28 de septiembre de 2020

CLE03 07 - La Vida Del Pueblo de Yahweh Es Una Vida De Reunión 05

 



Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh 

12 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 04

 

En los posts anteriores hemos visto que la adoración que Elohim desea es que le ofrezcamos a Mashiaj en las reuniones. Esto significa que primero trabajamos en Mashiaj, y luego lo traemos y lo presentamos a Elohim como alimento de Elohim. El destino de nuestra salvación es una fiesta con Elohim. Ahora debemos considerar cuáles son los alimentos que se usan para preparar una fiesta con Elohim. Sabemos que los alimentos son en su mayoría artículos que crecen en el campo y se cosechan, porque todas estas ordenanzas fueron dadas en el desierto para cuando los yisraelitas entraran en la Tierra Prometida.

 

No adoren a Yahweh su Elohim de esa manera, sino miren solamente al lugar que Yahweh su Elohim escoja entre todas sus tribus como Su habitación, PARA ESTABLECER ALLÍ SU NOMBRE. Ese lugar buscarán, y allá irán. Y allí llevarán sus holocaustos, sus sacrificios, sus diezmos, y la ofrenda elevada de sus manos, sus votos, sus ofrendas voluntarias, y las primicias de sus vacas y de sus ovejas. Devarim 12:4-6

 

En el pasuk 5, el Adón indicó que pondría Su nombre en cierto lugar. El nombre siempre denota a la persona. Un nombre sin una persona no es nada. Es vano y vacío. Entonces el nombre es la persona. Cuando el Adón dice que pondrá Su nombre allí, significa que Él mismo se pondrá allí. Habrá en esta tierra un lugar donde Yahweh Elohim, pondrá Su nombre, incluso Él mismo. Esto no es poca cosa. El principio de reunión está aquí.

 

También podemos ver este principio en el B'rit Hadashá, donde dice:

 

"Donde hay dos o tres REUNIDOS EN MI NOMBRE, allí estoy yo en medio de ellos". MattiYah 18:20

 

Así que en MattiYah 18 está el nombre del Adón Yahshua, y en el Tanaj está el nombre de Yahweh tu Elohim. Estos son uno. Entonces, en el B'rit Hadashá, cuando decimos que tenemos que reunirnos en el nombre del Adón, eso significa en Yahweh mismo. Incluso en el Tanaj, las reuniones del pueblo escogido de Elohim se basaban en el mismo principio. Se reunieron en el nombre de Yahweh su Elohim. Eso significa que se reunieron con y en Elohim, porque tenían que ir a un lugar donde Elohim se puso.

 

Entonces, tuvieron que ir a un lugar que fuera la habitación de Elohim. Que Elohim ponga Su nombre en un lugar significa que Él mismo está allí, de modo que ese lugar se convierte en un lugar donde Yahweh habita. Esa es la habitación, la morada. Hoy, cada vez que nos reunimos en el nombre del Adón, nuestro encuentro se convierte en el Tabernáculo de nuestro Adón. Y este lugar de habitación no es sólo Su habitación. ¿Dónde deberíamos encontrarnos? Debemos encontrarnos donde está el Adón y donde el Adón ha puesto Su nombre. Y deberíamos encontrarnos donde está la habitación del Adón.

 

El pasuk 5 también dice: "Ese lugar buscarán". Todos tenemos que buscar su Casa. Esto no es sólo para ir. Ir es una expresión débil, porque es una sombra. Buscar es más fuerte:

 

Me buscarán y me hallarán, si me buscan con todo su corazón. YirmeYah 29:13

 

No sólo debemos ir a las reuniones, sino también buscar las reuniones de todo corazón, porque allí es donde está Su Nombre. Cada piedra tiene en su interior a Mashíaj, eso es tener Su Nombre, pero Yahshua dijo que Él ESTARÍA DONDE DOS O TRES (sinónimo de reunión, de cantidad de personas que no es una sola) SE REUNIERAN EN SU NOMBRE. Es como si cada uno de nosotros tuviéramos un Mashíaj que "se activa" con poder cuando estamos reunidos. Separados nada podemos hacer. Debemos tener un deseo, un hambre, por el encuentro. Cuando no tenemos hambre físicamente, no pensamos en comer. Pero cuando tenemos hambre, buscamos comida. La palabra buscar indica algún tipo de hambre, deseo y sed.

 

 

El pasuk 6 continúa: "Y allí llevarán sus holocaustos". El artículo principal, e incluso el primer alimento con el que alimentamos a Elohim, es el holocausto. La fiesta divina tiene un primer plato, y ese es el holocausto.

 

Luego vienen los sacrificios. Estos son platos que siguen al plato principal. Estos son los sacrificios que siguen al oláh. Después del holocausto, tenemos la ofrenda de harina, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa. Estos son los sacrificios. En Devarim, Moshe simplifica y evita palabras y repeticiones. Simplemente dice holocaustos y sacrificios. Pero en los primeros seis capítulos de Vayikra nos da todos los detalles sobre estos sacrificios, tales como la ofrenda de comida, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa y las ofrendas voluntarias.

 

Estos son los platos de nuestra fiesta. Supongamos que vamos a preparar una fiesta para alimentar a Elohim y alimentar a los compañeros creyentes. ¿Qué vamos a servir? En primer lugar, debemos presentar un holocausto y, en segundo lugar, una ofrenda de comida. ¿Por qué? Es porque el holocausto proviene del ganado; es de la vida animal. El segundo plato, la ofrenda de comida, es de la vida vegetal. El tercer plato es la ofrenda de paz, que incluye tanto la vida animal como la vegetal. El cuarto plato es una ofrenda por el pecado, de un animal. La quinta es una ofrenda por la transgresión, también de la vida animal y, a veces, un poco de la vida vegetal. Tenemos que servir a Elohim en nuestras "fiestas" (nuestras reuniones) con estos cinco platos principales y algunos platos secundarios. Las ofrendas subordinadas (las ofrendas voluntarias y votos) serían como el postre.

 


Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

13 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 05

 

El pasuk 6 también menciona los diezmos. Este no es un plato. Esto significa una décima parte del producto vegetal que hayamos cosechado. La décima parte, y siempre de lo mejor, se reserva para Elohim.

 

La ofrenda elevada (TERUMÁ) también se menciona en el pasuk 6. La ofrenda elevada no es la ofrenda principal. Puede considerarse una oferta voluntaria. La ofrenda de levantamiento también incluye la ofrenda mecida. La ofrenda elevada se refiere a la ascensión, y cuando mencionamos la ascensión, también se incluye la resurrección. Cuando hablamos de resurrección, puede que no tenga la ascensión, pero cuando se habla de la ascensión, también se incluye la resurrección, porque la resurrección precede a la ascensión. Así como el holocausto incluye todas las ofrendas siguientes, la ofrenda elevada incluye la ofrenda anterior, la ofrenda mecida. Estas cosas ya las estudiamos en Shemot (ver CLE02 102 - El Ojel Moed 34 - La Plata Para La Propiciación 01). La resurrección va antes de la ascensión y la ascensión sigue a la resurrección. Así que está el holocausto como ofrenda principal, y la ofrenda elevada como ofrenda final. El holocausto es la principal de las ofrendas, y la ofrenda elevada es una de las ofrendas voluntarias. Es muy significativo.

 

No adoren a Yahweh su Elohim de esa manera, sino miren solamente al lugar que Yahweh su Elohim escoja entre todas sus tribus como Su habitación, PARA ESTABLECER ALLÍ SU NOMBRE. Ese lugar buscarán, y allá irán. Y allí llevarán sus holocaustos, sus sacrificios, sus diezmos, y la ofrenda elevada de sus manos, sus votos, sus ofrendas voluntarias, y las primicias de sus vacas y de sus ovejas. Devarim 12:4-6

 

Aquí hay dos cosas. Todas las ofrendas ofrecidas a Elohim fueron producidas de la tierra por el trabajo de la mano. Esa ofrenda era necesaria, al igual que hoy tenemos que pagar el impuesto sobre la renta. El impuesto sobre la renta se requiere hoy. En realidad, el diezmo era una especie de impuesto sobre la renta. La primera ofrenda se requiere como un producto de la mano. Pero después vienen los votos y las ofrendas voluntarias. Los votos eran muy comunes en la antigüedad, que alguien prometiera a Yahweh algo a cambio de obtener un pedido (por ejemplo, David, levantó votos muchas veces, y los pagó, Ana dedicó a Shemuel como nazareo a Yahweh si le daba un hijo, etc.). Pero luego tenemos las ofrendas voluntarias. Esto no es obligatorio. Por ejemplo, debemos pagar una cierta cantidad de impuesto sobre la renta, pero además del impuesto sobre la renta que pagamos, podemos darle al gobierno algo más. Ese no es un impuesto obligatorio; eso es una especie de pago de nuestra voluntad y deseo. Es una especie de pago basado en nuestro amor al Padre.

 

Lo mismo sucedía con los yisraelitas. Su gobierno, en ese momento, era teocrático, de manera que toda ofrenda voluntaria era por amor a Yahweh, y todo, fuera de la parte que era quemada para Él, era reservado para su sacerdocio y su templo. Si amaban a Elohim o no lo amaban era irrelevante para el pago del diezmo, que era obligatorio. Todo voto realizado, debe ser pagado sin tardar:

 

Debes cumplir lo que ha pasado por tus labios y realizar lo que has prometido voluntariamente a Yahweh tu Elohim, pues hiciste la promesa con tu propia boca. Devarim 23:23

 

Pero la ofrenda voluntaria es diferente. La ofrenda voluntaria significa que nos gusta dar algo más de lo que exige el gobierno porque somos muy patriotas... o que amamos dar más para la Obra de Yahweh porque lo amamos y deseamos Su deseo.

 

De estos pasukim podemos ver cuáles son los platos principales de la fiesta divina y cuáles son los alimentos. Hasta ahora no hemos llegado a la tienda. Pero ahora llegamos al último punto, el séptimo: "Y el primogénito de tu ganado y de tu rebaño". Primero, habla del primogénito de su manada (ganado vacuno) y, segundo, del primogénito de su rebaño (ganado ovejuno o caprino). Aquí hay dos tipos de ofrendas, porque tanto de uno como del otro, siempre habrá un primogénito, el que "abre matriz".

 

 

Ahora tenemos que ir a Devarim 14 para encontrar más artículos para las ofrendas:

 

Debes consumir los diezmos de tu grano nuevo y de tu vino y tu aceite, y de las primicias de tus manadas y rebaños, en presencia de Yahweh tu Elohim, en el lugar donde Él escoja establecer Su nombre, para que aprendas a temer a Yahweh tu Elohim siempre. Devarim 14:23

 

En este pasuk hay tres categorías de alimentos además de volver a mencionar los primogénitos (primicias) de las vacas, ovejas y cabras. Estos tres nuevos son vegetales. El grano es trigo o cereal. El vino es de la vid. El aceite es del olivo.

 

Este pasuk dice: "Para que aprendas a temer a Yahweh tu Elohim siempre". ¿Qué significa esto? Esto es para aprender a respetar a Yahweh. Muchos creyentes tienen una idea muy liviana de Él, y no respetan Su santidad, lo tratan como a un amigote, con una familiaridad que no corresponde. Y así, creen que si irrespetan una de sus ordenanzas, es asunto menor, basta pedir disculpas (como hacemos con un amigo), y ya. Pero con Yahweh no es así. Este es un asunto MUY SERIO y es nuestra responsabilidad abrir los ojos a los que están ciegos a esto:

 

Un hijo debe honrar a su padre, y un siervo a su amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra que se me debe? Y si soy un amo, ¿dónde está la reverencia que se me debe? –dijo Yahweh de los Ejércitos a ustedes, sacerdotes que desprecian mi nombre.

Pero ustedes preguntan: "¿Cómo nos hemos burlado de tu nombre?". Ustedes ofrecen alimento contaminado sobre mi altar. Pero preguntan: "¿Cómo te hemos contaminado?". Al decir: "La mesa de Yahweh puede tratarse con desprecio". Cuando presentan un animal ciego para sacrificio –¡no importa! Cuando presentan una coja o enferma –¡no importa! ¡Ofrézcanselo a su gobernador, a ver si los acepta, a ver si les muestra favor! –dijo Yahweh de los Ejércitos.

¡Y ahora imploran el favor de Elohim! ¿Tendrá piedad de nosotros? Esto es lo que han hecho ustedes –¿aceptará él a alguno de ustedes? Yahweh de los Ejércitos ha dicho: ¡Si ustedes cerraran mis puertas, y no encendieran fuego sin propósito en mi altar! No me complazco en ustedes –dijo Yahweh de los Ejércitos– y no aceptaré ninguna ofrenda de ustedes. Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, se honra mi nombre entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura a mi nombre; porque mi nombre es honrado entre las naciones –dijo Yahweh de los Ejércitos. Pero ustedes lo profanan cuando dicen: "La mesa de Yahweh está contaminada y la carne, el alimento, puede tratarse con desprecio".

Ustedes dicen: "¡Oh qué molestia!". Y así lo degradan –dijo Yahweh de los Ejércitos– y traen la robada, la coja, y la enferma; y las ofrecen así como oblación. ¿Creen que les aceptaré eso? –dijo Yahweh. Una maldición sobre el engañador que tiene un macho (sin tacha) en su rebaño, ¡pero para sus votos sacrifican un animal defectuoso para Yahweh! Porque yo soy un gran rey –dijo Yahweh de los Ejércitos– y mi nombre es reverenciado entre las naciones. MalajiYah 1:6-14

 

Todas estas cosas estaban expresamente prohibidas:

 

Pero si tiene un defecto, está cojo o ciego, o tiene cualquier otra falta, no lo sacrificarás a yahweh tu Elohim. Devarim 15:21

 

Inclusive para la elección de sacerdotes:

 

Absolutamente nadie que tenga un defecto estará cualificado: ninguno que sea ciego, o cojo, o tenga un miembro muy corto o muy largo; ninguno que tenga una pierna rota o un brazo roto; o que sea jorobado, o enano, o que tenga defecto en un ojo, o que tenga cicatriz de una ampolla, o escorbuto, o que sea castrado. Vayikra 21:18-20

 

Todo esto es símbolo de que nadie que tenga defectos puede servir a Elohim, es decir, NO SE PUEDE SERVIR A YAHWEH EN LA CARNE. Nuestro nuevo hombre no tiene defectos, pero nuestro viejo hombre sí.

 

Cuando pagamos nuestros impuestos, estamos temiendo y respetando al gobierno (o al menos así debería ser). Cuidamos de pagarlo porque si no lo hacemos, estamos robando, incurrimos en deuda y podemos tener problemas graves. Esto es exactamente lo que se menciona aquí. Elohim ordenó estas cosas para que su pueblo pudiera aprender a temerle y respetarle. Este temor no es de miedo sino de respeto y reverencia. Si no diezmaban todo el producto de su semilla del campo y si no ofrecían los primogénitos de su ganado y de su rebaño, esto significa que no temían a Elohim. Esto significa que actuaban según lo que les agradaba, según su deseo, según su intención y según su voluntad, no según la ordenación de Elohim. Así que, los que no obedecen (en esto o en cualquier otra ordenanza), no temen a Elohim. Estas ordenanzas se les dieron (a ellos y a nosotros) para que aprendieran a temer a Elohim.

 

Algunos consideran que esto es demasiado "de la ley". Algunos, aún en la restauración, insisten en tomar las partes que más les gustan, sin ver que las sombras NO PUEDEN SER SEPARADAS DE LA REALIDAD QUE LAS PRODUCE. Por el contrario, para nosotros que conocemos tanto las sombras como la realidad de las mismas, nuestra demanda es doble, porque debemos obedecer en el plano material y en el espiritual. Decir que "ya no hay templo" es negar la realidad de que hoy, EL CUERPO ES EL TEMPLO QUE ESTÁ SIENDO EDIFICADO, y decir que cada piedra es el templo es asegurar que se puede edificar con una única piedra. Por el contrario, el templo es la suma de las piedras vivas. Muchos arguyen que todos somos sacerdotes, y la pregunta que Yahweh levanta entonces es: ¿ACASO TODOS LOS QUE DICEN SER SACERDOTES SE COMPORTAN COMO TALES? ¿Realmente pueden afirmar que no tienen defectos y que sus ofrendas son sin defecto también? Así como tenemos la vida eterna EN PROMESA, también somos sacerdotes EN PROMESA, y en entrenamiento SI PERMITIMOS SER TRABAJADOS. La mayoría de los creyentes no permite que su carne sea tocada, por lo que de sacerdotes no tienen nada más que una promesa que no reivindican. La verdad es que, si somos en verdad trabajados por el Padre, OBEDECEREMOS TODOS SUS MANDATOS SIN CUESTIONAR NADA. No hablo de obedecer mandamientos de hombres, sino de obedecer lo que está en Su Ley, y ya vamos a comprender el motivo de todo.

 

La verdad es que lo que se llaman a sí mismos sacerdotes hoy (como si ya hubieran sido ordenados y consagrados), un día se sienten libres y se sienten bien, y van a las reuniones, pero otro día no se sienten libres ni bien, y no aparecen. Esto es tener defecto, porque es andar en la carne. Estos son sacerdotes con defecto. Luego, después de asistir a una reunión, si se sienten felices, puede que digan algo y compartan dones, pero si no se sienten felices, no dicen nada. Esto sigue siendo carne, y éstas son ofrendas con defecto. Esto indica falta de temor al Adón, aún no se ha comprendido Su Santidad, y mucho menos EL DEBER Y RESPONSABILIDAD DE SER UN SACERDOTE. Un sacerdote no puede faltar a su deber "porque está deprimido" y tampoco puede entrar en el Tabernáculo para no ministrar nada.

 

Para ser sacerdotes debemos ser ordenados a plenitud, y recuerden que DESPUÉS NO HAY EXCUSAS. Tal vez podamos tener alguna disculpa parcial como cuando Aharón no comió de las ofrendas después de la muerte de sus hijos, pero esa situación que él vivió era un gran dolor para un padre. No podemos pretender ser excusados por cada vez que nos agarramos el dedo en la puerta de la vida cotidiana. No será aceptado como excusa. De manera que, si alguien reivindica que es un sacerdote, QUE MUESTRE LOS FRUTOS DE SU SACERDOCIO. Caso no los tenga, será aún un sacerdote con defecto, presentando ofrendas defectuosas.

 

Para usar nuestra ilustración una vez más, si sienten que están cansados de pagar el impuesto sobre la renta y no quieren pagarlo más, esto significa que no le tienen miedo al gobierno. Si tienen el debido temor al gobierno (autoridad delegada de Yahweh), pagarán sus impuestos en su fecha. Llevándolo al plano que nos interesa, si están cansados de llevar sus ofrendas y diezmos al templo (las reuniones), esto significa que han dejado de temer a Yahweh, y se irán a otro lado en busca de sus propias decisiones y reglas. Generalmente, la gente se cansa antes de dar su tiempo y trabajo que de dar su dinero, que les resulta, en el fondo, más cómodo, pero como sacerdotes de la orden de Melki-Tsedeq no podemos tener defecto, y debemos entregar todo el diezmo de TODO nuestro producto de la buena tierra. Si no entregamos nada, ES PORQUE NO TENEMOS. En el mundo, vamos presos si no pagamos nuestros impuestos, y en el Reino, también vamos presos: somos entregados al Acusador, que nos esclaviza nuevamente, con derecho legal.

 

 

Al estudiar el tipo, me he dado cuenta de que asistir a las reuniones indica temor de Elohim. No tengo otra opción. Debo venir a las reuniones para funcionar como sacerdote y para que el Tabernáculo también funcione. Debo venir para ministrara a Yahweh, a mis hermanos y hermanas, y para ser también ministrada por ellos. Esa es mi obligación. No tengo otra opción. Temo a mi Elohim. No puedo quedarme en casa cuando la congregación se reúne, si no tengo una real excusa válida delante del Justo Juez. Si pueden quedarse en casa pensando que se edifican a sí mismos, lamentablemente, no están formando parte del sacerdocio, ni del ejército, y ni siquiera del Cuerpo. No se corten a sí mismos. Existen muchas falsas ideas que nos han sido enseñadas acerca de "tomarnos tiempos", PERO NO SON JAMÁS MENCIONADAS EN LAS ESCRITURAS. Yahweh salva corporativamente para edificar corporativamente. La tarea individual, si no es complementada con la corporativa, no sirve para nada.

 

 

A veces, cuando están cansados, pueden considerar llegar tarde a las reuniones. En lugar de llegar a tiempo, llegan diez minutos después de la hora programada. Esta no es sólo su pereza; esta es su falta de un debido temor hacia Elohim. Sólo están viendo la parte externa (y esa también debería preocuparnos) de que llegando tarde, hacemos esperar a los hermanos. No es a ellos que desconsideramos, es al propio Yahweh. Estoy bastante segura de que Elohim está allí antes de la hora programada. Seguramente no me gustaría que Él me espere. Debería ser yo la que lo espere. Si un hermano nos invita a ir a cenar a su casa a las 7 y llegamos a las 8:10, significa que no respetamos al anfitrión. No tenemos el debido temor de ofender al anfitrión.

 

Seguramente puedo testificar que, a menos que esté muy enferma o muy ocupada por algo que no puedo evitar, no tengo la paz para quedarme en casa cuando la congregación se reúne. Si las reuniones continúan y yo me quedo en casa, no tengo paz. Mi ruaj me condena y mi conciencia no me da shalom. Se hace un agujero en mi conciencia y tengo que aclararlo. Es por eso que tenemos que aprender a temer a Elohim asistiendo a las reuniones con regularidad, funcionando y llegando a tiempo. Debemos tener un temor apropiado hacia nuestro Elohim. No estamos jugando. No estamos en algún tipo de religión al servicio de los ídolos. Si estamos sirviendo a ídolos, no importa si llegamos tarde. Si el gobierno de un país es un desastre, puede que no haya mucha diferencia entre pagar impuestos o no; tal vez nadie nos molestaría. Pero no me gustaría vivir en un país así.

 

Para Qué Son Las Reuniones Del Pueblo De Yahweh

14 - Para Disfrutar De Mashiaj Con Elohim 06

 

Comer Y Disfrutar

 

Él nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, una tierra que fluye leche y miel. Por eso traigo ahora las primicias del suelo que tú, Yahweh, me has dado. Deberás dejarla delante de Yahweh tu Elohim y postrarte delante de Yahweh tu Elohim. Y deberás disfrutar, junto con el levita y el extranjero en tu medio, de toda la abundancia que Yahweh tu Elohim te ha concedido a ti y a tu familia. Devarim 26:9-11

 

El pasuk 9 dice: "Él nos trajo...". Esta es una palabra hablada por los hijos de Yisrael, sin embargo, Elohim les ordenó que dijeran esto, y que declararan que todos sus productos les habían sido dados por Yahweh, a quien ahora devolvían las primicias, la mejor parte de las primicias.

 

Ellos debían dejarlas delante de Yahweh, postrarse delante de Él en sumisión y agradecimiento, y DISFRUTAR. Esta no es una opción, es una orden. Y no debían disfrutar solos, sino también junto con aquellos que los servían espiritualmente, los levitas y los sacerdotes. Y tampoco debían olvidarse de los extranjeros (los gentiles) que habitaban en medio de ellos: DE TODA LA ABUNDANCIA QUE YAHWEH LES HABÍA DADO DEBÍAN SER GENEROSOS Y COMPARTIR.

 

Todo lo mejor del aceite, el vino nuevo, y el grano –las porciones selectas de lo que presenten a Yahweh– te las doy a ti. Los primeros frutos de todo lo de la tierra que traigan a Yahweh, será tuyo; cualquiera de tu casa que esté puro puede comerlas. Bamidbar 18:12-13

 

Las primicias aquí son el aceite, el vino y el grano. Las primicias eran lo mejor del grano, el olivo y la vid. La frase "será tuyo" significa que serían para los sacerdotes. De manera que sólo cuando nos consagramos como tales tenemos el derecho de nutrirnos de estas partes selectas, que no sólo son las mejores, sino que además, HAN PASADO A TRAVÉS DE YAHWEH. Estas cosas han sido entregadas a Yahweh, y Yahweh las ha entregado a sus hijos los sacerdotes.

 

 

Después de leer todos estos pasukim, me gustaría darles una imagen de las ofrendas. Primero que nada, tenemos que ver que lo que le ofrecieron a Elohim fue en lo que habían trabajado. Primero, trabajaron en eso. También es por lo que vivieron. Trabajaron en estas cosas y vivieron de estas cosas. Elohim les había dado la buena tierra, y Elohim les había dado la semilla. Así que tuvieron que trabajar en la buena tierra con la semilla que Elohim les había dado. Todas estas cosas son SOMBRAS MUY CLARAS DE MASHÍAJ. Trabajaron en eso, cosecharon los productos y luego vivieron de los productos. De este producto tuvieron que apartar una porción, la porción superior, para Elohim. Cuando llegó la hora de las reuniones, es decir, la hora de la fiesta, llevaron lo mejor de los productos, los diezmos y las primicias, que habían sido reservadas para Yahweh, al lugar de reunión para ofrecerlas a Elohim. Así que lo que ofrecieron fue LO MEJOR DE AQUELLO EN LO QUE HABÍAN TRABAJADO Y POR LO QUE HABÍAN VIVIDO.

 

Lo que produjeron trabajando en la buena tierra fue de dos reinos: el reino vegetal y el reino animal. En el reino vegetal había principalmente tres cosas: trigo y cebada para producir la harina (la ofrenda de cebada era especie y estaba limitada a la ofrenda de celos y a las primicias de la cebada, para el resto de las ofrendas se utilizaba harina de trigo), olivos para producir el aceite de oliva y vides para producir el vino. El segundo reino fue el reino animal que produce bueyes y ovejas. Todas estas cosas son muy, muy significativas. La buena tierra es Mashiaj. Elohim nos lo ha dado como la buena tierra. La semilla también es Mashiaj. Tanto la tierra como la semilla son Mashiaj. Ahora Elohim nos encarga que trabajemos en Mashiaj con Mashiaj. Diariamente tenemos que trabajar en Mashiaj con Mashiaj. Entonces tendremos el producto, los frutos de Mashíaj. No intenten trabajar la semilla de Mashíaj en otra tierra que no sea Mashíaj mismo (nuestro nuevo hombre), porque no dará frutos. La tierra es Mashiaj, la semilla es Mashiaj y el producto es Mashiaj. En este sentido, la tierra es Mashiaj todavía no trabajado; la semilla es Mashiaj aún no sembrado en la tierra; el producto es Mashiaj trabajado, sembrado y cosechado. Una vez que se cosecha, necesitamos comer para vivir. Vivimos por el mismo Mashiaj en el que trabajamos y a quien hemos sembrado en la buena tierra y que ahora se convierte en nuestro producto. 

 

Luego traemos la parte superior, la mejor, de este Mashiaj en quien hemos trabajado, a quien hemos sembrado, a quien hemos cosechado y a quien hemos disfrutado en las reuniones para presentarlo a Elohim como alimento y para un banquete, para que todos los santos comamos juntamente con Elohim.

 

Consideremos nuevamente las categorías de alimentos. En el reino animal tenemos los bueyes y las ovejas. En el reino vegetal tenemos el trigo, el aceite y el vino. Tenemos que darnos cuenta de que la vida animal es el rubro principal de las ofrendas. Antes de la caída, Elohim ordenó que el hombre comiera verduras, pero después de la caída que comenzó con Bereshit 9, Elohim ordenó que la humanidad caída tuviera que comer animales con derramamiento de sangre, porque la gente caída ahora necesitaba redención. Si no tenemos redención, no podemos disfrutar nada delante de Elohim.

 

Así que Mashiaj es primero nuestro alimento en el reino animal con el derramamiento de sangre para atender nuestros problemas ante Elohim, para que podamos tener la paz para festejar con Él. En cualquier tipo de fiesta, si no hay paz, no hay comida feliz. La comida feliz debe estar en una situación pacífica.

 

Entonces, Él también es el proveedor en el reino vegetal. Podemos ver ambos en la Besorah de Yahanan. En el capítulo 1 está el Cordero de Elohim (pasuk 29). Este es un alimento proveniente del reino animal. Pero en el capítulo 6 el Adón Yahshua dijo que Él era el pan (pasukim 35, 48, 51), y en el capítulo 12 Él era el grano de trigo (pasuk 24). Además, en el capítulo 15, Él es la vid que produce el vino (pasukim 1, 5). Entonces, en la Besorah también están los alimentos de ambos reinos. Allí está el cordero en el reino animal, y están el trigo y la vid en el reino vegetal. El trigo indica vida y provisión de vida. Todo el pan y todas las tortas y galletas están hechos de harina de trigo. La ofrenda de harina se compone principalmente de harina de trigo. Eso es para la vida y la provisión de vida.

 

El aceite es producido por el olivo, y esto indica un tipo de vida por el Ruaj ungido. No sólo hay vida y provisión de vida, sino también el Ruaj para vivir. Tenemos que vivir para Elohim por Mashiaj como nuestra provisión de vida. El poder y los medios para que vivamos esa vida son el aceite, el Ruaj ungido.

 

El vino que sale de la vid significa la cuestión de morir por Elohim. Estamos destinados no sólo a vivir sino también a morir. Esto significa que tenemos que derramar la misma vida que vivimos. Todos los días disfrutamos de Mashiaj como la provisión de vida, vivimos del aceite de la unción y morimos derramando nuestra vida.

 

Otro artículo de las ofrendas es el incienso. El incienso significa vida en resurrección. Así que Mashiaj, como trigo, es nuestra provisión de vida, y el aceite es el Ruaj que nos unge para que vivamos. Todos los días tenemos que derramar nuestra vida a Elohim como el vino. Entonces tendremos el sabor, la fragancia, de la vida de resurrección como el incienso. Estos son los alimentos con los que cocinamos nuestra fiesta divina. Tenemos a Mashiaj como el trigo, con el Ruaj de la unción como el aceite, y con la vida derramada como el vino. Para nosotros, vivir una vida así se basa totalmente en que Mashiaj es nuestro buey y nuestro cordero. Él nos redimió y se convirtió en nuestro alimento. Estos son los víveres para que cocinemos la fiesta divina con todos los platos.

 

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario