Entonces, ¿cómo se constituye Mashiaj en nosotros para convertirse en Su propia plenitud? Puedo decirlo de esta manera: el Adón Yahshua en sí mismo es la Cabeza, y el Adón Yahshua constituido en nosotros es el Cuerpo. Una persona no es sólo una cabeza, sino una cabeza con un cuerpo. Si hoy yo estuviera aquí como una cabeza colgando en el aire y hablándoles, creo que estarían muertos de miedo. Si sólo hubiera una cabeza sin un cuerpo, esta no sería una persona completa. Una persona completa tiene cabeza y cuerpo. En el B'rit Hadashá, el Adón Yahshua en sí mismo es la Cabeza, pero cuando entra en todos nosotros y se constituye en nosotros, entonces Él es el Cuerpo. Por lo tanto, no sólo la Cabeza es Mashiaj, sino también el Cuerpo es Mashiaj.
Porque así como el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Mashíaj. Qorintiyim Alef 12:12
Este pasuk nos dice claramente que el Cuerpo es Mashiaj. El Adón Yahshua es la Cabeza y también el Cuerpo. Sin embargo, no podemos decir que somos el Cuerpo y también la Cabeza. Podemos ser sólo el Cuerpo y no podemos ser la Cabeza, pero el Adón Yahshua es tanto la Cabeza como el Cuerpo, aunque en la cabeza es Él sólo, y en el Cuerpo es Él mezclado con cada uno de nosotros. En sí mismo, Él es la Cabeza, y en nosotros colectivamente, Él es el Cuerpo. La Cabeza es individual, mientras que el Cuerpo es corporativo. Ambos son Mashiaj.
Sin embargo, no piensen que porque uno es creyente, alguien más es creyente, y yo soy creyente, cuando todos nos reunimos, somos Mashiaj. Nunca debemos decir esto, porque hay ciertas condiciones que deben cumplirse previamente. Cuando todos nos reunimos, podemos ser Mashiaj o podemos ser completamente Adam. Por lo tanto, nunca debemos pensar que simplemente porque somos creyentes, cuando nos unimos, somos Mashiaj y que, aunque somos muchos, somos un Cuerpo, y también el Mashiaj. Quizás cuando comenzamos a reunirnos, hay un poco de Mashiaj, pero una vez que comenzamos a discutir, estamos desprovistos de Mashiaj y nos convertimos en una reunión de los viejos Adanes.
¿Vemos ahora todos lo que es la congregación? Para decirlo con mayor precisión, la congregación es MASHIAJ QUE BROTA DE NUESTRA EXPERIENCIA DE ÉL. El cristianismo no es la congregación, e incluso nosotros en la restauración del Adón no somos la congregación a menos que Mashiaj salga cuando nos reunamos. El Cuerpo únicamente se manifiesta cuando Mashíaj brota. Podemos reunirnos para tener comunión y que Mashíaj brote, y seremos el Cuerpo, pero podemos reunirnos para resolver detalles de cosas, y normalmente en esas reuniones hacemos brotar poco Mashíaj de nosotros (algún día será lo único que brote de nosotros, Abba mediante), entonces no podemos decir que somos el Cuerpo. No es que dejemos de ser parte, es que no lo estamos manifestando en ese momento.
Por eso es que vemos poco Mashíaj manifestado en el mundo, a veces como luces parpadeantes pero siempre intermitentemente, porque los creyentes han sido convencidos por el concepto de que no necesitan hacer nada para edificar el Cuerpo de Yahshua, que les basta "ser buenos", inclusive "hacer buenas obras" o hasta "obedecer la Torah", que eso es todo lo que necesitan hacer. Mientras tanto, el Cuerpo de haSatán, la Gran Ramera, crece y engorda, porque sus hijos, que trabajan en la carne, son prósperos en sus trabajos del mal. Es cierto que tienen la ventaja de que LA CARNE LOS APOYA Y ACOMPAÑA, hasta lo incita, pero nuestro camino es justamente el opuesto:
Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su madero cada día y sígame. Luka 9:23
La verdadera congregación es Mashiaj que sale de sus creyentes en su experiencia de Él. ¿Cuánto Mashíaj disfrutan los que dicen creer en Mashíaj, ya que vemos a nuestro alrededor tan poco de Él manifestado? Solamente cuando ustedes experimentan y disfrutan de Mashiaj, yo experimento y disfruto de Mashiaj, entonces podemos, ENTRE TODOS, ser Su Cuerpo, porque manifestamos a Mashiaj. Pero eso únicamente cuando, cada vez que nos reunimos, Mashiaj fluye de nuestras experiencias. Esta es la congregación, el Cuerpo, que es la plenitud de Mashiaj. El cristianismo no es el Cuerpo de Mashiaj, y tampoco lo es ningún grupo de creyentes que simplemente se reúnen sin permitir que Mashiaj sea vivido a partir de ellos. ESTO ES LEVANTAR EL REINO, como dijo Yahshua:
Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. MattiYah 18:20
Aunque esto no signifique que Yahshua no está en el interior de cada uno individualmente, MASHÍAJ SÓLO SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE SU CUERPO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario