Efesiyim 4:4 dice: "Un Cuerpo y un Ruaj". Este Ruaj es "el Ruaj de Elohim" en su forma pura, como se presentó durante todo el tiempo del Tanaj. Sabemos que en el Tanaj, los creyentes no recibieron el Ruaj dentro de ellos, pero se han preguntado alguna vez POR QUÉ NO? No es arbitrariedad del Padre ni "porque Él es soberano y hace lo que quiere".
No, más todo en Él es perfecto y ajustado a Él mismo, sólo necesitamos conocerlol para entender cada día más. El Ruaj no había sido mezclado con los hombres (como vemos que lo fue exactamente después de la resurrección de Yahshua), PORQUE Él NO SE HABÍA HECHO AÚN HOMBRE NI HABIE PASADO POR TODO EL PROCESO DE MUERTE Y RESURRECCIÓN, entonces:
Así que, exaltado a la diestra de Yahweh, RECIBIÓ DEL PADRE EL RUAJ HAKODESH PROMETIDO, y él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. MaAseh 2:33
Ruaj aquí no se refiere meramente al Ruaj de Elohim; se refiere al "Ruaj de Mashíaj", el Ruaj prometido, que ahora, gracias a que Mashíaj se hizo hombre, PUEDE ENTRAR EN LOS HOMBRES Y MEZCLARSE CON ELLOS. Antes, simplemente NO PODÍA. Por eso los santos del Tanaj murieron en la promesa:
Todos estos murieron en la fe, sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Ivrim 11:13
Y si murieron en la fe, SERÁN LEVANTADOS EN ELLA, porque son hijos de la promesa:
...los que son hijos como resultado de la promesa son los que se cuentan como descendencia (de Elohim). Romaniyim 9:8
Si vierto agua corriente sobre un pañuelo blanco, no dejará ninguna mancha de color y el pañuelo permanecerá blanco. Sin embargo, si vierto té en un pañuelo blanco, dejará una marca amarilla redonda. Antes de que el Adón Yahshua muriera y resucitara, el Ruaj de Elohim era puramente el Ruaj de Elohim sin el elemento de la humanidad (la humanidad elevada), sin la dulce muerte del Adón Yahshua y sin el poder de Su resurrección. Sólo había un elemento: la divinidad. Sin embargo, después de que el Adón Yahshua resucitó, todos los elementos de Su humanidad, Su muerte y Su resurrección entraron en el Ruaj de Elohim, y desde ese momento, el Ruaj de Elohim se convirtió en "el Ruaj". es en este nuevo sentido, en este nuevo "papel" o función, que se utiliza el término "Ruaj" se utiliza en todo el B'rit Hadashá. También se lo denomina "Ruaj vivificante". No es un Ruaj diferente, sino el mismo Ruaj modificado porque ha sido engrandecido y enriquecido. Sin embargo, vemos que las traducciones se confunden entre ellas, porque realmente existe discusión acerca de qué ruaj se habla a veces, si el humano o el divino... muchos ni siquiera han percibido la diferencia de "categoría" que el Ruaj sufre en el B'rit Hadashá, algo tan evidente que A PARTIR DE ESE MOMENTO OBTIENE LA CAPACIDAD DE ENTRAR EN LOS HOMBRES... PORQUE COMPARTEN DE LA MISMA NATURALEZA.
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