Hay un solo cuerpo y un solo ruaj... Efesiyim 4:4a
...y lo puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. Efesiyim 1:22b-23
Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Mashíaj. Porque por un solo espíritu nos sumergimos todos en un solo cuerpo, tanto yahuditas como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo espíritu. Qorintiyim Alef 12:12-13
Vamos a considerar el único Cuerpo y el único Ruaj. Todos sabemos que en Efesiyim 4 hay dos grandes asuntos: uno es el Cuerpo y el otro es el Ruaj. Debido a que en la congregación muchos de ustedes han recibido mucha ayuda y han tenido muchas experiencias, saben de lo que estoy hablando cuando hablo de un Cuerpo y un Ruaj. Sin embargo, si alguien en el cristianismo de hoy estuviera aquí y escuchara estos términos, un Cuerpo y un Ruaj, puede preguntar: "Hay miles de cuerpos aquí. ¿Cómo puede haber sólo "un Cuerpo"? ¿Y qué tipo de ruaj es el "único Ruaj"?". Si el lector piensa de esta manera y comienza a poner los ojos en blanco, mejor es que deje aquí la lectura. Pero si es un verdadero buscador del Ruaj, PÍDALE QUE LO ACOMPAÑE Y LE MUESTRE. (Lo que Él quiere, no lo que cada uno desee).
El Adón está siempre con el ruaj del que habla. Mientras hablo, en mi ruaj puedo comprender la situación de la persona. Aunque no tiene una expresión externa para indicarme si se opone a mis palabras o si las recibe con alegría, conozco sus consideraciones, no por mí, sino por el Ruaj en mi ruaj. Entiendo que muchos necesitan algún fundamento para entender, por ejemplo, qué son el Cuerpo y el Ruaj, de lo que estamos hablando aquí.
De su lado, su corazón debe ser puro, su ruaj abierto y todo su ser listo para recibir. Si este es el caso, entonces habrá un profundo llamado a lo profundo entre lo que lean y lo que reciban, entre ustedes y yo. Las cosas que el Ruaj coloca dentro de mí podrán fluir, y también las cosas dentro de ustedes podrán fluir. De esta forma lo que debería ser liberado será liberado. Las cosas del Ruaj FLUYEN.
Efesiyim 4:4a habla de "un Cuerpo y un Ruaj". ¿Es correcto decir "un Ruaj y un Cuerpo"? Absolutamente no, porque en este pasuk se menciona primero el Cuerpo. Según nuestro entendimiento, podemos preguntarnos: "¿No es el Ruaj más grande y más alto que el Cuerpo?". Sí, el Ruaj es más elevado. Entonces, ¿por qué se menciona primero al Cuerpo y después al Ruaj? Esto se debe a que el tema de Efesiyim 4 no es el Ruaj sino el Cuerpo. En otras palabras, todo el libro de Efesiyim con todos sus seis capítulos se ocupa particularmente del Cuerpo. El Cuerpo es el tema y el Ruaj es el contenido del tema. Por eso el capítulo 4 habla primero del Cuerpo y luego del Ruaj. El Cuerpo y el Ruaj son dos grandes asuntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario