Antes del día de Shavuot registrado en MaAseh 2, y antes de la resurrección y ascensión del Adón Yahshua, ¿existía el Cuerpo? No, porque en ese momento la congregación aún no estaba allí. El Cuerpo es la congregación. Antes del día de Shavuot no había congregación, entonces no había Cuerpo.
Hablamos de un Cuerpo y un Ruaj. no crean que los hermanos del Tanaj no forman parte del Cuerpo por lo que estoy diciendo. PERO EL CUERPO NO HABÍA SIDO LEVANTADO AÚN EN EL TANAJ. Es muy claro que el Cuerpo no estaba allí antes de Shavuot y antes de la resurrección y ascensión del Adón Yahshua porque, ¿estaba "el Ruaj" allí? NO:
Esto dijo acerca del espíritu que iban a recibir los que creyeran en él, PUES AÚN NO HABÍA EL RUAJ, porque Yahshúa no había sido aún glorificado. Yahanan 7:39
El Ruaj de Elohim estaba allí, pero "el Ruaj" aún no estaba.
Para explicar esto, podemos usar la ilustración de hacer té. Si sólo tomo una taza de agua corriente sin té, puedo decir: "En este momento el té aún no está". Hay agua, pero todavía no hay té. Si pongo hojas de té en el agua y después de uno o dos minutos el elemento del té se ha disuelto en el agua, entonces hay té. Hace cinco minutos había agua pero no té; ahora no sólo hay agua sino también té. El té no ha dejado de lado el agua, aunque le ha AGREGADO su propio elemento.
Antes de que el Adón Yahshua resucitara y ascendiera, el Ruaj de Elohim estaba allí, pero podemos compararlo con agua pura. Entonces, ¿qué es el "té"? En sentido figurado, el té es el Adón Yahshua en Su humanidad pasando por la muerte, entrando en resurrección, siendo glorificado y exaltado. En esta coyuntura, todo el proceso en el que el Adón Yahshua se mezcló con el Ruaj de Elohim se completó, al igual que el té se mezcla con agua pura. Por tanto, antes de que el Adón Yahshua resucitara, el Ruaj todavía no existía. Este no es mi punto de vista; esto es lo que dice Yahanan 7:39. Además, este pasuk también explica por qué el Ruaj en ese momento aún no existía. Fue porque Yahshua aún no había sido glorificado.
¿Cuándo fue glorificado el Adón Yahshua? Entró en la gloria cuando resucitó. El registro en Luka 24 nos dice que después de Su resurrección y antes de Su ascensión, cuando se encontró con los dos discípulos en el camino a Emaús, el Adón les dijo:
"¿No tenía el Mashíaj que padecer estas cosas para entrar en su gloria?". Luka 24:26
Esto prueba que cuando resucitó, aunque todavía no había ascendido, ya había entrado en Su gloria.
¿Qué significa que el Adón Yahshua sea glorificado? Originalmente, el Adón Yahshua era el Elohim de gloria, pero en Su encarnación se vistió de humanidad. La carne y la humanidad de las que se había revestido no tenían ni una pizca de gloria; en este sentido, eran como nuestra propia carne y humanidad. Pero el Elohim de gloria, o podemos decir la gloria de Elohim, estaba dentro de Él. Entonces, un día fue clavado en el madero y quebrantado en el madero, fue sepultado en la tumba y salió de la muerte; este fue el tiempo de la liberación de la gloria dentro de él. Además, Su cuerpo, que había pasado por la encarnación, la muerte y el entierro, ahora estaba completamente saturado con Su gloria para ser completamente transformado, transfigurado y elevado. Así, después de Su resurrección, Él llevó un cuerpo humano y una naturaleza humana transformados, transfigurados y elevados. En ese momento, la humanidad de que se había revestido entró en gloria. "Aún no había el Ruaj, porque Yahshua no había sido aún glorificado"; Esto significa que en ese momento Su cuerpo físico, Su humanidad, aún no había entrado en la gloria de Elohim, pero después que Él resucitó de entre los muertos, este hombre, Yahshua el Nazareno, entró en la gloria, y Su cuerpo, Su humanidad, que Él vistió, entró en la gloria. En ese momento el Ruaj de Mashíaj vino a existencia. Este no es un nuevo Ruaj, sino un nuevo "título" para el Ruaj que surge de esta nueva experiencia del Adón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario