en el B'rit Hadashá.

 

 

La Adoración Que Elohim Desea

 

Después de que Elohim creó a Adam y Javá, no les ordenó que lo adoraran. El principio en Bereshit 2 es el mismo que en Shemot y Vayikra. Después de que Elohim creó al hombre, Elohim lo llevó, no al tema de la adoración, sino al tema de la comida. Elohim no les ordenó a Adam y Javá que adoraran sino que comieran. Debían comer lo correcto, entonces obtendrían vida. Si comían mal, morirían.

 

Hevel fue la segunda generación de la humanidad. ¿Qué hizo él? ¿Adoraba a Elohim? ¿Cantó un himno? ¿Alabó a Elohim? No hay registro de tal cosa, de hecho, se nos informa que no fue sino hasta la tercera generación que comenzaron a invocar a Yahweh:

 

Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Fue entonces que se comenzó a invocar a Yahweh por su nombre. Bereshit 4:26

 

Hevel ofreció las primicias de su rebaño para satisfacer a Elohim. Hevel fue el primer sacerdote porque ofreció el sacrificio adecuado para satisfacer a Elohim, a través del cual fue aceptado por Él; no se menciona ningún otro antes, aunque no se descarta que Adam mismo continuara haciéndolos. Le agradaba a Elohim y le agradaba.

 

No pensemos que los sacerdotes empezaron por Aharón y sus hijos. Nóaj también era sacerdote. Además, en Bereshit había un sacerdote que se llamaba Melki-Tsedeq. ¿Qué es un sacerdote? ¿O quién es un sacerdote? Es alguien que ofrece algo de comida a Elohim, alguien que sirve a Elohim, no cantando, ni alabando, ni inclinándose, sino ofreciendo algo de comida para la satisfacción de Yahweh. Eso es un sacerdote. Cantar, alabar e inclinarse son invenciones naturales, humanas y religiosas.

 

¿Qué se revela en la santa Palabra acerca de la adoración? Adorar a Elohim es ofrecer algo que agrada a Yahweh y lo satisface, y este algo que tenemos para ofrecer, según lo que se nos revela en toda las Escrituras, es sólo Mashiaj mismo. La ofrenda de Hevel a Elohim fue un tipo de Mashiaj.

 

El pueblo escogido de Elohim, los hijos de Yisrael, cayó en Egipto. Elohim entró, los redimió y los llevó de la tiranía a un lugar de reunión para hacer el servicio sacerdotal a Elohim, sólo para traer lo que Elohim quería, para traer lo que pudiera agradar a Elohim y satisfacerlo como Su alimento. Luego iban a comer junto con Elohim y a regocijarse en lo que comían. Hermanos, así es como nos encontramos. LA REDENCIÓN DE ELOHIM Y LA SALVACIÓN DE ELOHIM SON PARA LLEVARNOS A COMER CON ÉL. Elohim nos redimió para que tengamos un encuentro. Elohim nos sacó de la tiranía de HaSatán y la esclavitud del pecado a un lugar de reunión.

 

Él nos llevó a una reunión en el lugar designado y elegido por Elohim mismo con dos cosas principales: Su nombre debería establecerse allí y Su habitación estaría allí. El lugar que Elohim ha elegido para que nos encontremos es con Su nombre y Su morada. Su nombre y Su habitación mantienen a Su pueblo en unidad. Sólo hay un nombre en el que debemos reunirnos (MattiYah 18:20). Y sólo hay un lugar donde deberíamos encontrarnos, y ese lugar es la habitación de Elohim. Sin estas dos cosas, el pueblo de Elohim estará dividido. Nos reuniremos según nuestros gustos. Nos reuniremos de acuerdo a nuestra elección, nuestra preferencia. Pero Elohim dice: "Ustedes no tienen preferencia. No permito que tengan su elección. La elección debe ser exclusivamente Mía. Sólo yo, su Elohim, tengo la opción. Escogeré un lugar y lo designaré con Mi nombre y pondré allí Mi habitación" (Devarim 12:11-18). Con el tiempo, sabemos que este lugar era el monte Tsiyón. Elohim puso Su santo nombre allí, y Elohim edificó Su habitación allí. Ese se convirtió en el centro único, indivisible del pueblo de Elohim donde se reunieron.

 

Entonces podemos ver que las reuniones no son poca cosa. La vida de encuentro, incluso en el Tanaj, era la vida del pueblo de Elohim. La vida del pueblo de Elohim fue una vida de encuentro. Al leer el Tanaj con atención, podemos ver que todos los varones de Yisrael debían reunirse tres veces al año: en la Fiesta de los Panes sin Levadura; en la Fiesta de las Semanas o Shavuot; y en la Fiesta de los Sukot 16:16. Según el Tanaj, cualquier hombre que no viniera era separado de su pueblo Bamidbar 9:13. Era tan serio porque la vida adecuada del pueblo redimido de Elohim era una vida de encuentro. Para ellos, reunirse era reunirse en el nombre de Elohim y en la habitación de Elohim para ofrecer comida a Elohim y servir a Elohim con comida. No se trataba de cantar o alabar o inclinarse o postrarse.

 

Comer Y Disfrutar

 

Queridos santos, esto es para reunirse. Reunirse es ofrecer sacrificios. Tener un encuentro es comer lo que le hemos ofrecido a Elohim, porque Yahweh ha dado esos sacrificios como porción de los sacerdotes. Tener un encuentro es regocijarse en lo que comemos. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que los creyentes debemos reunirnos para alimentar a Elohim? Somos los camareros, y algunos de nosotros incluso somos cocineros. Cocinamos y servimos a Elohim con comida. Cuando le servimos, comemos con él y comemos delante de él, y comemos unos con otros. Entonces nos regocijamos (Devarim 12:7).

 

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

10 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 02

 

Tipos De Mashiaj

 

La mayoría de los creyentes se dan cuenta de que Pésaj es un tipo de Mashiaj. No debemos considerar que sólo la ofrenda de Pésaj era un tipo de Mashiaj y que el resto no lo era. En principio, no podemos decir esto. En principio, debemos decir que toda ofrenda y cada parte de una determinada ofrenda debe ser un tipo de Mashiaj. Basado en este principio, no sólo la ofrenda sino también el producto de la buena tierra debe ser un tipo de Mashiaj, porque las ofrendas o los sacrificios provienen del producto de la tierra. Incluso la tierra de Kenaán es un tipo de Mashiaj rico y que lo incluye todo.

 

Sin duda, hay razones suficientes para creer que cada aspecto de la buena tierra es un tipo de las riquezas, el que lo incluye todo, de Mashiaj en ciertos puntos. Así que la buena tierra es un tipo de Mashiaj, y el producto, sin duda, también es un tipo de Mashiaj. DE LOS PRODUCTOS TENEMOS LOS DIEZMOS Y LOS PRIMOGÉNITOS. Estoy hablando de LOS PRODUCTOS DE LA BUENA TIERRA. Todo lo que producimos en nuestro nuevo hombre es el producto de la buena tierra. Entre las cosas que producimos tenemos que desarrollar, por sobre todas ellas, SUMISIÓN Y OBEDIENCIA, que nos permitan dejar de tratar de establecer nuestro criterio personal a la hora de cumplir Sus ordenanzas. Y de todo lo que producimos, debemos llevar el diezmo al Padre. También de nuestros primogénitos, es decir, del primer fruto de cualquier cosa que desarrollemos. Ya hablaremos más a fondo de estas diferencias en su momento.

 

Todos estos son Mashiaj. Todos los diezmos, todos los primogénitos y todas las primicias que se llevan al monte Tsiyón para presentar a Elohim son Mashiaj. Todas estas cosas se convirtieron en holocausto, ofrenda de harina, ofrenda de paz, ofrenda por el pecado, ofrenda por la culpa, ofrenda mecida, ofrenda voluntaria y ofrenda de los votos.

 

 

¿Qué haremos cuando vayamos a las reuniones? Todos tenemos que aprender a decir que vamos a las reuniones en primer lugar para alimentar a Elohim. En segundo lugar, vamos a las reuniones para comer delante de Él, con Él, entre nosotros, y también para regocijarnos en lo que comemos. Este no es un tipo de alimentación común, por lo que las Escrituras lo llaman una fiesta (Devarim 16:16). No podemos tener un festín solos, ya lo hemos dicho. Además, para tener un banquete se necesitan dos tipos de riquezas. Necesitamos tener riquezas en las personas. Necesita un número de personas que se unan. Festejar es una alegría. Sin embargo, el banquete debe ser rico en gente y también rico en comida.

 

Miremos el cuadro. Los hijos de Yisrael desde el primer día del año hasta el último día del año, con excepción de todos los shabatot, estaban trabajando en la tierra. Y la tierra era Mashiaj. Sin duda, esta es una imagen que nos muestra cómo nosotros, como pueblo redimido de Elohim, debemos trabajar todo el día en Mashiaj. El trabajo que se nos ha dado para hacer NO ES ESE TRABAJO QUE TENEMOS EN EL MUNDO. YAHWEH NO TRABAJA EN ESTE MUNDO CAÍDO. Cuando nos dice "Seis días trabajarán", no se refiere al trabajo bajo faraón, sino al trabajo en la Tierra Prometida. El trabajo que hacemos en el mundo es SE-CUN-DA-RIO, una ayuda extra, una forma de conseguir los recursos (si Abba decide que sea así) PARA REALIZAR NUESTRO VERDADERO TRABAJO EN NUESTRA NUEVA TIERRA. Allí, en nuestro nuevo hombre, sembramos la semilla, regamos la cosecha y luego cosechamos un rico producto. VIVIMOS DE ESTO, porque:

 

"Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh". MattiYah 4:4

 

No vivimos de comida, vivimos del producto de nuestra nueva tierra. ESA ES LA VERDADERA VIDA:

 

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? MattiYah 6:25b

 

Si Yahshua dice que los alimentos NO SON LA VERDADERA COMIDA, ¿diremos que Él dice la verdad, o acaso lo llamaremos de mentiroso y diremos que no es así, que sí tenemos que afanarnos con nuestras cosas y asuntos para tener qué comer y qué vestir? Quiero que se note CUÁN PROFUNDAMENTE DESOBEDIENTES SOMOS, y en un nivel "justificativo". Esgrimimos argumentos con "lógica" y nos afirmamos unos a otros, dándonos la razón "según lo que a cada uno le parece". Seguimos andando como en la época de los jueces, y seguimos haciendo lo que a cada uno le parece. Yahshua dice algo, Y NOSOTROS LO NEGAMOS AL TIEMPO QUE DECIMOS QUE DESEAMOS OBEDECERLE. Debemos seguir creciendo y quitando de nuestros ojos todos esos velos que colocamos, y que en Su misericordia Él está revelándonos, uno por uno. No agreguemos rebeldía a nuestra desobediencia e ignorancia.

 

Entonces, debemos luego separar la mejor parte de todo, de los primogénitos, las primicias, los diezmos, para el momento en que nos encontramos con Él en las reuniones. Ningún sacerdote entra sólo en el Ojel Moed, excepto el Sumo Sacerdote, y este hoy es nuestro Adón Yahshua. Todos entramos en el Mishkán corporativo juntos, o no habrá ministración a Yahweh. Individualmente podemos orar a Él y permitirle que nos lave y nos limpie para establecer, a través de Mashíaj, nuestra conexión con Él, pero NO PODEMOS MINISTRARLO INDIVIDUALMENTE. La ministración es corporativa, es un banquete en el que todos los sacerdotes comen juntos, en la presencia de Yahweh. Nos reunimos en el nombre de nuestro Elohim y nos reunimos en Su habitación. Donde Él habita, nos encontramos con Él. En realidad, Él nos invita a todos a venir a Su hogar.

 

 

Aquí hay un punto extraño: generalmente los invitados a un banquete no traen la comida. Pero venir a una fiesta con mucha comida es muy bíblico. Elohim invitó a todo su pueblo a reunirse, pero Él no cocinó. Aunque Elohim no cocinó la comida, ya la había entregado, y a través de los diezmos y las ofrendas, inclusive de los diferentes sacrificios (excepto el holocausto, que es únicamente para Elohim), NOSOTROS LA DEVOLVEMOS A ÉL PARA DISFRUTARLA JUNTOS. Ésta es la importancia del diezmo y estas ofrendas: SON EL ALIMENTO DE LOS SACERDOTES, y ya vemos que NO TODOS SON SACERDOTES. No todos han sido ordenados, y la mayoría realmente SE NIEGA A ENTRAR. Entonces, no tienen derecho a reivindicar un cargo en sus beneficios, mientras se niegan a asumirlo en sus responsabilidades.

 

Yahweh les había dado la comida enviándoles el sol, el aire y la lluvia durante todo el año, haciendo crecer las plantas y nacer las crías. Sin embargo, necesitaban cooperar con el envío de Elohim. Hay una parte que Él hace, Y UNA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER. En esa parte, el 90% de los creyentes FALLA ESTREPITOSAMENTE, para satisfacción de haSatán. Y normalmente fallan porque son PEREZOSOS, CÓMODOS, NEGLIGENTES Y HOLGAZANES, y esperan que Él lo haga todo, con la hipócrita excusa de que "no quieren robarle la gloria". Todas las cosas fueron enviadas, pero necesitaban cooperar con Elohim para tener el producto. Entonces los productos se convirtieron en diezmos, y los diezmos fueron traídos para responder a la invitación de Elohim.

 

Si de verdad queremos ser sacerdotes, EMPECEMOS A TRABAJAR, porque los sacerdotes no paraban un minuto su tarea espiritual, mientras el pueblo realizaba la tarea material. Por eso, en premio de su trabajo ESPIRITUAL, Yahweh les dio los diezmos en lo MATERIAL. Los sacerdotes comían la comida delante de Yahweh porque habían sido separados y purificados para poder hacer esas tareas. El pueblo necesitaba de estos intermediarios, Y ES SORPRENDENTE QUE AÚN HOY CONTINÚEN NECESITANDO, porque al tiempo que aseguran ser libres para no entregar a Yahweh la parte que le corresponde (tanto la material como la espiritual), se aferran a los hombres y sus enseñanzas y tradiciones. Porque reclaman un sacerdocio que al mismo tiempo se niegan a ejercer. Los creyentes son una contradicción en sí mismos. Seamos sacudidos por esta realidad y convirtámonos en sacerdotes de hecho.

 

 

Todas estas cosas, todas estas ofrendas, deben ser Mashiaj. Cuando nos unimos, deberíamos venir con Mashiaj de esta manera. Tenemos que olvidarnos de todo el show que nos han querido montar, de coros, canciones y danzas, olvidemos de lo que no sirve y vayamos a lo principal: ¿cuánto Mashiaj traemos a las reuniones? La cantidad de Mashiaj que llevamos a las reuniones depende de cuánto Mashiaj hemos disfrutado y producido. Si no llevamos nada, es señal de tierra no trabajada. Tenemos que trabajar en Mashiaj como la tierra para poder producir a Mashiaj como los frutos de la semilla que ha crecido. En realidad, no somos nosotros los que producimos a Mashiaj, sino que Mashiaj mismo produce a Mashiaj a través de Su trabajo en nuestro interior. Lo único que nosotros debemos hacer es DEJAR DE RESISTIRNOS, DEJAR DE TRATAR DE RETOMAR EL CONTROL. Lo triste de hoy es que los creyentes, como pueblo redimido de Elohim, se unen todos con las manos vacías, desobedeciendo de forma directa la orden del Padre.

 

Creo que hasta ahora hemos presentado una imagen clara de cómo deberíamos unirnos. Las reuniones son la vida de congregación adecuada. Las reuniones son la vida práctica de la congregación. Sin este tipo de reuniones, no tenemos la vida práctica de la congregación. Lo que tenemos podría ser sólo una especie de organización con ciertas actividades comunitarias, con suerte, cuando no simples piedras sueltas con escaso crecimiento y nula edificación. Pero la vida de congregación adecuada debe ser una vida de encuentro. Antes de asistir a las reuniones debemos estar trabajando en Mashiaj. Debemos cosechar a Mashiaj. Debemos haber reunido una cierta cantidad de Mashiaj para que cuando nos encontremos, vengamos llenos de Mashiaj.

 


Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

11 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 03

 

Llenos De Mashiaj

 

En el estudio de Shemot hemos visto lo que es un sacerdote (posts 93 al 98). Un sacerdote es uno que no sólo ha sido lavado, vestido y redimido, sino también llenado por fuera y por dentro. Antes de ser salvos, estábamos sucios, estábamos desnudos, éramos de naturaleza pecaminosa, y estábamos vacíos por fuera y por dentro, sin nada para satisfacer a Elohim ni a nosotros mismos. Pero un día Elohim nos santificó. Él nos santificó al lavar toda nuestra suciedad, al cubrir nuestra desnudez, al redimirnos y al llenarnos por fuera y por dentro. Ahora estamos llenos de Mashiaj. El agua de lavar es Mashiaj, la ropa es Mashiaj, el redentor es Mashiaj y la llenura también es Mashiaj. Nuestras manos están llenas de Mashiaj y nuestro ser interior está lleno de Mashiaj; tenemos algo que ofrecerle a Elohim como alimento para que Él pueda estar satisfecho. Incluso tenemos algo para satisfacernos, saturarnos y transformarnos. Esta es la revelación de Elohim.

 

 

¿Cómo podemos practicar esto? Creo que ya sabemos que tenemos que trabajar en Mashiaj todo el día, y ya sabemos también que tenemos que venir a las reuniones con Mashiaj llenando nuestras manos y llenándonos interiormente. Pero ahora me gustaría tener comunión con ustedes sobre este punto: debemos tener cierta cantidad de emunah, fe, para creer que tenemos una porción de Mashiaj. Yo les aseguro que HaSatán es un mentiroso. Él está engañando a muchos, diciéndoles la mentira de que no tienen nada. HaSatán nos ha engañado a todos. Siempre señala que no tenemos una buena actitud hacia nuestra esposa, que no salimos victoriosos en nuestra vida familiar, que fallamos aquí, que tropezamos allá... entonces, ¿cómo podemos atrevernos a gritar y declarar o proclamar algo? La acusación de HaSatán ha sometido a muchos.

 

Si Aharón hubiera sido completamente victorioso, completamente limpio y puro, entonces no habría necesitado la ofrenda por el pecado. No olvidemos que cuando los hijos de Yisrael se reunieron, PRIMERO NECESITARON LA OFRENDA POR EL PECADO Y LA OFRENDA POR LA CULPA. Incluso la palabra ofrenda implica cierto grado de redención, de reconexión. La sangre fue derramada sobre el altar, lo que significa redención. Cada vez que venimos a las reuniones, necesitamos la sangre. Reclamemos la sangre y apliquémosla a nuestra situación. Esto equivale a HOY presentar estas ofrendas de manera práctica. A veces es posible que hayamos sido un poco negligentes, no tan alertas, y que hayamos perdido la paciencia, por ejemplo. De modo que experimentamos una derrota; ¡AÚN ASÍ DEBEMOS ASISTIR A LAS REUNIONES! ¡Reclamen la sangre! Aplquen la sangre a su situación por fe. La sangre de Mashíaj tiene poder, y por eso, siempre antes de entrar a las reuniones debemos tener nuestra reunión personal con Él, para limpiarlos y lavarnos, para volver a ser profundos del polvo de este mundo y podamos estar en pie delante de las acusaciones del Enemigo. Entonces él dirá: "No los escuches, hoy hicieron esto y aquello", y Yahweh responderá: "No veo iniquidad en mis hijos".

 

Luego tenemos que declararle a HaSatán: "HaSatán, aunque experimenté una derrota, todavía tengo a Mashiaj en mí, y aún de mis tropiezos Él me limpia para tener acceso al Padre junto con mis hermanos". A veces hay que ponerse de pie y decirles a los santos: "Queridos hermanos, hace apenas treinta y cinco minutos fui derrotado en una situación con mi familia. Pero he aplicado a Mashiaj como mi ofrenda por el pecado. Su sangre me ha limpiado. Me gustaría decirle a HaSatán ante ustedes que tengo mi porción de Mashiaj".

 

Creo que si todos practicamos de esta manera, nuestras reuniones dejarían de ser formales, secas y muertas. Si entendiéramos que debemos y podemos revertir nuestros tropiezos PARA DERROTAR A HASATÁN Y NO DARLE VICTORIA SOBRE MASHÍAJ, estaremos levantando el Reino, y el acusador será derrotado. Mashíaj ya lo derrotó, nosotros sólo tenemos que refregarle esa victoria en la cara a haSatán, y la forma legal de hacerlo es usar a Mashíaj para primero ponernos a cuentas con el Padre. La formalidad en los servicios creyentes de hoy se debe a la muerte de todos los asistentes. Como todos llegan muertos, se necesita alguna forma de aparentar vida, pero son zombis, no creyentes vivos.

 

Todos deberíamos venir con Mashiaj. Debemos venir no sólo con Mashiaj como nuestro holocausto, nuestra ofrenda de comida y nuestra ofrenda de paz, sino también como nuestra ofrenda por el pecado y nuestra ofrenda por la culpa, estas dos habiendo sido ofrecidas en casa (a menos que se trate de una culpa que deba ser confesada al Cuerpo). Luego podremos presentar el resto de nuestras ofrendas, nuestras ofrendas mecidas y alzadas, nuestras ofrendas de paz, y disfrutar del banquete con todos los hermanos. Venimos con un Mashiaj resucitado que ofrecemos con amor, y al cual disfrutamos. Traemos al Mashiaj ascendido de fuerza y poder, y lo compartimos en las reuniones.

 

 

¿Han notado que en todas estas diferentes clases de ofrendas, incluso en la ofrenda por el pecado, los sacerdotes, todos los limpios, tienen derecho a comer una porción? Lo mismo sucede con la ofrenda por la culpa. Por supuesto, el holocausto era quemado completamente para ser alimento para Elohim. Con la ofrenda de harina, parte era quemada para alimento de Elohim, y el resto era para la comida de los sacerdotes. Los sacerdotes no comían comida secular. Ellos comían de las ofrendas de harina y las ofrendas de carne. La ofrenda de paz es muy rica: hay una porción para Elohim, una porción para el pueblo de las ofrendas, una porción para los sacerdotes que ministran y una porción para la familia de los sacerdotes. También hay una porción para otros. Esta es la ofrenda de paz, porque es la ofrenda que satisface a todas las partes, que trae unión a los de cerca y los de lejos. Así que todos estamos satisfechos; todos tenemos paz; todos tenemos alegría; todos tenemos el deleite con satisfacción. ¡Esta es la verdadera shalom! ¡HalleluYah! Esto es ofrecer a Mashiaj a Elohim como alimento y comer a Mashiaj nosotros mismos, y regocijarnos en lo que comemos. No olviden, estas tres palabras: Ofrece, Come y Regocíjate. Esto es para tener un encuentro: ofrecer a Mashiaj, comer a Mashiaj y regocijarnos en Mashiaj.

 







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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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